Catálogo 2009 - 2010

STIHL México
STIHL Valorada en todo el mundo.
80 años después de la fundación de nuestra empresa, STIHL sigue siendo la marca de motosierras no. 1 en el mundo. Existen filiales e importadores en más de 160 países y 35,000 distribuidores atienden personalmente a los clientes de todo el mundo. Así estamos más cerca de usted.

Hoy en día, la marca STIHL no sólo es sinónimo de tecnología innovadora, calidad única y amplio servicio, sino también de internacionalidad. Nuestras máquinas ofrecen a usted y a los demás usuarios en todo el mundo, aquello que su región demanda: estándares medioambientales y de seguridad que cumplen la normativa de su país o región. Detalles de equipamiento que facilitan el trabajo en su región o en su técnica de trabajo. Así como tecnologías innovadoras que adaptan su máquina STIHL de forma óptima a las condiciones climatológicas de su zona.

Desde la calefacción en la empuñadura para el trabajador forestal de un clima frío hasta el atomizador para los viñedos de un clima cálido: la cercanía a nuestros usuarios nos aporta continuamente nuevos impulsos para ideas de futuro. Así podemos desarrollar y fabricar productos STIHL adaptados a su trabajo, independientemente del lugar del mundo en que usted se encuentre o de sus necesidades.

Descubra la internacionalmente valorada versatilidad de STIHL a través del Catálogo 2009.

¡Le deseo disfrute del mismo!

Atentamente, Presidente STIHL AG Hans Peter Stihl

Índice
Página

STIHL en el Mundo Una Historia de Liderazgo Innovación STIHL en México: Segmentación de Mercado STIHL en México: Mercado Forestal STIHL en México: Mercado Agropecuario STIHL en México: Mercado de Servicios STIHL en México: Mercado de Residencial Motosierras Motoguadañas, Orilladoras y Desmalezadoras Cortasetos Sopladores Atomizadores Ahoyadoras Herramientas Multifuncionales Lubricantes Equipamiento de Protección Individual

2 4 6 8 10 12 14 16 18 32 42 46 50 54 58 62 64

1

Alemania Sao Pablo.500 colaboradores • Más de 40 millones de motosierras producidas hasta ahora 2 . en 5 continentes • Más de 35. Brasil Unidades productivas NÚMEROS DE STIHL EN EL MUNDO • Presente en 160 países.000 tiendas autorizadas • Más de 9. USA Waibligen.STIHL en el Mundo Virginia Beach.

Austria Qingdao. China STIHL MAS QUE HERRAMIENTAS. Hans Peter Stihl Presidente del Consejo 3 .” Sr.” Sr. PRODUCE SOLUCIONES “Una herramienta motorizada es tan buena como lo sean los servicios agregados a ella. Suiza Lang Kämpfer. Andreas Stihl Fundador “El principio estratégico más importante de nuestra empresa es que los productos STIHL se venden exclusivamente por medio de distribuidores especializados. Productos de alta calidad necesitan una asistencia excepcional.Wil.

Andreas Stihl era un verdadero innovador. porque. No tardó mucho para que las motosierras de STIHL se volvieran extremadamente populares. STIHL posee una larga herencia de calidad e innovación. La marca STIHL se volvió un sinónimo de motosier- 4 . en 1926. Por otra parte. con más de 60 kilos. en Stuttgart. cuáles serían las implicaciones de la motosierra que él mismo diseñó y construyó en su casa. surgiría una empresa que es hoy reconocida como líder mundial en herramientas motorizadas portátiles. hace muchos años. El joven Andreas Stihl jamás se imaginaría. más que un soñador.Una Historia de Liderazgo Inspirada en su fundador. posiblemente el joven ingeniero hubiera imaginado todo ello. A partir de aquella primera motosierra.

ras profesionales y pronto pasó a ser el número uno en ventas alrededor del mundo. En la década de los 70. un lugar que la empresa mantiene todavía hoy. y el resultado de ello fueron líneas más diversificadas de productos. Durante todo su crecimiento y todavía hoy. STIHL creció. ofreciendo una amplia gama de herramientas para desmalezadoras y por supuesto. Es por ello que nuestras ventas siguen creciendo y nuestras legiones de clientes cuentan con nosotros para que sigamos estableciendo los estándares para la confiabilidad y el desarrollo de nuestros productos. que buscaban la calidad y la fuerza de STIHL. El importante crecimiento de los mercados de construcción y paisajismo indicaba una necesidad de productos para sus profesionales especializados. y nuestros ingenieros llenaron esas necesidades. STIHL también atendió a la demanda creciente de consumidores en busca de novedades. construyendo plantas en Brasil y en los Estados Unidos. motosierras. 5 . la empresa adopta el mismo cuidado y dedicación a la calidad y el espíritu creativo que Andreas Stihl personificaba hace muchos años.

Innovación “ En STIHL. amamos la tradición y vivimos para innovar” 6 .

reduciendo las emisiones de gas de combustión. y tienen un alto sentido de responsabilidad hacia las personas y la naturaleza. Innovación para el ambiente STIHL también deja su huella en cuanto a la protección del ambiente: nuevos conceptos de motores. nuestros ingenieros desarrollan continuamente nuevos métodos. Por ejemplo. protegen la salud del usuario. que alcanza incluso el más pequeño tornillo. Debido a que nuestros clientes seguramente esperan más de la marca número uno en motosierras. al mismo tiempo. innovaciones tales como la administración inteligente de motores o tecnología 2 MIX garantizan una óptima salida de potencia del motor y. nuestras mejores ideas se convierten en los mejores productos para nuestros clientes. La continua administración de la calidad garantiza que STIHL alcance los estándares más altos en desarrollo y producción industrial. Así. con bajos niveles de emisión demuestran nuestro compromiso con un planeta limpio y sustentable. De este modo. nuevas tecnologías y nuevos productos con una gran pasión por la calidad. STIHL es líder en estándares de seguridad y ergonomía. 7 . STIHL define constantemente nuevos estándares en soluciones innovadoras.Nuestra pasión es convertir las cosas buenas en mejores aún Las personas que trabajan en STIHL mezclan el espíritu de inventiva con el placer de la innovación. Innovación para las personas En el desarrollo de nuevas herramientas.

la empresa planea sus acciones de manera global. STIHL desarrolla herramientas para facilitar la vida de los distintos perfiles de usuarios. que agrega conceptos de al8 tísima calidad y tradición. ya sea que se orienten hacia las actividades del medio rural o urbano. La diversidad de esos perfiles de clientes ha motivado la segmentación del mercado de STIHL. junto con la constante innovación en sus productos y procesos. está la fuerza de la marca STIHL.STIHL en México: Segmentación de Mercado MERCADOS AGROPECUARIO FORESTAL SERVICIOS RESIDENCIAL Por pensar siempre en la satisfacción de los clientes. Aunado a ello. para atender así a las necesidades de los distintos tipos de consumidores. desde la ubicación del punto de venta y la disposición de los produc- . sea para uso profesional o doméstico. La empresa brinda un paquete de productos y servicios específicos para cada mercado. Aunada a la facilidad de manejo.

SEGMENTOS GANADERÍA SILVICULTURA CONSTRUCCIÓN CIVIL AVICULTURA AGRICULTURA COSECHA GOBIERNO JARDINERIA FRUTICULTURA MANEJO SUSTENTABLE PRESTADOR DE SERVICIOS tos hasta la comunicación regional y la forma de atención. ofreciendo soluciones en herramientas motorizadas portátiles y servicios diversificados en su red de distribuidores autorizados. agropecuario. Las peculiaridades de cada segmento han sido cuidadosamente estudiadas para el desarrollo de soluciones que atiendan a cada tipo de público. de servicios y de residencial. 9 . A lo largo del tiempo. En este momento. el reto de STIHL es continuar cercano a sus cuatro mercados distintos. se ha desarrollado una mezcla de productos para atender a los cuatro mercados de actuación: forestal.

STIHL en México: Mercado Forestal 10 .

que garantizan la seguridad del operador. mantenimiento y cosecha. desmalezadoras. Es un gran reto para STIHL garantizar una buena orientación a sus usuarios y ofrecer las mejores soluciones en herramientas motorizadas portátiles para que el hombre use en forma responsable los recursos que brinda la naturaleza. STIHL está siempre innovando. Para un mejor desempeño en las actividades de siembra. sobre todo para las próximas generaciones. STIHL ofrece una amplia línea de productos. pulverizadoras y equipos de protección individual. orilladoras. Por ello. tales como ahoyadoras. 11 . motoguadañas. motosierras. en el desarrollo de productos para el manejo sustentable y la reforestación.Preservar los recursos naturales es cada día más importante para nuestro futuro.

STIHL en México: Mercado Agropecuario 12 .

entre otras. STIHL ha perfeccionado sus herramientas. Como ejemplo. La línea de productos para la agropecuaria se caracteriza por la practicidad. construcción de cercas y cobertizos. para satisfacer las necesidades del sector rural. las actividades de horticultura y fruticultura. la robustez y el desarrollo diversificado. para facilitar la vida del hombre del campo. pulverización. en las fincas y granjas.Para atender a este mercado. 13 . podemos señalar las opciones para los cultivos que necesitan riego.

STIHL en México: Mercado de Servicios 14 .

En un mercado tan competido como el de prestación de servicios. la agilidad. en servicios de paisajismo. que agilizan y reducen los costos operativos en diversas actividades de mantenimiento público y de patrimonio. Es por ello que STIHL desarrolla herramientas motorizadas portátiles de alto desempeño y gran resistencia. 15 . jardinería y en la construcción civil. la calidad y el ahorro son indispensables para la buena marcha de las labores.

STIHL en México: Mercado de Residencial

16

Orientados hacia el consumidor urbano, los productos para el residencial han sido desarrollados para facilitar la vida en el hogar, en la finca o en la playa, ya sea en las actividades de mantenimiento, jardinería o aún las artísticas. Son productos fáciles de usar y con funciones ideales para disminuir el esfuerzo y aumentar la calidad de las labores. Además, el cliente recibe toda la orientación necesaria sobre las especificidades del manejo de cada herramienta, lo que es una preocupación constante de STIHL y su red de distribuidores con el uso y la seguridad de sus clientes.

17

Motosierras

18

19 .

Así garantizamos que estos tres componentes están perfectamente adaptados. 5 Compensador Cadena Oilomatic 10 Proporciona una mezcla constante de combustible/aire. 20 Otros detalles técnicos: STIHL ErgoStart (E) Arranque fácil y sin tirones. 4 Filtro de aire de larga duración con separación previa En comparacion con los filtros tradicionales. la válvula de descompresión y/o bomba de manual de combustible. un gran equipamiento y la mejor calidad. el equipo de corte sufre una menor fricción y desgaste. que reducen las oscilaciones del motor y del equipo de corte. Como la marca de motosierras más vendida en el mundo. 6 Mando unificado Todas las funciones importantes como arranque. . le ofrecemos la máquina adecuada para cada trabajo. incluso cuando el filtro de aire se va ensuciando. marcha y parada se controlan con una sola mano. se consigue una duración del filtro claramente más larga. sino también en motosierras de otros fabricantes. Cadenas Originales: Rendimiento máximo de calidad Calidad de desarrollo STIHL: STIHL es el único fabricante de motosierras del mundo que también fabrica sus cadenas y espadas. gracias al sistema STIHL ElastoStart. 7 Cierre de depósitos sin herramientas 9 Encendido por microprocesador Cierres especiales para los depósitos de gasolina y aceite que facilitan la apertura y cierre de los mismos. Calidad de fabricación STIHL: Las cadenas STIHL se fabrican “con precisión suiza” en nuestra fábrica de Wil (Suiza) El mejor rendimiento de corte: Las cadenas Stihl no sólo ofrecen un excelente rendimiento de corte en motosierras STIHL.Motosierras La oferta de motosierras STIHL es tan diversa como los trabajos que se pueden dar en la naturaleza. combustión óptima. 3 Arranque fácil Este innovador sistema de regulación controla la mezcla de combustible a plena carga y permite un óptimo rendimiento del motor. Nuestras motosierras disponen de una técnica innovadora. 10 Cadena Oilomatic Puntos de amortiguación exactamente calculados. 8 Gestión inteligente del motor (I) 2 Sistema antivibración La mejor sincronización del punto de encendido en cada régimen de revoluciones. gracias a un muelle adicional entre el cigüeñal y la cuerda de arranque. Un arranque prácticamente sin tirones. sin tocar los dientes afilados. 1 Tensado lateral de cadena La forma más cómoda de tensar la cadena. Gracias al sistema de lubricación Oilomatic. Tensado rápido de cadena (B) Una vez aflojada la tapa del piñón de la cadena. Larga duración de la chispa. ésta se tensa completamente con una rueda de regulación. lo que alarga su vida útil.

1 Tensado lateral de cadena 2 MS 280 Sistema antivibración 3 Arranque fácil 4 Filtro de aire de larga duración con separación previa 5 Compensador Encendido por microprocesador 6 9 8 7 Mando unificado Gestión inteligente del motor (I) Cierre de depósitos sin herramientas 21 .

poda de árboles y tala de árboles de no más de 30cm. Peso* 3. poda de árboles y tala de árboles pequeños Aplicación doméstica. • Motosierra ligera con vibraciones reducidas. sin espada y sin cadena .2 cm3 Espada 14”. gran potencia..9 kg Cadena 3/8“ PMN Baja vibración MS 180 IDEAL PARA RESIDENCIAL Ocasional Potencia 1. • Ideal para cortar leña.2 hp Peso* Cilindrada 35. construcción ergonómica y peso ligero. nuestras motosierras le ayudan en su trabajo y además cuidan el medio ambiente.0 hp Cilindrada 31.3 kW/1. de diámetro.9 kg Cadena 3/8“ PMN Baja vibración MS 210 IDEAL PARA RESIDENCIAL Frecuente Potencia 1. de diámetro. Peso* 3. MS 170 IDEAL PARA RESIDENCIAL Ocasional Potencia 1.8 hp Cilindrada 30.5 kW/2.Motosierras STIHL la marca de motosierras más vendida en el mundo le ofrece más que cualquier marca.4 kg Cadena 3/8“ PM 22 *Peso sin combustible.1 cm3 Espada 14” ó 16” Rollomatic • Filtro de aire de larga duración.8 cm3 Espada 14” ó 16” Rollomatic • Filtro de aire de larga duración. • Ideal para cortar leña.6 kW/2. Con su tecnología innovadora. 16” ó 18” Rollomatic • Ideal para cortar leña. poda de árboles y tala de árboles de no más de 30cm. 4.

de diámetro.3 kW/3. Peso* 4. *Peso sin combustible.7 kg Cadena 0. 4.4 cm3 Espada 16” ó 18” Rollomatic • Ejemplar relación peso/potencia. sin espada y sin cadena 23 . MS 180.1 hp Cilindrada 45. • Ideal para cortar leña y construir con madera.MS 250 IDEAL PARA RESIDENCIAL Frecuente Frecuente Potencia 2. MS 210 y MS 250.325“ RS ó RM Baja vibración MS 260 IDEAL PARA RESIDENCIAL Intensivo Potencia 2.6 kW/3.325“ RS ó RM Baja vibración Juego de Piezas de Tensado Rápido El juego de piezas de Tensado Rápido de Cadena podrá adquirirse por separado y únicamente para las motosierras: MS 170.5 hp Peso* Cilindrada 50.2 cm3 Espada 18” ó 20” Rollomatic • Ideales para el servicio con arboleda gruesa y madera dura.8 kg Cadena 0. • Adecuada para mantenimiento de bosques y para tala de árboles de hasta 30cm.

• Mando cómodo con una palanca para arranque.9 kg Cadena 3/8“ RS ó RM 24 *Peso sin combustible.2 kW/4.9 kg Cadena 3/8“ RS ó RM Baja vibración MS 310 N O UEV IDEAL PARA RESIDENCIAL Frecuente Potencia 3. óptimo diseño de las empuñaduras y excelente equilibrio. • Con válvula de descompresión. • Vibraciones reducidas. • Muy adecuada para la agricultura. extremadamente fiable y robusta.0 kW/4. servicio y parada. 5. Peso* 5. • Servicio en la silvicultura y el mantenimiento de paisaje.8 hp Cilindrada 54.7 cm3 Espada 18” ó 20” Rollomatic • Gestión inteligente del motor que permite el mejor rendimiento en cualquier situación.1 hp Cilindrada 56. Peso* 5. sin espada y sin cadena .325” RS ó RM Baja vibración MS 290 IDEAL PARA RESIDENCIAL Frecuente Potencia 3. • Adecuada para la tala de arboledas medianas. • Adecuada para cortar leña y para la tala de arboledas medianas. • El campo de aplicación abarca desde el aclareo forestal hasta la tala de arbolado mediano.Motosierras MS 280 IDEAL PARA RESIDENCIAL Ocasional Frecuente Potencia 2.3 kg Cadena 0.4 hp Peso* Cilindrada 59 cm3 Espada 20” ó 25” Duromatic 20” ó 25” Rollomatic • Potente motosierra.8 kW/3.5 cm3 Espada 18” ó 20” Duromatic 20” ó 25” Rollomatic • Extremadamente fiable y robusta. el cuidado de frutales y para cortar leña.

7 kg Cadena 3/8“ RS ó RM Baja vibración MS 361 VO NUE IDEAL PARA Intensivo Potencia 3.6 hp Cilindrada 61. 25” ó 28” Rollomatic • Motosierra muy robusta para las mayores exigencias. • Indicada para uso o manejo sustentable.6kg Cadena 3/8“ RS ó RM Baja vibración MS 460 IDEAL PARA Intensivo Potencia 4.6 kg Cadena 3/8“ RS ó RM Baja vibración *Peso sin combustible.2 cm3 Espada 25” ó 30” Duromatic 20” ó 25” Rollomatic • Motosierra con motor de gasolina robusta y potente de la clase superior.9 kW/5.4 kW/4. 30” ó 36” Duromatic 20”. • Muy adecuada para el aclarado en arboledas medianas. 6. Peso* 5.0 hp Peso* Cilindrada 76.4 kW/6.5 cm3 Espada 25”.4 kW/4. • Aceleración dinámica y alto para motor. 25” ó 28” Rollomatic • Indicada para uso de reforestación.MS 360 IDEAL PARA Intensivo Potencia 3. • Adecuada para actividades de mayor intensidad para poda o tala de árboles pequeños y medianos. sin espada y sin cadena 25 . • Completo equipamiento.5 cm3 Espada 20” ó 25” Duromatic 20”. • Excelente relación peso/potencia. Peso* 6.3 hp Cilindrada 72. 25”. • Vibraciones extremadamente reducidas. • Diseñada para soportar esfuerzos extremos. aclarado de arboledas y tala de madera dura.0 cm3 Espada 20” ó 25” Duromatic 20”. 28” ó 36” Rollomatic • Ideal para actividades de mayor intensidad.6 kg Cadena 3/8“ RS ó RM Baja vibración MS 381 IDEAL PARA Intensivo Potencia 3. Peso* 5.6 hp Cilindrada 59.

resistente y robusta.0 kg Cadena Rapid Duro R MS 650 IDEAL PARA Intensivo Potencia 4. • Excelente relación peso/potencia.4 kW/6.8 kW/6. • Potente motosierra para trabajos exigentes como la tala de madera dura. aclarado de arboledas y tala de madera dura. 7.2 kW/7. • Ideal para trabajos continuos y de mayor intensidad.3 kg Cadena 3/8“ RS ó RM Baja vibración MS 660 IDEAL PARA Intensivo Potencia 5.Motosierras MS 460 R IDEAL PARA Intensivo Potencia 4. • Una técnica óptima para trabajos en madera dura.3 kg Cadena 3/8“ RS ó RM Baja vibración MS 880 IDEAL PARA Intensivo Potencia 6. Peso* 7.0 hp Cilindrada 76.4 kW/8. Peso* 9. 28” ó 36” Rollomatic • Indicado para uso o manejo sustentable.404” RS ó RM 26 *Peso sin combustible.7 hp Cilindrada 121.6 cm3 Espada 30” ó 36” Duromatic • Nuestro modelo más potente para usos extremos.5 cm3 Espada Rollomatic E . • Indicada para uso o manejo sustentable.9kg Cadena 0. • Indicada para tala de arboledas medianas y grandes.6 cm3 Espada 25”.Super • Ideal para actividades de mayor intensidad. • Motosierra muy potente. 30” ó 36” Duromatic 20”. 25”. Peso* 7. sin espada y sin cadena .1 hp Cilindrada 91.5 hp Peso* Cilindrada 84. 28” ó 36” Rollomatic • Indicada para uso y manejo sustentable. 30” ó 36” Duromatic 20”. • Diseñada para trabajos exigentes como tala de madera dura. 25”.9 cm3 Espada 25”.

4 X 2.8 kW/6. = Trabajos a partir de 60cm DAP. 10.2 cm3 Espada 25” ó 30” Rollomatic • Motosierra muy potente. sin espada y sin cadena 27 . 4 X 3.404” RS ó RM MS 051 IDEAL PARA Intensivo Potencia 4. 4 X 3. 9.60cm DAP.5 hp Peso* Cilindrada 105.9 hp Peso* Cilindrada 89. la tala de madera dura.7 kg Cadena 0. • Diseñada para trabajos exigentes.7 kg Cadena 0. = Trabajos hasta 40cm DAP.3 kW/5.Motosierras MS 170/180 MS 210/250 MS 260* MS 280 MS 290/310 MS 360/361 MS 381 MS 460 MS 650/660 MS 880 Mantenimiento de la parcela. resistente o robusta. 4 X3 X1 X1 O1 - X2 X 3.= No apropiada = Trabajos hasta 30cm de diámetro a la altura del pecho (DAO). Serrar leña X1 X X X 1 1 1 Agricultura X1 X2 X 1 Silvicultura X1 X3 X3 X 3. MS 070 IDEAL PARA Intensivo Potencia 4.404” RS ó RM *Peso sin combustible. 3 X 3 X = Muy apropiada 1 2 3 4 O = Apropiada .7 cm3 Espada 36” Duromatic • Potente motosierra. como la tala de madera dura. • Para trabajos exigentes como por ejemplo. = Trabajos hasta 40 .

Son ligeras y potentes y junto con el equipoo de corte STIHL. • Arranca sin tirones gracias al encendido por microprocesador.Motosierras MS 076 IDEAL PARA Intensivo Potencia 5. MS 192 T IDEAL PARA RESIDENCIAL Intensivo Potencia 1. consiguen un excelente rendimiento y un corte muy limpio. Peso* 3.2 hp Cilindrada 111 cm3 Espada 36” Duromatic • Ligera motosierra de gasolina con la acreditada técnica STIHL. • Sólido equipamiento. • Muy apropiada para el corte de leña y la construcción.8 hp Cilindrada 30.1 cm3 Espada 14” ó 16” Rollomatic • La motosierra de poda más ligera de STIHL. Peso* 10. sin espada y sin cadena . • Óptima ergonomía.3 kW/7. • Apta para la tala de árboles de hasta 30 cm de diámetro.3 kW/1.0 kg Cadena 3/8“ PMN 28 *Peso sin combustible.4 kg Cadena 0.404 RS ó RM Motosierra de Poda Las motosierras STIHL también son la mejor elección para la poda de árboles.

7m a 3. Con estas máquinas trabajará hasta lo más alto del árbol.3 kg Cilindrada 31. potentes.5 kg Cadena 3/8” PMN Baja vibración Voltaje 120 V Espada 14” Rollomatic Podadora de Altura Cuando hay que trabajar en lo alto de los árboles. de altura. MSE 180 C IDEAL PARA RESIDENCIAL Ocasional Potencia 1. HT 101 IDEAL PARA RESIDENCIAL Ocasional Potencia 1. • Equipada con motor STIHL 4-MIX Cadena 3/8“ PMN Baja vibración Longitud total 2.9m *Peso sin combustible. sin espada y sin cadena 29 .4 cm3 Espada 12” Rollomatic • Corte de ramas hasta aproximadamente 5m. Silenciosas. ofrecemos las motosierras eléctricas STIHL.8 kW Peso* 3. con toda comodidad y desde el suelo. Todas las motosierras eléctricas STIHL están equipadas con el freno de inercia QuickStop Super (Q). y sin emisiones son especialmente adecuadas para trabajos en el interior.05 kW/1.4 hp Peso* 7. las podadoras de altura STIHL demuestran todo su poder.Motosierra Eléctrica Para los usuarios que desean trabajar con su motosierra en lugares sensibles al ruido.

Es la responsable de guiar la cadena con exactitud y con una pérdida mínima por fricción. La placa central tiene huecos de gran superficie. sometida a exigencias especialmente duras. Como todas las espadas STIHL. Espada Duromatic La espada STIHL Duromatic E es maciza y extremadamente robusta. extremadamente robustas y por tanto. está blindada con una aleación especial de metal duro. Todas las espadas STIHL le ofrecen un rendimiento de corte óptimo.6mm. 0.Motosierras: Espadas La espada es un componente decisivo para el rendimiento perfecto de su motosierra STIHL. Así se garantiza el mejor rendimiento de corte en cada trabajo.3mm. Espada Rollomatic Super La espada STIHL Rollomatic ES (Ematic Super) está compuesta por un cuerpo macizo. muy adecuadas para trabajos exigentes en madera dura. Las espadas Duromatic son espadas macizas. independientemente del trabajo a realizar.404”. está fabricada en acero al cromo-molibdeno de alta calidad. especialmente estrecha. Ranura de 1. ya que las espadas STIHL son extremadamente resistentes. Esto la convierte en la espada más adecuada para las exigencias profesionales más duras. • Para motosierras ligeras y medianas.404”. Ventaja: gran estabilidad con un peso reducido. Y todo ello bajo las condiciones más duras de trabajo. • Paso: 3/8” 0.6mm. Ranura de 1. • Para motosierras medianas y grandes. • Paso: 3/8” PMN. El cuerpo de la espada es de acero macizo muy resistente. 1. supone una notable reducción de peso. Especialmente apropiada para trabajos con motosierra de mediana y gran potencia.325”. con la cadena Picco Micro Mini Confort 3. Se emplea especialmente en motosierras de gran potencia para talar y trocear.6mm. especialmente rígido y una punta de espada totalmente recambiable.1mm. La punta de la espada dispone de una capa especial de metal duro que protege contra el desgaste. Ranura de 1. En las espadas Rollomatic la cadena gira alrededor de una estrella de reenvío con muy poca fricción. • Paso: 3/8”. 30 . La punta de la espada. • Para motosierras medianas y grandes. 0. • Paso: 3/8”. Ranura de 1. soldadas por inducción. • Para motosierras ligeras. además de un aumento del rendimiento de corte. Espada Rollomatic Standard Esta espada esta compuesta por 3 placas metálicas. Espada Rollomatic Mini La combinación de esta espada.

situadas en los eslabones motrices. el aceite de cadena llega sin pérdidas.404” Para motosierras ligeras.325”.404” Para motosierras medianas y grandes. cortar y desramar en la agricultura y uso profesional o hobby. Para cortar madera sucia. Para trabajos de poda y maderas débiles Ideal para trabajos de hobby.325”. Especial para salvamento y protección civil. 3/8”. 0. Cadena Rapid Duro (RD) Paso: 3/8” Para motosierras medianas y grandes. 0.Motosierras: Cadenas Para garantizar la durabilidad de nuestros equipos de corte ponemos todo el énfasis en la precisión y calidad de cada detalle. el equipo de corte sufre una menor fricción y desgaste. medianas y grandes. medianas y grandes. cortar y desramar arboledas fuertes. Cadena Picco Micro y Picco Mini (PM y PMN) Paso: 3/8” P Para motosierras ligeras. recogen aceite y lo pasan a las articulaciones de la cadena y a las superficies de deslizamiento de los dientes de corte.404” Para motosierras ligeras. allí donde realmente hace falta. Para talar. 0. El sistema se compone de la espada Ematic. 0.325”. Cadena Rapid Super (RS) Paso: 3/8”. Piñon de cadena tipo estrella Paso: 3/8” P. la cadena Oilomatic y una bomba de aceite de caudal regulable. Mediante la acción conjunta de estos componentes. las articulaciones se someten a un mecanizado fino y los remaches a un tratamiento térmico. Los dientes de corte están fabricados con una elevada aleación de acero al cromo-níquel. El Sistema de Lubricación STIHL Oilomatic Gracias a este sistema. 0. Piñon de cadena tipo anillo Paso: 3/8” P. 3/8”. medianas y grandes. 0. Finas canaletas de aceite. Para talar. Para uso forestal y con exigencias profesionales. El Sistema STIHL Ematic Con el sistema STIHL Ematic se reduce el contenido del aceite adhesivo de la cadena. 31 . Cadena Rapid Micro (RM) Paso: 0. muy dura o congelada.404” Para motosierras ligeras. 3/8”. lo que alarga su vida útil.

Orilladoras y Desmalezadoras 32 .Motoguadañas.

33 .

Terminan el trabajo allí donde no llegan los cortacéspedes ni los tractores cortacésped. 3 Manillar abierto 5 Ajuste del manillar Conjuntamente con un arnés. Desde motoguadañas ligeras de gasolina. el manillar se gira 90. En nuestra amplia gama de productos encontrará la máquina adecuada para cada trabajo. Gracias a la tuerca de mariposa central. así como un manejo ergonómico y sin esfuerzo de la máquina. 2 Filtro de aire de larga duración Con filtro de aire de papel y compensador. 34 . Reduce notablemente la fuerza necesaria para tirar de la cuerda de arranque.Motoguadañas. orilladoras y desmalezadoras STIHL son verdaderos especialistas en cada terreno. el manillar se ajusta con toda facilidad y sin necesidad de herramientas adicionales. Un manejo más fácil y seguro. equípela con la herramienta de corte adecuada y ¡ya puede comenzar su trabajo!. Nuestras motoguadañas. Elija la máquina que mejor se ajuste a sus necesidades. permite un movimiento tranquilo y regular para trabajar en superficies grandes. 6 Empuñadura multifuncional Todos los elementos de mando que controlan la máquina en una sola mano. Orilladoras y Desmalezadoras Las motoguadañas. Alarga los intervalos de limpieza del filtro y protege el motor de forma fiable. 4 Sistema antivibración de 4 puntos Empuñaduras prácticamente exentas de vibraciones para un trabajo más cómodo y sin esfuerzo (a partir del modelo FS 310). orilladoras y desmalezadoras cumplen con las exigencias de cada usuario. Para facilitar el transporte y el almacenaje. profesional o particular. 1 Descompresor Abre la válvula de entrada durante un momento al arrancar. aclarar maleza o trabajar en cuestas pronunciadas. tanto si va a cortar hierba. orilladoras hasta las extrapotentes desmalezadoras para uso profesional en el sector forestal.

1 Descompresor Empuñadura multifuncional 6 Ajuste de manillar 5 2 Filtro de aire de larga duración FS 450 3 4 Manillar abierto Sistema antivibración de 4 puntos Otros detalles técnicos: STIHL ElastroStart Una empuñadura especial que permite un proceso regular de arranque del motor. 35 . Con acolchados blandos para trabajos largos en superficies grandes. También son muy adecuadas para lugares estrechos. espalda y cadera. Arnés confort Reparte el peso de forma uniforme entre los hombros. Bomba manual de combustible Facilita el arranque. Manillar cerrado Las desmalezadoras con manillar cerrado son la máquina adecuada para trabajos de limpieza y aclarado. así como para trabajar sin arnés.

sin herramienta de corte ni protector .0 kg Accesorios: Autocut Empuñadura: Manillar Voltaje 127 V Potencia 0.2 cm3 Potencia 0.65 kW/0.2 cm3 Accesorios: Autocut y Cuchilla 4p Empuñadura: Doble 36 *Peso sin combustible.75 kW/1.0 hp Peso* 5.1 kg Cilindrada 27. Orilladoras y Desmalezadoras FSE 60 FS 38 IDEAL PARA IDEAL PARA RESIDENCIAL RESIDENCIAL Ocasional Ocasional Potencia 600 W Peso* 4.0 hp Peso* 4.1 kg Accesorios: Autocut Empuñadura: Manillar Cilindrada 27.2 cm3 FS 45 FS 55 IDEAL PARA IDEAL PARA RESIDENCIAL RESIDENCIAL Ocasional Ocasional Potencia 0.75 kW/ 1.9 hp Peso* 4.1 kg Accesorios: Autocut Empuñadura: Manillar Cilindrada 27.Motoguadañas.

8 cm3 Potencia 1.3 kg Cilindrada 25. sin herramienta de corte ni protector 37 .9 hp Peso* 7.95 kW/1.3 cm3 Accesorios: Autocut y Cuchilla 2p Empuñadura: Doble Accesorios: Autocut y Cuchilla 3p Empuñadura: Doble Accesorios: Autocut y Cuchilla 3p Empuñadura: Doble *Peso sin combustible.3 hp Peso* 5.4 kW/1.4 cm3 Potencia 1.6 kW/2.2 hp Peso* 6.4 kg Cilindrada 29.3 kg Cilindrada 36.FS 85 FS 160 FS 200 IDEAL PARA IDEAL PARA IDEAL PARA RESIDENCIAL RESIDENCIAL RESIDENCIAL Frecuente Frecuente Ocasional Potencia 0.

sin herramienta de corte ni protector .2 hp Peso* 6.0 kg Cilindrada 40.6 kW/2.9 kg Cilindrada 38.9 cm3 Potencia 1.3 hp Peso* 7.3 cm3 Accesorios: Autocut y Cuchilla 3p Empuñadura: Doble Accesorios: Autocut y Cuchilla 3p Empuñadura: Doble 38 *Peso sin combustible.7 kg Cilindrada 35. Orilladoras y Desmalezadoras FS 220 FS 250 IDEAL PARA RESIDENCIAL Intensivo Potencia 1.2 hp Peso* 7.Motoguadañas.6 hp Peso* 7.0 kg Cilindrada 36.9 kW/2.2 cm3 Accesorios: Autocut y Cuchilla 3p Empuñadura: Doble/Manillar Cerrado FS 280 FS 350 IDEAL PARA IDEAL PARA RESIDENCIAL RESIDENCIAL Intensivo Intensivo Potencia 1.3 kg/6.7 kW/2.2 cm3 IDEAL PARA Accesorios: Autocut y Cuchilla 3p Empuñadura: Doble RESIDENCIAL Frecuente Potencia 1.6 kW/2.

0 kg Cilindrada 44.4 hp Peso* 5.9 hp Peso* 8.1 kW/2.2 cm3 Potencia 2.3 cm3 Accesorios: Autocut y Cuchilla 3p Empuñadura: Doble Accesorios: Autocut y Cuchilla 3p Empuñadura: Doble FS 550 FS 100 IDEAL PARA IDEAL PARA RESIDENCIAL RESIDENCIAL Intensivo Frecuente Potencia 2.6 hp Peso* 8.FS 400 K FS 450 IDEAL PARA IDEAL PARA RESIDENCIAL RESIDENCIAL Intensivo Intensivo Potencia 1.8 kW/3.04 kW/1.8 hp Peso* 10 kg Cilindrada 56.1 kg Cilindrada 40. sin herramienta de corte ni protector 39 .5 cm3 Potencia 1.6 kg Cilindrada 31.9 kW/2.4 cm3 Accesorios: Autocut y Cuchilla 8p Empuñadura: Doble Accesorios: Autocut y Cuchilla 8p Empuñadura: Doble *Peso sin combustible.

4 kg Cilindrada 31. 2 = Segar alrededor de árboles.9 hp Peso* 10. ortigas. 4 = Con la herramienta combinada FS-KM hierba dura. siega de superficies de hierba.8 kg Accesorios: Cuchilla 3p Cilindrada 44. corte de maleza y matorrales.3 cm3 Jardín y Parcela 1 FS 38/45 FS 55 FS 80 FS 100/110 FS 200/250 FS 350 FS 400/450 FS 550 FR 450 X X X X O O O Agricultura. 40 *Peso sin combustible. muros y vallas. cortar matorrales densos. a lo largo de bordes. vallas. taludes y en terreno y zanjas de 3 = Segar hierba muy enterrada.04 kW/1.Motoguadañas. entre matas. Orilladoras y Desmalezadoras FS 100 R FR 450 IDEAL PARA IDEAL PARA RESIDENCIAL RESIDENCIAL Frecuente Intensivo Potencia 1. díficil acceso.4 hp Peso* 5. arbustos nudosos. corte de matorrales. entre matas. zarzales y para trabajos de aclarado. Mantenimiento de Paisajes 3 O X X X - X = Muy apropiada O = Apropiada . Empresas comunales 2 X X X X O X X X Silvicultura. cañas. arbustos nudosos.4 cm3 Empuñadura: Manillar Cerrado Potencia 21.= No apropiada 1 = Segar alrededor de árboles.0 kW/2. sin herramienta de corte ni protector . a lo largo de bordes. muros.

Herramientas de Corte Cuchillas y Sierras Cuchilla cortamaleza de 2 dientes Alta potencia de corte. Los mismos campos de aplicación que los de la sierra circular con dientes de pico. este hilo de corte es más silencioso que los anteriores. Especialmente apropiado para segar hierba baja y alrededor de obstáculos fijos sin dañarlos. alta potencia de corte en hierba y malas hierbas densas. Hoja cortahierbas de 2 ó 4 dientes De acero con dos dientes. Con cuchillas para segar hierba alta y arbustos no leñosos. ortigas y cañas.7 mm/0. De 4 dientes para segar superficies verdes.106” 3.6 mm/0.118” 3. muy buen comportamiento de aceleración.0 mm/0.063” 2. Cabezales de Hilo Cabezal de corte Trimcut Reajuste manual del hilo de corte. Hoja cortahierbas de 8 dientes Para segar superficies verdes con hierbas de baja densidad como: hierba seca. Hilos de Corte Le ofrecemos una gran variedad de hilos de corte para los distintos cabezales. Hoja de sierra circular de dientes en cincel. Hilo redondo y silencioso Redondo y silencioso Gracias a la estampación Hilo cuadrado Hilo redondo 1.4 mm/0.0 mm/0. pero corta de forma más tranquila y suave. 41 .094” 2. reduciéndose así el silbido y por tanto el ruido. especialmente en malas hierbas (fuerte resistencia al corte). Con hilo de corte para segar alrededor de objetos fijos sin dañarlos. Cabezal de corte Supercut Con reajuste automático del hilo de corte.079” 2. Cabezal de corte Polycut Se puede equipar opcionalmente con 3 cuchillas de plástico móviles o con hilo acortado (no en PolyCut 5 y 6). helecho. para aclarar cultivos jóvenes con un tronco de diámetro de hasta 2cm. Para segar hierba baja alrededor de obstáculos fijos sin dañarlos.3 mm/0. Especial de mayor duración para servicios especialmente duros. Cabezal de corte Autocut Con reajuste semiautomático del hilo de corte. buen comportamiento de aceleración. Con nuestros hilos de corte garantiza una larga vida a su máquina ya que se adaptan completamente a la máquina y al trabajo que va a realizar. Especialmente apropiado para segar hierba alrededor de objetos fijos sin dañarlos. especial para malas hierbas. Hoja de sierra circular de dientes en pico Para cortar arbustos nudosos y troncos delgados. La hendidura de la superficie interrumpe la corriente continua de aire.130” de una ranura con forma espiral. zarzales y matorrales. son resistentes a la fricción y no se derriten. Todos los hilos están fabricados en poliamida de la máxima calidad. Cuchilla cortamaleza de 3 dientes Para cortar hierba enredada. golpeando ligeramente sobre el suelo.

Cortasetos 42 .

4. versión poda.7 kW/1.9 kg Longitud de cuchillas 24“/60 cm HS 81 R IDEAL PARA RESIDENCIAL Intensivo Potencia 0.0 hp Peso Cilindrada 22. 3.0 hp Peso Cilindrada 27.7 kW/1.000 ciclos/minuto.2 cm3 Capacidad tanque de combustible 225 ml • Ligero producto para el mantenimiento de arbustos en el jardín con freno de cuchilla para transporte.7 kg Cadena 30“/75 cm 43 .HS 45 IDEAL PARA RESIDENCIAL Frecuente Potencia 0. menor velocidad de cuchilla para un corte más potente 5.7 cm3 Capacidad tanque de combustible 460 ml •Cortaseto con cuchilla de doble filo.

ligeros y fáciles de manejar pueden con cualquier tipo de arbusto. Los nuevos cortasetos eléctricos de STIHL son muy adecuados para su uso en zonas sensibles al ruido como proximidades de viviendas.Cortasetos Los potentes cortasetos de gasolina STIHL demuestran toda su fuerza en el cuidado de parques y jardines. Construcción ligera Motor con larga vida útil Cierre de depósito sin herramientas Empuñadura 6 multifuncional giratoria 7 8 1 HS 81R Sistema antivibración 5 Filtro de aire de larga duración 4 Empuñaduras 3 44 . hospitales y colegios. Robustos. Le ofrecemos dos versiones: R para trabajos de poda en arbustos leñosos o salvajes y T para trabajos de perfilado. incluso los más gruesos y leñosos.

4 Filtro de aire de larga duración Cierre especial para abrir y cerrar el depósito con toda comodidad. le permite trabajar cómodamente y sin esfuerzo. 8 Motor con larga vida útil Alarga los intervalos de limpieza y protege el motor de forma fiable. Una técnica innovadora que alarga la vida útil del motor y ofrece más potencia. 3 Empuñaduras 6 Empuñadura multifuncional giratoria Todos los elementos de mando que controlan la máquina en una sola mano. especialmente definida para podar o perfilar. Un manejo más fácil y seguro. 7 Cierre de depósito sin herramientas El diseño de las empuñaduras y su óptimo equilibrio. exactamente calculados que reducen las oscilaciones del motor y facilitan el trabajo. diseñados para aligerar el peso. le ofrece el máximo rendimiento de corte. menor desgaste y mayor carga de trabajo. 5 Sistema antivibración Puntos de amortiguación. 2 Geometría de las cuchillas 45 . 2 Geometría de las cuchillas La inteligente geometria de las cuchillas y de la caja reductora.1 Construcción ligera Un motor y reductora compactos.

Sopladores 46 .

alta potencia y bajo consumo de combustible.2 cm3 Capacidad tanque de combustible 440cm3 • Motor de bajas emisiones. • Sistema de absorción de impacto al arranque ElastoStart. Con boquilla plana y redonda.0 kW/4. • Sistema antivibratorio de cuatro resortes. 9. • Ahogador semiautomático para arranque suave.BR 600 IDEAL PARA RESIDENCIAL Intensivo Potencia 3.10 bhp) Peso Cilindrada 27. • Se convierte en sopladora manual. • Seguro de acelerador y botón de apagado en la misma palanca para fácil operación. 5. • Pistón de dos aros de compresión para alargar vida útil. • Cuchilla trituradora especial sobre ventilador.5 kg BG 86 N O UEV IDEAL PARA RESIDENCIAL Ocasional Potencia 0.1 bhp) Peso Cilindrada 27.8 kW (1.2 cm3 Capacidad tanque de combustible 440 cm3 • Motor de bajas emisiones.4 kg SH 86 N O UEV IDEAL PARA RESIDENCIAL Ocasional Potencia 0. 4. • Seguro de acelerador y botón de apagado en la misma palanca para fácil operación. • Empuñaduras de goma confortables.4 l • Con un potente caudal de aire para la limpieza profesional de superficies grandes.6 kg 47 . • Sistema antivibratorio de cuatro resortes. • Ahogador semiautomático para arranque suave. • Sistema de arranque fácil EasyStart. • Incluye la bolsa de vacío y el tubo de succión. alta potencia y bajo consumo de combustible.8 cm3 Capacidad tanque de combustible 1. • Pistón de dos aros de compresión para alargar vida útil.8 kW (1. • Empuñaduras de goma confortables.0 hp Peso Cilindrada 64.

de acero de gran calidad. 4 STIHL ElastoStart Una empuñadura especial que permite un proceso regular de arranque y facilita considerablemente el mismo. También son imprescindibles en el sector del olivar.Sopladores STIHL le ofrece el soplador adecuado para cualquier trabajo. tritura con la máxima eficacia. 48 . hierba cortada y restos de poda. 2 Bloqueo palanca de aceleración 3 Carcasa de motor Softline La carcasa. por ejemplo en parques. Con el tubo de soplado. minimiza la entrada de suciedad y es muy fácil de limpiar. con cantos redondeados. 5 Cuchillas trituradoras (sólo SH86) Tubo de soplado regulable 1 La estrella de picado. plazas o estadios deportivos. Los sopladores eléctricos son muy adecuados para trabajar en zonas sensibles al ruido como proximidades de viviendas. Los sopladores de mano son ideales para limpiar la hierba cortada o las hojas caídas en superficies pequeñas. La palanca de aceleración se puede bloquear en cualquier posición entre la marcha en vacío y la máxima aceleración. hospitales y colegios. puede convertir su soplador en un picador/aspirador en un abrir y cerrar de ojos. caminos o matas de flores. Los sopladores de mochila STIHL demuestran su potencia y fuerza en la limpieza a fondo de grandes superficies. 1 Tubo de soplado regulable Permite adaptar la longitud del tubo a la estatura del usuario y al trabajo que se va a realizar. incluido en el equipo.

BG 86 Bloqueo palanca de aceleración 2 3 Diseño de la carcasa 4 STIHL ElastoStart 5 Cuchillas trituradoras (sólo SH86) 49 .

Atomizador 50 .

51 51 .

dosificador en la boquilla y tres rejillas deflectoras diferentes. frutales y huertas. incluso en largos periódos de utilización. indicador de nivel de llenado. Dispone.Atomizador El potente y versátil atomizador STIHL es un verdadero profesional en los viñedos. 1 Abertura de llenado 2 Acolchado en la espalda Filtro de aire de larga duración 6 STIHL ElastroStart 5 4 Sistema antivibración 52 . Su diseño ergonómico se adapta a la forma del cuerpo y su acolchado minimiza la presión de la máquina. de un depósito de líquidos de 13 l. de serie.

• Depósito grande de líquidos. 3 Empuñadura multifuncional IDEAL PARA RESIDENCIAL Ocasional Intensivo Potencia Cilindrada 56. 4 Sistema antivibración El sistema antivibración reduce la transmisión de las vibraciones al usuario.5 cm3 Capacidad tanque de combustible 13 l • Potente atomizador para productos fitosanitarios y granulados. lo que descarga la musculatura de la espalda. 2 Acolchado en la espalda Su cómodo acolchado transpirable le permite utilizar la máquina durante largos intervalos de tiempo 3 Empuñadura multifuncional 5 STIHL ElastroStart Una empuñadura especial que permite un proceso regular de arranque.SR 420 1 Abertura de llenado Su gran abertura (ø 135mm) permite llenar el depósito rápidamente y sin pérdidas. especialmente en trabajos con mucho polvo (por ejemplo. • Puede equiparse con dispositivo para aplicación de líquido ULV o polvos y granulados.6 kW/3.5 hp Peso 11. • Gran alcance. 2. al utilizar el dispositivo de granulados y polvo o al utilizarlo como soplador). • Amplio programa de accesorios. • Se puede convertir en soplador. Un manejo más fácil y seguro. El filtro con compensador alarga los intervalos de limpieza y protege el motor de forma fiable. 6 Filtro de aire de larga duración Todos los elementos de mando que controlan la máquina en una sola mano.1 kg 53 .

Ahoyadoras 54 .

55 .

se alargan los intervalos de limpieza del filtro de aire y se protege el motor de forma fiable. 4 Filtro de aire de larga duración Conjuntamente con el compensador. prácticamente sin tirones. Un manejo más fácil y seguro. La ahoyadora STIHL BT 121 es la única en el mundo que esta equipada con el freno de barrena QuickStop que se activa al apoyarse la máquina en el muslo del operario.Ahoyadoras La ahoyadora para un solo operario STIHL BT 121 demuestra todo su poder al realizar perforaciones: desde simples hoyos hasta la realización de sondeos científicos. 2 Manillar con vibraciones reducidas El nuevo manillar reduce claramente las vibraciones. El sistema STIHL ElastoStart. 3 Sistema de arranque fácil 6 Freno de barrena QuickStop con palanca de activación El innovador freno de barrena STIHL QuickStop es decisivo para la seguridad en el trabajo. permite un arranque fácil y cómodo. lo que permite un trabajo más cómodo y con menos esfuerzo. deteniendo inmediatamente la misma. Con las potentes barrenas se pueden realizar sin descanso hoyos de hasta 20 cm. Así. También permite soltar las barrenas atascadas. integrado en el carburador. 1 Empuñadura multifuncional Todos los elementos de mando que controlan la máquina en una sola mano. se maneja la ahoyadora de forma exacta. 5 Apoyo acolchado El nuevo apoyo acolchado de gran superficie permite al operario apoyar la pierna o el cuerpo durante el trabajo. junto con la bomba manual de combustible. 56 .

• Equipada de serie con apoyo acolchado.8 hp Peso Cilindrada 30.4 kg 57 . 9.3 kW/1. • Muy versátil: desde excavar hoyos hasta la toma de muestras de suelo.1 Empuñadura multifuncional 2 BT 121 Manillar con vibraciones reducidas 3 Sistema de arranque fácil 4 Filtro de aire de larga duración 5 Apoyo acolchado Freno de barrena QuickStop 6 con palanca de activación IDEAL PARA RESIDENCIAL Intensivo Potencia 1.8 cm3 Capacidad tanque de combustible 640 ml • Ahoyadora para un operario con el innovador freno de barrena QuickStop.

Herramientas multifuncionales 58 .

59 .

Ejecuta la limpieza y mantenimiento de áreas verdes. Herramienta acoplable SP: Transforma el KA 85 R en un cosechador de café. Las cuchillas paralelas con engranaje regulable de 0o a 135o proporcionan cortes exactos y terminaciones perfectas sin gran esfuerzo. hierbas dañinas y terminaciones. que exige apenas la llave combinada que acompaña el producto. Herramienta acoplable FS: Transforma el KA 85 R en una desbrozadora. con diversas finalidades. corta el césped. con un acoplamiento rápido y fácil. Herramienta acoplable HT: Transforma el KA 85 R en una motopodadora. 60 . maleza poco densa. Efectúa la cosecha con alta productividad sin dañar la planta. ya sea en el hogar. KA 85 R permite el cambio de las punteras de forma sencilla. Herramienta acoplable HL: Transforma el KA 85 R en una podadora. El conjunto de corte diseñado especialmente en las tareas de poda y de corte proporciona un trabajo preciso y seguro. en la huerta o en el mantenimiento de jardines.Herramientas multifuncionales La herramienta motorizada multifunción KA 85 R ofrece técnicas para ser usada en varios tipos de terrenos.

95 kW/1. El limitador de paso integrado garantiza la seguridad del operador al evitar el desplazamiento de las piernas hacia las cuchillas. HL.0 kg Implemento SP cosechador de café Implemento HL podadora 61 . Ésto transforma al KA 85 R en único en variedad de funciones Manillar loop con limitador de paso Permite la máxima mobilidad del KA 85 R. Multifunción Permite el acoplamiento de las herramientas HT. sin riesgos de pérdida de combustible sobre el motor. Cubierta 1 integrada Tanque transparente 2 y debajo del motor 7 Sistema ElastoStart 2 3 Bomba manual de combustible 3 4 Empuñadura multifunción 6 8 Cilindro con tecnología de 4 canales 5 6 5 Manillar loop con limitador de paso 7 8 KS 85 R IDEAL PARA RESIDENCIAL Frecuente • Acoplable con las siguientes herramientas: Potencia 0. Bomba manual de combustible Encendido más rápido para facilitar el arranque. Cilindro con tecnología de 4 canales Menor consumo de combustible. Tanque transparente y debajo del motor Fácil visión para reabastecer.1 Cubierta integrada Evita que el operador se queme si se descuidará.3 hp Peso Cilindrada 25. Empuñadura multifunción Funciones enciende/apaga y mediana aceleración en el mismo mando.4 cm3 Capacidad tanque de combustible 440 ml 4 Multifunción Implemento HT motopodadora Implemento FS desmalezadora 5. SP y FS. con un trabajo seguro y fácil manejo en cualquier situación. Sistema ElastoStart Reduce el esfuerzo. proporcionando más confort y suavidad al arrancar. menor contaminación del entorno.

Lubricantes 62 .

225 g. •Para las cajas reductoras de todas las motoguadañas y desmalezadoras. Aceite 2 tiempos Aceite para la transmisión de la cadena Bidón combinado para combustible y aceite 63 . Tubo. Tubo. 80 g. 80 g. 225 g. •Para engrasar la caja reductora de todos los cortasetos y motosierras eléctricas. Tubo.Grasa universal Grasa de alto rendimiento Tubo.

Equipamiento de protección individual EPIs Pantalón de seguridad anticorte para motosierra Casco de motosierra Auriculares de protección Chaparreras anticorte para motosierra Careta de rejilla y nylon 64 .

65 .

Algunas veces la piratería es atractiva por precio. Los programas de manejo sustentable así como la tecnología utilizada por las máquinas son algunos ejemplos de la preocupación por el Medio Ambiente. la copia ilegal (derecha). La tecnología 4-MIX de STIHL tiene la capacidad de tener un mayor rendimiento del combustible.Refacciones Originales El servicio de post venta Stihl tiene las piezas originales de repuesto a su disposición que contribuyen de forma determinante a garantizar la potencia. menores emisiones de ruido y además producir un menor número de emisiones de gases que cumplen con las exigencias intenacionales de control ambiental. El alto grado de calidad de nuestros productos están asegurados por estrictas normas de calidad en todos los sectores de nuestra empresa. De esta forma STIHL cumple con la reconocida norma ISO 9001 de Gestión de Calidad. El Producto Original (izquierda). 66 . Calidad STIHL Todas las acciones de STIHL ven por el cuidado de la Naturaleza. Esa responsabilidad es parte de la misión de STIHL. pero frecuentemente pone en riesgo la seguridad e integridad del consumidor. Estas se identifican por el logotipo STIHL y por en piezas pequeñas es posible que solo aparezca este símbolo. seguridad y vida útil de los equipos.

Marca Especializada en Maquinaria Agrícola y Forestal .

F.: +52 55 5611.0712 Fax. Encontrará su dirección en www.2 Colonia Lomas de Becerra C. Tel.com Andreas Stihl. D. tanto si los va a utilizar en el jardín de su casa como en trabajos forestales y profesionales. los productos STIHL se venden exclusivamente en distribuidores especializados.Asesoramiento.stihl. Visite su distribuidor especializado STIHL.stihl.mx . Sólo aquí encontrará un asesoramiento competente y un servicio cualificado. servicio al cliente y repuestos STIHL Sólo un servicio personalizado es un buen servicio. Y todo lo que necesita para trabajar con los productos STIHL. Por ello.mx www.P.A.com. Camino a Minas 501 . de C.V.: +52 55 5611.com. 01279 México. S.0870 info@stihl.0790 +52 55 5611. Hay uno muy cerca de usted.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful