You are on page 1of 1

Esta población se desenvuelve y enmarca en la dinámica social urbana es decir, en las ciudades.

Tiene características propias dadas las condiciones de la vida en la ciudad, dictados por altas concentraciones de población, acceso a diversos y variados servicios en especial a los medios masivos de comunicación y a la tecnología. Entre esta población hay una clara estratificación de clases, no hay homogeneidad en la población dado que en la actualidad en especial las ciudades grandes constituyen un espacio de encuentro de diversas expresiones sociales, culturales, económicas, ideológicas y étnicas.
En la comunidad urbana en general lo público y lo privado son espacios que dictan el ordenamiento de la vida en sociedad, las relaciones sociales en su mayoría se dan en el núcleo familiar y laboral, las relaciones interpersonales son parciales y

transitorias, los individuos entablan constantemente nuevas relaciones que muchas veces no llegan a ser sólidas, y en otros casos aun cuando se está en contacto con la multitud no se procura acercamiento. El desarrollo económico, entre esta población está apoyado en la industria y el comercio, lo que sugiere que en gran proporción esta población se mueve en y para la economía de mercado.