You are on page 1of 7

Integrantes del equipo: y Karen Elizabeth y Sandra Gutiérrez y Mayra Pecina y Enrique Orona

Temas: y Definición de log. y Sistemas de log. y Propiedades y Leyes de los log. y Aplicaciones

Logaritmo es encontrar el exponente al que debe elevarse una base cualquiera para encontrar un número dado. .

el número de sistemas es ilimitado.Pudiendo tomarse como base de un sistema de logaritmos cualquier número positivo. y el sistema de logaritmos naturales o neperianos creados por Neper. los sistemas usados generalmente son dos: el sistema de logaritmos vulgares o de Briggs cuya base es 10. no obstante. cuya base es el número inconmensurable .

loga Xn = n loga X .Logaritmo deLogaritmo de un producto El logaritmo de un producto de dos números es igual a la suma de los logaritmos de cada uno de ellos. Logaritmo de una potencia El logaritmo de una potencia es igual al exponente multiplicado por el logaritmo de la base de la potencia. logb(X · Y)= logb X + logb Y Logaritmo de un cociente El logaritmo de un cociente de dos números es igual al logaritmo del numerador menos el logaritmo del denominador.

Función Exponencial Se aplica a la química y física. hace 1 mes .Logaritmo de una raíz El logaritmo de una raíz es igual al logaritmo del radicando dividido entre el índice de la raíz. En algunos elementos radioactivos son de tal naturaleza que su cantidad disminuye con respecto al tiempo. se cumple la ley exponencial y se dice que el elemento decrece o decae.

Son de importancia las siguientes propiedades de los logaritmos: 1) LA BASE DE UN SISTEMA DE LOGARITMOS NO PUEDE SER NEGATIVA. son positivas y nunca negativas. habría números positivos que no vendrían logaritmo. tendremos b a la uno igual a b log b igual 1 . Por que siendo la base positiva. porque siendo b la base. ya sean pares o impares. 3) EN TODO SISTEMA DE LOGARITMOS. sus potencias pares serían positivas y las impares negativas. 2) LOS NÚMEROS NEGATIVOS NO TIENEN LOGARITMO. EL LOGARITMO De la base es 1. Por que si fuera negativa. todas sus potencias. y tendríamos una serie de números alternativamente positivos y negativos y por tanto.

serán positivos. luego. luego. serán negativos . los logaritmos de los números mayores que 1 serán mayores que cero. por que siendo b la base tendremos b cero es igual a uno log 1 igual a cero 5) LOS NUMEROS MAYORES DE 1 TIENEN LOGARITMO POSITIVO Por que siendo log 1= 0. 6) LOS NUMEROS MENORES QUE 1 TIENEN LOGARITMO NEGATIVO Porque siendo log 1= 0 los logaritmos de los números menores que 1 serán menores que cero.4) EN TODO EL SISTEMA EL LOGARITMO DE 1 Es cero.