You are on page 1of 8

PROMOCION

POR 5 AUTORES

Cruz. libro "Dirección de Marketing" . autores del Kotler. Grande y Cruz.y lapromoción es "la cuarta herramienta del marketing-mix. incluye las distintas actividades que desarrollan las empresas para comunicar los méritos de sus productos y persuadir a su público objetivo para que compren" Para Kotler. Cámara.

del libro "199 preguntas sobre Marketing y Publicidad". orientadas a públicos determinados" Según Patricio Bonta y Mario Farber.y la promoción es "el conjunto de técnicas integradas en el plan anual de marketing para alcanzar objetivos específicos. autores Farber. . Publicidad". a través de diferentes estímulos y de acciones limitadas en el tiempo y en el espacio.

por tanto. consiste en un mecanismo de transmisión de información" El Diccionario de Marketing.A.. de Marketing. para que éstos se vean impulsados a adquirirlo. . Cultural S.y define la promoción como "uno de los instrumentos fundamentales del marketing con el que la compañía pretende transmitir las cualidades de su producto a sus clientes.

.y enfoca a la promoción como "los distintos métodos que utilizan las compañías para promover sus productos o servicios" Por su parte. autor Sussman. Jeffrey Sussman. Promoción". del libro "El Poder de la Promoción".

y la promoción es "el componente que se utiliza para persuadir e informar al mercado sobre los productos de una empresa" Para Ricardo Romero. autor del Romero. libro "Marketing" .

y Se denomina Mezcla de Mercadotecnia (llamado también Marketing Mix.) a las herramientas o variables de las que dispone el responsable de la mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compañía. etc. Son las estrategias de marketing. EN QUE SE REALCIONA EL MIX DE PROMOCION CON EL PLAN DE PROMOCION . Mix Comercial. o esfuerzo de marketing y deben incluirse en el plan de Marketing (plan operativo). Mezcla Comercial.

mercadeo o marketing ( Plan de Marketing) es un documento escrito que detalla las acciones necesarias para alcanzar un objetivo específico de mercado. Su periodicidad puede depender del tipo de plan a utilizar. una marca o una gama de producto. Puede ser para un bien o servicio. También puede hacerse para toda la actividad de una empresa. hasta 5 años (por lo general son a largo plazo) PLAN DE PROMOCION . pudiendo ser desde un mes.y Un Plan de promociones.