P. 1
Tema 15_Jesús Hizo Signos Maravillosos

Tema 15_Jesús Hizo Signos Maravillosos

|Views: 364|Likes:
Published by Jesus

More info:

Published by: Jesus on Nov 07, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPT, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/09/2014

pdf

text

original

UN MILAGRO INESPERADO

Hubo un tiempo en que las muchas y espectaculares curaciones, creaban una atmósfera eléctrizante. Alexis Carrel, médico, va en 1902 a Lourdes. Entre los enfermos hay una se encuentra una joven con peritonitis tuberculosa en su última fase. El estado de la muchacha era alarmante. Y dijo: “Si ésta se curara, creería en todo y me metería de fraile” Y sucede que la joven sanó. El médico casi se vuelve loco. No se hizo fraile, pero más tarde se expresaba así: “Tales hechos son altamente significativos. Comprueban la realidad de ciertas relaciones todavía desconocidas entre los procesos psicológicos y orgánicos.

CONVERSEMOS
¿A qué mundo nuevo nos abren los signos prodigiosos (milagros) obrados por Jesús?

Aumentaba la multitud por la gente que llegaba y Jesús empezó a decir: “La gente de este tiempo es una generación malvada. Piden una señal, pero no tendrán más señal que la señal de Jonás. Porque así como Jonás fue una señal para los habitantes de Nínive, de igual Lc. 11, una manera el Hijo del hombre será 29 30

¿QUÉ SON LOS MILAGROS?
Son hechos extraordinarios que se dan fuera del orden natural producido por la intervención inmediata de Dios. Nos demuestran el poder ilimitado de Jesús y el acercamiento de Dios a los hombres. JESÚS MANIFIESTA SU AMOR A TRAVÉS DE LOS MILAGROS

LOS MILAGROS DE JESÚS

En el N.T. son hechos que llaman la atención y despierta n la admiració

Por medio de los milagros Jesús pretendía mostrar la presencia del Reino de Dios en medio de

¿QUÉ EXIGEN LOS MILAGROS DE JESÚS?

Exigen una conversión, un cambio de vida. Por eso, Jesús une la curación al perdón de

NUESTRA POSTURA ANTE LOS MILAGROS
Para muchos cristianos los milagros son hoy algo difícil de comprender Hoy vemos al mundo a través del saber científico y técnico; los judíos lo veían ligado a Dios El milagro para nosotros es una ruptura de las leyes de la naturaleza; para un judío era la interacción normal de Dios en su creación El milagro era un lenguaje comprensible para los contemporáneos de Jesús.

SIGNOS MARAVILLOSOS DE JESÚS
En los evangelios Jesús aparece con poder para sanar enfermos, resucitar muertos devolver la vista a los ciegos, hacer oír a los sordos y hablar a los mudos, expulsar a los demonios, etc.
Son signos o señales que muestran que Jesús tiene el poder de inaugurar la era definitiva y el mundo nuevo.

Los evangelistas nos dicen que muchos fueron incrédulos antes estos signos maravillosos que obraba Jesús

INCREDULIDA D ANTE LOS SIGNOS

Otros se asombraban de lo que hacia. Otros atribuían sus signos al poder de Satanás Otros, como Caifás, querían ver sus signos por pura curiosidad o para tenderle una trampa.

EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS Capítulo 8, 22 – 26

Llegan a Betsaida y le traen un ciego suplicándole que lo toque. Tomando de la mano al ciego lo sacó fuera de la aldea, y poniendo saliva en sus ojos, le impuso las manos y le preguntó: ¿Ves algo? Y alzando la mirada dijo: Veo a los hombres como árboles que andan. Después puso otra vez las manos sobre sus ojos, y comenzó a ver y quedó curado, de manera que veía con claridad todas las cosas. Y lo envió a su casa diciendo: No entres ni siquiera en la aldea.

EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN Capítulo 2, 1 – 11 Y al día tercero se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y estaba allí la madre de Jesús. Fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. Y como faltase el vino, dice a Jesús su madre: "No tienen vino". Y le dice Jesús: "¿Qué tenemos que ver tú y yo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora. Dice su madre a los que servían: "Todo cuanto él os diga, hacedlo. Había allí seis tinajas de piedra, destinadas a la purificación de los judíos, cada una de las cuales podía contener de dos a tres metretas. Les dice Jesús: "Llenad de agua las hidrias". Y las llenaron hasta arriba. Y les dice: "Sacad ahora y llevadlo al maestresala". Y lo llevaron. Mas cuando gustó el maestresala el agua hecha vino y no sabía de dónde era, pero lo sabían los que servían, que habían sacado el agua, llama al esposo el maestresala y le dice: "Todo hombre pone primero el buen vino, y cuando están ya bebidos, pone el peor; tú has reservado el vino bueno hasta ahora.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->