You are on page 1of 1

Descubrir la parte clownesca que nos habita

"El clown es acción, el clown antes de pensar actúa dos veces, es ingenuo pero no naif, es entusiasta, curioso, soñador y realista al mismo tiempo, honesto, cree en lo que hace, expresa sus emociones al máximo (puede pasar de una a otra en un instante). Empuja las cosas al extremo, no actúa es real, cuanto mas natural sea más cerca de ás, hacer reír con lo que se es. Te espero para crear tu propio clown, que te acompañara toda tu vida".

Nivel Inicial
Este taller te conectará con todas tus posibilidades de juego y lo más genuino de vos. Crearas un personaje que iras perfeccionando en el transcurso de las clases, con sus características físicas, psicológicas, sociales, su vestuario, el maquillaje y hasta su propio nombre elegido por vos mismo. Trabajaras fundamentalmente con tu propio ridículo y el de los otros, dentro de un marco de contención y respeto. Entendiendo que el ridículo fue creado por el hombre y el mismo lo puede destruir. Durante el armado de ese clown realizaremos distintos tipos de juegos, improvisaciones y trabajos que apuntan a la consolidación de dicho personaje y la adquisición de la técnica de está disciplina. Finalizando el primer nivel con una muestra de fin de año, donde mostraras y expresaras lo aprendido durante el taller.

Nivel de producción
El objetivo de este seminario será profundizar en el universo de cada payaso y trabajar en el armado de números y rutinas,a partir de ideas consignadas enlas clases yque surjan de las improvisaciones. A partir de los números que surjan se realizarán 3 muestras con público a lo largo del año.ABRIL: Tema “El clown y las costumbres argentinas”/MAYO:Tema “El clown y sus fantasmas”/JUNIO: Tema “El clown y el amor”/JULIO: Tema Películas/ AGOSTO: Viajes/ SEPTIEMBRE: Tema “El clown es acción”/OCTUBRE: Tema “Libre”/NOVIEMBRE: Tema “Exageradamente clown”/DICIEMBRE: Tema “ El clown y las vacaciones”.