You are on page 1of 2

El acido sulfúrico concentrado viene en el mercado a una concentraciòn 98% p/p, una densidad de 1.84 g/cc a 20ºC.

el àcido para las baterias como electrolito tiene una concentraciòn que va desde 30%p/p hasta 35% p/p.. Usar el agua de disoluciòn de calidad desmineralizada.............entonces haz el calculo, es sencillo... >>ojo mucho cuidado con el manejo del àcido sulfurico concentrado y el de baterias, siempre debes añadir el àcido concentrado al agua y en pequeñas proporciones agitando continuamente, para que toda el agua absorba el calor desarrollado por el ac. sulfurico.. protecciòn en los ojos, brazos y cuerpo,, usa equipos especiales ..

Electrolito del Acumulador Eléctrico
Formado por agua destilada y ácido sulfúrico en aproximadamente 3 partes a una, en litros. Un litro de agua pesa 1kg ; un litro de ácido pesa 1,800 kg ; por eso tiene densidad 1,8. el agua puede ser desmineralizada. El ácido es la variedad sulfúrico comercial; ataca los metales, quema y carboniza la materia orgánica que toca, al sacarle el agua violentamente. Si se combina directamente con agua produce mucho calor, es de color amarillento algo turbio. Congela a los –30ºC., esto evita que se congele el electrolito en zonas frías. Para hacer electrolito se coloca en un recipiente de plástico, primero el agua, luego lentamente se le agrega el ácido y se mezcla con algún elemento de plástico. Nunca hacerlo al revés, porque explota. Preparación: 1º- Colocar en vidrio o plástico tres partes en litros de agua destilada. 2º- Agregar lentamente una parte en litros de ácido sulfúrico. 3º- Mezclar con una varilla de vidrio o plástico; esta mezcla da una densidad de 1,260. 4º- Dejar enfriar, controlar la densidad y si en necesario emparejar.

. Importante:la densidad nunca debe exceder 1. a mayor densidad (cuando más ácido hay en la mezcla) el pesa ácidos flota más y cuando hay menos ácido tiende a hundirse.275.Densímetro Midiendo la densidad del electrolito.250 a 1. e indica la densidad de la muestra que deberá estar en 1. Se usa el densímetro que tiene un pesa ácidos.290. se puede determinar el estado de carga.