Universidad tecnológica de Tlaxcala Procesos industriales área automotriz Expresión oral y escrita II Tema: Trece estrategias para la composición

de ensayos Adriana Sánchez rivera 5ª´ A´

11 DE ENERO DEL 2011

Trece estrategias para la composición de ensayos.
Página 1 de 3

en donde nos explica cada uno de ellos y nos aporta ideas de cómo se pude iniciar. cognitivo e inteligencia. para ello se puede iniciar con la historia. Una composición por escritura automática se realiza teniendo música de fondo o tranquila para poder inicial una idea de cómo realizarlo. El razonamiento deductivose inicia con una frase.Introducción El siguiente documento nos explica trece estrategias para la composición de ensayos que existen. luego explicas un POR QUE y un ENTONCES par su determinación y al tener en cuenta una palabra clave en el pensamiento. nos explica las situaciones en las que podemos realizarlas. La composición por intertexto Se inicia con un texto previamente ya adquirido y solo se va a completando con palabras de cada persona. se puede ir realizando un documento que tenga coherencia con lo que estas pensado o tu palabra a esto se le llama composición por palabra clave. ya que esta hecho no deje de escribir lo que estés pensando hasta que crea que a terminado. además el Página 2 de 3 . en las cuales nos muestra cuales son verbales y no verbales. con ayuda de unas líneas se puede realizar una composición mas completa de un texto donde sirve como ayuda para tener una idea. se puede realizar con ayuda de una referencia y ya que se encuentra planteada se compone con una pregunta por que para poder argumentar ideas. ya que si se habla del inicio se pueda hacer mas grande su redactado. en cambiola composición por frase clave son frases en donde se repite en cada párrafo. ejemplos y cifras que sean verdaderas para obtener un razonamiento claro. la siguiente estrategia se inicia otorgando una iniciación para su realización. lo primero que de debe de escribir es QUIEN SOY. a la cual se va desarrollando con hechos. es un documento tipo tesis donde debe llevar mínimo cinco paginas para su realización. Y por proposición temática.Mediante complemento post-texto. El texto inductivo es similar al ensayo anterior pero en cambio en este documento de debe otorgar una conclusión. Las estrategias para composición de ensayos son las siguientes: Una estrategia de composición derivada se ocupa la lectura.

donde se debe llegar a una conclusiónglobal mas detallada. Se debe tener en cuenta un solo sentido de una referencia.Nos ayuda a poder demostrar nuestros sentimiento y acciones ya sea escrita o no verbal en la cual nos ayuda a demostrar más seguridad. se puede inicial con palabras claves ya sea sensibilidad etc. Una estrategia sinónima. Conclusión Podemos decir que en las opciones que nos dan anteriormente podemos amor. donde se debe tomar en cuenta una referencia en la cual nos debe de ayudar para poder obtener sin salirse del tema de inicio. caricias. Por ultimo una composición de texto poéticose inicia con una idea en la cual se va describiendo por medio de pensamientos y sentimientos. ayudarnos relajando y teniendo ideas principales en las cual nos pueden servir de mucho apoyo para poder realizar un buen ensayo y tener los argumentos principales para realizarlo y así realizar un buen trabajo.razonamiento deductivo-inductivose debe tener una referencia en donde se toman ideas incoherentes que hablen de esa misma frase. Página 3 de 3 .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful