P. 1
la joya del terapeuta reiki (vol

la joya del terapeuta reiki (vol

4.67

|Views: 1,236|Likes:
Published by Yanet

More info:

Published by: Yanet on Nov 10, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/05/2014

pdf

text

original

REIKI USUI TRADICIONAL

1

Diseño de la portada del libro Maestro de REIKI GEODA. Texto Contraportada Maestra Amatista Pilar María Retuerto Alonso Colaboración General y administrador@s del REIKI Maestra JAZMÍN. MARIBEL GONZALEZ VELA Maestra KANJABEL: KANDAS JABEL Maestro JOGUGA: JOSÉ GUZMÁN GARCÍA Maestra SSS MARIA SSS: MARÍA SEDANO Maestro GEODA: ANTONIO JACINTO HUERTAS G. Autor y escritor: “El Monje Ermitaño PARADHARMAdas” REIKI USUI TRADICIONAL LA JOYA DEL TERAPÉUTA REIKI (III Vol.)
(108 preguntas y 108 respuestas REIKI)

Medidas del libro 13,50 x 20,50 Nº de Páginas 168

1º Edición 2007 en Barcelona España Depósito Legal: B - 42.123 - 2007

Depósito Legal: de distribución por Internet: B – 43109 - 2007 Copyright El monje ermitaño PARADHARMAdas NOTA IMPORTANTÍSIMA A TODOS LOS LECTORES:

2

Mis saludos y mis respetos: Aunque estos manuales tienen su DEPÓSITO LEGAL, su Propiedad intelectual y su Copyright. El Monje Ermitaño PARADHARMAdas y autor de los manuales, da su total permiso para que toda, cualquier parte o línea de la información contenida en estos libros manuales 1º grado, 2º grado y 3º en maestría de REIKI junto con los libros el AGUA VEDA, y los 5 que componen los volúmenes de LA JOYA DEL TERAPEUTA REIKI, puedan ser reproducida para su expansión y conocimiento en cualquiera de los medios de información existentes. Ya sea Internet, libros, revistas, panfletos, y etecés. Se permite su traducción a otros idiomas, a condición de respetar la personalidad de la escritura y su contenido. Pido por cortesía y educación sean honestos y no lo hagan con ideas de especulaciones monetarias. NOTA: Estos manuales REIKI no están a la venta al público en las librerías, sino están a disposición de todo el mundo y que pueden ser bajados desde Internet o bien pueden pedirse a los maestros REIKI para que se los manden a casa.

EL MEJOR DE LOS DIEZMOS QUE PODEMOS DAR A LA HUMANIDAD ES REGALAR UN LIBRO ESPIRITUAL.

AGRADECIMIENTO Y DEDICACIÓN

3

Estos manuales de LA JOYA DEL TERAPÉUTA REIKI está dedicado con todo mi amor y sentimientos del alma, especialmente y en agradecimiento a lo que la vida me ha dado y me está dando. Así que: Dedicado con especial devoción, a la Suprema Personalidad de DIOS. A mis maestros espirituales. A mis Guías. A todos los Ángeles que han e intervienen en el bienestar de mi vida. A mi mujer auténtica maestra en las enseñanzas del hogar, del amor y de las enseñanzas del perfecto matrimonio. A mis maestr@s REIKI. A tod@s l@s maestr@s de REIKI y reikian@s que tanto directa e indirectamente han contribuido en mi REIKI, en estos manuales y en mi entrega, porque dando es como se recibe. Gracias a ello he hecho miles de nuevas amistades. Ya que en estos manuales la enseñanza no solo está en llegar a ser un o una buen/a sanador/a REIKI, sino, en que cada persona reikista pueda vivir en su vida los cambios de un mejor pensamiento, una mejor vida, aprender a saber dar, para después aprender a recibir y sobre todo a incrementar en cada un@ de nosotr@s el amor hacia los demás y hacia nosotr@s mism@s y aprender y practicar la honestidad. Y que estos manuales de LA JOYA DEL TERAPÉUTA REIKI pueda servir a los que ya son reikistas y a todas las personas en general puedan servirle quizás para incrementar algo más en su REIKI y su maestría.
SI HOY EN TU PRIMERA LECTURA O QUIZÁS UN MAÑANA, HAY ALGO QUE NO PUEDAS ENTENDER O NO LO PUEDAS ACEPTAR, DÉJALO PASAR, OTRO DÍA SERÁ. PERO CONTINÚA LEYENDO QUE SIEMPRE Y EN CADA LECTURA, ALGO BUENO ENCONTRARÁS.

INTRODUCCIÓN:

4

Este libro retablo manual forman una serie de preguntas y respuestas desde a lo largo de algunos años que he respondido en cartas, por teléfono o en presencia. He escogido mi número preferido que es el 108. En realidad aunque están enumeradas con 108 preguntas en cada pregunta hay adicionadas otras más y en cada respuesta lo mismo. No van nombres ni correos de personas, sino solo va la esencia de cada una de sus preguntas y respuestas. Claro que también han sido adicionados algunos ejemplos y comentarios que no se hicieron en su momento cuando se respondieron dichas preguntas. La esencia de estas 108 preguntas y 108 respuestas es para abarcar en cuanto más posibles las posibles preguntas que alguien pudiera hacerse o pudiera hacerles y más o menos encontrar aquí una respuesta o bien saber como poder responderlas partiendo de unas bases como estas. Pero como es ser de naturaleza es inquieto, nuevas y diferentes preguntas siempre las habrá. Esto es solo quizás una pequeña ayuda que pueda a alguien ayudarle. Gracias (1) P: ¿PUEDO HACER REIKI A UNA SITUACIÓN QUE PASARÁ EN UN FUTURO, YA SEA UN JUICIO, UNA BODA, UN NACIMIENTO, UN ENCONTRAR PAREJA, UN ENCONTRAR CASA O TRABAJO, UN HABLAR SERIAMENTE CON UNA PERSONA, ETECÉ? R: Todo en la vida forma parte de una creación y una preparación. De la misma forma que te preparas para un examen, te preparas para la vida y puedes prepararte para lo que pueda acontecer en u futuro. Hoy gracias a DOS tenemos buenos médicos, abogados, directores, y todo se debe a que se prepararon bien antes de los exámenes y al mismo tiempo la actividad diaria del después de los exámenes. El preparar un examen tiene siempre sus resultados positivos a la hora del evento final, que de acuerdo a tu preparación obtendrás el valor de sus resultados. Es decir: Si me preparé en el examen al 25% o al 50% o bien al 100%, esos serán los resultados que se obtendrán. Así que no importa cuanto

5

REIKI hagas a la situación venidera o por suceder, o importante es que desde el momento que se hace REIKI para cualquiera de las situaciones existentes o por existir repercutirá en beneficio de la situación. Con REIKI nadie está desvalid@ ni sol@. REIKI no puede tener precio ante tanta maravillas.
(2) P: ¿PUEDO HACER REIKI A LO QUE HACE DÍAS, MESES O AÑOS YA PASÓ?

R: En ocasiones hacemos cosas o nos la hacen, muchas veces siendo realmente conscientes o bien las hacemos sin querer, las hacemos por hacer un bien y lo que sucede es un mal, o bien cuando se hacen las cosas no se preveen los resultados que pueden ser desastrosos. Entonces para estos casos se puede hacer REIKI retroactivo, es decir: Si en aquel tiempo yo hice una cosa que ahora me siento mal por ello porque hice mucho daño o bien porque no vi sus resultados, entonces hago REIKI a la situación y permito que las cosas terminen correctamente, pido perdón y después le doy una bendición y pido a los Seres de Luz o la Suprema Personalidad de DIOS que lo proteja lo ayude. En realidad la mente y la conciencia queda tranquila. Lo bueno está poder comprender arrepentirse y remediar, pero ¿Cómo podríamos remediar? Cuando te vas a confesar al sacerdote de la iglesia el sacerdote como penitencia te hace hacer unas oraciones. Cuando la justicia te castiga por un hecho te hace hacer penitencia con cárcel. Hay una cosa muy curiosa en ello que ambos salen del lugar como que ya han pagado su pecado. Aunque la justicia terrenal es muchísimas veces más dura que la justicia divina de DIOS, por que falta amor y sabiduría. Pero la mejor justicia y arrepentimiento por lo hecho del ayer es, la que uno se hace a si mismo y no repercute sobre ningún otro familiar y es: Aunque ya haya hecho varios años de aquello, si puedes encontrar la persona puedes hacerlo

6

personalmente si no ya no está, puedes hacerlo lo mismo de estas siguientes maneras además del REIKI. ¿Qué crees que puedes hacer de tu propia voluntad o cuanto crees que puede valer el daño que hiciste para hacer justicia a la situación de forma que tu conciencia y mente queden tranquila? 1º Puedes hacer servicios voluntarios a las instituciones de monjas, a las ONGs o a alguna familia que lo necesite, puedes hacer tus servicios o bien donar una cantidad de dinero que repare lo hecho. Como es una justicia personal cada quién sabrá de conciencia y honestidad cuanto tiene que dar, tanto en dinero como en tiempo de servicio y qué es lo que tiene que hacer, y lo hará de forma honesta y nadie sabrá la motivación de tu actitud. La mejor justicia es la que te haces tú, no la que te hagan los demás y, la justicia puede hacerse hoy, mañana años o en otras vidas, no podemos escapar a ello.
(3) P: ¿PERO Y SI SOY YO QUIEN HE SUFRIDO EL DAÑO?

R: En primer lugar pedir perdón y perdonar. En segundo lugar haz REIKI a todas las personas afectadas tú, tus familiares, etecé, e incluso a la persona que provocó la situación. Tengamos en cuenta que en esta vida que nos ha tocado vivir tenemos unas cosas que aprender, quizás aprender a amar, perdonar, recibir, dar, ser mejores. También venimos a que mediante unas situaciones que nos ocurran aprender de esa situación, como por ejemplo algo karmático (Para quienes creen en la reencarnación) El REIKI que hagamos a esa situación que sirva para hacernos ver qué lección había en ello. Que a partir del este aquí y ahora quede cancelada y detenida la situación. El REIKI que hagamos es para que borrón y cuenta nueva, porque de nada sirve continuar guardando resentimientos que eso es lo que nos procura más dolores físicos y mentales. Cuanto más resentimientos y culpas echemos a los demás, más sal ponemos a nuestras heridas

7

Cuando conoces el REIKI y la ley del perdón, te das cuanta cuanto más hay que dar, amar, aprender y dejarse amar y resulta que DIOS está más cerca de ti. Llegará el día que cuando pase un día más de tu vida, ya no digas que estamos un día más cerca de la muerte sino que estamos más cerca de la liberación, más cerca de DIOS. REIKI y la auto-justicia es sabiduría y DIOS es sabiduría. NUESTROS TERAPÉUTAS Y NUESTRAS AUTOTERÁPIAS Suena uno poco extraño este titulo pero es una realidad divina y esencial a la que nadie podemos escapar, y llegaremos a darnos cuenta llevado desde el punto terapéutico que nosotr@s somos l@s enferm@s y que el mundo, quienes nos rodean, las circunstancias y situaciones son nuestros terapéutas, así que.... Vemos que si las cosas las miramos desde el punto divino y desde lo positivo siempre y cuando hagamos las cosas de forma coherente y con inteligencia, nos daremos cuenta que cualquier sendero religioso bien practicado, forma parte de una auto-terapia personal donde se aprende de todo y de todos. Que esto lo aceptemos o no lo aceptemos como terápia, no cambiará que estás enferm@ y que este mundo es tu escuela de sanación y aprendizaje. En ocasiones visto desde otro ángulo, las autoterapias suelen definirse como las experiencias de la vida, porque de todas las experiencias, aprendemos y nos purificamos y como esta es una realidad a la que no podemos escapar, esta vida es nuestra terapia y este mundo es nuestro centro terapéutico. También visto desde el lado realista, nuestra pareja y nuestros hijos son nuestros mejores terapéutas, de ellos recibimos las diferentes terapias del aprendizaje del amor, del servicio, de la entrega y etecé. Otros diferentes lugares como los colegios, trabajos, etecé son una de las cosas

8

que más aprendemos además de las enseñanzas que nos dan, aprendemos la tolerancia y el saber convivir y compartir. Así que la vida es tu terapia, tu religión es tu terapia y REIKI (Quiero poner al REIKI por encima por que es lo que nos ocupa y porque el REIKI es todo un todo terreno donde aprendemos con el REIKI la autosanación, aprendemos a sanar, a servir, a recibir, a ser día al día mejores, donde aprendemos a ver en qué posición estamos. Aprendemos a aceptar y recibir todos los conocimientos y ciencias de todas las demás religiones, donde evolucionamos y crece nuestra sabiduría día al día, donde aprendemos a no ver diferencias entre estatus, razas, fronteras. Donde aceptamos que REIKI lo puede aprender cualquiera tenga el grado de inteligencia que tenga. Donde aprendemos a vernos a todos los reikistas como estudiantes y como iguales. Donde no existen reglas, obligaciones, prohibiciones ni el yo se, o puedo más que tú. REIKI, una ciencia más grande que la sanación, la ciencia de la verdad que nos aporta conocimiento, servicio, entrega, amor, conocer a DIOS mediante nuestros propios prójimos y resulta señor@s que REIKI abarca todas las religiones, fronteras y ciencias. Por eso REIKI es la terapia más grande que existe y tod@s de un modo u otro deberíamos hacer terapias o convertirnos en terapéutas. Todo lleva su tiempo, por eso todos los maestros y maestras del REIKI, hoy día existentes, pedimos que tengan paciencia, estamos creciendo, todavía apenas estamos saliendo del caminar a gatas, quizás todavía pioneros, y tenemos mucha, pero que muchísima fe en ti, TÚ que nos estás leyendo, eres el futuro del REIKI y nuestros y tus nietos serán esencia misma del REIKI. Trabajamos para uno mundo mejor.

9

(4) P: ¿CÓMO PODEMOS SABER EN QUÉ FECHA NOS OCURRIÓ AQUELLO QUE HOY NOS PREOCUPA O NOS TIENE CONDICIONADOS? ¿CÓMO HACER REIKI CON ESAS FECHAS QUE DESCONOCEMOS?

RESPUESTA: No creo que haya que preocuparse mucho en esos momentos por tratar de recordar fechas y abrir con el HON SHA ZE SHO NEN sanación REIKI desde esa misma fecha y serrar con el HON SHA ZE SHO NEN de fecha actual. Hay que contar con la seguridad y el poder de nuestra mente. Así que si en nuestra mente ha llegado un recuerdo X, ¿Entonces por qué preocuparse por la fecha? La mente ya te ha transportado a ese momento y es entonces cuando en ese mismo momento has de hacer REIKI a la situación y el REIKI que haces en esos momentos repercute sobre el tiempo que ocurrió. Es muy simple, cada recuerdo, olor o dolor del pasado, lleva impresas en si, las fechas. Los terapeutas cuando les vienen personas con problemas del pasado lo único que hacen es, sentar a la persona y pedir que recuerde de nuevo la situación sin decir fechas y entonces con la colaboración de la persona, el reikista hará REIKI a la situación. ¿Qué tipo de REIKI se ha de hacer en esos momentos? 1º Pedir perdón. (Simplemente que la persona mentalmente pida perdón en oración). 2º Después el o la reikista hará REIKI sanación con las manos sin tocar el cuerpo, una mano a la altura del corazón y la otra a la altura de la frente. Pedir a la persona en cuestión que mentalmente comience a cambiar las situaciones de forma favorable. El o la reikista tiene que tratar de convencer de que la situación se está solucionando. Está mandando REIKI al corazón por los sentimientos y está mandando REIKI a la frente por los pensamientos y recuerdos 3º Después el o la reikista dará algunos ejercicios a la persona que está tratando para incrementar su confianza y la paz en su corazón, sin necesidad de que

10

tenga que volver a recordar la situación. Y la persona que ha venido a hacerse sanación REIKI, los hará cuando la ocasión se lo permita en su propia casa. (Esto sirve tanto para hacérselo un@ mism@, como para hacérselo a los demás). En realidad podríamos decir que se unen en una misma terapia dos funciones. 1º La del sacerdote que confiesa nuestros pecados. Cuando la persona va a confesar sus pecados al sacerdote realmente se siente tranquila y perdonada. Descarga sus culpas sobre el sacerdote que tiene poder por la iglesia de perdonar los pecados. En el caso del reikista lo que sucede es: La persona que viene a tratarse comienza poco a poco y con el tiempo a tener confianza en el REIKI y en el reikista y por no tanto nace una cierta relación de confidencialidad. El reikista escucha atentamente y la persona descarga fuera sus conflictos, problemas y preocupaciones. El o la reikista ha de hacer lo posible para que las personas no tengan adicción por el o la reikista. 2º La función de una regresión, que en este caso no existen con toda seguridad repercusiones secundarias, sino, más bien sanadoras. Yo no se si lo sabrán pero lo que si les aseguro que muchas personas descargan sus conflictos, culpas, remordimientos confesándoselas a l@s reikistas. L@s reikistas nunca revelan lo que les cuentan. Es por eso que l@s reikistas en su honestidad y amor hacen que las personas puedan tener plena confianza en ell@s. Pero si una persona cuenta sus problemillas mentales, emocionales o de sus familias es, porque realmente necesita alguien en quien confiar y a quien contar. Quizás el reikista no esté a la altura de dar consejos (Esto depende siempre de la honestidad y de la experiencia del reikista) Pero si lo que puede hacer cada reikista es: Sanación a la situación y al mismo tiempo permitir en la confianza que la situación lo

11

requiera que la persona pueda desahogarse, descargar. Espero que tod@s l@s rekistas sean consciente de ello. Si un reikista por la situación que sea traiciona las confidencialidades de una persona (Recuerden, cada reikista es un mundo de amor y honestidad, personal e individual. Porque un reikista se equivoque no pongan al todos los reikistas a ese mismo nivel) El reikista con el tiempo se dará cuenta que es un médico, un terapeuta, un sanador, un sacerdote y un psicólogo. La persona reikista una de las cualidades que tiene o bien tiene que hacer nacer dentro de si es la humildad, ya que el reikista no canta a los cuatro vientos lo que sabe hacer ni o que ha hecho. Simplemente actúa cuando la circunstancias lo requieren. Créanme, antes de pequeño me confesaba a los sacerdotes, hoy día tengo buenas personas REIKI en qué descargar mis pesares, dudas y conflictos. Porque un reikista siempre hace REIKI a la situación y quiere lo mejor para ti. También personas con problemas me mandan cartas con su nombre anónimo o ficticio y me cuentan sus problemas y sinceramente encuentran mucho descanso en escribirlo y en descargarlo. En ocasiones no quieren respuestas, solo dicen “Léeme y mándame REIKI” La persona reikista es un ser de Luz que evoluciona y es feliz ayudando a los demás y no se necesita ser elocuentes, a veces solo es necesario escuchar o hacer compañía, y REIKI se encarga de todo lo demás, porque REIKI es una energía de DIOS manifestada en la energía sanadora y armonizadora.

(5) P: CUANDO COMETEMOS UN ERROR Y NOS DAMOS CUENTA ¿CÓMO PODEMOS SOLUCIONARLO?

12

R: TRANSMUTÁNDOLO Y PIDIENDO PERDÓN. En ocasiones sucede que sin quererlo cometemos errores. Los errores pueden ser varios teles como las palabras, los pensamientos, acciones y actitudes, pero solo tomemos por ahora los pensamientos y las palabras, luego cada quién sabrá como llevar la transmutación a cada una de las situaciones y circunstancias. La ley del perdón y de la transmutación es la que impide que nuestro karma crezca o bien que nuestra conciencia no nos deje estar en paz o bien con nosotr@s mism@s. Bien: Supongamos que con mis palabras he hecho daño u ofendido a alguien estando presente a mi o no estándolo, o bien que haya podido tener malos pensamientos o deseado mentalmente el mal a una persona. Resulta que inmediatamente me doy cuento del error, pues entonces tengo dos opciones, pedir mentalmente perdón a la persona y cambiar el pensamiento en un bien o en una bendición. También podemos hacer REIKI pidiendo perdón y con nuestro REIKI mandarle sanación y una bendición. De esta forma poco a poco iremos aprendiendo a calmar nuestros pensamientos y a tenerlos positivos. Es un aprendizaje que lleva su más o su menos tiempo pero nos daremos cuenta que pasado uno corto tiempo, hemos mejorado nuestro caracter y nuestra forma de pensar de los demás. Significa ser mejores y evolucionar.
( 6) P: ¿SI DESPUÉS DE AÑOS NOS DAMOS CUENTA DE NUESTRO ERROR O DE QUE HEMOS HECHO DAÑO A ALGUIEN?

R: Sigue siendo la misma. Transmutar, pedir perdón y dar una bendición. Dar una bendición tiene tiene un campo muy amplio, pero podría dar un ejemplo: Ponerme en meditación y en oración y desde mi corazón hablar con DIOS, explicarle el porqué cometía aquel error o falta tiempo atrás, que fue por ignorancia, porque no sabia porque no supe controlarme, etecé, después pides perdón a esa persona y pides a DIOS que

13

te perdone, finalmente pídele un favor o una bendición a DIOS para esa persona. Cada persona sabrá si con una vez es suficiente o si necesita más, pues es su conciencia la que dictará “ahora estoy en paz mi conciencia está tranquila” Tomemos como ejemplo el caso de una madre: Una madre siempre quiere lo mejor para sus hijos, pero en ocasiones el mucho cariño, la excesiva protección o el que estén lo mejor posible sus hijos comete errores, pero son errores inconscientes y en ocasiones porque desconoce. Una madre puede en su sentimiento del mejor alimentar a su hijo con una dieta equivocada hasta que llega uno momento en que se da cuenta o se lo dicen ¿Tiene culpa la madre? Entonces es cuando la madre comienza a reponer su error. Puede que la madre en nuestra niñez o juventud nos haya estropeado muchas situaciones creyendo lo mejor para nosotros. Por favor a una madre no puede culpársele siempre lo ha hecho en bien de nosotros y a demás también hay que comprender que forma parte del aprendizaje de nuestra vida por eso no hay que cargar a la madre con culpas antiguas. Pero la madre que sabe que cometió su error y con el tiempo se da cuenta, ella sabe como pedir perdón y transmutar la situación. (Ver el apartado de las cartas en las terapias de los 21 días) Ningún juez ni hijo puede condenar. Pero si una madre sentirse en culpa. Si es así solo ella sabrá como hacer para dejar su conciencia tranquila. Si no sabe cómo pues puede acudir a un reikista
(7) P: POR QUÉ UN MAESTRÍA REIKI TIENE ENFERMEDADES Y EN OCASIONES NO PUEDE CURAR?

R: Gracias a DIOS los maestrías reikis estamos constante mente aprendiendo y evolucionando, así que pretender que ya somos dioses y sanadores efectivos, es una ironía, pero lo que si es cierto que el maestría o

14

el reikista desde que ha abrazado la ciencia del REIKI está mejor, es más feliz, está más sano y sana en su medida a los demás. CONTESTADO CON EL KARMA = Algunas enfermedades pueden curarse cuando el reikista contribuye con ejercicios de perdón. Como como en ocasiones lo hacen los tibetanos, ermitaños, sanadores o chamanes, que en ocasiones implican al enfermo en su propia sanación. ¿Cómo lo implican? ** Dándoles algunos ejercicios que continuar haciendo en casa. ** Utilizando la ley del perdón de perdonar y perdonarse así mism@s. ** Dan ejercicios también de dar bendiciones o desear el bien a los demás. ** E incluso lo implican en servicios a personas que necesitan de ayuda. El terapéutica REIKI debe optar por la misma línea dando más o menos lo mismo que ya está indicado por los dos asterisco = ** El terapéuta REIKI sabe que la parte más importante para que la sanación sea efectiva está en la persona misma que viene a sanarse o pedir sanación. Si tuviéramos que hacerlo en tantos por cientos podría dar un ejemplo como ejemplo: El 15% de la sanación la hace el terapéuta REIKI. El 25% de la sanación, lo hacen los Maestros, seres de luz y la Suprema Personalidad de DIOS. Y el 60% lo hace la persona misma que pide REIKI. Porque ya por el hecho de pedir REIKI o ayuda es señal que quiere sanarse y dejar de sufrir y eso abre puertas a la sanación es por eso que el terapéuta REIKI debe al mismo tiempo darle mucha confianza en si mism@ y al mismo tiempo empeñarla en su propia sanación desde su casa y en cualquier lugar. La ética del terapéuta REIKI es que él mismo va limando diariamente su ego y lo va transmutanto en dirección del beneficio universal. Si ves que el reikista tiene ego, verás que es un ego sano y de servicio. Pero en realidad el karma es plenamente personal. Nadie puede ni tiene poder de disminuir nuestro karma

15

ni engrandecer nuestro dharma ya que son cosas muy personales e individuales. El karma una persona lo va reduciendo mediante el bien y los pensamientos positivos. De esta forma una persona tiene más bendiciones y más salud en su cuerpo. La sanación de cualquier mal en nuestro cuerpo viene de nuestros pensamientos positivos y de hacerse a si mism@ el bien, de hacer el bien a los demás y al mundo o el universo entero porque lo que tú das a los demás, es lo que te das a ti mismo y así de lo que siembras recoges. Así que cuando haces el bien vas eliminando karma, estás mejor en todos los sentidos tanto de salud, de belleza, de juventud, de opulencia y automáticamente crece tu dharma.
(8) P: ¿NO CREES QUE EL REIKI DE LA FORMA QUE NOS LO PRESENTAN ES UNA ESPECIE DE AUTO SUGESTIÓN O AUTO HIPNOSIS QUE NOS HACEN CREEN QUE SOMOS SANADORES Y QUE SOMOS CAPACES DE SANAR?

R: Acertemos por una parte que así lo es, ya que de no tenerlo dentro de nosotros por mucho que nos lo inculquen no podremos hacerlo. Cualquier hipnólogo sabe muy bien que así es, es por eso que no pedirán a nadie nada que en esencia no puede hacer ni tenga dentro de si. Si somos capaces de hacer algo ya sea por medio de la hipnosis, por medio de la auto-sugestión, por medio de nuestro propio trabajo e insistencia, es señal que ese potencial lo tenemos, y tod@s tenemos ese potencial de sanar y auto sanarnos ¿Qué más da si activamos ese potencial creyéndonoslo nosotr@s mism@s, activándolas nosotr@s mism@s o que nos la activen mediante cualquier otro proceso conocido o por conocer? Lo más importante es que de cualquier forma consigamos lo que deseamos y lo que menos importa es el método sino el resultado. Nosotros no tratamos de convencer ni de sugestionar a nadie sobre el REIKI, sino que informamos y que cada persona tome su propia decisión si continuar o si retirarse. Ya bastante nos cuesta auto-sugestionarnos como para perder el tiempo intentándolo con los demás.

16

¿Qué es el o los potenciales que tenemos dentro? Fíjate la cantidad de seres que somos en la tierra y cada persona tiene activado en más o menos grado un potencial o un poder. Hay quien tiene la inteligencia o la memoria más activada o desarrollada que otros. Hay quien con tantos médicos que hay en el planeta cada uno tiene activado o desarrollado un cierto conocimiento poder información y daca médico alimenta al otro médico mediante su nuevo descubrimiento e información y resulta que la ciencia o medicina médica es hoy tan evolucionada que nos quedamos boquiabiertos. Pero la verdadera ciencia está el conocimiento médico y la información está repartida entre todos los médicos y todos al final acabamos beneficiándonos de al ciencia médica. En el REIKI funciona exactamente lo mismo. El conocimiento, el potencial y el poder sanador REIKI está ya en todas las mentes y cada reikiano desarrolla o activa un proceso, uno nuevo método, un nuevo descubrimiento. Actuamos exactamente que los médicos y la ciencia médica. Cuando descubrimos algo, cuando hemos tenido éxitoen algo y etecés, enseguida nos lo transmitimos, y asi el REIKI como esencia REIKI distribuidas en todas las personas vamos sumando e mejorando poco a poco nuestro REIKI y nuestro potencial sanador. REIKI no es exclusivo de nadie ni tan siquiera de un grupo que controle el poder adquisitivo del REIKI, sino que REIKI es la suma de la ciencia de todos nosotros que participamos y actuamos activamente en el REIKI y es por eso que si llega a ti el REIKI es gracias a algún amigo que conoce REIKI, y es por eso que una vez que tu seas reikiana crecerá en ti la información y el conocimiento gracias a la información dejada por cientos de miles de reikianos dejado en sus manuales o a través de las personas que están iniciando. REIKI es una cadena que está creciendo por momentos y además por así decirte TÚ también incrementarás en nosotr@s nueva información REIKI cuando comiences a practicarlo seriamente irás

17

descubriendo nuevas técnicas, nuevos secretos REIKI y finalmente en tu afán de expansión nos lo irás trasmitiendo a todos los demás reikistas. Nosotr@s crecemos porque tú creces, en fin que la ciencia médica y la ciencia del REIKI crece porque cada médico y cada reikista crece individualmente y nos entregamos la información del uno al otro. En fin amiga del alma yo espero que esta respuesta haya podido aclararte que ni yo tan siquiera trato de sugestionarte sino que simplemente que mi información pueda hacerte comprender que solamente nosotros lo reikista con nuestra información te acercamos al REIKI al 15% el resto tienes que hacerlo tú con tu propio deseo y trabajo y, ojalá llegue el día que tú nos regales tu sabios descubrimientos y tu esencia REIKI. También es nuestro deseo que tomes conciencia que muchas personas que se estás acercando a la ciencia del REIKI puedan tomar refugio en tu persona y puedas transmitir el REIKI con el mismo sentimiento que comprendes y crece en tu corazón. Animo amiga, hay una gran cola de personas esperándote a que las sanes y a que las instruyas en el REIKI. No somos hipnólogos ni sugestionadores simplemente somos informadores de REIKI. Gracias tantas, tantas gracias tu sirviente PARADHARMAdas (También tiene referencia a esto la pregunta número 27)
(9) P: ¿UN REIKISTA HA DE SER ESTRICTAMENTE VEGETARIANO O HASTA DONDE? ¿HAY QUE SER VEGETARIANO PARA SER SANADOR?

R: No necesariamente pero la alimentación tiene varios caminos la cual también gracias a la alimentación podemos ir mejorando la salud de nuestro cuerpo y de nuestro espíritu. Los ejemplos clásicos pueden ser: Una alimentación sana, un cuerpo sano. Una alimentación genuina y natural, mentalidad y actitud espiritual. Los alimentos al mismo tiempo tienen cada uno unas vibraciones que finalmente repercutirán sobre nuestro

18

cuerpo. Los alimentos con vibraciones altas son: El agua, las frutas, los cereales, vegetales, comida vegetariana, comidas frescas y sobre todo recién cocinadas. Lo que habría que evitar si es posible, las carnes, los embutidos, alimentos viejos o cocinado de mas de dos días, los alimentos demasiados procesados. No vamos a tocar aquí que si las vibraciones de los animales en los mataderos y de su alimentación, que si los procesados de los embutidos y las comidas preparadas, que si los colorantes y que si patatim y que si patatam lo que daña, daña, las demás informaciones al respecto pueden darlas los reikistas o encontrarlas en Internet. Tu siguiente pregunta sería: ¿Qué pasa que si no reúno estas condiciones no puedo ser sanador o reikista? Mi respuesta sería: Puedes tomar tus iniciaciones y ser reikista teniendo la alimentación que tengas e incluso estando enfermos o no teniendo mucha inteligencia para ello. REIKI está por encima de todo ello porque REIKI al ser una energía consciente, inteligente y procedente de la misma Suprema Personalidad de DIOS es pura y por lo tanto mientras estés practicando el REIKI irás purificándote. Tu alimentación cambiará, tus intenciones cambiarán, tu inteligencia se hará más aguda y despierta, tu mentalidad y tus pensamientos serán mejores y positivos, tu cuerpo se irá sanando tanto por tu actitud, tu alimentación o tu propio REIKI. Es decir: Toda finalidad del REIKI, de las religiones etecé tienen como única meta la evolución purificación y elevación. Conclusión: Tal es el poder del REIKI. REIKI nos hace mejores día al día. REIKI no tiene ni puede ponérsele precio, es ya una mina por excelencia.
(10) P: ¿CUÁNTOS MAESTROS REIKI PUEDO ACEPTAR? ME HAN DICHO QUE NO ES BUENO SERVIR A DOS MAESTROS A LA VEZ, NI MEZCLAR LOS CONOCIMIENTOS DE LOS DIFERENTES MAESTROS Y OTRAS LÍNEAS DEL REIKI.

19

R: Si, por una parte es muy bien cierto esta cuestión está muy utilizada en otras filosofías y religiones. Pero en REIKI y en la mayoría de enseñanzas de la vida esa frase carece de sentido. Ejemplos: Puedes tener un maestro o un gurú al cual por sus enseñanzas te has entregado a sus pies, y claro servir a dos maestros o gurús al mismo tiempo puede ser bastante contradictorio. En algunos países occidentales casarse dos mujeres o tener relaciones con dos mujeres, es mal visto y puede ser condenado, y aunque no lo sepa nadie y esa relación existe ¿Eres leal? ¿Cómo tienen la conciencia? Pero si sigamos en el REIKI que es el tema que nos ocupa: En esta ciencia del REIKI no existe esta restricción ya que somos abiertos y aceptamos la información de todos los demás maestr@s que puedan aportarnos algo maravilloso del REIKI. Tampoco estamos condicionados a que un sol@ maestr@ tenga que darnos todas las iniciaciones y toda información REIKI, ya que una persona puede tener dos, tres o cuatro maestros diferentes en cada una de las iniciaciones recibidas. Al mismo tiempo podemos recibir reiniciaciones de diferentes maestros. Nosotr@s no nos sentimos sujetos a servir a ningún maestro de REIKI pues sería una locura de jerarquías, pirámides y cúpulas. Nosotros como maestros de REIKI tenemos la ética de ser los sirvientes de quienes vienen por información por sanación y por iniciación. Porque gracias a nuestro servicio a ellos nosotr@s aprendemos y evolucionamos. La ética del maestro REIKI siempre está en que otros maestros o reikianos pueden darnos valiosa información y enriquecer nuestra sabiduría es por eso que siempre consideramos que los demás son nuestros maestros y nosotr@s siempre estamos en la cualidad de aprendices porque la ética del maestro no es creerse lo que todavía no tiene ni es, porque el maestría del REIKI sabe que hay una gran diferencia entre la maestría REIKI y ser maestro en el REIKI. No obstante puedes

20

acercarte y aprender uno poco de cada maestro REIKI que te encuentres, si quieres servirlo, hazlo de la forma más sencilla, humilde y temporal sin que nada te condicione a continuar en su servicio ni a estarle siempre agradecido. Agradece lo que te dé pero que el agradecimiento no te condicione a su siempre servicio, porque cuando tu llegues a la maestría y veas que también tu..... ¿Vas a mantener de por siempre ese servicio? Una cosa es el agradecimiento y otra cosa es el condicionarte. Así que no te preocupes, maestro que encuentres hazle preguntas, maestro que te encuentres absorbe la información que te de porque algún día TÚ tendrás que tomar la posición del maestro y al mismo tiempo tendrás que hacer que los demás sean maestros, pero no te apegues nunca al resultado ni al número del discipulado, simplemente disfruta del REIKI de tu REIKI y de tu servicio a los demás y has de forma que tu mano izquierda no sepa que es lo que hace tu mano derecha. La información el conocimiento, el avance y el servicio es un trabajo totalmente individual patrimonio confidencial de tu ser y de DIOS. NO te preocupes, pero puedes aprender mientras estés relacionándote con un solo o muchos maestros. Toma la misma posición de una madre que tiene mas de dos hijos y su marido, que inteligentemente y sin condicionarse sabe servir y atender a todos con cada uno de sus caracters de sus hijos y de su marido. Esta es una de las grandes cualidades que DIOS le dio a la mujer. DIOS sirve perfectamente a sus hijos y le dio el poder a la mujer de servir incondicionalmente a sus hijos a su marido, a sus padres o los familiares que estén a su cargo o esté cuidándolos.
(11)P: VOY A TOMAR LA PROXIMA INICIACIÓN DE OTRA MAESTRA PERO RESULTA QUE ME VEO QUE EL SÍMBOLO QUE ME DIERON ES ALGO DIFERENTE AL QUE ELLA TIENE, ENTONCES ¿HE DE ACEPTAR EL NUEVO SÍMBOLO CUANDO YA ESTABA ACOSTUMBRADA CON EL QUE YA TENGO?

21

R: Este es uno de los problemas en que las personas que se van a inicia se encuentran y, en ocasiones al no tener referencias u otros maestros a quien dirigirse, se encuentran con problemas de decisión. Es exactamente el mismo problema de ¿He de aceptar o por qué no puedo aceptar un nuevo maestro en mi próxima iniciación? (Léase pregunta tal) cuando ya se tiene un símbolo éste ya forma parte de la persona desde el mismo tiempo en que se lo dieron y desde el mismo tiempo que ya se comenzó a trabajar con el. Ya el subconciente, la mente y el espíritu lo ha aceptado como un símbolo de sanación y poder. Por eso cuando se traza, se trabaja o se recuerda el símbolo ya se comienza a proyectarse y manifestarse el poder y la fuerza del símbolo, así que por mi parte y lo comprendido, no está bien que se comience desde un nuevo símbolo, sino que más bien debe agregársele al símbolo que ya se tiene toda la demás información que el nuevo maestro o maestra se le da. Porque lo importante del REIKI y eso es la riqueza de esta filosofía REIKI es que enriquecemos nuestro conocimiento con nueva información. Por otra parte está la ética del maestro REIKI que siempre respeta a los demás maestros y no pisa las enseñanzas de los demás maestros, ni mucho menos piensa que lo que ella está dando es mejor que otras maestras. La ética, sencillez y respeto del maestro REIKI impide criticar a otros maestros ni a otras líneas del REIKI. Es por eso que como ya llevas varios meses trabajando con ese símbolo deberías mantenerlo porque el potencial del símbolo crece con tu trabajo con tu aceptación y con su comprensión. Gracias tantas tu amigo PARADHARMAdas.
(12) ?ME VINO A MIS MANOS UN ARTICULO DE UNA PERIODISTA QUE HACE AÑOS ENTUSIASMADA EN SU TRABAJO HIZO UNA SECUENCIAS DE FOTOS LA QUE REPRESENTABA UNA SITUACIÓN DE VERDADERO PELIGRO Y UNA DESGRACIA INMINENTE. SUS FOTOS Y EL ARTICULO FUE PREMIADA Y DIERON LA VUELTA AL MUNDO. SI

22

ELLA EN VEZ DE SACAR FOTOS HUBIERA AYUDADO EN ESOS MOMENTOS TAN CRITICOS HUBIERA SALVADO SUS VIDAS (PREFIERO NO DESCRIBIR LA ESCENA) FINALMENTE SU CONCIENCIA ANTE LA SITUACIÓN DE QUE SI PUDO HABER HECHO ALGO EN VEZ DE FOTOS Y AL NO PODER SOPORTORLO ACABÓ QUITÁNDOSE LA VIDA. YO COM MAESTRA DE REIKI SENTÍ QUE DEVIERA HACER ALGO POR ELLA Y LE HICE REIKI YO MISMA PEDÍPERDÓN POR LA PERIODISTA Y SIGUIENDO TUS EJEMPLOS HICE REIKI Y PEDÍ BENDICIONES TANTO PARA ESOS NIÑOS COMO PARA LA PERIODISTA. PUEDE QUE TODO FORMA PARTE DE UN KARMA, PUEDE QUE FORME PARTE DE LA CONCIENCIA DE LA ERSONA MISMA Y NO DEBIERAMOS ENTROMETERNOS EN ASUNTOS AJENOS. LA PREGUNTA QUE TE HAGO ES ESTA ¿HASTA QUÉPUNTO PUEDE UNA PEDIR POR LOS DEMÁS?

Mis saludos y mis respetos de principio agradezco mucho que....... me ha emocionado mucho tu cartapregunta es muy loable tu actitud si puedo preveer que los seres de luz están guiándote y están contigo. Déjame contarte una cosa: Hay muchísima gente en el mundo que hace lo propio que tu casi la mayoría de las personas desconocen que tanto en India como en los montes de los Himalayas, templos, conventos, etecé hay muchas personas que siendo lamas, ermitaños, monjes, yoguis, maestros, ascetas, etecé, están en su intimidad, en su soledad, en su retiro, haciendo oraciones y pensamientos pidiendo por el mundo, son personas incondicionalmente entregadas al bien de los demás y sin embargo no se mueven de sus casas, templos, ermitas etecé ellos piden en sus oraciones el perdón de mucha gente que está haciendo daño a otros quizás sin saberlo, inconscientemente o incluso aún conociendo el mal que están haciendo, lo hacen por ignorancia y ELLOS piden perdón. Su pureza, su santidad , sus oraciones purifican el planeta y ayudan espiritualmente a estas personas de no existir estas personas, en el mundo tendríamos muchísimos más conflictos. Ojalá y me gustaría que muchos otros reikista y otras personas hicieran lo propio de ti. Todos cometemos errores en ocasiones hacemos cosas que por creer un bien hacemos un mal. Como en el caso de esa periodista.

23

Nadie tiene derecho a juzgar ni a la situación ni a la periodista pues no sabemos qué situaciones existían en cada uno de los presentes. En ocasiones estos reporteros o periodista hacen la preciosa labor de decirnos mediante sus fotos y artículos, cómo está el mundo y lo bien que estamos nosotros en nuestras casas. En ocasiones es una llamada de atención para los gobiernos. En ocasiones es una llamada de atención a nuestras conciencias, pera apreciar entre la opulencia y la pobreza, entre nuestro bienestar y las desgracias de otros, entre nuestra buena casa y nuestros estómagos y los otros cientos de estómagos pidiendo alimentos y un techo a refugiarse. Quizás desde nuestras casas poco podemos hacer pero que tu ejemplo m e sirva de horma para mi zapato yo también me pongo en oración y en REIKI para esa periodista y aquellos niños y no lo haré una sola vez sino varias. Cuando una persona ya comienza el sendero del REIKI o de cualquier otra religión comienza su evolución, su santidad y su purificación, entonces sus oraciones son tomadas en cuenta. Todos debiéramos pedir perdón por otras personas que dentro de nuestra ignorancia aún sin quererlo o queriéndolo cometemos tremendos errores y hacemos mucho daño a otras personas. Hay muchas almas en este mundo y fuera de este mundo que nos necesitan que están esperando que nosotros imploremos perdón y ammistía por ellos. Algo me dice que algún día tu ejemplo será tomado en grande por otras muchas personas, sigue así tenemos muchos países que necesitan de nuestras oraciones, de nuestro REIKI y de nuestros pensamientos de amor para ellos y demos gracias por siempre que tenemos casa, comida, trabajo, familia, paz, etecé que aunque no podamos ofrecerlos físicamente que lo hagamos mentalmente en nuestro REIKI en nuestras oraciones y en nuestras peticiones a DIOS. Gracias por hacerme participe de tus pasos y ejemplo de tu conciencia como maestra de REIKI y de tus buenos sentimientos. Tu sirviente PARADHARMAdas.

24

13 P: EN OCASIONES HE TENIDO DISCUSIONES Y CONFLICTO CON OTROS GRUPOS CUANDO SE HABLA DE SANACIÓN Y DEL KARMA Y.....

Siempre se acaba diciendo que cada uno venimos a este mundo con unos trabajos y enfermedades y que cada quien debería acatar sus propios problemas y trabajos que las enfermedades son cosas que una persona tiene que aceptar de buen grado porque forma parte de la propia evolución de la persona. R: Si, por una parte se tiene razón sobre el aceptar las enfermedades y las situaciones. A no ser que una persona sea iluminada, puede aceptar cualquier cosa que la vida le eche encima, pues sabe que todo es temporal y que forma parte de su evolución. Entonces a este punto estas mismas personas que te dicen esto habría que ver con qué sentimiento están diciendo eso, si es por pleno conocimiento espiritual o bien porque a la gente nos gusta hablar. Pero yo recomiendo (Eceptuándo las personas uno poco evolucionadas) Que cualquier persona que tenga un mínimo de dolores o enfermedades deben por todos los medios tratar de buscar el modo de calmarlos, ya que cuando hay dolores, la mente no puede concentrarse ni tan siquiera ni en lo material ni espiritual, y si la mente no está bien entonces no importa que seas gran maestría o gran reikista. Cierto que a mi, también me ha tocado escuchar personalidades con esos argumentos, pero cuando el dolor es fuerte y las enfermedades son causantes no han podido soportar y han tenido con toda su filosofía visitar a los médicos o naturistas. Una persona debe ser consecuente con lo que dice: Conclusión: Si algo te duele o te enferma, si eres reikista autosánate o pide ayuda a tus compañeros reikista o bien visita a naturistas u otros médicos. Algunos ven a la

25

ciencia del REIKI como una medicina alternativa a las otras formas de medicina y sanación que ya existen (Es cierta esta observación) Otras personas además ven en el REIKI algo más que sanación sino que ven una mina de sabiduría, una forma de hacer amistades, una forma de conocerse a sin mism@s y cambiar convirtiéndose en personas mejores, una ciencia que tiene muchas verdades escondidas y que hay que ir descubriéndolas. Más que todo esto REIKI es la culminación del BHAKTI y del YOGA, YOGA = conocimiento. BHAKTI = Amor servicio entrega, etecé. En REIKI no hacemos promesas para las otras vidas (Si te portas bien en esta vida disfrutarás de los resultados en las otras vidas) ¡NO! En REIKI puedes ver gracias a tu entrega, práctica, comprensión, tu estudiar, etecé, es para que veas en ti tus propios milagros y veas milagros en las personas que tratas o que otros reikistas tratan.
(14) P: A MI ME PARECE MUY BUENA TU ACTITUD LUCHAS POR LO QUE QUIERES Y ESO BASTA ¿Por qué te critican tanto y por qué hablan tan extraño de ti? ..........En ocasiones escucho de maestros de REIKI muchas veces de otras personas que no saben que es lo que es REIKI. Estoy a punto de ser iniciada como maestra, soy sensible, me gustará hacer grandes cosas pero siempre he tenido el mismo problema, me falta decisión y cuando la tomo siempre hay quien me dice con los problemas que me voy a encontrar o que me tratan por loca y esto muchas veces me hace dar pasos atrás y aunque lo veo claro ¿Por qué no me dejan hacer lo que yo quiero? Siempre que explico una idea a trabajar ¿Por qué son las personas que más quiero las que me tiran hacia atrás? .......Me gustaría ayudarte pero soy yo quien necesita ayuda? Agradecería si tu tiempo te lo permite una respuesta.

R: Mis saludos y mis respetos...... Si por H o por B te dan una información o sabes o bien descubres que en tal lugar hay una gran mina de Diamantes, y claro como tienes buen corazón lo dices a la gente o a quien más conozcas (A lo mejor lo haces porque necesitas ayuda) ¿Qué tres cosas podrían suceder si antes de hacer las cosas las dices a los demás? 1º Los más listos llegarían antes que tú y eso significaría una pelea porque la descubridora eres tú. 2º que podrían serrucharte la idea

26

y quedarse con ella antes de que tu dieras tus primeros pasos. 3º Podrían tomarte por loca. La cuestión es que siempre se ha dicho que las cosas importantes y con futuro y sobre todo cuando sean como un pastel para los demás. Hay que hacerlas una misma por su propia cuenta y cuando la cosa ya está en marcha o está dando sus frutos es, cuando ya puedes pedir ayuda o bien decirlas. Pero decirlas antes de que la idea, trabajo, propósito, etecé esté en marcha, pierde fuerza y sobre todo cuando no tienes buenos amigos que te apoyen y piensen como tú. Se pierde muchísima más fuerza cuando te dicen, es absurdo, estás equivocada o bien no creas que vas a tener el éxito que piensas porque una cosa es lo que tienes en la mente y otra cuando quieres hacerlo una realidad. Amiga mía esto suele mucho suceder cuando alguien quiere tomar iniciación de REIKI, explican a sus familiares o amistades sobre el REIKI y lo que hacen es decirle que es una... que es una comida de cocos, que es un robo, que si patatim y que si patatam. Finalmente la persona no toma REIKI. Las cosas que quieras hacer por ti misma hazla, pero si lo quieres dilo con sutileza como una cosa es “Que voy a tomar iniciación de REIKI” Y otra es ¿Has oído hablar del REIKI? En cuanto a las criticas sobre mi ¿Cómo podría contestarte sin defenderme? Sinceramente hago esto porque quiero y porque soy feliz y además para que muchas personas se beneficien del REIKI nunca pretendí ser famoso si ya bastantes conflictos tengo conmigo mismo y trato de solucionarme lo mismos problemas que cualquier persona o familia tengan en sus casas, pero déjame hacerte estos comentarios: En la televisión o en algunos parques u otros lugares, se ven personas muy expertas en imitar a otras personas que ya son famosas. Y cierto que lo hacen de maravillas pero nunca dejarán de ser imitadores. El famoso no imita, es famoso porque actúa como tal. Hay personas que se dedican a criticar a los famosos y se hacen

27

famosos porque critican a otros famosos ¿Hacerse famosos a costa de otros famosos? Hay otras personas que se hacen grandes famosos porque hacen cosas más grandes que los famosos, ni critican, ni ofenden, ni imitan simplemente lo que ya hicieron otros ellos lo hacen aún más grandes. Estas son las personas que a mi me gustan, hacen las cosas más grande que los demás, inspirados en la grandeza de los famosos. Mi maestro espiritual una vez dijo: Está bien que se critique si se critica es porque tú tienes una gran solución. Si alguien me viene a mi criticándome alguna cosa que me venga como mínimo con tres soluciones, eso es correcto y admisible. Pero si me critican y no hay nada mas, quiere decir que hay algo que en esa persona no está marchando bien” Yo no me preocuparía mucho por quienes me critican, porque si vas a ver la esencia final, poco son quienes critican y cientos de muchísimos lo que se benefician. Ve hacia delante con tus decisiones y no tengas miedo al qué dirán los demás. Las personas condicionadas al qué dirán los demás, nunca hacen ni grandes ni pequeñas cosas. Espero poder haberte ayudado en algo pero si te doy las gracias por tu tiempo y por tu atención. Tu sirviente y amigo PARADHARMAdas.
(15) HE IDO A UN SANADOR REIKI Y EN CADA SECIÓN ME HACE SENTIRME MAL EN CULPA QUE SOY GORDA PORQUE NO ME CONTROLO, QUE MI HÍGADO ESTÁ MAL POR CULPA DE.... RESULTA QUE SOY CULPABLE DE CUANTO MALES TENGO Y ENCIMA QUE COBRA CARO ME PARECIÓ UN ENTERADO. ¿PUEDE UN SANADOR TRATARME A SI Y SER TAN...... ¿ TENGO EL (.....) LO PRIMERO QUE SUELTA ES QUE NO SE PERDONAR

Mis saludos y mis respetos: En primer lugar te pediría que no está bien que ofendas a ningún sanador reikista porque cada uno estamos donde nos toca estar y puede que ese sanador sea mejor que yo y que tú en otros aspectos. Por lo tanto un sanador reikista es siempre de respetar estamos aprendiendo, evolucionando y limando nuestros problemas y no

28

importa si somos o no somos reikistas tod@s tenemos mucho que aprender y purificarnos. Si un reikista tiene que decirle a una persona que tu mal es porque tienes resentimientos que tienes que perdonar y que si patatím y que si patatam, creo que primero deberíamos mirarnos nuestro interior y si estamos libres... pero somos aprendices del REIKI, por lo tanto no podemos tirar nuestra primera piedra. No hay que cometer el error de desvalorar ni al médico ni a las personas reikistas porque ambas son importantes necesarias e indispensables. Por supuesto que la persona reikista sabe que la base de su pureza y REIKI está en la honestidad. Respeta y serás respetado, no critiques y no te criticarán. Te recomiendo que cambies de sanador, no porque éste sea malo, sino para el bien tuyo, es importante que tu te sanes de tus problemas, pero al mismo tiempo te encuentres bien con la persona que te está haciendo terapia y al mismo tiempo estés satisfecha de los resultados y del trato. La ética de un sanador REIKI está en hacer que la persona se siente bien a su lado de forma que pueda expresarse con libertad y sentir que tiene delante suyo un/a amig@. Cuando alguien tiene delante un buen reikista abre su corazón y finalmente explica todos sus temores y dolencias y otras cosas más. El sanador REIKI ha de trasmitir a la persona que pide sanación confianza, cariño, sensibilidad y hasta refugio, de forma que se sienta tan bien hablando como recibiendo sanación. Una persona reikista nunca hace o dice algo que pueda hacer sentirse mal o sentirla en culpa. La ética a tomar en cuenta por las personas reikistas, es sanadora no acusadora o hace sentir mal ni aunque sutilmente a sus pacientes. El o la buen/a reikista es similar a un ángel. El reikista es capaz de transmitir que no ve problemas ni defectos y así de la misma forma

29

aprenden las personas que el reikista es un ejemplo a seguir......... Hay ciertos personajes que dicen ser (...peutas, .....istas, ....logos ...trías, ......ticos, .....ales, que cuando vienen a sanarse o ponerse en tus manos si tienes problemas de cáncer lo primero que sueltan es que no sabes perdonar que son resentimientos. Y así parecen dirigir la enfermedad a un problema en la persona. Cuando dejes de tener culpas entonces serás DIOS o estarás muy cerca de DIOS la cuestión del sanador es muy, muy pero que muy diferente a la de los médicos en cuales quieran sean de sus ramas. Porque la persona sanadora en REIKI es al mismo tiempo maestro y médico del alma. Pero seamos sinceros hay que empezar por uno mism@. Sanar no significa señalar con el dedo. Un médico puede abiertamente decirte que el tabaco te hace daño e incluso prohibirte de fumar aunque el médico fume. Eso se les está permitido a los médicos porque así es su ciencia la de curar y sanar tanto es que cuando vas al médico no preguntas por sus problemas, sino que sabes que es médico y cumples sus recetas. La persona sanadora reikista está en otro nivel bastante más superior en cuanto al nivel de honestidad, purificación y ejemplo. Porque así también lo marca la filosofía REIKI. pero no hay que cometer el error de desvalorar ni al médico ni a las personas reikistas porque ambas son importantes necesarias e indispensables. Por supuesto que la persona reikista sabe que la base de su pureza y REIKI está en la honestidad. Respeta y serás respetado, no critiques y no te criticarán.
(16) P: ESTOY ASISTIENDO YA HACE MUCHO TIEMPO A UNAS CHARLAS QUE HACEN ENTRE VARIOS MAESTROS DE REIKI Y DE OTROS GRADOS. SUS CLASES SON BUENAS Y SE APRENDE MUCHO PERO LO QUE ME INQUIETA ES LA INSEGURIDAD QUE VEO EN ELLOS

30

LA MAYORÍA DE VECES HABLAN ERO NO AFIRMAN NADA..... PODRÍAS EXPLICÁRMELO?

R: Un maestro de REIKI si tiene las cosas claras desaparecen de su vocabulario las palabras “Yo creo, yo pienso, me parece” estas palabras no son i de afirmación ni de seguridad. Por eso los grandes maestros de la vida nunca utilizan esas palabras. Si alguien utiliza estas palabras al mismo tiempo te están dando la opción de hacerlo o no hacerlo, si sale bien un aplauso, si sale mal te contestan “yo creí o pensé que..” Los buenos maestrías de REIKI afirman “Haz esto que te irá bien” “El maestr@ tal dice lo siguiente” (17) ¿CÓMO PUEDO LLEGAR A SER BUEN REIKISTA? SOY MAESTRO PERO SE QUE AÚN ME FALTA ALGO Y NO SE QUE ES. En realidad si queremos ser buenos reikistas no basta solo con serlo de nombre, o tan siquiera reikistas de actividad sanadora. Sino que hay que ser reikistas de sentimientos. El reikista de sentimientos es un nivel o quizás un grado muy alto que solamente cada uno sabe, y conoce que disposición tiene, tanto mental como espiritual. No una disposición solamente como reikista, o sanador, curandero, terapeuta, naturista, médico o etecé, sino que ese buen reikista va uno poco más allá de lo que es cualquier grado del REIKI y se convierte en un buen maestro del REIKI. Es un sentimiento que cada día está en su corazón, que empieza su día con su sanación y también termina su día con su sanación. Es cuando ésta persona en su meditación, en su intimidad y desde su propio corazón pide por aquellas personas que de alguna u otra forma sufre dolores, hambres, maltratos, etecés, y pide por ellas y desde su corazón, dedica cada día esos cinco minutos en hacer REIKI, sanación y pide por ellos. De esta forma siempre la persona que se dedica al REIKI desde su corazón y meditación y en su silencio, donde nadie más sabe.

31

Así que amigo mío desde tu silencio, tu meditación tus auto-REIKI, tus practicas en la sanación a distancia. Son tus únicas fuentes de la fuerza de tu sanación. Uno llega a ser buen maestro del REIKI y de la vida sin que nadie más lo sepa
(18) P: QUE SIGNIFICA SER MAESTRO DE REIKI Y POR QUÉ HACES DIFERENCIA ENTRE MAESTRO Y MAESTRÍA?

R: Un maestría es una persona que ha obtenido el título de maestro REIKI. Pero eso no quiere decir que ya es maestro, sino que a partir de ese entonces comienza su camino para convertirse en maestro. El maestría y l@s reikistas comienzan a poner en practica su amor la honestidad y la comprensión. El maestría tiene otras muchas responsabilidades tales como a de enseñar todo lo relacionado en REIKI y enseñar mucho algo más que REIKI. Enseñar REIKI es muy diferente a hacer cursos del REIKI donde interviene el precio alto y si no se tiene no hay REIKI. El maestría puede hacer de su REIKI un negocio. El buen maestro de REIKI enseña el REIKI con su ejemplo y cuanto dice está de acuerdo con la armonía REIKI, con su forma de vivir, no siendo diferente de lo que dice a lo que siente y hace, las cualidades de un maestro REIKI son muchísimas lo que paso solamente a enumerarte solo algunas el maestro porque cuanto más maestros se es, más cualidades se tiene. No escucharás nunca a un buen maestro de REIKI criticar u ofender a nadie. Un buen maestro no ve defectos ni hace sentirse culpable a nadie por las enfermedades que tiene o por las situaciones que está pasando. Un buen maestro, tiene una alimentación suave y sencilla, unos pensamientos elevados, una actitud amorosa y sencilla, pone a DIOS y sus maestros en el centro de todo. Bueno podría más cosas pero hay algo más que una vez dije sobre las 18 cualidades de un maestro. Puedes encontrarlo en Internet o pedírsela a

32

cualquier maestro de REIKI de nuestras webcomunidades. Gracias tantas por tu tiempo y por tu atención.
(19) P: HAY UN FAMOSO MAESTRO QUE PARECE SER MAESTRO DE MUCHAS COSAS, ES TAMBIÉN MAESTRO DE RIEKI ¿PUEDE UNA PERSONA PRACTICANTE DEL REIKI TRABAJAR LAS ARTES Y MAGIA NEGRA?

R: Sería como tratar de unir el amor con el bien o el amor con la infidelidad y el engaño. Las personas que trabajan con estos artes son personas de no fiarse de ellas y alejarse lo más posible de ellas, se ganan lo vida o la fama haciendo daño a los demás. Estas personas tienen muchísima dualidad y hoy pude que seas su amiga porque lo sigues y lo admiras pero cuando te equivocas, al tener poder de la magia negra puede usarla en contra tuya. Es exactamente como cualquier tipo de mafias. Quien sirve a las mafias si finalmente se equivocan o lo traicionan acaban matándote sin importar cuanto hiciste por ellos anteriormente las mafias. Las personas al creer tener poder no les cuesta nada utilizarlo mal si se les cruzan los cables. La base del REIKI es amor honestidad y servicio, no concibo ningún reikista haciendo magia para dañar a otras personas. Si dañas no sanas. No se puede tener unas vibraciones amorosas y sanadoras hoy, y mañana vibraciones de daño y venganzas. En el REIKI suceden dos cosas que es imposible escapar de ellas. Si utilizas mal el REIKI, al final acabas dejándolo o bien si utilizas mal el REIKI y quieres continuar con el REIKI, al final el REIKI acaba purificándote. tod@s l@s reikistas ya hemos vivido esta cambio en nuestras vidas, REIKI nos ha cambiado, REIKI nos hace mejores y nos hace ver las cosas con más comprensión y con más amor. El REIKI es para evolucionar no para degradarse. Solo tienes que ver las dulces facciones y la preciosa mirada de un persona que hace el bien o de una reikista, las personas que no... Sus facciones y su mirada son duras.

33

(20) P: POR QUÉ EXISTEN TANTAS LÍNEAS DIFERENTES DE REIKI? ¿POR QUÉ DIFERENCIAS EN QUE UNO ES MEJOR QUE EL OTRO? ES QUE PIENSO QUE........

R: Mis saludos y mis respetos. En realidad todo es objetivo porque todo en la vida funciona de la forma que en ocasiones nos la presentan o con el color del cristal que queremos verlo. Pero en realidad REIKI es REIKI y es uno solo REIKI solo que con diferentes apellidos pero el primer nombre en general es REIKI ejemplos: REIKI Karuna, REIKI Tibetano, REIKI Tradicional, pero la ciencia y la meta es siempre la misma ¿Única meta? Sanación. La medicina médica, tiene exactamente la misma línea que el REIKI qué importa si es un médico cirujano, un médico de medicina general, un médico especializado en páncreas, corazón oftomólogo, pedriata, traumatólogo, ginecólogo, urólogo y cientos de miles etecés, todos tienen una misma meta, SANAR todos son médicos, todos somos REIKIs. Ahora bien en el REIKI nadie es mejor que el otro de la misma forma que sucede en la medicina, cada quien tiene su espacio su profesión y su conocimiento. ¿Qué un médico sea mejor que otro? Eso es solo en cada una de las especialidades, el lo mismo que uno es famoso porque es buen director, buen cirujano, buen enfermero, buen o hace bien su limpieza en el hospital, el hospital funciona porque es el grupo completo que funciona. En el REIKI pasa exactamente lo mismo. Hay en el mundo REIKI quienes son buenos sanadores, buenos administradores, buenos escritores, reikianos que son expertos en crear una buena atmósfera REIKI o crear o ayudar en un evento REIKI, hay reikianos que tienen más experiencias que otros en la sanación, en dar charlas, en mantener activo un grupo REIKI de su zona. Así que el REIKI funciona porque en verdad todos somos reikianos y tenemos una misma meta. El REIKI es más espiritual que negocio o convencional, porque REIKI está en la modalidad del amor y de la espiritualidad. Eso no quiere decir que como en toda

34

viña del Señor nos salga de vez en cuando una oveja negra, y qué curioso que que en un revaño de cabras el 98% son negras u oscuras pocas blancas y en un rebaño de ovejas predomina en el 98% las blancas y solo un dos por ciento las negras, en fin que no te dejes influenciar por las actividades de los médicos o reikianos ovejas negras. PUEDES SI LO DESEAS IR A LA PREGUNTA NÚMERO 11
(21) P: ¿PUEDE INICIARSE CUALQUIER PERSONA?

R: Si, en realidad REIKI está hecho para que pueda practicarlo todo el mundo sin excepción de razas ni mentalidades. Cualquier persona puede tomar primer y segundo grado porque estos grados hace que la persona poco a poco se vayan sanando, mejorándose, purificándose y evolucionando. Para eso están estos dos grados de REIKI. Solo que hay que tener en cuenta el maestr@ que inicia el coeficiente mental de la persona que va a tomar iniciación. Es decir: Se puede dar 1º grado a una persona que esté con problemas mentales y los problemas mentales pueden ser muchos y en diferentes grados cosa que no es cuestión de ir diciéndolos. Así que si un maestro ve una persona que tiene una mentalidad escasa o rozando la estupidez, le dará 1º grado y las instrucciones básicas para su auto- REIKI diaria y pedirle ser muy estricto en su REIKI diario, y dejar que pase el tiempo estas personas para llegar a tomar su 2º grado pueden pasar algunos años no menos de uno o dos años. Claro que solo el maestro será en grado de ver si está en grado de tomar su 2º grado. Si está el dinero por medio porque habelos maestros háilos, puede que en seis meses tenga su 2º grado. Pero el buen maestro REIKI si dará el 1º grado porque todo el mundo merece tenerlo, pero el 2º grado el buen maestro debe ver si ha habido cambios importantes en su vida en su mentalidad y en sus razonamientos, entonces puede

35

optarse por el segundo grado. Pero amigo la maestría ya es otro cantar ya es otra cosa. Y seguro, seguro, seguro que ningún maestro REIKI con dinero o sin dinero, dará maestría a un personaje como el que estamos describiendo. ¿Se imaginan un personaje de estas características dando iniciaciones a troche y moche, a cualquiera que se las pida?
(22) NUEVA PREGUNTA DE LA MISMA PERSONA: ¿ENTONCES NUNCA HABRÁ DE DÁRSELE UNA INICIACIÓN DE MAESTRÍA A ESTE TIPO DE PERSONAS?

R: Uf, amigo mío, la vida nos puede darnos tantos sustos, como milagros, como sorpresas. Como ya te dije en una ocasión el REIKI va cambiando a las personas y las va haciendo mejores. Se conocen de mujeres que teniendo problemas mentales han sido buenas madres. Y ¿Quién no te dice que aquel personaje con problemas no lo haya el REIKI cambiado y convertirlo en una persona más coherente? REIKI además de eso es una medicina espiritual. Las demencias y las locuras no las curan ningún médico pero si las mantienen con sus medicamentos controladas. Yo no se si alguna vez se dará el caso de que una persona así tome su maestría. Solo un iniciador de REIKI podrá vivir el milagro del REIKI si tiene que iniciar a un personaje como el descrito, iniciarlo en maestría. Si así sucediera ese maestro iniciador será el más afortunado por ver la magnificiencia del REIKI hecha una realidad. Así que no te preocupes, en el REIKI pueden vivirse maravillas tanto en las sanaciones, como en las iniciaciones, como en los cambios personales de cada uno. Tu no controlas el REIKI, DIOS controla el REIKI, el mundo, el universo y cada uno de sus infinitos hijos repartidos por todo el universo. Y cuando ves a DIOS en el REIKI, REIKI no será diferente de DIOS. GRACIA TANTAS TU AMIGO PARADHARMAdas.
Pág.33

36

(23) P: ¿ QUÉ SUCEDE SI QUIERO INICIARME Y NO ENCUENTRO UN MAESTRO? ¿PUEDO AUTO-INICIARME?

R: En realidad cuando uno quiere de verdad iniciarse en REIKI buscará la forma de hacerlo y no importa cuanto le cueste, esta es una realidad, la otra es: Quiero tomar iniciación pero veo los abusos. Entonces si es así, la búsqueda del maestro será muy larga, pero el que busca encuentra. Cierto que cuando el deseo es fuerte nadie se queda sin su iniciación. Hay otras situaciones la cual una persona no puede iniciarse aún estando el maestro cerca y es que su economía no se lo permita. Si no se lo permite pagar a un maestro, qué decir hacer un viaje o viajar para encontrar un maestro. Así que cuando la iniciación económica no nos lo permite ni podeos viajar ni podemos satisfacer los honorarios del maestro. Entonces nos queda lo siguiente: Tener fe y confianza en que en su momento nos llegará el o la maestr@ que deberá iniciarnos, para ello deberemos ponernos también en oración y pedir a nuestros maestros, guías, ángeles o a DIOS que nos envíe una persona adecuada para nuestra iniciación. No te preocupes que siempre habrá la forma para que tu tomes iniciación REIKI. Hay que quemar todos los cartuchos posibles hasta finalmente como última opción tengas que recurrir a la auto-iniciación. Cuando una persona finalmente recurre a la auto-iniciación deberá leerse muy bien como MIKAO USUI recibió la iniciación y qué pasos tubo que dar para ello. MIKAO USUI durante 21 días se retiró, ayunó, meditó, hizo austeridad y pidió. También habría que leerse la historia de cómo Buda logró su iluminación. Como Jesucristo se realizó rechazando las tentaciones durante sus 40 días en el desierto. El maestro no estaba presente. Tenemos también el ejemplo de MADRE TERESA DE CALCUTA. De SAINT GERMAIN etecé.

37

Pero claro en esta sociedad es uno poco difícil seguir los pasos de estas grandes personalidades........ gracias tantas tu amigo PARADHARMAdas (Más definición a esta pregunta se encuentra en la introducción al tema en el apartado de los 21 días. En la pág. nº1 introducción he historia de REIKI en MIKAO USUI. (24) P: TENGO QUE AYUDAR A OTRO MAESTRO CON LAS INICIACIONES QUE TIENE 17 PERSONAS A INICIAR Y SOMOS OTROS DOS MAESTROS PARA AYUDARLE. ¿QUIÉN TOMA LA RESPONSABILIDAD DE CADA UNO QUE INICIA? R: Si un maestr@ os invita a que le ayudéis por ser muchas personas y por el tiempo, él es el responsable de las iniciaciones y de su linaje, os está pidiendo ayuda. Hay otras dos éticas a tomar en cuenta con el y os maestros. Los maestros iniciadores ayudantes siempre tendrán la ética de dar la meritación al maestro principal que en este caso sería quien sus invita. El maestro principal tendrá también la ética de informaros antes de ello de quien da finalmente el linaje por lo que el buen maestro puede bien deciros podéis dar vosotros vuestros linajes a las personas que iniciéis o bien si lo deseáis será mi linaje. La persona que se inicia ya verá la situación y sabrá quien es su maestro 1º por el linaje y 2º por quien dirige la situación o las iniciaciones. Gracias tantas.
(25) P: ¿POR QUÉ DARLE UNA ORDEN AL REIKI O AL SÍMBOLO? ¿NO ES NERGIA DIVINA Y PERFECTA? SIEMPRE ME HAN DICHO QUE REIKI ES INTELIGENTE Y ENTONCES ¿POR QUÉ? ¿NO ES ENERGÍA MISMA DE DIOS?..........

R: Esto si que es una gran verdad, pero claro del dicho al hecho o de lo pensado a lo comprendido y de lo

38

comprendido a lo realizado hay un largo camino que recorrer. Es verdad todo cuanto procede de DIOS y pertenece a DIOS es perfecto e si mismo. De la misma forma todo cuanto esté y lo pongamos en relación al REIKI, en relación al amor, a la honestidad y el pensamiento positivo, no es diferente de la esencia misma de DIOS y de la perfecta armonía manifestada en todo el universo. Pero una cosa es decirlo y otra cosa es que saber que todo cuanto nos rodea forma parte de nuestro poder creativo (Nuestra creación) Nada de lo es de DIOS ni pertenece al universo es imperfecto, pero a través de nuestro poder mental, nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y nuestras actitudes podemos hacer que en nuestro mundo y en nuestra vida sea armoniosa o un calvario, podemos hacer que unos momentos seamos felices y otros infelices. En realidad todo está en cómo confeccionemos nuestros pensamientos sentimientos y deseos y así será nuestra vida. Relacionado con el REIKI de, el ¿Por qué darle una orden a la energía si ya es inteligente? En realidad esta pregunta solo nace cuando ya se tiene mucho tiempo trabajando con el REIKI y al mismo tiempo ya llega la respuesta sola, y a veces las respuestas llegan sin que tengas que hacer la pregunta ¿Cómo y por qué? Porque a medida que vas trabajando en REIKI las soluciones y las perfecciones van llegando paulatinamente de acuerdo a tu entrega y a tus inquietudes sobre el REIKI y así te das cuenta que en REIKI, nunca terminas de aprender. Amiga mía, la verdad séase dicha que al principio los primeros meses o largos meses y no importa en qué grado estés pero hasta que no se llegue a comprender el REIKI o tener bien realizado el REIKI necesitamos y necesitaremos muchas herramientas del REIKI como todos los conocimientos y otros símbolos de otras líneas del REIKI que en realidad son un REIKI solo con diferentes apellidos.

39

También necesitaremos o otras herramientas adicionales para nuestro REIKI y nuestras sanaciones, como en el acaso de utilizar en el REIKI los cristales, la homeopatía el naturismo y otros etecés, pero siendo realistas, mientras no estemos del todo convencidos de que REIKI funciona de por si en la perfección y armonía, tenemos que decretar, tenemos que darle nuestras propias ordenes al REIKI y al símbolo para una cierta sanación que al REIKI ni le hace falta ni lo necesita, somos nosotr@s quien lo necesitamos para reforzar y creer en nuestro REIKI pero cuando un reikista está plenamente convencido, no necesita ni símbolos, ni órdenes, ni trazos, ni rituales. Cuando pides a DIOS ¿Con qué sentimiento lo pides? Si entendemos solamente esto haríamos REIKI con el mismo sentimiento que cuando pedimos a DIOS algo para nosotr@s o para nuestro prójimo. Simplemente deberíamos poner las manos, enviar energías y ser solamente consciente que la energía actuará donde tiene que actuar o cómo tiene que actuar, pero hay que tener esa confianza en que en REIKI, los seres de luz Maestros y DIOS harán que esa energía actúe con plena inteligencia y armonía, pero a veceeeees no ponemos a DIOS ni a nuestros Maestros en nuestro REIKI ni en lo que estamos haciendo, yyyyyyy ese es uno de nuestros primeros grandes problemas que vamos solucionando a medida que vamos avanzando trabajando y evolucionando, no sólo en nuestro REIKI sino, en nuestra vida, en nuestro amor, en nuestra honestidad y en nuestra purificación interna. Separar a DIOS, separar a nuestra religión interna y separar el amor del REIKI, no es REIKI en esencia, porque el REIKI es la suma de toda tu comprensión, entrega, honestidad y de tu evolución. Así que cuando comprendas el REIKI desde este otro ángulo ya no necesitarás dar ninguna orden al REIKI simplemente

40

llamarás al REIKI, canalizarás las energías y trasmitirás las energías y entonces solo me quedar decirte que gracias tantas por tus perguntas tu tiempo y tu atención tu sirviente y amigo PARADARMAdas.
(26) P: EL REIKI ME ESTA HACIENDO DUDAR PORQUE VEO QUE TAMBIÉN VOSOTR@S QUE PRACTICÁIS REIKI ESTÁIS ENFERMOS Y SE OS VE EN OCASIONES CON PROBLEMAS Y CONFLICTOS. ME DA MALA ESPINA ¿QUÉ OPINAS?

R: ¿Encontrar reikistas sanos? ¿Un maestro lleno de sabiduría? Por favor tengamos los pies en el suelo y no vivamos en las nubes así que no pretendan encontrar un maestro de REIKI con muchísima sabiduría de REIKI, sino es mejor encontrar un maestro sencillo y honesto donde te dé con toda su humildad su iniciación de REIKI, que no con variadísimos temas de conocimiento y donde sus honorarios desbordan...... Estamos evolucionando, mejorando y aprendiendo. Tampoco pretendamos encontrar ni un maestro REIKI o terapeuta REIKI sanos o muy sanos. Ya que la enfermedad es uno de los caminos del aprendizaje y en ocasiones es más fácil que las personas reikistas sanen con más éxito a los demás que así mism@s. Una persona REIKI sana con la energía que pide y que baja y al mismo tiempo se auto sana él mismo porque la energía pasa por él para implantarla en la persona que pide sanación. ¿Entonces qué dirías de los médicos? Ellos también padecen sus enfermedades y son operados. Estamos en el REIKI por dos cosas: 1 Porque queremos sanarnos y 2º Porque queremos sanar. Como ejemplo podría decirte que: Cualquier sanador, cualquier persona que tire las cartas, cualquier persona que haga adivinación o bien use el péndulo, jamás o difícilmente se lo haga para si mism@, siempre piden que sean los demás que lo hagan sobre su persona. La cartomante pedirá que les

41

tiren las cartas, el pendulista, pedirá que usen el péndulo sobre su persona, el vidente pedirá a otro vidente, que videncie para él. Lo que sucede es que la persona reikista con sus diarios auto-REIKI va manteniéndose en forma y va sanado su propia enfermedad poco a poco y día al día. Pero la realidad es la siguiente: Encuentra en este mundo una persona que no tenga algún que otro dolor o problema de salud. Encuentra alguna persona que no tenga problemas en su casa en su trabajo etecé, y encuentra alguna otra persona que no quiera aprender cada día uno poco más y mejorarse en todos los niveles uno poquito más. Porque perfecto y puro y gracias a DIOS solo hay uno, y ese uno habita en tu corazón, aunque algunos dicen que la SUPREMA PERSONALIDAD DE DIOS está en los cielos. Así que sigamos SUS pasos y SU ejemplo y modestamente tratemos de ser mejores uno poco más cada día. Que lo que TÚ buscas, encontrarás y aquello que TÚ deseas, se hará realidad. No dudes de ello, porque desde que el universo es universo, así es, así ha sido y así siempre será. Pero seguro y te lo digo de corazón y a ciencia cierta que encontrarás en la persona reikista, un verdadero ser de luz. Gracias. No mires qué grado de salud tiene la persona reikista sino pregunta o descubre quien a sido y quien es ahora verás que el REIKI lo ha mejorado en todos los aspectos
(27) P: MI MARIDO Y YO ESTAMOS MUY CONTENTOS CON TODO CUANTO NOS HA APORTADO EL REIKI NOS GUSTARÍA INFORMACIÓN SOBRE ¿CÓMO DAR GRACIAS AL REIKI POR CUANTO NOS HA DADO? HACERLO COMO ESTAR CONSTANTEMENTE AGRADECIDOS

tienes la respuesta algo más amplia en el ejercicio 38º TERAPEUTA REIKISTA Y MAESTR@ POR FAVOR HAZME CASO....
(28) P: HAY UNA PERSONA SANADORA EN REIKI QUE DICE SER MAESTRO Y MÉDICO DEL ALMA PERO TIENE ALGÚN QUE OTRO

42

PROBLEMAS EN SU CASA Y HEMOS TENIDO PROBLEMAS DE DIFERENCIAS EN CUANTO AL REIKI HOY TE PREGUNTO ¿NO ES UN POCO PRETENCIOSO LLAMARSE MÉDICO DEL ALMA?

R: Cada persona sabe donde está en REIKI y donde está en su honestidad o cual es su grado de honestidad en cuanto dice hace y asegura sobre el REIKI. Médico del alma puede ser un reikista que es capaz de escuchar atentamente a una persona que es capaz de darles algunas soluciones y dejar su conciencia tranquila, porque en REIKI hay muchos niveles de reikistas y cada uno puede tener más experiencias en un campo que en otro: ** Se puede llegar a ser buen organizador en REIKI, ** se puede llagar a ser un buen sanador en la escucha, porque también hay que saber escuchar para que la persona descargue se desahogue y abra su corazón, ** los hay buenos sanadores en REIKI a distancia, ** otros en presencia, ** se puede ser muy buen orador del REIKI (Orador es una persona que sabe hablar muy bien en público o que da maravillosas charlas sobre un tema) ** Hay muchas amas de casa que son maravillosas reikistas pero que han tomado REIKI solo para su ámbito familiar y no aspiran a más ya que están contentas de poder a tender a sus familiares, y etecé. Quiero con esto decir que en REIKI cada uno en su sinceridad sabe donde está. Afortunadamente en REIKI no existen ni rangos jerarquias ni cúpulas ni líderes que puedan decir tu eres experto en esto, tu haz aquello, tu no eres bueno en esto pero si en aquello. El REIKI no está dirigido por nadie, solo tenemos la ciencia REIKI que nos han dejado los grandes maestros que nos han precedido con MIKAO USUI en cabeza y DIOS energía suprema. Es por eso que cada reikista sabe donde está y respeto de corazón cada persona que ha tomado el sendero del REIKI. Con toda seguridad yo no voy ni a criticar ni a juzgar a otros reikistas, ya bastante tenemos los

43

reikistas con llevar o solucionar lo mejor pasible nuestros problemas como para dedicarme a ver la ventana de cada reikista de qué es lo que hace. ¿Qué una persona pueda ser sanadora en REIKI y al mismo tiempo maestro y médico del alma?. No se, pero tenemos la confianza que podamos algún día encontrar estos reikista o quizás ya haya algunos de ellos. Pero por una parte cada quien debe ser sincer@ consigo mism@, porque habría que empezar por un@ mism@. Sanar no significa señalar con el dedo. Un médico puede abiertamente decirte que el tabaco te hace daño e incluso prohibirte fumar, aunque el médico fume. Eso se les está permitido a los médicos porque así es su ciencia la de curar y sanar. Tanto es verdad esto, que cuando vas al médico no le preguntas por sus problemas, sino que sabes que es médico, explicas tus problemas o tu dolor y cumples sus recetas. La persona sanadora reikista está o debería estar en otro nivel donde en su actitud REIKI brilla la honestidad, la sinceridad, su ejemplo, la ética y etecés. en otro nivel bastante más superior en cuanto al nivel de honestidad, purificación y ejemplo. Porque así también lo marca la filosofía REIKI. CONCLUSIÓN: Quien es REIKI y médico del alma ya es un santo, porque el santo está conscientemente muy cerca de su alma donde habita DIOS, pero el alma significa pura y perfecta, es el cuerpo y la mente que hay que curar. Si el cuerpo y la mente están sanas, el espíritu también lo está, pero que al ser seres humanos trabajamos en evolución de abajo para arriba. Por ahora estamos uno poco lejos de ser seres divinos, donde el espíritu es sano y por lo tanto, como es arriba es abajo. Si el espíritu es sano, la mente y el cuerpo están también sanos. Gracias tantas mis PARADHARMAdas
(29) P: REIKI ES UNA RELIGIÓN TIENE QUE VER CON LA RELIGIÓN ES UNA SECTA ES UNA NUEVA MODA ES EN REALIDAD EL METDO DE

44

SANACIÓN QUE PRETENDEIS DECIR O BIEN SOLAMENTE FORMA PARTE DE UNA DE VUESTRAS CRENCIAS COMO UNA MÁS?

R: aunque aquí hay cinco preguntas en una misma una de estas preguntas hechas por diferentes personas, maestros y pertenecientes a otras religiones. La verdad REIKI gracias a DIOS no es nada de todo esto cuanto se dice ni mucho menos cuanto la gente se cree. REIKI es algo mucho más de lo que se pueda pensar incluso como REIKI mismo. REIKI no tiene obligaciones para con nadie ni mucho menos pide o da obligaciones sino que REIKI es algo que cada persona abraza por si misma. En una persona puede cambiar la fe, puede cambiar la religión y ser hoy cristiano, mañana musulmán y otra días agnóstico. Pero hay una cosa que no puede cambiar en todos nosotros y es DIOS el amor y el servicio a los demás que se incrementa todo esto gracias a la honestidad. Incluso aunque hay muchas formas de ver a DIOS y mil maneras de llamar a DIOS, Dios es siempre uno solo y llámese como se le quiera llamar en el fondo de nuestro corazón siempre nos estamos dirigiendo a la misma Suprema Personalidad de DIOS. Desgraciadamente y por desgracia las religiones existentes en el planeta hoy en días de una u otra forma no se aceptan las unas a las otras, habiendo unas que creen tener la verdad absoluta y otras piensan que la única verdadera es la que profesan, hay otras que parecen tener el derecho de criticar a otras religiones y otras que por religión matan a sus prójimos y piensan que son premiados depuse en la otra vida. Gracias a DIOS el REIKI son dos grandes brazos capaz de abrazar toda persona, toda religión y todo estatus de cada persona, un REIKI donde no es capaz de hacer diferencias, un REIKI un REIKI capaz al mismo tiempo de respetar todas las demás religiones y al

45

mismo tiempo empujar con amor que quien tenga una religión no la abandone sino que siga ese camino que ha tomado y que lo haga con fuerza y con amor. Porque REIKI puede ser adoptado por todas las religiones y gentes y REIKI adopta y abraza a todas las personas y religiones, tanto es así que los reikistas no pueden ver diferencias ni critican ninguna otra religión ni personas, porque el reikista sabe que todo forma parte de una evolución y cada persona está donde le toca estar. REIKI no pode deja tu religión y tomo lo nuestro sino que más bien continúa con lo que ya tienes y suma a tu vida esta ciencia de la vida del conocimiento y de la sanación. Una forma de sanar nuestros cuerpo, nuestra mente, nuestro espíritu a nuestros prójimo y además nos da la capacidad de perdonar y perdonarnos. Porque si no perdonamos ni nos perdonamos ni tan siquiera somos capaces de aceptar como es cada persona ni aceptarnos como somos la sanación no ocurre ni la evolución tampoco. Es por eso que al REIKI no se le puede señala con el dedo ni como religión, ni como secta, ni como moda ni como una idea más. REIKI es algo que ya tenemos muy dentro de nosotros tan claro y real como lo es la misma respiración nuestra y como nuestros latidos del corazón segundo a segundo, día al día y todo cuanto suma y nos queda de vida. Nadie puede negar el aire y los latidos del corazón que nos da y nos mantiene en la vida. De esta forma la energía REIKI es exactamente lo mismo que ya está adosado como una energía natural desde que la vida es vida y desde que se originó la vida es su momento. La vida es energía el REIKI es energía si no hubiese energía no hubiera ni sol ni movimiento ni creación ni destrucción. En REIKI estamos enseñando que todo cuanto nos rodea e incluso desde nuestros pensamientos, sentimientos, deseos y nuestra mente es todo energía creadora destructiva,

46

sanadora o enfermiza todo depende de cómo cada quién utilice esta energía y quien la utilice mal aún sin saberlo, con REIKI se le enseña a trasmutar en positivo toda energía, y cuando la energía, pensamiento, sentimiento, deseo, palabra, actitud, actividad y aceptación está dirigido desde el sendero de lo positivo y del bien, entonces es pura sanación pura salud, pura vida puro DIOS manifestado en nosotr@s mism@s. Esto es REIKI que en realidad REIKI traducido en tu propia lengua quiere decir energía, amor, pureza, DIOS y sanación. REIKI es tan amplio que abarca en una sola palabra todo lo bueno que hay existente en el universo. Y cuando REIKI lo ves desde ese punto y desde esa mira ya tienes tu mente tus sentimientos y pensamientos sanos y, si es así, ¿Cómo puedes envidiar, criticar, ver defectos, hacer el daño a nadie o desatender a quienes te piden ayuda? Finalmente te puedo decir que REIKI ha estado y estará siempre de muchas formas y con muchos diferentes nombres, sólo que ahora en la época que nos toca vivir y que nos toca aprender de esta ciencia, la llamamos REIKI y es un momento que se está haciendo una bola de nieve a medida que crecen los días las ideas y la aceptación del REIKI, cuando ya todo esté cubierto por esta gran bola de nieve REIKI ¿Podremos ver la gran bola de nieve REIKI o bien ya seremos todos REIKI? Esto es lo que pretendemos nada más que REIKI sea abrazado por todas las personas independientemente su religión raza o estatus. Nosotr@s l@s reikistas no separamos religiones ni razas ni personas, sino, que las unimos y nos unimos a ellas. Y este es el milagro y el poder del REIKI ya hecha una realidad. Los reikistas estamos viendo que ya todo somos REIKI en uno. Ya está esto hecho una realidad. Hoy tenemos manifestado de esta verdad y realidad y en pocos o algunos años veremos el resto de la manifestación deREIKI.

47

Pero solo nos queda que la verdad manifestada se materialice por completo, pero para quienes han aceptado el REIKI aunque sea uno poco, ya han comenzado a manifestarla y materializarla en sus vidas. Se que la pregunta que podría suscitar afirmación mía, sería la siguiente: a esta

30 P: ES MUY BONITO CUANTO DICES Y OJALÁ FUERA O ESTUVIERAS EN LO CIERTO, PERO ¿NO CREES QUE ES UNA UTOPÍA, UN SUEÑO O QUIZÁS LA SUMA DE MUCHAS PALABRAS MARAVILLOSAS QUE HACEN LO DICHO POR TI MUY MARAVILLOSO?

R: Cuando una persona se casa tiene una visión de una vida de color rosa. Cuando se educa un hijo se tiene una visión de que va a ser mejor que ellos y va a hacer grandes cosas. Cuando se inicia un negocio siempre se tiene la idea de grandeza y de éxito. Cuando se inicia los estudios de medicina se hace con la mira y el sentimiento que se llegará a ser un gran médico o científico de la medicina. Cuando se inicia o se aprende REIKI, es exactamente lo mismo. Todo radica en cómo utilizas tu tiempo, tu entrega y tu energía, y de acuerdo a como los canalizas así serás y así lograrás en la vida. No es nada utópico es una realidad que si no se consigue a la primera, será a la segunda, cuarta o sexta, pero lo importante es no desfallecer en el intento porque cuando se desfallece en el intento se pierde mucho e incluso su propia integridad como persona. Tod@s l@s reikistas tenemos esa visión y como tal la unión hace la fuerza y tod@s estamos trabajando con esa única idea y quienes se van uniendo a lo largo del tiempo va reforzando y materializando esa realidad. Hoy se llama REIKI dentro de algunos años o décadas o más se llamará o se denominará de otra manera pero la esencia es y será siempre la misma. de la misma forma que DIOS es siempre DIOS llámesele o se le haya antiguamente

48

llamado como quiera pero su esencia es siempre que es DIOS. Gracias tantas.
31 P: ALGUNOS MAESTRÍAS DICEN QUE EL BIEN QUE HACES EN ESTA VIDA TE LO GANAS PARA LA OTRA VIDA ¿Y SI DESPUÉS DE TANTO SACRIFICIO RESULTA QUE NO HAY OTRAS VIDAS?

R: La palabra sacrificio está mal entendida, mucha gente toma el sacrificio como algo que se hace con sufrimiento y con mucha pena y nos gustan que cuando hacemos algo la cual nos está costando mucha fatiga y dolor nos gusta que la gente nos diga “Qué sacrificada tendrá su premio” Esto es una visión totalmente equivocada. Cuando algo se hace por pena, lastima, por obligación no es un sacrificio es una auto imposición hecha por si misma. La palabra sacrificio significaría traducido en tu lengua madre “Sacro oficio” Sagrado oficio” Es cuando algo se hace por puro placer y por puro amor y entonces ya no es sacrificio sino hecho algo por amor y con conocimiento de causa. No pretendan que el sacrificio nos va a llevar a la vida eterna, ya que si haces un servicio a una persona con amor ya sea tu propio hijo tu propia pareja o incluso cualquier persona, entonces eso mérita de muchos beneficios espirituales. Sacrificio en latín sería traducido en “sacrum facere” que significaría hacer algo o un acto por amor y hacerlo sagrado y eso mismo puede ser ofrecido tanto a DIOS como a la pareja a los hijos o a la gente y eso es como ofrecerlo a DIOS mediante esas personas. Que lo que
Pág.47

hagas por alguien no te suponga un sacrificio sino que lo conviertas en una acción sagrada y consagrándola a la persona dirigida que también puede ser a DIOS mismo. Sería por así decirlo en otras palabras convertir lo que tu haces en sagrado y santo. Y de aquí viene

49

sacrosanto que tiene las cualidades de sagrado y santo. Y así separamos la palabra sacrificio mal entendida. Estro es por una parte respuesta sobre el sacrificio. Lo demás viene sobre premios en otras vidas. Resulta que REIKI no está prometiendo nada para la otra vida, sino que los premios que consigues los disfrutas ene esta misma vida con sabiduría, sanación, opulencia honestidad y crecimiento en el amor. ¿Si por casualidad hay vida después de esta vida? Pues si entonces también tendremos como consecuencia las cosechas de lo sembrado en esta vida. Pero seamos realistas y concientes de lo que ahora nos toca. Sinceramente te digo que a mi no me importa si después de yo murir haya vida o no haya vida. ¿Qué me importa la vida después de la vida? ¿Qué pasa que tengo una visión limitada de hacer cosas en esta vida para disfrutarlo en la próxima? Díganle esto mismo a los jardineros y hortelanos que siembren patatas tomates vegetales y que en la próxima vida recogerán sus toneladas de tomates o patatas. Díganle a una persona que está poniendo todo su tiempo y todo su capital en un negocio y que en su próxima vida verá sus resultados. Y así un sin fin de etecés. No amigo todo cuanto hagas en esta vida que sea para el placer de hacerlo de disfrutar haciéndolo de ser feliz haciéndolo y se ser feliz haciendo feliz a los demás. Un padre puede ser el más feliz trabajando para su familia no está pensando en el cielo del mañana sino en el pan y la felicidad de su familia día al día. Cuando alguien hace algo pensando que el la futura vida va a recibir su premio finalmente acaba en lo fracaso. Finalmente acaba quejándose porque la gente no la valora, no la respeta, abusan de ella. Claro que en el fondo si se hace algo con esa intención es porque se está esperando algo a cambio y cuando ves que nadie te..... finalmente acabas vaciándote y lo dejas de hacer y de creer.

50

Oséase que cuando hagas algo no lo hagas para la vida futura sino para disfrutarlo tanto tú como el mundo en esta vida misma. El cielo y el infierno puedes ya vivirlo en esta vida misma. si haces las cosas mal acabarás sufriendo y viviendo una vida infernal. Si haces las cosas bien eres feliz y vives en el cielo de tu propio amor y entrega. Sinceramente si no tienes una convicción completa y de conciencia de que hay otras vidas mejores, no vivas para la otra vida sino para esta. Que si haces bien serás feliz siempre, si haces mal lo tienes muy crudo para vivir y si tú no eres feliz tampoco puede serlo quienes dependen de ti. Si crees en otras vidas y estás convencido y de conciencia, entonces trabaja cuanto puedas para que puedas gozarlo en esta vida misma y en la próxima. Pero lo mejor es saber murir estando satisfecha de lo que has dado hecho y ganado en esta vida entonces mueres en paz dicha y en tu cielo. No hagas las cosas creyendo en algo que no sabes y que parecen promesas, haz las cosas porque sabes que en esta misma vida lo vas a lograr, lo vas a disfrutar y lo vas a hacer disfrutar. La conclusión sería: Ama a los tuyos para ser feliz y para hacerlo feliz. Sírvelo sin sacrificio que no te pese nunca lo que ofreces en tu tiempo y tu amor a los demás
Pág.49

y conviértelo en una sagrada ofrenda hacia la persona destinada y hacia DIOS y entonces todo es santidad. Pero si haces algo que te dañe o que dañe a los demás deja de tener tu actitud la santidad que pretendes darle y tenerle. El auto sufrimiento y el sufrimiento causado a los demás desde plantas, animales, naturaleza y las personas mismas. ES DEMONÍACO. Pero gracias a DIOS REIKI es divino, sagrado y santo porque en REIKI no puedes hacer daño a nadie ni a nada.

51

Gracias tanta tu sirviente PARADHARMAdas.
(32) P: PERDÓN MI ENTROMETIDA PREGUNTA PERO ¿PORQUÉ EN TUS ESCRITOS PONES SIEMPRE LAS PALABRAS ENTERAS DE REIKI Y SUS SÍMBOLOS? NO CREES QUE PUEDE SER PESADO Y MOLESTAR?

R: Sinceramente hago muchísimo hincapié en la palabra REIKI, en los símbolos y demás cosas porque su esencia cuando se lee es muy transcendental, es por eso que no escribo CKR sino la palabra entera CHO KU REI repito muchas veces la palabra DIOS para que la gente tome conciencia. Cuanto más lean enteramente estas palabras más entran en el subconsciente y más activen energías. La palabra escrita en si tiene muchísima energía por lo que comprende la misma palabra. Si la abreviamos que sería lo más sencillo CKR la gente bien podría leerlo en su mente cekaere= CHO KU REI. Por lo tanto la energía no está ni se activa. Una persona que escucha, lee, ve, piensa, recuerda o medita en el CHO KU REI o en DIOS o en una virgen, etecé estimula en todo su ser los poderes y la santidad que proyecta tal palabra o DIOS. tanto es esto verdad que cuando una persona está tensa y se pone a meditar o se sienta en relax y repite mentalmente o verbal las palabras paz, paz, paz, por muchas veces al final acaba manifestándose la paz en esa persona. Cada quien de nosotr@s sabe qué quiere decir DIOS y qué poderes y cualidades tiene y cuanto más escuche o piense en DIOS más cerca se está de ÉL la palabra nos hace mimetizarnos con lo escuchado, meditado, hablado escrito etecé. Cuanto más DIOS tengas en tu mente y conciencia, más santo y amoroso te vuelves. Cuanto más REIKI tengas en tu mente en tu vida, más REIKI eres. Cuanto más leas CHO KU REI y no CKR ce ku erre más conciencia tendrás del símbolo porque ya conoces el poder las cualidades y lo divino que es este símbolo y cada vez que lo hagas estas regando tu propia evolución, sabiduría y libertad.

52

Es por eso que en un símbolo suceden dos cosas 1º Que sabes qué poder tiene porque lo vas leyendo, por que lo has comprobado y porque te lo están diciendo y cada vez das e incrementas poder al poder. 2º El espíritu o el alma que es quien habita dentro de nuestro cuerpo ya conoce por excelencia su potencial y divinidad pero a medida que lo vayas meditando viendo repitiendo etecé, más te acerca el alma o el espíritu a su conocimiento y sabiduría. En realidad es eso lo que DIOS quiere porque DIOS es la esencia misma de tu alma y de tu espíritu y como LISTO QUE ES va a inventar todo lo posible para que bajo cualquier medio te vayas acercando a ÉL. Cada mantra, cada oración, cada decreto, cada bendición y cada nombre de DIOS tiene todo una energía compresa que a medida que te conectes con ello te mimetiza con la energía. Si te acercas a tomar el sol pues tendrás salud una piel morena y mucha vitalidad. Si apenas frecuentas el sol tendrás un aspecto enfermizo. Si te acercas a DIOS tendrás belleza, paz, sabiduría, etecé. Si te acercas al REIKI y trabajas con sus símbolos obtendrás el poder se la sanación para ti y para los demás conocerás, serás más abierto y podrás dar y hacer las cosas con conocimiento y causa. Pruebas esto para salir de dudas. 1º Siéntate tranquilamente en una silla o sofá y 1º Mira un símbolo del REIKI, la palabra REIKI, una foto de DIOS o un santo, la foto de tus niños casi bebés. Solo mira nada más mira el tiempo que quieras y desees verás como pasado unos cuantos minutos cambia tu conciencia y hasta parece que te has mimetizado con lo que estás mirando y además como ello tiene su propia energía absorbes con la mirada y el sentimiento esa energía. 2º Siéntate tranquilamente en una silla o sofá cierra los ojos haz varias respiraciones profundas y 2º medita

53

en lo anteriormente descrito. Déjate llevar por esos sentimientos de placer y energías a los pasados unos minutos de meditación. 3º Siéntate tranquilamente en una silla o sofá cierra los ojos haz varias respiraciones profundas y 3º toma conciencia de los latidos del corazón, llena de luz tu corazón, pon el símbolo o a DIOS o a tu bebé o la tu pareja en tu corazón y susurras desde tu corazón su nombre, su mantra y joder no te lo creerás lo que vivas pasados varios minutos. Finalmente hazme caso: Cuando des por terminado estos ejercicios da gracias al padre y es un buen momento para mandar energías sanadoras para ti o para quien lo necesite. Pero ¿Para qué mandártelo para ti si ya estás en esa vibración? ¿Quieres paz sanación y felicidad para ti y tu vida? ¿Qué mejor que estas tres sencillas recetas? ¿Ahora dime qué tal pesado es ver en mis escritos tantos CHO KU REIS Y DIOS? Gracia tantas, PARADHARMAdas. tu sirviente y amigo

P: SI ME HAGO AUTO-REIKI Y ME QUEDO DORMIDA EN LA MITAD DEL PROCESO ¿TIENE ESO VALOR? ¿TENGO QUE EMPEZAR DE NUEVO DESE EL PRINCIPIO? TIENE EFECTIVIDAD?

R: No te preocupes por ello pues a todos los reikistas nos sucede esto, sobretodo por las noches o bien cuando queremos hacernos REIKI durante el día y estamos algo cansados, pero lo que sucede es lo siguiente: Resulta que como ya lo que es REIKI, su proceso, el poder de cada símbolo y su potencial de sanación pues ya esto lo tenemos bastante asumido no solo en nuestro sub-consciente, sino en nuestra conciencia y así que al quedarnos durmid@s en una sesión de auto-REIKI el proceso continúa existiendo

54

aunque caigas en sueño profundo. Las sesiones del REIKI en ese estado es igual que el tiro al arco, que cuando se lanza la flecha, la flecha pierde contacto con el arco y con el arquero pero sigue su camino hacia la diana por la inercia que se le ha dado. De la misma forma nuestro auto-REIKI tiene un destino y ¿Cuál es? El que nos hemos marcado como intención antes del REIKI y al mismo tiempo como ya todo está procesado grabado y comprendido su funcionamiento dentro de nuestra mente, la mente se encarga del continuo aunque tú ya no seas consciente. De hecho much@s reikistas han descubierto que este sistema del auto-REIKI es uno de los mejores sistemas para inducirnos en el sueño cuando necesitamos un buen relax. Hay reikistas que han elaborado un ejercicio de auto-REIKI y se lo han dado a las personas que padecen insomnio y les funcionan correctamente. También hay padre que a sus hijos les hacen auto-REIKI por la noches porque les ayuda a durmir mejor y más rápidos. No obstante la conclusión es: Lo que vale es la intención y tu actitud, lo demás ya lo suple el REIKI. Por ejemplo muchas chicas tienen esa practica tres días antes de que les venga el periodo pues se hacen REIKI sobre la zona reproductora y se quedan durmidas con las manos sobre la zona ovárica y así ya el mismo calor de las manos y sumado a las energías REIKI el proceso continúa y el dolor es mucho menos de la mitad. Como prueba puedes hacer esto que es muy simple y efectivo además para tu comprensión: Pon tu mano en una zona del cuerpo y deja descansar la mano sobre esa zona y ya no te preocupes más verás como el mismo calor produce una buena sensación de alivio y qué decir si en ello pones REIKI. Si cuando hay un leve dolor en alguna zona o bien un dolorcillo de cabeza o de cuello u hombros, pon la mano distraídamente y verás sentir su alivio. Quiero con esto decir que cuando comienzas tu

55

auto-REIKI eres primero consciente de ello, después deja que el proceso continúe por su inercia.
(35) P: ¿EN QUÉ TIENE QUE MEDITAR UN REIKI MIENTRAS HACE SANACIÓN? TENO AMIGOS QUE HACEN EXTRAÑOS COMENTARIOS MIENTRAS HACEN REIKI ¿ES CORRECTO?

R: No hay reglas establecidas de en qué se tiene que meditar mientras se hace una sanación, ya que la personas que la hace es consciente de lo que está haciendo y de lo que está dando. Por lo general ya la sesión REIKI es una meditación, porque durante ese tiempo tiene conciencia de la energía que pide, que baja, que mueve y que transmite, además de los símbolos que implanta, los mantra y la intención. Da placer dar REIKI por tres motivos: 1 Porque disfrutas de una meditación. 2 Porque al llamar las energías antes pasan por ti por lo cual ya te estás haciendo a ti misma una auto-sanación. 3 porque ves el resultado a quienes les haces REIKI, y si ves sus resultados, incrementa en ti el placer y la fuerza de continuar con el REIKI. Que se discutan o se hablen de otros temas que no sean REIKI o que no estén en relación a lo que se está haciendo debilita la fuerza de la sanación y meditación. Además mientras se da el REIKI el o la terapeuta debe dejar que la persona que toma REIKI se abandone por completo y entre en relax. La persona que recibe REIKI sea maestro, reikista o no debe siempre tener la actitud pasiva para una mejor absorción y para un mejor trabajo del terapeuta. Está bien que tengas mucha confianza en el REIKI pero no está bien que se haga el REIKI de forma mecánica porque los beneficios para ambos también están y se reciben y se disfrutan con el mismo grado que tú das REIKI. Por lo tanto hay que ser consciente del REIKI y hay que tomar conciencia del REIKI.

56

(36) P: SI CANALIZO O BIEN VEO CLARAMENTE UNA FIGURA QUE YO PUEDA ENTENDER QUE ES UN SÍMBOLO ¿CÓMO PUEDO COMPRENDER SU SIGNIFICADO Y ¿PUEDO DARLO A LOS DEMÁS?

R: Cuando se te da iniciación ya al mismo tiempo recibes un símbolo del maestro y al mismo tiempo se da toda la explicación y uso del símbolo. Siempre, siempre, siempre, esa información que te da por primera vez el maestro solo supone un 10% ya sea la información sobre el símbolo, como sobre todo el curso del REIKI. Después ya tienes trabajo suficiente para ir aumentando ese tanto por ciento en tu trabajo diario en tus estudios e indagaciones con el REIKI, en tus experiencias y en tu comprensión sobre el REIKI y te das cuenta que pasado unos meses tú has incrementado a la información primaria del ese 10% otros 10 ó 15 más por ciento. Un símbolo o el REIKI mismo su comprensión, es un constante descubrimiento y dura muchíííísimo tiempo e incluso años. Ahora bien: Resulta que por H o por B o por que tienes ya la maestría canalizas uno símbolo, ¿Qué hacer con este símbolo? Primero que un símbolo que es canalizado por uno mismo están claro tiene tanta luz que nunca jamás puede olvidarse y además estos símbolos canalizados por uno mismo no son complicados ni difíciles, son muy sencillos de trazar y memorizar. No me gustaría entender el divertimiento de los Guías y Maestros enviándote un símbolo difícil de trazar y con mucho riesgo a olvidarlo u olvidar un trazo. Cada símbolo que cada quien canalice está de acuerdo a su comprensión y a su vibración. Por eso después que se ha canalizado hay que comenzar a meditar en él y trazarlo en meditación e introspección durante muchos días o tiempo de forma que poco a poco vayas descubriendo su potencial. El símbolo te habla por medio de su meditación y por medio de su trazado en meditación. Si te unes al símbolo mediante la meditación o mediante el dibujarlo o trazarlo

57

diariamente por un cierto tiempo al final descubres que forma ya parte de ti y sabes cómo trabajar en tu REIKI con este nuevo símbolo. Siempre cuando se dan las iniciaciones se reciben siempre y por norma los símbolos establecidos a la línea del REIKI con la que se inicia. Imagínate que cada vez que un maestro canaliza un símbolo tiene que darlo a quienes inician y al mismo tiempo esta cadena continuaría y cuando yo he recibido solamente cuatro símbolos, resulta de 20 años después quienes se están iniciando están recibiendo 5, 6 ó 10 nuevos símbolo canalizados y trasmitidos por los diferentes maestros que nos han precedido. Una locura, sería una locura. El símbolo que se canaliza es para uno mismo y se mantiene en su secreto y trabajas con él. Una de las éticas del reikista es que es humilde y reservado. Gracias tantas:
(37 ) P: CUAND O PIE NS O EN REI KI , HA GO SA NACI ÓN , SI EN TO ENS EG UI DA CAL OR EN LAS MAN OS EN LA S MAN OS ¿ES MI PR OP IA IMA GI NACI ÓN O ES MI EN ER GÍ A?

R: La manos ya de por sí tiene un calor natural del cuerpo pero ¿Qué curiosidad que la persona que antes ha tocado tus manos no te diga nada y que en el momento que le das conscientemente REIKI de dice “Hoooo! Cuánto calor despide tus manos” ¿Por qué antes no y ahora si? Propiamente dicho es, porque tú estás canalizando, moviendo y enviando energías REIKI. Es también curioso que: Cuando tú piensas en REIKI o en algún símbolo en particular, las manos se calientan o bien sientes como hormiguean tus manos o como fluye la energía. ¿A qué es debido esto? A que en el momento que piensas en REIKI ya tu mente y tu cerebro sabe y se activa el flujo de la energía, no necesitas nada más.

58

Es lo mismo que cuando entras en una habitación oscura le das al interruptor y la luz se hació. No tienes que pensar “Ahora doy al interruptor, la energía de la corriente recorrerán los cables eléctricos y la bombilla se encenderá” No todo fluye de una forma muy natural y cuando ya tienes grabada y comprendida toda la información REIKI y del símbolo automáticamente todo funciona por inercia. No es tu imaginación es tu propia energía que has metido en acción ya puedas hacerlo si lo quieres conscientemente como inconscientemente. Pero la imaginación como meditación en las terapias REIKI ayudan muchísimo. Sé imaginativa con el REIKI. Gracias:
(38) P: ME HAN DICHO QUE AL PRINCIPIOEN UNA SANACIÓN TANTO YO, COMO QUIEN RECIBE SANACIÓNB SENTIMOS UN CALOR PERO QUE DESPUÉS LLEGA UN MOMENTO QUE YA NO SENTIMOS TANTO CALOR Y ¿CUNTO TIEMPO NECESITO PARA UNA ZONA EN PARTICULAR O EL TRATAMIENTO COMPLETO?

R: Al principio siempre en el REIKI el maestro te da unas pautas a seguir y te da también el tiempo que debes permanecer en cada imposición de manos por zona. Esto es solo como medio del aprendizaje y reforzamiento del REIKI. Después con el tiempo de muchas semanas o meses ya tú misma te vas creando aún sin saberlo tu tiempo y tu concentración y te das cuenta que ya estás haciendo REIKI por intuición no por la regla de la imposición de las manos, sino porque tú lo sientes. Una forma de corroborar hasta qué punto tú tienes que o no marcar el tiempo es: Algunos reikistas tienen gatos en sus casas, los gatos gustan de estar horas en el regado de sus dueños y recibir caricias pero ¡OJO! Que cuando les vas a dar REIKI ya es muy diferente. Resulta qué cuando se da REIKI conscientemente al gato éste lo acepta siempre de buen gusto. El gato sabe en esos momentos que le estás mandando energías y la recibe, pero cuando ya ha recibido lo suficiente, el gato se marcha, porque ya no es lo mismo ni la misma relación acariciar al gato con

59

energías que acariciar al gato por placer y cariño. Son dos cosas que el gato sabe diferenciar, una molesta cuando pasa un cierto tiempo, la otra no molesta aunque se esté tres horas acariciando al gato. Y así aprendes que el tiempo no lo marcas tu sino la energía. Pero al principio si necesitas unas reglas y un tiempo establecido hasta que ya tienes algo más de experiencia en el REIKI.
(39) P: SI EN UNA INICIACIÓN ME OLVIDO DE UN PASO ¿QUÉ HE DE HACER PARA SOLUCIONARLO Y QUEDARME TRANQUILA?. ¿POR QUÉ UNOS HACEN LAS INICIACIONES MÁS LARGAS QUE OTROS?

R: Es muy obvio y normal que en unas iniciaciones siempre se olvide alguno que otro paso. Al principio claro como somos neófitos pues nos ponemos nerviosos, incluso hacemos nuestras chuletas, rehacemos mil veces la iniciación en nuestra mente y al final acabamos dándonos cuenta que nos hemos olvidado un paso. Después cuando ya tenemos más experiencia ya hacemos la iniciación de corazón y concentrados y en meditación e inmersos en el proceso iniciático también se nos olvida un paso. Sinceramente cuesta creer que no hay maestro que no se olvide uno que otro paso. Ahora bien: ¿Qué hacer si pasado el rato me he dado cuenta que he omitido uno paso? Pues nada, puedes hacer estas x cosas 1º Pedir perdón a los Maestros, 2º Ponerte en meditación crear de nuevo la situación y la persona que estabas iniciando y dar de nuevo mentalmente la iniciación o bien solo dar el paso que olvidaste. Pero no se te ocurra nunca decirle a la persona que como olvidaste u paso hay que volver a iniciar, je. Pero esto es solo para tu tranquilidad porque la iniciación y la transmisión ya fue hecha en su momento. Es por eso que siempre quienes inician hacen un meditación antes de empezar las iniciaciones y piden

60

soporte y ayuda a los seres divino que ha invocado para la iniciación. También se pide que si se omite algún paso sean ELLOS quienes se ocupen de lo que uno se olvide. Pero en cuanto a las iniciaciones en si, pues al principio siempre serán siguiendo estrictamente los pasos marcados por el método de las iniciaciones. Este método siempre el maestro se lo ha de dar íntegro a las personas que inician en maestría. Después con el tiempo y la practica cada quien aprende y las amoldas sobre el tiempo y las circunstancias. Cada iniciación el maestro puede hacerla durar 10 minutos, 20 minutos como todo un día. Todo depende de la parafernalia que utilice y del recuerdo que quiera dejar en las mentes de quienes inician. Hay maestros que para iniciar agregan nuevos métodos o modas como se dan los ejemplos que antes de dar la iniciación el maestro da primero una sesión REIKI a cada persona que inicia. Otros se les ocurre poner debajo de las sillas el símbolo del Anantakarana y otros un cuenco con cuarzos debajo la silla por eso de las energías. Una iniciación en un bar o en un jardín puede durar poco tiempo. Una iniciación en un retiro puede durar mucho tiempo y unas iniciaciones amistosas, el placer marcarán su tiempo.
(40) P: ¿CUÁNTOS OTROS MÉTODOS DE SANACIÓN EXISTEN ADEMÁS DEL YA CONOCIDO COMO EL REIKI? Y ¿SON TAN EFICIENTESOMEJORES?

R: Hay tantas diversidades de métodos de sanación diferentes como personas hay en el mundo y cada quien pone en sus sanaciones su experiencia, su imaginación y su sentimiento. ¿Qué si son tan eficientes? Por su puesto ya que la persona que lo hace se le supone que pone su corazón y su sentimiento. No hay ninguna mejor que otra porque todo depende de tres situaciones: 1º La aceptación de la persona que recibe la sanación. Si la persona que recibe sanación es ciegamente segura que el reikista lo va a sanar, su

61

sanación será muy eficaz y rápida, por que el milagro y la fuerza está en la persona que recibe. 2º La persona que da sanación suma a ello el sentimiento la energía la meditación los mantras y la petición a los seres divinos. 3º Que la persona que ha recibido sanación después continúe haciendo bondad por los ejercicios y consejos que le ha dado el reikista. Porque si luego continúa cometiendo os mismos errores la sanación casi no tiene efectos, porque es muy importante que la persona no vuelva a las andadas para después volver al reikista de nuevo. “Puedo hacer la vida que quiero tanto el reikista me va a sanar”. Si el reikista es muy malo pero la persona que recibe sanación es muy buena. La sanación será muy óptima. Si el reikista es muy bueno pero la persona es muy mala hummm ¿Cómo será la sanación? Tiene que existir una buena comunión entre los tres, la persona que recibe, la reikista y la energía REIKI.
(41) P: ¿POR QUÉ AL RECIBIR SESIÓN REIKI ME TRATAN CON OTRAS TERAPIAS COMO CRISTALES, CROMOTERAPIA, HOMEOPATÍA Y OTROS?

R: REIKI es una medicina alternativa así como hay otros métodos más de sanación alternativos. Las personas reikistas siempre siguen unos patrones ya marcados por ellos mismos que sería decir: Una persona que ha recibido iniciación REIKI dará terapia REIKI y no más que REIKI. Una persona que antes de tomar iniciación era naturista, era homeopático, trabajaba en sanación con cromoterapia, cristales y etecé, resultará que adaptará el REIKI al trabajo y los conocimientos que ya tenía. Una persona que ha recibido iniciación y después con el tiempo

62

aprende otras cosas o terapias, adaptará las terapias al REIKI no el REIKI a las terapias. Esta es la diferencia que marcan estas tres personas. Quien es reikista solo ha REIKI sanación solo. Quien es naturista, homeopático, etecé dará su profesionalidad mezclada con el REIKI. Y quien con el REIKI añada otras terapias posteriormente aprendidas dará terapias REIKI y algunas cosita mas.
(42) P: ME HAN DADO UN EJERCICIO REIKI PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA DE ADICCIÓN, MI ADICCIÓN ES FUERTE Y QUIERO ESCAPAR DE ELLA PERO VEO QUE NO ME FUNCIONA PORQUE PUEDO CONTROLARLA DURANTE ALGUNOS DÍAS PERO AL FINAL CAIGO DE NUEVO EN EL PROBLEMA. ¿QUÉ ESTOY HACIENDO MAL? O ¿ES QUE NO ES CORRECTO EL EJERCICIO QUE ME DIERON?

R: El ejercicio que te dieron es tan correcto como es también correcto si eres tú quien decides abandonar la adicción y ambos tienen el mismísimo efecto de poder. Ya sea que lo decidas tú como que te den un ejercicio. El ejercicio es solo una herramienta para que finalmente tomes tú la decisión, pero si ya anteriormente has tomado la decisión ¿Para qué te sirve el ejercicio? El ejercicio que te dieron puede ser el más efectivo del mundo, pero si tú no pones de tu parte, lo más normal es que acabes abandonando y aceptando que el ejercicio es el que no vale. ¿Qué es lo que estás haciendo mal? No lo sé, porque no me lo has explicado todo. Pero tomaremos la situación como algo general. Se que quieres dejar esa adicción, y mi pregunta sería: ¿Hasta qué punto realmente quieres dejarla? ¿Hasta qué punto te tiene condicionada la adicción? Realmente la solución al problema no está en el ejercicio sino en tu mente y en tu deseo. Si una adicción te molesta de verdad y además vez que haces daño a los demás seguro que buscarás el medio de erradicarla. Pero si esa adicción casi no te molesta que aunque sepas que te hace mal pero que encuentras un gran placer, la cosa es diferente

63

porque te controla y eres tú quien debes controlarla y controlarte. Así que: Por ahora no niegues la situación pero lo importante es que tú conoces que es un problema y que quieres abandonar, si conoces el problema ya sabes la solución, pero si no sabes que es un problema ¿Vas a buscar una solución? Lo segundo importante es que quieres dejarlo es aquí donde más tienes que trabajar en desear cada día un poco más fuerte en querer dejarlo. Pero tampoco tienes que negarlo. Cuando se niega una cosa que ya está muy arraigada, lo que se hace es, fortalecer el problema porque la negación y prohibición crea más ansiedad y síndrome y al final cuando se explota es peor. Que se lo cuenten a estas personas que hacen severas dietas para adelgazar. Las adicciones si no sabemos controlarlas todas no esclavizan, no hay vuelta de hoja. Ahora bien supongamos y tomemos por ejemplo adictivo el tabaco (Vale para todo tipo de adicción) Si sabes REIKI pues cada vez que tengas las ganas de fumar. Coges tu cigarro le haces el CHO KU REI o el SEI HE KI y te das una orden de: Que este cigarro sirva para alejarme y rechazar más mi adicción. La orden ya está dada en la mente y en el subconsciente. Te fumas el cigarro tranquilamente sabiendo o teniendo en mente que poco a poco fumarás menos y no acabes de fumarte el cigarro por completo. Si te fumas 30 cigarros al día fúmate cada cuatro o cinco días 29 cigarros y así cada cuatro días elimina un cigarro. A la mente y a los deseos hay que acostumbrarlos a lo que tu quieres no a lo que la adicción quiere. Pero eso si cada vez que tomes tu cigarro repites esa orden de que quieres abandonarlo. Cuando es droga, sexo, o algo delictivo, piensa en lo egoísta que eres y piensa más en el daño que haces y que te haces, haz REIKI a la situación. Te puedo decir de alguien que durante todo un mes fue a la iglesia y rezaba llorando para abandonar, finalmente abandonó y

64

su vida cambió. La fuerza no está en el ejercicio, sino en el deseo de dejarlo y en la constancia diaria, pero no en mortificarse diariamente en una negación. El verdadero milagro ocurre en cada uno. Nosotr@s l@s reikista somos una herramienta más, y estamos para activar o incrementar una fuerza que tu ya tienes. Nosotr@s no hacemos más que escucharte y poner en tu manos el poder que has olvidado en tus bolsillos, nada mas. Sinceramente muchas gracias por aceptarnos.
(43) P: ¿QUÉ MÉTODOS O EJERCICIOS PUEDO HACER PARA REFORZAR MI REIKI, MI SEGURIDAD Y MI FUERZA SANADORA? No está terminado creo

R: En el sistema del REIKI no existen las prisas. Puedes hacerte auto-REIKI diariamente y al mismo tiempo hacérselo a los animales o a tus mascotas. Cuando se trabajan en REIKI con animales ellos lo agradecen desde otro nivel de conciencia, no es como las personas que en ocasiones necesitamos que nos digan que lo hacemos bien, que ha tenido resultado, etecé. Cuando se trabaja con animales se aprende a trabajar sin apego a los resultados, ni a las glorificaciones, ya que los animales tienen otras formas de agradecimiento y lo lindo de ello para ti, es que veas como los animalitos van mejorando y eso ya te satisface. Hay que recordad al gran santo san Francisco de ASIS que ÉL hablaba con los animales y así aprendió a relacionarse con ellos. Saluda y bendice todos los días a los animalitos que te encuentre por tu camino, hazlo siempre mentalmente e incluso hazlo con las personas. Cuando veas un enfermo en la calle, toma unos tres segundos de meditación para esa persona y mándale energías y sentimientos de sanación y pide a DIOS por su salud.

65

Cuando veas una embarazada mentalmente salúdala dale tus bendiciones, envía energías REIKI y deséale un buen embarazo y un mejor parto. Al principio puede que cueste pero después se hace del todo normal y cambia muchísimo nuestro espíritu y nos ayuda a ser mejores más serviciales y también formará parte de nuestra evolución. Después de un cierto tiempo que puede llevarte semanas o meses verás que tus sanaciones son muy diferentes en cuanto a los resultados y en cuanto a tu entrega. Pero primero se tiene que empezar por las plantas, animales, por ti mismo y finamente ya cuando quieras puedes empezar por los demás. Jajaja conocí un loco pero un verdadero loco que una vez tomado iniciación adivina a quien hacia todos los días dos veces sanación? A DIOS jajajaja se la hacía a DIOS. Es para reírse sanamente de este loco, hacía sanación en una foto y en sus meditaciones. Por su puesto que los resultados fueron rotundísimos. Hay cada loco sabio en la vida, que se las inventan de todos los colores. DIOS no olvida nunca y premia lo que hacen por y para ÉL. Gracias tantas:
(44) P: ME INICIARON HACE TIEMPO PERO NO SENTÍ NADA CUANDO TOMÉ LA INICIACIÓN. ME DIJERON QUE IVA A SER MUY ESPECIAL Y FUE UNA FUSTRACIÓN, ME SENTÍ ENGAÑADA CUANDO VI OTROS DIFERENTES CUOTAS DEL REIKI DE OTROS MAESTROS. ME GUSTARÍA INICIARME Y EMPEZAR DE NUEVO DESDE CERO CON EL PRIMER GRADO.

R: Ya tienes el 1º grado activado en ti y por lo tanto eso permanece por siempre en ti. Lo importante en realidad no es el maestro, ni el dinero, ni qué es lo que sentiste o no, ni tan siquiera si te sentiste o no engañada. Has de olvidarte de verdad de todo eso ya que lo más importante fue la iniciación. Ahora quieres tomar iniciación, pero mejor será tomar la iniciación del 2º grado ya que tienes bastante tiempo y conocimiento sobre el 1º grado. Has de prepararte

66

como mínimo 21 días antes de la toma del 2º grado. El maestro que inicia debe hacer todo lo posible por dejar buenos recuerdo de las iniciaciones, porque no está bien que una persona iniciada recuerde durante tantísimo tiempo que su primer grado fea tan desastroso o un fracaso. Por eso nosotr@s intentamos que cando menos ya comience a vivir las experiencias REIKI 21 o menos días antes de las iniciación con una pre-preparación anterior, la persona que se va a iniciar ya conoce que es el REIKI, ya ha vivido experiencias REIKI y tiene ya una conciencia de qué es, para que sirve y cómo funcionar con el REIKI. De esta forma la persona vive un verdadero día de iniciación inolvidable. De verdad y sinceramente no es lo mismo dar una charla e iniciación de REIKI a personas que no tienen apenas idea del REIKI que darlas a personas que si ya tienen ideas del REIKI y una preparación previa a la iniciación. Se gusta y se disfruta mucho más por ambas partes. Las personas preparadas ya tienen el 50% de la iniciación hecha y tiene ya mucho purificado en su mente y en su cuerpo. Mientras que las no preparadas en ocasiones suelen perderse el 50% del gusto y del placer de las iniciaciones. Nunca ningún maestro ni ninguna persona iniciada ha de considerar la o las iniciaciones anteriores como no validas sino que más bien el maestro las prepara para el próximo grado o bien les hace una reiniciación del mismo grado y por respeto y ética al maestro no pisa la iniciación ya hecha, es decir: Las iniciaciones ha anteriormente hechas deben siempre considerarse válidas. El REIKI y las iniciaciones siempre se han de llevar por el camino de la armonía y evitar que se hablen mal del maestro que anteriormente la dio.

67

(45) P: SOMOS UN GRUPO REDUCIDO QUE PRACTICAMOS REIKI Y EN OCASIONES NOS REUNIMOS EN MI CASA Y TENEMOS ALGUNAS DUDAS, CREO QUE PODRÍAS AYUDARNO O ACLARARNOS ALGUNOS TEMAS. LLEVO POCOS AÑOS TRABAJANDO CON EL REIKI Y TANTO A MIS COMPAÑEROS COMO A MI NOS HA SURGIDO ESTA PREGUNTA SI REIKI ES TAN EFICIENTE EN CUANTO A LA SANCIÓN ¿POR QUÉ EN OCASIONES NO SALEN LAS COSAS CÓMO ESPERAMOS Y PORQUÉ LA SANACIÓN A VECES SUCEDE Y OTRAS PARECE QUE NO TENGAMOS ÉXITO. PORQUÉ NO VEO EN MI UNA SATISFACCIÓN Y AVANCE DEL REIKI?

R: La pregunta es muy buena e directa y créeme que esto nos sucede a tod@s l@s reikist@s y en principio a estros problemas y dudas, nadie escapamos, pero si que nos sirven de mucha experiencia. comprensión y después llega la seguridad. REIKI es como cuando plantas una semilla en la tierra. La semilla del REIKI tiene tres grandes planos la cual el tercer plano es el más importante y esencial pero hay que saber esperar y tener paciencia a su evolución y resultados. La semilla del REIKI no es ni funciona como la muchacha que se casa con el fuerte deseo de tener un hijo y al día siguiente ya está pariendo el bebé. Todo tiene su proceso y este proceso no se puede medir en más o menos tiempo, sino, que el REIKI funciona en cada persona de una forma diferente y particular. Todo dependiendo de la persona, de su comprensión, aceptación, nivel espiritual y etecé. Por eso REIKI en el tiempo ni se pude medir ni mucho menos poner a todas las personas a un mismo nivel o todas en el mismo saco. El maestría REIKI finalmente activa su intuición porque al practicar REIKI se une más a su corazón y porque en su corazón habitan dos grandes seres con muchísima sabiduría, poder y evolución. El alma o el ser de luz que habita en este cuerpo o en el corazón eres tú misma, la cual has aceptado las limitaciones de este cuerpo para aprender o trabajar en esta vida algo en particular. El otro ser que habita en tu corazón es la Suprema Personalidad de DIOS. y a medida que se trabaja en el REIKI, se hace meditación, se cultiva la honestidad y

68

comienza un@ a entregarse a los demás su intuición y claridad mental se van afinando. Así que déjamelo expresártelo con el ejemplo de la semilla Mientras la semilla no esté sembrada, solo existe el deseo de sembrarla. Cuando la semilla se siembra es cuando ya sucede la primera iniciación. En apariencia los primeros tiempos no estamos viendo qué es lo que está sucediendo bajo tierra y qué evolución tiene la semilla y, cuando vemos que pasa el tiempo y no aparece sus primeras hojitas o el tallito, solemos en nuestra ansiedad a dudar de la eficacia o de si hemos sembrado bien o no la semilla y en ocasiones algunas personas dudan o bien abandonan. Resulta que después con el tiempo vemos que salen por fin el tallito o las hojitas y ya nos ponemos contentos. Resulta que ya desde el primer momento que se sembró y regó o bien en contacto mismo con la humedad ya inició el proceso de la germinación, solo que al estar cubierto no erabámos capaces de verlo. Este es el primer proceso del REIKI. El segundo proceso del REIKI es que vemos como la plantita crece y se hace grande, pero en todavía no está dando sus frutos. Pero ya tenemos nuestra segunda iniciación o nuestros primeros resultados en descubrir y sumar conocimientos y experiencias REIKI. El tercer proceso es más importante porque después de algunos meses o años dependiendo de la naturaleza de la semilla, pero finalmente la plantita o el árbol REIKI comienza a darnos sus primeros frutos ya tenemos nuestras experiencias hechas una realidad. Sucede el milagro de ver sus resultados, sus frutos. Se podría decir que ya estamos en la maestría o bien nos damos cuenta que ya somos capaces a sanar. Luego está el: El cuarto y más grande proceso es cuando ya tienes tantos resultados (El árbol tiene muchos frutos) Y ahora

69

comienzas verdaderamente a gozar de sus frutos, de su REIKI pero desde otro punto de vista más evolucionado. Ahora gracias a tu seguridad te empeñas más en los demás en tu sanación y las enseñanzas del REIKI. Si lo miras desde otro punto de vista cada fruta que te da el árbol es una persona que has iniciado o una persona que has sanado. Como consecuencia cada una de esas frutas tiene una semilla en su interior, y, ¿Sucede qué? Que cada persona que has sanado, has impreso en su corazón el potencial y el deseo de conocer o iniciarse en REIKI. Las personas que has iniciado también tienen y has impregnado en su corazón la semilla del REIKI que a su tiempo verás como cada una de esas semillas (Personas iniciadas) Darán a su ves un arbolito de frutas o las personas que iniciaste comienzan a dar sus iniciaciones, y, todo en el REIKI se manifiesta de la forma más armoniosa y amorosa un REIKI donde primero se recibe, después se da y finalmente se expande. ¿Un último consejo? No compres las frutas y regálalas, más bien cultiva tus propias frutas y ofrécelas, porque ese es el verdadero resultado de tu trabajo, constancia y amor en el REIKI. Espero que en esta respuesta haya podido poder explicarte que en el REIKI hay que saber esperar sus resultados y no desanimarse nunca. Porque lo importante en el REIKI no es llegar a la meta el primero, el segundo o antes que otros. Sino llegar a la meta cuando llegues y cuando has llegado te darás cuenta que el tiempo en el REIKI no existe. Gracias tantas PARADHARMAdas. tu amigo y sirviente

70

(46) P: TENGO MUCHOS DOLORES Y POR MÁS QUE ME HAGO REIKI NO LOGRO SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS. APRENDÍ REIKI Y COJÍ LAS INICIACIONES PERO DE POCO ME HAN SERVIDO.

Mis saludos y mis respetos. Hay situaciones que si no somos fuertes nos hacen abandonar. No solo en el plano del REIKI sino en el plano del matrimonio del trabajo y etecés. Pero en cuanto a las enfermedades que uno mismo padece es otra cosa a tratar. Hay una cosa común entre todos los seres que habitamos este planeta: Que todos tenemos problemas, conflictos y enfermedades, no podrás encontrar en este mundo un persona que no tenga lo dicho. Para encontrar personas así hay que ir a otros mundos, este mundo es solo un lugar de aprendizaje y de acuerdo a la conciencia de cada uno tiene mucho, o mucho más que trabajar. Ahora bien tu problema es exactamente el mío como el de cientos de otros reikistas. La mayoría estamos enfermos o muy enfermos. Hemos adoptado en nuestras vidas el REIKI no como una forma de sanación sino como úna forma más de vida. Solo que REIKI nos proporciona muchísimos valores que no podremos encontrar en otras filosofías y religiones. Vamos cuando menos es el REIKI que vivo e intento trasmitir. En algunas religiones pretenden primero que conozcas y te rindas a DIOS. nosotros en REIKI enseñamos primero a conocernos y mejorar nosotros, luego llega de por naturaleza divina nuestra sanación. A veces equivocan que REIKI es sanar como sanar el cuerpo, pero en realidad no es el cuerpo quien se sana sino que primero con la practica y el conocimiento del REIKI aunque sanes a los demás porque esa es la esencia del REIKI. Ya que una cosa es sanar a los demás y otra cosa es sanarnos a nosotros. Y de aquí viene el problema y la pregunta del ¿Por qué a los demás si a mi no? Los demás que vienen a pedirte sanación viene predispuestos y se rinden. Vienen a ti porque desean sanarse y dejar de sufrir. Y curiosamente los sanas. Pero las sanaciones suelen ser

71

temporales porque luego tornan de nuevo a ser. ¿Por qué vuelven las enfermedades en las personas que hemos sanado? Porque después de unos días continúan con la misma manera de vivir, de comer, de pensar, de fumar y de etecés y finalmente se vuelve otra vez al problema. Tú puedes duchar muy bien a tus hijos y ponerles lindas ropas pero cuando salen a la calle vuelven sucios al jugar con sus compañeros. No sería el ejemplo pero sirve para lo que trato de decirte. Cuando sanas a alguien además debes darles unas pautas a seguir desde sus casas con el REIKI y el de cambiar algunas costumbres. Porque tratar un problema de cirrosis y después la persona continúa bebiendo no es que adelantemos mucho. Es por eso que empujo a que también hagamos REIKI no solo al físico sino a la mente, al cuerpo espiritual y al cuerpo áurico. Las sesiones REIKI suelen durar entre 45 minutos a una hora y media tiempo suficiente pera hacer REIKI a sus cuatro cuerpos. Bien has visto ya el problema de los demás pero ahora toquemos en nuestro mismo y comprenderemos muchísimo mas y si nos comprendemos y vemos nuestros defectos es, cuando podremos ayudar a los demás con muchísima más eficiencia. Nosotros queremos sanar nuestras dolencias y cuando se trata de auto sanarse a si mismo entonces podemos intervenir tanto en nuestro libre albedrío, como en nuestro karma, pero no podemos intervenir en el albedrío de los demás si primero no nos dan permiso para su sanación. Pero por muy sabios y santos que seamos no podemos intervenir en el karma de ninguna persona, porque el karma es personal e intransferible. El karma es para solucionárselo cada uno en persona. Así que si viene alguien a ser sanado de una enfermedad kármica, Tú le haces sanación pero también les das la pautas para que poco a poco se vaya purificando. Cuando una persona se va día al día purificándose en cualquiera de los

72

senderos existentes suceden cosas 1º su salud cambia, evoluciona y mejora su estándar de vida y sus pensamientos. Ahora mi pregunta sería: TÚ eres maestro REIKI pero ¿Qué importa el tiempo que lleves en REIKI sin no cambias tus patrones de vida? ¿Qué estás haciendo para que tanto tu mente como tu cuerpo mejoren? ¿Has cambiado tu alimentación? Una mala alimentación no natural bebidas, fumados, etecé son Fuentes de más de muchas enfermedades. ¿Tú actitud mental ha cambiado? En REIKI una de las bases que se enseñan es la honestidad y el amor ¿Piensas que las criticas, envidias, los malos, pensamientos, la rabia, el abuso, el desprecio, están en la modalidad del amor y de la honestidad? Son vibraciones malas y negativas que repercuten mucho sobre nuestro cuerpo áurico mente y sobre el físico. Esto es lo curiosos que REIKI no te sana el cuerpo sino que te sana a ti y si tu sanas tus costumbres ya de por añadidura se sana el cuerpo. Si algunas de las enfermedades forman parte del karma entonces si que puedes hacerte tú personalmente REIKI con el HON SHA ZE SHO NEN en tiempo antes y después. pero hay una cosa que tiene muchísimo más poder de sanar tus enfermedades y problemas kármicas que el REIKI. El REIKI es solo una herramienta más, pero con el REIKI puedes disminuir tus problemas y enfermedades. ¿Por qué porque la ciencia y la filosofía del REIKI lo que primero hace es purificarte y aprender a ser un buen reikista y a medida que te mejoras, te sanas. La cuestión es: Si pero REIKI es un sistema de sanación y me hago REIKI y sanación todos los días y por qué no mejoro? Desde el primer momento que empiezas a hacerte REIKI ya tu sanación está comenzando solo que no lo ves lo aprecias cuando las cosas ocurren. Ejemplo: Si estás durmido en un coche en marcha, no te das cuenta

73

que el coche corre, cuando te despiertas te das cuenta que está corriendo pero no percibes la velocidad y eres capaz de adelantar a otros coches que van más lentos que el tuyo y otros te adelantan porque van más rápido. Y aún así no eres capaz de tomar conciencia de la velocidad que corres pero no te bajes del coche y pretendas correr al lado del coche, porque entonces tomarás conciencia de lo que el coche corría. La sanación ya está ocurriendo y cada día vamos sanándonos uno poco más hasta que llega el momento que ves verdaderamente la sanación. Mi maestro una vez me puso el ejemplo del vaso medio lleno de limón. El limón es la enfermedad. A medida que vas haciendo REIKI, y vas mejorando en tu actitud con la vida con tu mente y con los demás, entonces vas echando gotas de agua de sanación, energía y REIKI al vaso, éste se va llenando y lo que sucede que el limón se va disluyendo con el agua y el limón es menos ácido, pero el limón queda integro dentro del vaso aunque ya esté el vaso lleno medio de agua y medio de limón y aunque la enfermedad no nos pesa tanto debido a que está diluida continúa estando. Ahora bien cuando nos damos verdadera cuenta que nuestra verdadera sanación está teniendo lugar? Cuando las continuas gotas de agua REIKI sanación y energía van entrando y finalmente hacen que el vaso se llene tanto que el contenido del vaso comienza a salirse, a trabocar. Es decir entra agua limpia y sale agua sucia y, con el tiempo de tanta agua limpia que entra en el vaso al final éste vaso solo contendrá agua limpia sin limón =enfermedad. La ciencia cierta es tal que todo reikista sabe que desde que abrazó el REIKI su vida está cambiando aunque en apariencia al principio parezca que no lo es. Las gotas de agua REIKI sobre el vaso va a depender de nosotros y no de nadie más. Podemos relajarnos y echar de ves en cuando alguna que otra

74

gotita. Podemos ser conscientes del REIKI y echar varias gotas por momentos. Podemos ser muy conscientes y echar chorritos de agua sobre el vaso. Etecé. Nuestra salud y eficacia en el REIKI no está en cómo sanamos a los demás, sino en cómo te sanas y como te mejoras. Tu puedes bajo tu sinceridad, honestidad y fuerza limpiar el vaso del agua en muy poco tiempo o en muchos meses o algunos años. Pero después de muchos años (En el REIKI, no existe ni se mira el tiempo, no se tiene prisas) Solamente eres tú quien establece tu REIKI tu sanación tu evolución y tu sabiduría. Yo tengo el placer de enseñar el REIKI no solo porque es un método de sanación sino porque es un método que se esconde como excusa en la sanación pero es un método de aprendizaje, sabiduría, evolución, amor y servicio a los demás y sobre todo la primera cualidad que tiene REIKI no es sanarnos, no nos equivoquemos es, cambiarnos y ser más sabios amorosos y etecé. El tema de sanación es, muy secundaria. Aunque me gustaría que la gente se diera cuenta pero bueno tiempo al tiempo que los higos caen de la higuera cuando están maduros.
(47) P: HABLAS MUCHO DE RESPETAR A LAS PERSONAS QUE PRACTICAN REIKI PERO POR EL MUNDO HAY CADA MAESTRO QUE DA.... ¿CÓMO PUEDES VER A TODOS POR IGUAL?

Es sendero del REIKI o espiritual es muy complicado de comprender. Cada persona que abrazamos el REIKI nos toca un duro trabajo que en ocasiones ni la misma persona puede percibirlo y el duro trabajo es que vamos aprendiendo y mejorando poco a poco. Cada uno de nosotros tenemos nuestras propias cruces y enseñamos o expandimos o hacemos REIKI de acuerdo a nuestro entendimiento y comprensión. Cualquier reikista se digno de glorificar y respetar, porque está trabajando duro consigo mismo utilizando el REIKI como dos herramientas, la de sanar a los demás y la de sanarse y mejorar.

75

¿No es una maravilla que una persona abrace el REIKI y se vaya mejorando? No puedes ofender a un reikista porque no sabes a qué nivel espiritual está, no sabes lo que está trabajando sobre si mism@ y no sabes cómo está evolucionando. Porque una persona que dedica su vida, o parte de su vida, o bien da un diezmo de su vida, o bien aunque sea 5 minutos diarios al REIKI y a su expansión, es en sí un guía, un ser de luz y un/a maestr@ en toda su potencia. ¿Por qué? Porque la esencia misma del REIKI no es solamente sanación, sino que la expansión del REIKI, los pensamientos y deseos en REIKI hace que un@ día al día evolucione, mejore, aprenda y de esta forma, tan solo en cuestión de tiempo un@ llega realmente a vivir y ser la esencia misma de la maestría en REIKI y de la vida misma comenzando por ser maestr@s de si mism@s. Yo respeto a los reikista porque se han tomado voluntariamente el duro trabajo de aprender mejorar y evolucionar.
(48) P: NO SE QUE ME PASA TENGO AÑOS EN REIKI CON TREMENDOS DOLORES UNOS DÍAS SI Y OTROS NO. NO LOGRO CON MI REIKI NI CON OTROS CALMAR MI DOLOR AL FINAL ACABO SIEMPRE CULPANDO A.....¿POR QUÉ TENGO QUE SIFRIR TANTO, POR QUÉ A MI?

R: HAY hija mía esta es la eterna pregunta de todos y ¿Cuántas veces no nos la hemos dicho ya? Una pregunta, que en realidad no tiene respuesta si la haces con rabia o si la haces desde fuera de tu corazón, pero cuando la pregunta se hace con desesperación, abandono y humildad, aparece rápidamente la respuesta, la solución y la aceptación. Cuando se tienen dolores como en tu caso, es cuando en ocasiones quisieras acabar con todo, tirar definitivamente la toalla y ¿Para qué vivir? Yo quiero responderte de la misma forma que si lo hiciera conmigo mismo. Tú tienes ese problema, mis grandes problemas son dos, mis piernas y mi otra cosa, que no viene al caso. Cuanto más nos

76

quejamos o renegamos de algo, más se encrudece en nuestra vida. ¡Uf! ojalá y de corazón pudiera darte yo en esta ocasión darte la solución y la paz en tu alma. Pero claro decirlo y decir que lo aceptes sin darte el por qué de las cosas, es tan inaceptable como decirle a una madre abandona tu hijo. Así que me voy a esforzar por todos los medios porque tu problema no es diferente al mío y gracias a DIOS de verdad que gracias a DIOS, la vida te pone en situaciones y o con personas que te hacen comprender que todo cuanto te sucede que lo ves como una desgracia (Porque no conoces el por qué) Pero cuando eres consciente y sabes el por qué, hasta la desgracia más grande la ves como una bendición. Amiga, de verdad es que hay que descubrir el por qué de las cosas. Tú puedes tirarte toda la vida renegando tu enfermedad y pidiendo a DIOS una explicación y que te quite estos dolores. Pero lo que DIOS ni nadie puede hacer, es intervenir en tu propio albedrío y en tus propias decisiones. Una vez que lo has decidido, todo lo que ocurra de ahora en adelante has de aceptarlo como unas consecuencias a tu decisión. Tomaste la decisión de casarte, te salió mal lo siento. Tomaste la decisión de tomar el barco, el coche, el tren o el avión, te salió mal, lo siento. Tomaste la decisión de cambiar tu trabajo porque pensaste que aquel te iba a dar más, te salió mal y perdiste ambos trabajos, lo siento. Y así DIOS pudiera darte miles ejemplo y decirte tú tomaste esa decisión y te salió mal. LO SIENTO. YO HABITO EN TU CORAZÓN, ¿POR QUÉ NO CONSULTAS CONMIGO EN VEZ DE CULPARME? Dos son los grandes caminos del porqué estamos sufriendo hoy nuestras enfermedades. El primer camino que nos lleva a sufrir y enfermarnos es: Porque no sabemos comer sano y sobre todo porque estamos

77

utilizando mal nuestras energías. El pensamiento, los deseos, los sentimientos, la palabra, la actitud son tremendas energías creadoras o destructivas y si las utilizas mal arrementen hoy o un mañana contra ti. El segundo camino del por qué sufrimos y enfermamos es: porque en su día tomemos esa decisión y nos arrastrará toda la vida hasta que no comprendamos y la aceptemos (LA CLAVE ESTÁ EN LA ACEPTACIÓ) (LA CLAVE ESTÁ EN LA ACEPTACIÓ) (LA CLAVE ESTÁ EN LA ACEPTACIÓ) No hay vuelta de hoja. Te cuento tres anécdotas que pueden servirte de mucho. 1º Un joven en Costa Rica por años tenía grandes problemas de dolor en un pie, era cristiano. Un profesor de Metafísica después de una charla le dio este siguiente decreto. “””” Cuando te duela el pie solo tiene que refugiarte en DIOS y mentalmente recitas””” YO SOY HIJO DE DIOS ÉL ME QUIERE. ¿Milagro? No lo se pero dos meses después dejó de tener dolor de pie. Las clave está en la aceptación. 2º en un tiempo yo vivía en una casa donde la vecina del 4º tenía cinco gatos y con qué mala suerte los gatos excretaban en mi patio y olía que no se podían abrir las ventanas. Me quejé varias veces a su dueña pero yo me tiré mucho tiempo quitando las cacas de los gatos para poder abrir mi ventana. Hasta que un día decidí asociarme con los gatos y hacerlos mis amigos. Se me ocurrió poner una caja de serrín y los gatos excretaban en la caja y ya pude tener las ventanas abiertas. Si no puedes contra el enemigo únete a él. La clave está en la aceptación. 3º Una mujer se casó felizmente con un hombre que a los cuatro años después la hizo la mujer más desgraciada de la vida. Cuanto más lo reñía que dejara de hacerlo y cuanto más lo amenazaba con abandonarlo, más fuerte se hizo el problema. Al mujer amaba de verdad al hombre. Un día rindiéndose a DIOS

78

decidió aceptar la situación y ayudarlo, le costó un tiempo pero finalmente junto con él conoció la felicidad y más que la felicidad. LA CLAVE ESTÁ EN LA ACEPTACIÓN. Con todo esto quiero decirte amiga mía antes de venir a la vida tú desde allá aceptaste una trabajo que hacer, una clase de padres que iban a formar parte de tu vida y una enfermedad con la que tienes duramente que trabajar. Si no aceptas a tus padres, tu enfermedad tu cuerpo tu situación raramente podras solucionar ese problema porque en la rabia y no aceptación creas una barrera invisible entre tu problema y la solución. Si hay un problema, hay una solución. Si hay una pregunta, hay una respuesta. Amiga mía toma conciencia desde tu corazón y deja de intelectualizar y acepta que todo cuanto te sucede al final del camino está el gran premio la gran justicia y siempre a tu favor. Cuando los dolores y los problemas no se aceptan, se sufre al cien por cien. Cuando se aceptan con conocimiento y corazón el mismo problema solo lo percibes a un 25 % o quizás menos. Eres maestra de REIKI así que sigue esta instrucción con cariño. Una cosa es sanar a los demás y otra cosa es sanarse a si misma. Cuando un problema de salud persiste tanto después de usar todas las posibilidades REIKI y otras posibilidades de sanación, entonces ya deja de sanarte, la sola solución está en aceptarlo como un trabajo en tu vida y, desde el momento que desde tu corazón lo aceptas, ya la sanación tiene su lugar. Es infalible, la aceptación puede y tiene más poder que el REIKI mismo. Es como cuando tiene que perdonarse. Decir que perdono pero no olvido es igual a seguir con tu testarudez NO ESTÁS PERDONANDO. Perdonar de corazón, calmas tu alma y el alma de la otra persona.

79

El maestro REIKI debe saber cuando una enfermedad o problema es karma o no es karma. Karma es cuando se utilizan todos los medios posible y no se ha reducido el problema. Cuando no es kármico, la sanación sucede pero aunque sea poquito a poquito, sucede. Los problemas de salud kármico se sanan y solucionan con el BHAKTI-YOGA pero cada uno con su BHAKTI-YOGA y sobre todo la aceptación. La clave está en la aceptación amiga. La clave está en la aceptación amiga. La clave está en la aceptación amiga. Mis saludos y PARADHARMAdas. mis respetos tu sirviente

Tres meses después, la respuesta que me dio me hizo llorar y saber que estés donde estés, puedes dar muchas ayudas y mucha paz. (49) P: ¿SE PUEDE MANDAR LAS ENERGÍAS SANADORAS A TRAVÉS DE LA MIRADA, Y QUÉ GRADO REIKI SE NECESITA? Nadie ni nada puede impedirnos mandar nuestras energías a través del pensamiento, deseo, bendiciones y sentimientos, como también la mirada y la palabra. En realidad todos estos son vibraciones que llegan siempre a su destino. A Entender: Los pensamientos las bendiciones, los buenos sentimientos, deseos y las oraciones todas están en una misma línea y pertenecen a la misma dimensión, la dimensión telepática. La dimensión telepática, es como el lenguaje universal. La telepatía no entiende de lenguas, sino que es una lengua madre. Cualquier extranjero, cualquier extraterrestre, cualquier guía o ser de luz, puede mandarnos su mensaje, que nuestra mente la capta como un único idioma. Por lo tanto, cualquiera, reikista o no reikista puede mandar sus vibraciones allá donde quiera y cuando quiera. La mirada y la palabra aunque

80

son energías vibratorias son al mismo tiempo eficientes pero están en otra modalidad. Tomemos por ejemplo la palabra, es una vibración audible y con la vibración y el tono de la palabra podemos hacer felices, poner alerta o dar miedo. La palabra es un sustituto de la telepatía. El teléfono es un sustituto de la palabra y de la telepatía. Si sabes haces una sesión de meditación guiada con tu suave voz, puedes hacer que una persona entre en relax o bien puedes sanar con tu propia voz. Tomemos entonces la cuestión de tu pregunta. La mirada: La mirada está también dividida en tres dimensiones las cuales materialmente hablando solo conocemos una. Existen estas tres dimensiones que sería bueno que conocieras: LA DIMENSIÓN PEQUEÑA. LA DIMENSIÓN MEDIANA Y LA DIMENSIÓN PROFUNDA. Y LA SUPRA la dimensión pequeña. Miras lo que ves y ves lo que miras. Si cierras lo ojos se acabó. A través de la mirada una persona pude decir y enviar tantísimas cosas con la mirada muestras, sorpresa, das cariño, das profundidad das amor etecé, etecé, etecé. Cuando estás por la noche la mirada de un animal de un lobo o una persona escondida pero mirándote fijamente, puede hacerte sentirte mal, incómodo o molesta. Hay muchísimas personas que son capaces de captar la mirada de una persona que la mira furtivamente. Una serpiente y algunas personas utilizan su mirada hipnóptica. LA MIRADA EN LA DIMENSIÓN MEDIA LA mirada en la dimensión media sin duda alguna que puedes, puedes, puedes, mandar tus energías. Como ves no necesitas ningún nivel de REIKI, pero si que necesitas saber cómo utilizar la mirada y cuantas cosas puedes hacer con la mirada. Además la mirada tiene una energía tremenda y más cuando eres

81

consciente de ella. Por lo tanto en tu pregunta si conoces algo de REIKI puedes mientras miras a la persona, mandarle energías REIKI junto con el símbolo y mandar concientemente ráfagas de energías REIKI. Las miradas de amor (No de deseo) Las miradas de cariño. Si no conoces REIKI pues da lo mismo cuando mires a una persona mira con el sentimiento de amor y sanación y pon a tu DIOS en tu corazón. Cuando estás practicando oración o mantras al cabo de un rato tu mente se llena de buenas vibraciones y subes de armonía y cuando miras una persona aunque lo hagas consciente o no consciente esa persona recibe las energías de tu mirada. Las oraciones y los mantras tienen muchísimo poder y untan los ojos con el bálsamo del amor. Las grandes personas y los santos tienen una mirada que transcienden todo lo terrenal. Las energías de la palabra, de la mirada y del pensamiento, es siempre la misma y potentemente eficaz solo que desde diferentes formas de enviarla pero su energía es siempre la misma y funciona en el receptor de acuerdo a la misma intensidad que se acepta o se envía. Otra mirada que tiene mucho potencial es cuando miras una fotografía durante un buen rato y tienes buenos sentimientos y de sanación para con esa persona que miras en la fotografía. Las personas que hacen meditación conocen el poder de esta mirada que no es diferente de la mirada interna, porque lo que vale en la mirada es el sentimiento y el conocimiento. Te doy esta información para que lo entiendas desde este punto de vista: LA MIRADA PROFUNDA Esta mirada suele ser interna aunque externa cuando se tiene mucha santidad.

82

Los yoguis, algunos sacerdotes y monjas cuando hacen sus oraciones en su meditación miran atentamente una deidad, una foto, o una estatua de su maestro de DIOS o de algún santo en particular. Mientras hacen estas meditaciones se puede tener la intención de: 1º Tener y pedir las cualidades de lo meditado y mirado. Como hace el camaleón y algunos otros animales que con mirar su entorno se mimetizan con el lugar que les rodea. 2º pueden tener la intención de pedir por la sanación de alguien, de conseguir algo etecé. Pero uno poco más potente las miradas es cuando desde su mente mira a su deidad etecé es cuando se comienza a rozar el samadi o el nirvana cuando tiene que ver con la Suprema Personalidad de DIOS o sus devotos. En este estado la mirada interna en sanación es mucho más potente que el REIKI mismo. LA MIRADA SUPRA Se que esto que te estoy diciendo sobre las miradas no tiene mucho que ver con el REIKI porque está por encima del REIKI pero me has preguntado si se puede sanar y mandar energías con la mirada y hasta aquí te he respondido concretamente . en la mirada pequeña y mirada mediana, pero estas dos últimas miradas están por encima del REIKI la mirada supra es cuando en meditación miras el centro de tu corazón y descubres el alma. El alma no habita en el corazón sino que es una forma de expresar que el alma esta. Precisamente en esa zona del corazón el alma está envuelta en los cinco aires vitales que son Prana, Apana, Viana, Udana, Samana, son los cinco aires vitales que hay que purificar en fin ¿Que más decir? Mejor solo llego hasta aquí. Quiero decir que cuando se entra en esta estado de meditación descubres el alma y DIOS junto al alma, es cuando trasciendes todo lo material y mental ¿Cómo no vas a sanar en un estado como este? Pero resumiendo si tu mirada es pura y tienes sentimientos de sanación y

83

encima envías con la mirada REIKI hacer sanaciones.

estás apta para

Todavía no entiendo como algunos maestros REIKI se atreven a decir que se necesita el 2º grado para sanar a distancia. Cuando REIKI no es solo HON SHA ZE SHO NEN sino que la energía del tiempo y en el tiempo pervade todo el universo la creación o incluso a DIOS mismo. Quizás ¿No hubiera sido mejor que te hubiera dicho en dos líneas que si puedes sanar con la mirada porque lo más importante es tu pureza y tu intención? Si te dije todo esto es solo para que tengas plena fe y confianza en tu sanación mediante la mirada. Uf gracias tantas PARADHARMAdas.
(50) ¿CÓMO MANTIENES UNA ACTITUD EN REIKI ME GUSTARÍA ESTAR SIEMPRE ASÍ.

R: Cientos de veces he preguntado a mis maestros cual es el secreto? De tener siempre esa actitud de amor de beatitud, de paz interna y de sentirse pleno aún aunque se esté enfermos. La respuesta siempre ha sido la misma. “Dar las gracias y estar agradecido por todo cuanto tienes en la vida y por todo cuanto se te está dando” “Pedir permiso y poner a DIOS en el centro de todo cuanto haces”. Pero si lo quieres puedo al mismo tiempo decírtelo desde otro ángulo reikista y kundalínico. Por favor por lo que más quieras y para el bien tuyo en todos los niveles hazte REIKI todos los días a tus chakras. Si se trabaja metafísica o kundalini, llena todos los días de luz cada uno de tus chakras. Los chakras a demás de estar en una dimensión superior son vórtices, de fuerza, salud y vigor. Si mantienes los chakras cada día en tu meditación evolucionarás, sanarás y serás siempre feliz. ¿Cuesta mucho hacerte todos los días 10 minutos chákricos para tu felicidad?.
(51)P: HOLA BUENAS NOCHES: ME TIENE INTRIGADO LA EMPATÍA EN EL REIKI ¿QUÉ ES LA EMPATÍA, PARA QUÉ SIRVE LA EMPATÍA Y QUÉ PODEMOS CONSEGUIR CON LA EMPATÍA?

84

R: Entrar en empatía significaría: Pedirle primero permiso de corazón a corazón a la persona a la que vas a tratar, unir los dos chakras principales el 6º chakra (AJÑA) Para la comunicación, y el 4º chakra (ANAHATA) Para las energías, el amor y el permiso. Y después cuando sientes que la empatía ya está consolidada comenzar a hacer la sanación. NOTA SOBRE LA EMPATÍA: Este proceso de empatía puede utilizarse en cientos de muchas ocasiones. Ejemplos: Antes de las sanaciones. Antes de las iniciaciones. Siempre, siempre, siempre y a todas las horas del día con tu pareja y tus hijos. Con los compañeros de tu trabajo y colegio, ya sean profesores como directores o empresarios que estén por encima de ti en cuanto a la relación de trabajo. Cuando visitas por primera vez a alguien. Para los abogados para que puedan conocerlos mejor. Para los jueces para que puedan dar sentencias con amor e neutralidad. Para quienes están siendo acusados, que la cosa se desarrolle con la mejor de las armonías posible. Porque al poner luz en el corazón y corazón = De corazón a corazón. Es el amor y el cristo interno quienes crean la unión y comprensión. De esta forma siempre con esta unión en empatía se manifiesta la armonía y la verdad. Para entrar en empatía con la persona solo hay que mirarla a los ojos o bien desde la meditación a distancia con los ojos cerrados. Después unir con un haz de luz desde tu corazón hacia su corazón. Si la imaginación te lo permite, haz lo mismo desde tu tercer ojo a su tercer ojo y desde tu Chakra coronario a su Cakra coronario. Pedir permiso de empatía y contacto y dejar a partir de ese entonces que la unión se establezca.

85

Podemos entrar en empatía con todo cuanto se quiera y se desee. Una persona que comprende uno poco el proceso de la empatía está muy cerca de la divinidad, de la telepatía, del amor y de la unión universal. Toma empatía y unión, con cualquier ser humano, con cualquier animal, con cualquier planta, con la madre tierra, con la SUPREMA PERSONALIDAD DE DIOS o con tus seres más queridos. Y esta es la verdadera esencia de la unión en la diversidad. Y al mismo tiempo estimularás y activarás en grande estos dos importantes chakras el ANAHATA y el AJÑA y el conocimiento y el amor vendrán y estarán siempre presentes en ti.
(52) P: ¿CUÁNDO COMPRENDE QUE UN REIKISTA ES CAPAZ DE SANAR?

R: Sanándose primero a si mismo, cuando después de un corto tiempo ve que su vida ha cambiado o está cambiando. La respuesta está aquí ya estaba escrita y se le mandó 60”””” 43º ¿DE ACUERDO A COMO TE AUTO-SANAS, ESTÁS SANANDO? ¿SI ERES CAPAZ DE SANAR, PUEDES AUTO-SANARTE?
(53) P: ¿ES NECESARIO ANTES DE LAS NICIACIONES LLEVAR O PONERSEROPA BLANCA, QUITARSE LO RELOGES ETECÉ

R: Encontrarás maestros de REIKI que siguen muy estrictamente las enseñanzas que les dieron sus maestros. No está mal y es correcto ya que cada quien que de iniciaciones puede pedir según su criterio y conciencia. Estar descalzos, estar en ayuno. Tener ropas limpias y blancas hacer un gran rito de celebración en la iniciación y utilizar otras herramientas como cuarzos otros símbolos como el Antacarana, etecé. Pero esto siempre sucede al principio el o los primeros años que está dando iniciaciones. Después con el tiempo y su seguridad acaba por ser mas suave sencillo y eficaz. El maestro se da cuenta que los protocolos deben siempre existir para los

86

nuevos maestros. ¿Qué pasaría si te encuentras alguien viajando, o en un bar, o en una playa, o etecé que habéis congeniado y tenéis las mismas inquietudes REIKI. ¿Vas a pedirle que se compre nueva ropa que se duche y que si patatím y que si patatám? Hay que ser realista y en los tiempos y circunstancias estar siempre preparados y a la altura de tanto para dar información REIKI como para dar iniciación REIKI. Sino de verdad que te lo digo la respuesta más concreta estará en si les preguntas a l@s maestr@s ya de años iniciando cómo eran sus primeras iniciaciones y como son las de ahora. No te extrañe que algun@ te diga que sus primeras fueron nerviosas, o con chuletas e incluso la mayoría de los maestros mantienen a las personas que están iniciando todo el tiempo con los ojos cerrados. Aunque está bien mantenerlos con los ojos cerrados pero parece ser que ellos se sienten más tranquilos. Gracias tantas: Tu sirviente PARADHARMAdas.
(54)...P: POR QUÉ SE LE HA DE DAR A LA PERSONA PACIENTE, EL DIBUJO DEL SÍMBOLO DEL CHO KU REI SI NO ESTÁ INICIAD@, E INCLUSO HAY OTRAS LÍNEAS DEL REIKI QUE HASTA TIENEN SECRETO O PROHIBIDO ENSEÑAR EN PÚBLICO LOS SÍMBOLOS DEL REIKI?

RESPUESTA: La primera pregunta para contestarte que yo podría hacerte sería: ¿Para qué tomaste tu REIKI? ¿Para auto-sanarte y sanar a los demás? O para.... Así que optaremos por aceptar tu primera respuesta. Quieres sanar. Bien tu sabes que cuando haces sanación primero meditas en tus maestros, 2º pides permiso, y después sueles dibujarte el símbolo del CHO KU REI en tus manos o bien lo trazas sobre la zona que estás tratando y después comienzas con tu imposición de manos sobre la zona a tratar. Empujas o envías la energía REIKI a través de tus manos hacia la persona paciente. En realidad lo que

87

estás haciendo es: Estás implantando en su cuerpo la energía REIKI. Si trazas el símbolo del CHO KU REI tanto en tus manos como en la zona a tratar también estás haciendo pasar la energía REIKI a través del símbolo, por lo tanto lo estás implantando. Cuando meditas en que estás sanando su dolencia ves al mismo tiempo la energía REIKI y el símbolo del CHO KU REI, por lo tanto también lo estás implantando desde tu meditación. Lo mismo estás haciendo cuando haces sanación a distancia. Así que si ya mientras estamos haciendo la terapia de sanación REIKI ya estamos implantando el símbolo hasta que damos por finalizada la sesión sanadora del REIKI, y entonces ahora lo que hay que hacer es continuar desde el exterior con el mismo proceso de la sanación REIKI, así que vamos a hacer que la persona paciente continúe vinculada con el símbolo y con el REIKI. ¿Cómo? Desde la parte externa. Mantener implicada a la persona paciente con su propia sanación = auto-sanación. Le daremos el símbolo y algunas nociones o explicaciones del símbolo y algo del REIKI. El buen o la buena reikista ha de ser tan expert@ de saber mantener a la persona paciente vinculada al REIKI y explotar para el beneficio de todo el mundo todas las herramientas que tenga sobre la sanación y el REIKI.
(55) P: SOY MAESTRO REIKI MI AMIGA LO ESTÁ PASANDO MUY MAL CON SU PAREJA. ABUSA DE ELLA, LA MALTRATA Y HACE LO QUE QUIERE. ELLA NO PUEDE SEPARARSE PORQUE TIENE HIJOS Y OTRAS COSAS. POR MÁS QUE LE MANDO REIKI NO PUEDO AYUDARLA ¿QUÉ PUEDO HACER?

R: Deja de hacerle REIKI, lo de tu amiga forma inequívocamente parte de su karma y eso no lo puede remediar nadie salvo ella misma. Lo que tienes que hacerle es iniciarla y enseñarla todo cuando puedas sobre el REIKI ya sea la información sobre 1º 2º y

88

maestría enséñale todo cuanto puedas y has que ella se empeñe en el REIKI. La cuestión de enfermedades y problemas de karma, nadie podemos solucionar nada, pero si enseñarle y darles las pautas para que sea ella quien trabaje con su propia personalidad y su propio karma. Solo una persona puede espiritual y materialmente hablando puede cambiar su propio karma. 1º purificándose con el REIKI o con cualquier otro sendero espiritual. 2º Aceptando DIOS en tu corazón. Pero aceptar, no quiere decir o creer que DIOS existe, sino comenzar a hacer lo que DIOS quiere. Porque es fácil hablar de DIOS pero una cosa es hablar de DIOS y otra cosas es sentirlo aceptarlo y seguir los miles de buenos consejos que DIOS nos da. Cuando una persona trabaja y se empeña espiritualmente el karma sus problemas y sus enfermedades disminuyen muchísimo. Está más que comprobado a lo largo de la historia tanto espiritual como material que las personas que siguen un sendero espiritual mejora su vida en todos los niveles.
(56)P: ME HAN MALDECIDO, ME HAN PRACTICADO EL MAL DE OJO ME HAN HECHO BRUJERÍA, BUDÚ, ESTOY DESESPERADA Y NO SE CÓMO SACARME ESTO DE ENCIMA POR MUCHO REIKI QUE ME HAGO Y ME HACEN.

R: Perdona que te lo diga así y tan directamente, pero es una realidad. No importa cuanto REIKI sepas ni en qué grado estés pero por mucho que luches contra ello no vas a lograr nada de nada. Es tu debilidad la que te está haciendo sufrir no es que no sepas mucho o poco del REIKI. El verdadero problema no es lo que te están haciendo lo demás sino que el verdadero problema es que eres muy influenciable y te lo crees todo y esto significa debilidad por tu parte. Cada persona tenemos tres grandes cosas que nos protegen 1º si DIOS está en nuestro corazón ¿qué podemos temer? 2º el cuerpo áurico es en realidad un escudo protector en la que nadie puede traspasar a no se que esté débil o haya

89

fisuras debido a las actividades que hacemos. 3º y más importante el libre albedrío. Tú puedes decidir que es lo que quieres aceptar en tu vida y qué rechazar. Puedes decidir como vivir y qué personas o cosas puedan entrar a formar parte de tu vida. Sinceramente si estás bien espiritualmente nadie puede atentar con magias o artes negros sobre tu vida y en tu vida. Puede que en realidad una persona esté practicando budú u otro tipo de magia contra ti, desde el momento que alguien te diga que es lo que te están haciendo o bien por cualquier otro medio sepas que te lo están haciendo, en ese momento tienes dos opciones o rechazarlo o aceptarlo.KKL Si eres una persona débil, influenciable y miedosa, entonces estás bastante perdida porque cualquier cosa que te digan ya te lo crees y abres puertas para que ello sea una realidad en tu vida. Si una persona te amenaza con que te voy a matar, pero lo está diciendo solo para asustarte u controlar una situación, pero desde el momento que lo escuchas tienes miedo de que esa persona te mate cuando en realidad no es capaz de matar un mosquito. (Esto es un ejemplo básico) Si te dicen tal persona te está haciendo esta y aquella magia. O incluso la persona misma te he hecho este trabajo y vas a sufrir. Si te lo crees que una cosa tan material y tan baja puede afectarte, te afectará, te condicionas tu misma. Lo que tienes que hacer es no darle importancia a esa persona ni a la situación, esa persona y esa situación es como ese perro pequeñito que ladra tan fuerte que teda miedo cuando perro ladrador poco mordedor. Lo que pasa que el perrito insignificante ve que le tienes miedo se envalentona, pero en el momento que TÚ solo TÚ le plantes cara y le des un patadón, el quequeñito perrito se irá lloriqueando y no te molestará más. Es una realidad lo que temes es lo que te domina. Cuando abres en tu

90

corazón puertas a esas magias y cosas ya entonces estás perdida y te conviertes en un muñeco en manos de quienes quieran influenciarte. Parece que es más fácil dejarse influenciar por estas persona de muy, muy pero que muy baja calidad y cualidad espiritual. ¿Por qué no te dejas influenciar por mi? ¿Por un cura o sacerdote? Nosotros solo te vamos a dar y decir lo que está bien para ti y para lo demás. ¿Por qué no tomas refugio en DIOS? ¡NO! eso no puede ser, porque le das más poder e importancia a estas personas. Estás personas que dicen tener poder haciendo mal a los demás con sus artes, en realidad lo que tiene poder es ha hacerse a si mismo el peor de lo males que existen porque todo cuanto les hagan a los demás de daño al ser una creación suya tiene que volver a su creador y finalmente recogerán lo sembrado y las cosechas son siempre más que quíntuples de veces más grandes. Lo que tienes que hacer es: Hacerles mucho REIKI a estas personas, tenerles verdaderamente lastima y pena, son pobrecitas personas que creyendo que tienen un poder no hacen más que hundirse en sus propias mierdas hablando en plata. El ejemplo más clásico y real es el siguiente: un dictador o un personaje que está en el gobierno como persona en realidad no es nada ni tiene poder. ¿Quiénes le dan ese poder? Sus seguidores y gracias a sus seguidores que lo obedecen ciegamente este insignificante hombre dictador y gobernador puede hacer muchísimo daño y controlar la situación. ¿Por qué porque tienen miles de seguidores que se encargan de hacer lo que él manda. Pero ni el más fuerte de los dictadores ni gobernadores pueden hacer nada si no tienen seguidores. Fíjate que puedes estar haciendo el payaso toda tu vida y si te presentas como gobernador y da la casualidad que te votan en mayoría acabas

91

siendo gobernador con el botón de las armas nucleares en tus manos. Quién podríamos decir que es más tonto el gobierno, el dictador o la ciudadanía que ha permitido que ocupe ese lugar? Si no entiendes que esas personas y quienes hacen artes negras, son pobrecitos desgraciados (Cinceramente dan pena y lástima) Sino entiendes que eres tú quien tienes que ayudarlos mediante tu REIKI, tus oraciones y no darle poder ni hacerles caso de sus tonterías. Védicamente se dice que quien sirve a un débil quiere decir que él es más débil todavía. Quien teme a un cobarde, es porque él es más cobarde. Quien está seguro y tiene a DIOS en su vida y corazón no tiene que temerle a nada. La mayoría de nuestros miedos es porque no tenemos a DIOS en nuestros corazones, no son sabemos aceptar con lo que nos ha tocado vivir en la vida con este cuerpo y en este lugar de nacimiento y porque no hemos aprendido a servir a los demás ni a hacer el bien. Son las fuertes raíces que nos mantienen en nuestro sendero espiritual y en nuestro mundo. Así que teniendo tu el REIKI ¿Cómo es que no lo utilizas y cambias la dirección del REIKI? A partir de ahora hazle REIKI a esas personas, dales bendiciones, y pídele a DIOS que los ayuden y los protejan. Esa es la fuerza del REIKI, de la oración y de la devoción. Si estás en la parte de DIOS no puedes temer al bando contrario. Cualquiera que hace el daño a otro ser no puede decir ni que es religioso, ni que tiene a DIOS en su vida, ni que es reikista ni que tiene mínimamente buen corazón. Tú estás por encima de estas personas. Así que no les tengas miedo cúbrete con el cubo del CHO KU REI y libérate no de ellos sino de ti propia debilidad y influenciablilidad. Si quieres mejorar no tienes otro camino, ano ser que te unas al problema, solo tienes que ir a esa persona

92

preguntarle qué quiere, llorarle, pedirle perdón y calmarlo y entonces esa persona aunque te deje temporalmente tranquila, sabiendo que le temes y que tiene sobre ti un poder puede volver en cualquier momento. Porque estas personas gozan de mostrar periódicamente su estúpido poder. O eres parte del problema o eres parte de tu solución, o lo alimentas o dejas de alimentarlo. SOLO TÚ TIENES EL PODER.
(57) P: HAGO SANACIONES A DISTANCIA. EN ALGUNOS CASOS PARECE QUE LA COSA VA DE MARAVILLAS EN OTROS CASOS NO PARECE HAVER TANTO RESULTADOS AUNQUE ME TRANQUILIZA SABER QUE SON COSAS DEL KARMA Y TODO ESO ¿CÓMO HACER MÁS EFICIENTES MIS SANACIONES A DISTANCIA? ¿ PUEDEN SER TAN EFECTIVAS LAS INICIACIONES A DISTANCIA COMO LAS SANACIONES A DISTANCIA?

R: Llevo ya varios años viendo como las iniciaciones a distancia son un éxito y cómo las viven las personas desde la otra parte del mundo y eso te hace sentirte útil y contínuo. Ves en realidad que si la persona que va a iniciarse está en ese momento y día preparada para que tú le des iniciación y sobre todo si ya la has preparado con unos días anteriores, las sensaciones que ella vive y vives es una realidad patente y tagente. Así que si quieres hacer las sanaciones a distancia (Para las personas que te están pidiendo iniciación a distancia) Si te piden sanación debes al mismo tiempo pedirles a ellos que cuando menos se preparen para ese día y hora que tu harás sanaciones. Si alguien quiere sanación debe también empeñarse seriamente en su sanación, de la misma forma que si alguien en persona viene a ti a recibir sanación REIKI de ti ya intervienen en ellos la seriedad de la sanación 1º porque se han desplazado hacia donde estás tú 2º porque pagan tus honorarios o te dan un donativo, eso demuestra que se están empeñando en su propia sanación. Estas personas están poniendo de su parte porque quieren sanarse.

93

Así mismo si alguien te pide sanación a distancia pues que se preparen que se empeñen prepáralos y empéñalos, para que cuando hagas sanación a distancia estén también ellos en comunicación y en meditación contigo para que exista el vínculo de unión y sanación. Pero eso de que te pidan sanación y tú estés meditando y ellos viendo la televisión o echadas en el sofá ¡hummm! Haz la prueba la gente que quiera sanarse contigo a distancia prepáralas a todas a un mismo día y hora y así tu darás y ellos recibirán. Otra cosa diferente es que quieras hacer sanación a distancia a personas que no puedan prepararse por estar seriamente accidentadas.
(58) P: ME HAN DICHO QUE CUANDO HAGO SANACIONES DEBO PEDIR PERMISO Y MEDITAR EM MIKAO USUI, PERO YO ME SIENTO MUCHO MEJOR MEDITANDO EN JESÚS.

R : No está mal. Puedes meditar mientras haces sanaciones en la deidad o santo que quieras, en ocasiones lo más importante es tu intención. Si la intención es hacer el bien o sanar pues que tengas en tu mente o en tu corazón a JESÚS o quien quieras es de lo más correcto. Si tienes alguien en tu mente te sientes refugiada y al mismo tiempo ayudada y sabes que la energía viene desde donde la estás pidiendo. Así que si haces sanaciones o iniciaciones no tienes que pensar necesariamente en MIKAO USUI solo que MIKAO USUI redescubrió el REIKI pero el potencial, la fuerza y el poder de la sanación la tienes tú Jesús y la Suprema Personalidad de Dios. Así que si tú meditas en una virgen, en un santo, en un Papa o en alguna deidad en realidad todos son asociados de la Suprema Personalidad de Dios y así cuando les pides a unos de ellos en realidad a quien estás pidiendo es, a la fuente última que es DIOS. si tienes a DIOS en tu corazón está todo correcto y ya no tienes nada que temer. Pero ojo que no se engorde tu ego poniendo como excusa a DIOS porque entonces no

94

estarás dando la energía sanadora de DIOS ni estás dando a DIOS sino que lo que estás dando es tu propia energía y tu propia condición humana. Gracias tantas.
( 59) P: ¿POR QUÉ CUANDI HAGO REIKI Y DOY ENERGÍAS ME SIENTO MAL Y DEBIL? P: EN OCASIONES CREO QUE SOY UN IMÁN Y ABSORBO LOS MALES DE LAS PERSONAS QUE TRATO.

R: En ocasiones suele suceder esto para algunos reikistas, porque pueden que se olviden que se olvidan de pedir las energías y por eso dan sus energías. Hay otros masajistas o sanadores que les pasa exactamente esto, que se sientan débiles o bien que cojan ellos el mal de la otra persona. 1º Pueden que no sepan hacerse después una limpieza personal o que se olviden. 2º Que al no pedir las energías o no tener a DIOS o su guía en su corazón, dan su propia energía. Al reikista por lo general no suelen pasarles porque 1º se ponen en meditación 2º Saben que son canales de energías y 3º por último dan gracias al padre porque la sanación ya ha comenzado. Una de las cualidades del reikista es que es honest@ humilde y nunca hace sanación sol@, tienen siempre a DIOS a sus maestros o guías en su compañía y su corazón. Por esto la energía sanadora fluye y se auto-sanan y salen con mas fuerzas. Cuando piensas que eres un imán que absorbes sus males deberías aprender a practicar el rayo de oro que está en el 2º volumen
( 60) P: ¿DESPUÉS DE QUE ME HAYAN DADO LA MAESTRÍA ¿EXISTE ALGÚN GRADO MÁS O QUÉ HAY DESPUÉS?

R: Este es un pequeño error muy común en los reikistas no en todos pero si en muchos. Piensan que una vez obtenida la maestría ya son maestros y no tienen nada más que esperar pues entre comillas han llegado al máximuns de los diplomas y de los niveles y entonces suelen relajarse y dirigen sus energías más bien a dar iniciaciones. La cuestión e: Que cuando se

95

toma el grado de maestría no se es maestro, aunque eso rece en el certificado o diploma, después de la iniciación de maestría se inician los primeros pasos para llegar a ser un buen maestro REIKI y la maestría REIKI se comienza con aprender a controlar la mente en cuanto a las criticar, envidias, egos y etecé. Estos son los siguientes diplomas e iniciaciones que te la vida lo sabes porque vas mejorando y te das cuenta que siempre hay un algo más. Durante la evolución del maestría en REIKI hay muchas bendiciones e iniciaciones. Una de las bendiciones-iniciaciones pude ser que sepas hacer las cosas mejores tales como sanar ayudar y ser mejores y comprender mejor las cosas y el REIKI. Pero eso no quita que un maestría comience a dar iniciaciones y charlas de REIKI cuando se sienta que ya está preparado. Porque de esta forma ayudando a otros en el sendero del REIKI se ayuda a si mismo y al mismo tiempo evoluciona. Cuando realmente estás evolucionando te das cuenta que poco sabes y entonces reconoces que todavía estás en un primer grado. Considerarse en un primer o segundo grado es mucho mejor que decirse que soy maestro de REIKI. ¿cuándo se podría decir que se es maestro de REIKI o maestro de la vida o de cualquier otro sendero espiritual? Cuando ya no estas condicionado a las criticas ni lo que digan de ti. Cuando en ti ya no existe la capacidad del defecto, critica ni envidia. Cuando eres ecuánime en cuanto a la glorificación o las descalificaciones que puedan encontrar en ti. Cuando sabes que DIOS está en ti y en todo cuanto haces. Cuando no haces diferencias entre clases ni razas y cuando entre un gobernador, un barrendero y pordiosero no haces distinciones ni alabas ni desprecias simplemente los sirves si ellos te piden REIKI energías iniciación o etecé. Cuando llegas un poco más allá es cuando ya nadie sabe que es lo que estás haciendo y sin embargo estás siempre con DIOS

96

dispuesto y desde tu meditaciones continúas sanando y haciendo REIKI al planeta y sus habitantes y esto último es más duro y difícil de seguir. Pero el gran maestro sabe que tiene que ser muy duro y rígido consigo mismo y muy suave y flexible con los demás. Como maestro nunca exijas ni impongas a nadie con su REIKI o sobre el REIKI. Más bien deja que sea el REIKI o tu sendero espiritual que te exija a ti y, cuando comprendas lo pequeño que eres es cuando alcanzas en ti la grandeza.
(61)P: ME HE EQUIVOCADO. ME HE DEJADO LLEVAR POR LA RABIA Y HE COMETIDO ERRORES ¿CÓMO SOLUCIONARLOS? LA CONCIENCIA NO ME DEJA ¿CREES QUE DEBO IR A LA AUTORIDAD?

R: Cancelarlo inmediatamente que nos demos cuenta de ello. Esto sería lo mas rápido y prudencial. Pero mejor será tomarlo todo esto desde la parte global, ya que no es la primera vez o algunas veces que nos sucede esto sino que a lo largo de nuestra vida ha sucedido cientos de veces y muy pocos conocen la ley del perdón o la ley de la transmutación pero una vez que se tiene conocimiento de ello es, cuando se puede actuar. Si ya que lo hemos hecho y sabemos qué fue y por qué fue, entonces podemos trabajar desde ahí solo pensar en el momento y pedir perdón 1º Pedirte perdón a ti por haber utilizado mal la energía, 2º Pedirle perdón a la persona que hayamos ofendido u hecho daño. 3º Pedir a DIOS que nos perdone a los dos. 4º Envíale energías si conoces REIKI. Envíale una bendición y pídele a DIOS que esa bendición y tu perdón sea una realidad. Esto es una forma de expiar o de hacer sus propias penitencias. Porque nade mejor que tú sabe qué daño has hecho y con qué fuerza e intención lo has hecho y al mismo tiempo nadie más que tu sabes como reparar el daño hecho. Un juez terrenal no tiene ni por asomo ninguna capacidad para poder juzgar ninguna situación

97

y si lo hace o se queda flojo o le da la razón a la otra parte o bien condena más de lo que pudiera ser. Solo la persona misma que es honesta y amorosa sabe cómo reparar un daño. El otro forma de solucionar inmediatamente el problema es: Cuando te has dado cuenta enseguida que has cometido un error. Cada error u ofensa que comentemos contra alguien por causa de nuestra arrogancia o por el descontrol de nuestra mente es como lanzar una antorcha de fuego en nuestro precioso jardín. Nuestro precioso jardín sería en realidad ese jardín vergel que hemos ido creando con nuestros bien hacer. Por eso hay que tener mucho cuidado en faltar ofender maltratar o hacer daña a alguien porque de ello perdemos poco a poco todas nuestras buenas cualidades y podemos perder los vienes materiales como espirituales. Somos responsables de nuestras actitudes. Así que cuando te des cuenta que has cometido un error trata inmediatamente de apagar ese fuego que está consumiendo el jardín de tus buenas cualidades. No te duermas en los laureles porque cuanto más tiempo tardes en solucionarlo más perdida iremos teniendo. Y ¿CÓMO HAGO? Simplemente pedir perdón pedirte perdón y tocar en ti una forma de expiación para remediarlo como por ejemplo: Desearle de todo corazón que le vaya bien las cosas, enviarle una bendición o bien utilizar tu dinero o tu tiempo en otras personas que de verdad lo necesiten para poder expiar y cancelar tus errores. No es fácil ni es sencillo simplemente que tú debes ser tu propio juez. Hay personas que al no saber hacerlo y cuando la conciencia no le deja vivir es entregan y un juez no sabe juzgar, pero le queda le queda el consuelo de que ha expiado y eso le deja tranquila la conciencia. Todos los jueces y abogados deberían estudiar un poco los vedas la metafísica y algo de REIKI, cuando menos harían las

98

cosas con más juicio amor y honestidad que es lo que falta.
(62) P: HAY MAESTRÍAS QUE ABUSAN DE SU SABIDURÍA Y POSICIÓN E INCLUSO HASTA EXIGEN ¿ES ESTO NORMAL Y CÓMO EVITARLO? HAY MAESTROS QUE......

R: Tu comentario es bastante largo y expresas muchas cosas la mismo tiempo así que tocarlas todas creo que va a ser muy largo pero condensaré: Maestros que abusan. Maestros que compran su títulos para dar títulos aunque no sepan. Maestros que no te dan si no das. En fin que has pasado por una buena. No es la primera vez que me comunican asuntos como este así que en una voy a responderte como pueda. Se que estas muy escarmentado de todo esto y que eso te hace dudar del REIKI y de los maestros REIKI, pero se realista que no tod@s l@s maestr@s son iguales. Hay maestr@s que desvirtúan el REIKI y le dan mala fama. Como también en la vida hay buenos y excelentes médicos y los hay terribles, ¿Vamos a condenar toda la ciencia médica solo por unos cuantos médicos que han cometido errores? Herrar es de humanos y aún así se pasan por alto eso que todos cometemos nuestros errores y son juzgados, parece ser que cuando se juzga no se mira el bien que has hecho detrás de ti con otras cientos de miles de personas. En REIKI encontraremos maestr@s que al principio puede que no comprendan bien el REIKI pero no obstante puede suceder dos cosas: O una lo dejan por que su conciencia no les permite continuar o dos: Finalmente si continúan REIKI acaba por purificarlos y finalmente entienden y acaban rindiéndose a la verdad. Oséase que yo no me preocuparía mucho por estas cosas. Tenemos demasiado que hacer como para perdernos en saber quien lo hace mal. Es mejor que te

99

centres en tu REIKI y pedir que te lleguen amistades reikistas genuinas y honestas. No te preocupes por lo que hagan los demás porque sino te pierdes. Porque somos humanos y en ocasiones parece que nos guste disfrutar diciendo qué mal lo están haciendo los demás cuando en realidad deberíamos mirar nuestra conciencia y nos daremos cuenta que es mejor dejar la piedra donde está, antes de lanzarla. Además sinceramente por unos de tus comentarios ningún maestro REIKI cuando da iniciaciones o carlas REIKI debe contestar teléfonos, aunque ya lo he escuchado dos veces me parece fuera de sitio dejar por unos minutos o segundos las iniciación para contestar un teléfono. Cuando se está, se está por la charla, por la sanación y por la iniciación si un maestro no se sabe respetar, pues que respete a quienes tiene delante. En India había un sacerdote que se ocupaba todos los días en sus oraciones y en sus sacrificios. Frente al sacerdote vivía una prostituta que vivía de sus servicios. El sacerdote medio escondido entre sus cortinas por la ventana miraba cuantos hombre entraban con la prostituta y cuanto tiempo estaban con ella. Tenía una libreta donde apuntaba por día cuantos hombre había entrado. El sacerdote seguí mientras tanto entre ojeada y ojeada rezando su rosario y haciendo sacrificios. “Que mala eres que no te arrepientes irás al infierno” Decía el sacerdote constantemente entre si. Mientras que la prostituta aunque hacia sus servicios a los hombres en su corazón rezaba a DIOS para que la sacara de esa situación. Un día llegó el momento que ambos se murieron y vinieron del cielo por un lado los ángeles y por otro lado los diablos. El sacerdote pensó ya vienen a por mi los ángeles, ya vienen a por ella los diablos. La sorpresa fue morrocotonuda cuando el sacerdote se dio cuenta que los diablos venían a llevárselo a el y los ángeles a ella.

100

Entró en furia el sacerdote y preguntó a las ángeles ella es... es... es.... yo he rezado todos los días he hecho sacrificios y he tenido en mi altar a DIOS ¿Por qué esta equivocación? Los ángeles con gran cariño y respeto le respondieron al sacerdote. “Mi querido y amado sacerdote es indudable que hayas tenido tu altar y hayas rezado a DIOS pero en tu mente siempre has tenido una prostituta, no has tenido a DIOS. en cambio esta buena mujer siempre ha tenido en su mente a DIOS y por lo tanto DIOS la permitió seguir con ese servicio porque ella ocupaba su mente en DIOS. No juzgues por las apariencias externas. Mi querido sacerdote, ve donde te toca ir que ya tendrás tu próxima oportunidad” MORALEJA: Pide a DIOS que te mande buenos maestros. Pide a DIOS que tu REIKI sea bueno. Pide a DIOS que te haga tener cada día más comprensión en la vida espiritual y ser más centrado en cuanto lo que haces. Deja a cada cual trabajar en su propio terreno que tú ya tienes suficiente como para trabajar en tu terreno. No pierdas tu tiempo ni en la critica ni en mirar qué mal lo hacen los demás. Si ves que alguien lo hace bien aprende y sigue su ejemplo y entonces aprovecharás y aprenderás. De verdad que muchas gracias por tu pregunta tu amigo y sirviente PARADHARMAdas.
(63)P: ¿ES NECESARIO HACER TANTOS PASOS PARA HACER UNA SANACIÓN O MEDITACIÓN REIKI? ES QUE A VECES CON TANTA PREPARACIÓN ME ABURRE Y EN OCASIONES NO TENGO GANAS DE EMPEZAR POR NO SEGUIR EL RITUAL DEL REIKI.

R: Bueno en principio si que necesitamos mucha parafernalia y preparación e incluso hasta las chuletas e incluso prepararte dos días antes con bastante nervios. Pero después de un cierto tiempo ya tienes que dejarte

101

llevar por la coherencia y darte cuenta que muchas cosas van sobrando, ya que después de algunas iniciaciones te das cuenta que ya no utilizas las chuletas y que las haces con más calma y en realidad la experiencia tiene que llevarnos ha hacernos las cosas más fáciles y más sencillas pera los demás pero si después de mucho tiempo continúas en el mismo escalón que al principio y no encuentras ese gusto superior en las iniciaciones que haces hasta el punto de encontrarlas aburridas o miedo a hacerlas por tanta preparación quiere decir que algo anda mal. ¿Dónde está tu intuición y tu espontaneidad? Así que unas de tus metas en el REIKI que sean estas dos hazte fáciles las cosas para ti y has qque los demás hagan las cosas más sencillas recuerda que si das REIKI con fanatismo es el REIKI que ellos reciben. Si das REIKI con tranquilidad y sencillez, es el REIKI que ellos perciben y el REIKI que ellos darán. Gracias tantas, este amigo PARADHARMAdas.
( 64) P: SI VIERAS LA CONFUSIÓN QUE TENGO. ME ENCANTA MUCHO EL REIKI PERO CASI ME HAN QUITADO LAS GANAS DE SEGUIR CON EL REIKI. MI FAMILIA DICE QUE ES UN LABADO DE CEREBRO. OTROS DICEN QUE ESTO ES UNA SECTA. HAY QUIEN DICE ¡OJO! QUE SOLO QUIEREN CAPTAR GENTE. OTROS QUE DICEN QUE PRIMERO QUIEREN COBRARTE, TE INICIAN Y LUEGO SE OLVIDAN DE TI. ¿PODRÍAS ACLARARME LAS CONFUSIONES Y AYUDARME?

R: Es obvio amigo mío desde que nació la libertad de expresión también nació la libertad de religiones y a partir de ahí cuando salieron a flote las diferentes religiones sectas y filosofías nació al mismo tiempo la contra que son quienes acusan a estos nuevos movimientos de lavado de cerebros y otras cosas más. Es totalmente natural que ahora tu seas atacado por tus familiares amistades y demás personas. Cuando son los padres tienen un perdón pues aunque lo hagan con desconocimiento lo que quieren es que no te metas en líos y en una secta o religión extraña

102

o qué se yo. No puedes dialogar con ellos ni tratar de convencerlo debes hacer tu las cosas. Cuando son amistades u otras personas debes ver y preguntar hasta qué punto conocen el tema como para poder hablar con propiedad sobre el asunto. Si no conocen REIKI ni saben de qué se trata pues entonces no les hagas caso, son simplemente especulaciones y ganas de mari-sabindillos. Para que una persona hable con propiedad sobre una filosofía mínimamente tiene que saber algo acerca de ello y que no sirve “es que a mi me han dicho que” Es cierto que puedan decirte que es muy caro y que solo quieren tu dinero pero parece ser que en esta sociedad todo lo que es nuevo diferente y desconocido se puede vender caro hasta que la cosa está muy propagada cuando se propaga muchísimo ya no tiene el por qué hacerlo caro. Cuando algo deja de ser exclusivo pierde el interés del comercio. Curiosamente si alguien te habla de la gratuitidad o gratuidad del REIKI o de alguna cosa que en su origen ha costado mucho dinero dicen “Malo, aquí hay gato encerrado” Oséase que a veces somos nosotros mismo que nos ponemos las trabas que cuando no conocemos preguntamos o pedimos referencias y claro con la mala fortuna que preguntamos a quienes menos saben y a quienes quieren dárselas de enterados. Lo más inteligente es: Visitar diferentes páginas de REIKI en Internet. De visitar bibliotecas o librerías que puedas encontrar temas sobre REIKI. Infórmate primero tú desde estas referencias después uno tiene que ser lo suficientemente inteligente como para poder decidir por si mismo haciendo averiguaciones y practicas sobre si mismo y solamente cuando lo veas claro decidir por dos caminos o abandonas o comienzas con tu aprendizaje en serio sobre REIKI. Pero lo que no puedes hacer es dejarte influenciar por otras personas sobre todo cuando no

103

conocen REIKI. Pero si fueras a Japón o al Tíbet o lugares donde se practica originariamente esa técnica desde hace cientos de años la cosa sería férrea y diferente. Así que te recomendaría que visitarás personas que llevan años de experiencias en el REIKI y mira que no esté fanatizado en el REIKI porque el fanatismo es malo tanto en REIKI como en las diferentes religiones existentes. Si quieres que te diga una cosa de mi parte. Yo soy reikista y sigo la ciencia del REIKI desde una forma muy neutral donde no existen cúpulas ni asociaciones ni dirigentes simplemente expreso con toda mi libertad mis ideas y convicciones sobre el REIKI. Así que te diré dos cosas si no quieres tener conflictos con tus familiares y amistades, abandona por completo el REIKI porque eres persona influenciable. Si quieres toma la opción de estudiar todo lo relacionado al REIKI solamente un año o seis meses ¿Por qué? Porque cuando menos, cuando des el paso definitivo sabrás el por qué lo das, sabrás qué decir, cuando alguien quiera quitarte las ideas de la cabeza. Cuando tu no estás convencido de lo que quieres y de lo que haces cualquier personita puede hacerte tambalear en tus decisiones y proyectos. Así que lo que yo no voy a hacer, ni ningún reikista hará es: Tratar de convencerte aquí no tratamos de convencer sino de explicarte con nuestras experiencias qué grade y gratificante es el REIKI y cuantas cosas puedes lograr con el REIKI, después eres tú quien tienes que dar el paso definitivo. Nosotr@s solo informamos, no convencemos, si alguien no está de acuerdo con nuestros sentimientos REIKI no hacemos una pelea de ello sino que aceptamos pedimos disculpas y pasamos a otros asuntos. No tenemos ningún interés ni en convencer ni en pelear pero si enseñar a quien esté dispuesto. Gracias tantas.

104

(65) P: CUANTO TIEMPO PUEDE DURAR LA ENERGÍA EN EL CUERPO DE UNA PERSONA A LA QUE HAGO REIKI?

R: Las energías REIKI pueden permanecer en una persona por tiempo indeterminado siempre y cuando sean aceptadas y de acuerdo al potencial y fuerza de quien las dé. También tenemos que contar con la aceptación de la persona que las recibe. REIKI es inteligente, así que si enviamos o damos REIKI a una persona que en principio las acepta y después por cualquier razón la rechaza. Pues REIKI no permanece en donde no se le acepta porque REIKI el ser energía de DIOS es inteligente. Si se da REIKI a una persona para su sanación pero que después la persona en cuestión sigue con los mismos hábitos de beber drogarse o tomar comidas dañinas pues entonces REIKI deja de funcionar porque lo que REIKI no puede hacer es luchar contra el libre albedrío de la persona. Ahora bien: Si la persona quiere cambiar y hace lo posible por mantenerse y seguir las directrices de la persona que da REIKI, entonces REIKI permanece por siempre porque ya es aceptado tanto su sanación como la energía como el REIKI. REIKI no se condiciona. REIKI dice “Si me aceptas permanezco, si me trabajas incremento la energía en ti. Si no me aceptas me marcho. La energía REIKI lo importante está en la otra persona, porque tú como reikista estás convencido y eres energía REIKI y cuando mandas REIKI es REIKI lo que das la diferencia está en cómo es aceptada por la persona. O se acepta o se rechaza, o se acepta temporalmente. Paro cuando al REIKI ya no se le acepta se retira la energía pero lo que ya ha sanado, lo ha sanado. Es por eso que digo el éxito del REIKI está en la constancia y en el permanecer.

105

Gracias tatas de verdad por tu pregunta y déjame ser tu amigo PARADHARMAdas no dues si tienes otra pregunta.
(66) P: TENGO PROBLEMAS EN MI TRABAJO ¿PUEDO HACER REIKI A MI TRABAJO?

R: Uf, gracias a DIOS REIKI es todo terreno y puedes hacer REIKI a cualquier situación que quieras cambiar para tu beneficio y el beneficio de todos. Hace muchos meses di iniciación a una mujer que trabajaba en una carnicería y tenía problemas con sus compañeras y con sus jefes de trabajo. Comenzó a hacerle REIKI a su trabajo y a sus compañeras desde su mente y con amor y al poco tiempo la relación cambió y más tarde fue aceptada como encargada. He recibido varias noticias sobre este mismo caso de una vez de haber recibido iniciación han cambiado la relación es su trabajo o han encontrado un trabajo mejor. ¿Cuándo haces REIKI a una situación sea cualquier situación que sea ¿Con qué intención la haces? ¿No es la de mejorar tu o que mejore la persona o que mejore tu trabajo, tu relación o tu economía? Pues para eso se hace REIKI para mejorar nada más que para mejorar todo tipo de situaciones y, te das cuenta que REIKI es todo terreno. Muchísimas gracias que tantas y tu amigo y sirviente PARADHARMAdas.
( 67) P: TENGO UN NEGOCIO, ESTOY BUSCANDO PISO, CASA, PAREJA. TRABAJO ¿QUÉ REIKI PUEDO HACER?

R: Si quieres buscar trabajo escribe primero en papel que es lo que quieres y cómo quieres el trabajo y cuanto quieres ganar. Después guárdate ese papel en secreto y en un lugar seguro como pudiera ser tu caja REIKI y a partir de ese entonces hazle REIKI todos los días o en todas las ocasiones que puedas.

106

Si quieres buscar pareja lo mismo: Haz un escrito una carta a tu pareja deseada con todos los gustos detalles, sus formas, su cariños, etecé, y al mismo tiempo todo cuanto tú puedas ofrecerle. Guarda carta léetela después todos los días y hazle REIKI tantas veces como puedas pero sobre todo como mínimo todos los días. Si quieres un piso escribes las definiciones de tu piso cuanto puedes pagar (No pongas cifra exacta sino que pon un mínimo y entre un máximo. Ejemplo: Desde 300 como mínimo a 600 como máximo. En fin que puedes hacerlo para lo que quieras. Cuando haces una carta y después le haces REIKI, lo que estás haciendo es: Expresando un deseo y una necesidad y a partir de ese entonces abres puertas para que ello se precipite y se realice en tu vida y en tu mundo. Luego es necesario que tú mantengas y riegues con energía petición, hasta que finalmente se haga una realidad en tu vida pero todo funcionará de acuerdo a tu constancia, a tu fuerte deseo y trabajo y sobre todo a tu fe y convicción. Yo he vivido esto en mis propias carnes en muchas y diferentes situaciones así que no te ofrezco dudas algunas, sino, éxitos, pero el éxito siempre dependerá de ti. Cuando decidas algo, decídelo definitivamente. No sigas hoy si y mañana no. No pongas hoy una cosa más y, mañana quites otra cosa. DIOS, el universo el REIKI los deseos y los sentimientos siempre precipitan y trabajan sobre cosas seguras. No son eficientes sobre cosas débiles e inconcretas. Gracias tantas:
(68) P: YO QUIERO DAR MI REIKI COMO YO LO SIENTO PERO MIS AMIGAS QUE NO ME VALORO MUCHO, QUE ABUSAN DE MI, QUE CUANDO SE REGALA CON TANTA FACILIDAD NO LO VALORAN Y FINALMENTE ACABAN ACUDIENDO A QUIENES COBRAN ¿POR QUÉ

107

YO NO PUEDO HACERLO DESPRETIGIANDO AL REIKI?

COMO

YO

QUIERO?

O

¿ESTOY

R: ¡NO! TU no estás desprestigiando el REIKI, son ellas quien no entienden del REIKI. Por lo tanto si no se entiende REIKI, no pueden di desprestigiarlo ni mucho menos aconsejarte, lo único que hacen es quedar en ridículo. Nadie tiene que valorar por ti tu REIKI, tú tienes que valorar tu propio REIKI, si estás a gusto con lo que haces, nadie tiene porqué meter sus narices donde no le llaman, y aunque si tú se lo explicas lo primero que esas personas tienen que preguntarte es “¿Eres feliz haciéndolo?” Entonces ya no tienen nada más que argumentar, si te dicen que eres tonta pues que demuestren su sabiduría haciéndolo mínimo tres veces mejor que tú. Si dicen que no te van a valorar ellas ya están cometiendo el primer error de no valorar tus sentimientos y deseos. ¿Qué acaben Yendo a otras personas que cobran caro no te preocupes, es que no han entendido pero como quieren pagar pues se van a quien mejor apueste, pero si quieren pagar ¿Entonces porque no te dan un donativo o te pagan a ti? Quienes rechacen algo que tu estas ofreciendo quiere decir que no son muy inteligentes. Quienes piensen que al ser tan económico o gratis hay gato encerrado quiere decir que no saben discernir entre lo material y espiritual. Pero no debes tratar de convencerlos que para eso ellas son libres de hacer y pensar lo que quieran. Lo importante en todo esto es, que tu sepas lo que quieres, que tú valores lo que das aunque los demás no lo hagan, que tú no pienses que abusan de ti, porque tú te estás ofreciendo y por lo tanto cuando tú ofreces, cualquiera está en su derecho de aceptar y de repetir tantas veces como tú le des la oportunidad. Tu abres las puertas y por lo tanto pueden entrar cuantas personas quieran, por lo tanto, no puedes ni quejarte ni pensar que están abusando de ti. ¡OJO! Que son dos cosas

108

diferentes a que digan que están abusando de ti a que seas tu quien digas que abusan de ti. Si dicen que están abusando de ti, es que no están viendo tus sentimientos ni lo están respetando. Si eres tú quien dices que están abusando de ti, quiere decir que en algún momento estas o estabas esperando algo a cambio y esto es muy sutil, tienes que ser sincera contigo misma y ver esas diferencias. Un motón de gracias, PARADHARMAdas.
(69)P: TENGO DESEOS DE DAR MI REIKI Y HAGO REUNIONES, DOY INICIACIONES PERO FINALMENTE ME DOY CUENTA QUE PIERDO DINERO EN ELLO ¿CÓMO PUEDO SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA?

R: JE,JE no te preocupes que yo al principio cometí ese error, hasta que mi gran mujer y mis mejores amigas maestras de REIKI me tiraron de las orejas y me pusieron las peras al cuarto. La conclusión que te puedo decir y como experiencia personal es: No utilices en dinero de tu casa y de tu familia, en el REIKI. REIKI es opulencia y no pobreza. Así que si te sobra dinero, pues entonces si que puedes utilizarlo en el REIKI porque dinero que utilices en el bien y para el bien pues sin duda alguna te será devuelto multiplicado. Si te repercute pérdida de dinero el REIKI, pues puedes hacer lo siguiente y no pierdes el REIKI en absoluto. Aprovecha tu tiempo para aprender y estudiar REIKI más profundo. Haz sanación a distancia, que eso incrementará tus energías y tus canalizaciones REIKI. Haz practicas en tu casa ¿Cómo? Invita de vez en cuando a alguna de tus amigas o etecé para charlas uno poco sobre REIKI y darle alguna terapia REIKI. Pero sinceramente haz del REIKI un placer tuyo de forma que no tengas pérdidas sino que siempre tengas ganancias pero ojo el REIKI no es un negocio. Es una actividad muy, muy, muy, espiritual. “Je gracias tantas tocaya”

109

(70) P: ¿ES VERDAD QUE EL MAESTRO APARECE CUANDO EL DISCÍPULO ESTÁ PREPARADO? Y ¿CÓMO RECONOCER A UN MAESTRO? Perdón si no tiene que ver con REIKI pero...........

R: Bueno siempre se ha dicho que así es pero después de tanto aprendizaje he llegado a la conclusión de todo lo contrario. OJO que es mi propia visión no por ello tienes que comulgar con la idea. Yo no he sido nunca maestro ni lo soy pues para ser maestro tienes que ser muy evolucionado y enseñar con tu ejemplo y al mismo tiempo todo cuanto digas esté respaldado en las escrituras en tu forma de ser y de vivir. Porque no es lo mismo lo que expresas externamente que lo que sientes internamente. Yo no es que se mucho de nada pero si que se algo. Cuando no sabía nada de nada no tenía a nadie ni con quien conversar. Cuando llegué a saber algo solo un algo, empezaron a aparecer amigos en mi vida los amigos los hice porque les di algo que sabía. Cuando empecé a saber un poco más y vi que si era bueno para mi también lo era para los demás así que tuve el sentimiento y deseo de compartirlo y a partir de ahí comenzaron a aparecer personas que necesitaban eso poco que yo tenia. Oséase que: Llegó un momento que si me sentía preparado para dar algo y cuando ya estuve preparado comenzaron a llegar a mi las personas que podían recibir algo. Es muy sutil eso de decir que se está preparado. Nunca estás del todo preparado pero si que para algunos estás bien preparado y para otros estás medianamente preparado y para quienes están a tu mismo nivel ¿Qué preparado puedes estar? Pero cuando encuentras personas que saben más que tú y que son superiores a ti, entonces te das cuenta que no estás preparado.

110

Yo escribiría en un papel o diploma en letras mayúsculas “EL MAESTRO APARECE CUANDO EL DISCÍPULO ESTÁ PREPARADO” Entonces después con toda la libertad cojo ese papel y lo rompo en mil pedazo NO TIENE VALOR NO SIRVE PARA NADA NI LA FRASE NI LA ESENCIA. Es el maestro quine tiene que estar preparado para dar entregar y servir. Si el maestro no está preparado y no tiene nada que dar y tienen muchos conflictos mentales ¿Puede considerarse maestro? Por lo tanto nunca llegará el discípulo porque no tiene nada que dar bastante tiene con solucionar sus problemas. Cuando el discípulo aparece es: Porque tú como enseñánte o como maestro ya estás preparado, y cuando tu eres maestro te das cuenta que no es el discípulo que necesita de ti sino que tú necesitas del discípulo y por lo tanto te haces sirviente del discípulo. Pero si te consideras de verdad un maestro (Porque una cosa es que los demás te digan maestro y otra cosa es que tú internamente sepas si eres o no eres maestro) Aunque en realidad es tan tiene tanta apariencia esa palabra de maestro que nos daríamos cuenta que existen en tu vida cientos de maestros. Y cada persona en su vida acepta un maestro de acuerdo a qué es lo que busca. (Solo quiero hablar de maestros en términos espirituales) Un maestro espiritual es aquel que te enseña solamente a hacerte el bien y a hacer el bien a los demás. En un maestro está ausente la critica, el hablar mal de nadie ni aunque sea sutilmente. No necesariamente el maestro espiritual tiene que ser humilde, pero si que tiene que no ser orgulloso vanidoso arrogante ni creído. Si todo esto está ausente es un buen maestro. porque la humildad es una cualidad. Ser maestro espiritual implica una tremenda carga. Ser humilde es una virtud y al mismo tiempo una tremenda carga. La humildad impera primero en tu mente y corazón, de lo contrario.... Pero bueno, mi respeto a los grandes

111

maestros me hace detenerme aquí pero si que te voy a explicar esos cientos de maestros que puedes encontrarte en la vida y continuar tú con tu propia vida. Aquella persona que te enseñe algo que tenga relación con lo espiritual, con DIOS con el bien y con la evolución, debes considerarlo un maestro espiritual. No mires como se comporta él en la vida ni si concuerda sus enseñanzas con su actitud. Aprende cuanto te ha dado y continúa tu camino que otros maestros espirituales en tu vida aparecerán y así te enriquecerás y te convertirás a su vez en un buen maestro. Pero si quieres de verdad reconocer a un maestro entonces antes de convertirte en su discípulo mira como es como come como piensa como hace su vida espiritual como habla y entonces después que has comprendido que es un buen maestro, ríndete a él pero nunca te rindas a un maestro por lo que otros digan de él, sino por las cualidades divinas y espirituales que tú veas en él y entonces ya te convierte en su discípulo. ¿Por qué te
Pág.113

conviertes en su discípulo? Porque te das cuenta que está preparado, y si aceptas un maestro así, es para que te prepare. Pero no te consideres nunca en los principio que eres un discípulo preparado porque como discípulos tenemos muchos defectos y muchas formas de ver las cosas diferentes de los demás y si no estamos atentos podemos cometer ofensas y tener que abandonar su compañía. Por lo tanto el discípulo no está preparado, viene al maestro para que lo prepare. El maestro es un sirviente y el discípulo es el servido. Estamos hablando espiritualmente no materialmente. Si lo hiciéramos por lo material, entonces el discípulo sirve al maestro. Yo solo soy un enseñánte de algo y además soy iniciador en REIKI, por lo tanto solo se hacer amigos y, al no ser maestro ni tan siquiera de mi mismo, no puede tenerse discípulos.

112

Desde tu corazón y en meditación pide a DIOS que por el camino de la vida llegue a ti un verdadero maestro no lo busques preguntando simplemente pide desde tu corazón a DIOS y el universo se encargará de encontrarlo. El maestro es como el matrimonio, si quieres ser amado y respetado. Primero tienes que amar y respetar. Y cuando quieres ser amado y respetado, sabes que no debes poner condiciones ni exigir, solamente amar y servir. Recuerda que tus amigos, tu pareja y el discípulo te los manda DIOS para que puedas dar y tener la oportunidad de amar y servir: Por lo tanto: El DISCÍPULO APARECE, CUANDO EL MAESTRO ESTÁ PREPARADO. Gracias tantas, tu sirviente PARADHARMAdas.
(71) P: HACE TIEMPO UNA PERSONA ME PIDIÓ POR TELEFONO SANACIÓN ESTABA ENFERMA DE ...... ELLA ME DECÍA QUE TENÍA MUCHA FE Y CONFIANZA EN MI, Y COMO YO ESTABA MUY OCUPADO CUIDANDO A MI PADRE LE DIJE QUE AL DÍA SIGUIENTE HACIA LA UNA DE LA TARDE EN EL DESCANSO DE MI TRABAJO ESTARÍA HACIÉNDOLE SANACIÓN Y SE LO PROMETÍ. YO ME OLVIDÉ Y NO LE HICE LA SANACIÓN ME ACORDÉ DE ELLA CUANDO A LOS DOS DÍAS ME LLAMÓ Y ME DIO LAS GRACIAS DICE QUE ELLA ESTABA PREPARADA PORQUE SABÍA QUE SOBRE LA UNA DE LA TARDE YO ESTARÍA HACIENDOLE SANACIÓN, DICE QUE SINTIÓ MUCHO MI PERSONA, MI ENERGÍA Y QUE CDURANTE LOS DOS DÍAS SIGUIENTES SE ENCONTRABA CADA DÍA MEJOR Y RESULTÓ QUE AQUELLO PARA ELLA ERA UN MILAGRO. YO POR NO DECEPCIONARLA LE DIJE QUE QUÉ BIEN Y QUE REIKI FUNCIONA. CUANDO COLGÓ EL TELEFONO ME SENTÍ MAL Y N CULPA POR NO HABER COMPLIDO CON MI PROMESA, PERO ELLA SE CURÓ, ME SENTÉ Y ME DISPUSE HA HACERLE REIKI ABRIENDO SESIÓN CON EL HSZSNN CON FECHAS DE DOS DÍAS ANTES (SIGUIENDO LAS INTRUCCIONES QUE MUCHAS OCASIONES HAS DADO SOBRE EL REIKI EN EL TIEMPO PASADO YA QUE REIKI NO CONOCE DISTANCIAS NI FECHAS AUNQUE NOSOTROS SI QUE SOMOS QUIEN LAS PONEMOS) LE HICE SANACIÓN Y DESPUÉS CERRE LA SANACIÓN CON LA MISMA FECHA DE DOS DÍAS ANTES. También sucedió en otras ocasiones que........... CREO QUE SE QUE ES LO QUE PASÓ PERO PREFIERO APROVECHAR DE CONTÁRTELO PARA QUE PUEDAS DARME TU UNA EXPLICACIÓN ASI APRENDERÉ UN POCO MÁS SOBRE EL TEMA ¿NO TE IMPORTARÍA?

R: Qué curioso que cuando se llega a ser maestra comienzas a tener muchas, muchas realizaciones y

113

experiencias. Sobre todo porque muchas personas se acercan a ti por la fe, confianza y sabiduría que tienes y cuando ven que eres así, abren sus corazones y esas personas te cuentan después tantas cosas en la que tú ni tan siquiera piensas que has intervenido, pero indirectamente si que has intervenido, porque tu eres la causa de sus... y eres el centro de sus... aunque tú materialmente hablando no hayas hecho nada o intervenido. Así que te lo explico de esta forma aunque me supongo que ya lo sabes pero no está por demás. Uno se cree que es el hacedor de las cosas. Uno en ocasiones se cree que es imprescindible y que si no fuera por mi no... pero le realidad es que uno debiera considerarse una herramienta en manos de DIOS, un canal o un sirviente y de esta forma está en la línea correcta. Pero cientos de veces la propia gente que tratas y te relacionas te hacen ver que no es así. Porque si no lo haces tú o te preocupes que ya lo hará otra por ti. Me maravilla y te admiro que hayas podido así decírmelo porque en realidad situaciones como estas casi nos suceden a todos sobre todo quienes estamos muy al día y muy con las iniciaciones o sanaciones a distancia y a veces no podemos decir las cosas abiertamente por mucho motivos. Lo mismo que a ti me ha pasado en ocasiones. Creo que en dos iniciaciones a distancia me ocurrió que no he podido estar presente aunque si habían otros maestros juntos a mi que hacía inciciaciones. También me ha sucedido lo mismo que a ti en samnaciones a distancia que llamarme para hacer sanación y por las circunstancias no poder. Pero lo curioso es que esas personas han vivido esa experiencias y han sentido esas energías. No obstante siempre que me ha sucedido un olvido o un no poder por las circunstancias entonces acaba haciéndolas igual aunque sean dos o tres días más tarde y con la ayuda del HON SHA ZE SHO NEN me traslado al día y hora y la iniciación o sanación tiene lugar. Pero la cuestión no es esta sino la siguiente:

114

Es por eso que es bueno implicar a las personas en prepararse ellas mismas para la sanación o iniciación a una hora establecida por el iniciador. Y mejor si los preparas días antes. ¿Qué sucede entonces? 1º que son ellas quienes te piden, eso muestra que tienen mucho interés y predisposición. = 1º puerta abierta. 2º que son ellas quienes se prepararan y toman conciencia de la situación.= 2º puerta abierta. 3º en el momento del día y hora justa hace sus plegarias sus símbolos sus energías su altarcito y finalmente se preparan para la sanación o iniciación. = 3º puerta abierta. En realidad son ellas quienes crean el ambiente y quienes llaman a los Seres de Luz y las energías y los símbolos y tú que estás en el otro lado haces exactamente lo mismo y aunque no estés (Claro hay que ser honesto y no tomar esta como costumbre entonces mejor retirarse) Aunque no estés lo curioso es que esas personas están viviendo las experiencias y energías ¿Cómo va a decirle que no estabas? ¿Cómo vas a decepcionar su propia preparación y expreriencias que para ellas ha sido una realidad? ¿Cómo vas a decirle que no sucedió que no es valido y que tienen que prepararse de nuevo? Cualquiera podría decir “Hombre lo más honesto es decirlo” Pero aquí entra mucho más en juego que la honestidad entra el cariño el respeto y la seriedad de la otra persona por lo tanto no se dice, sino que se le agradece y se le explica el poder del REIKI de cómo funciona desde u nuestra mente y desde la distancia pero toca siempre que todo sucede gracias a que ellas estaban allí. Que ellas crearon ese rico ambiente para que las cosas sucedieran. Luego cuando tienes tu tiempo te sientas y haces meditación y haces lo que en ese día no fuiste capaz a hacerlas.

115

El tiempo es algo muy material que nos envuelve en esta planeta pero en la mente como en el espíritu como en el REIKI el tiempo no existe y puedes retroceder aunque no al nivel físico ni material pero sí energético y mental. Así que se hace se pide perdón y además le das una bendición de sobre extra. Lo peor sería que uno habiéndolo hecho en su momento que debiera ser hecho, no o hagas al otro día cuando te comunicaron las experiencias o bien cuando te acordaste. Como somos humanos y tenemos muchas cosas que hacer, nos olvidamos de las cosas y en ocasiones cometemos errores. No somos perfecto y estamos luchando por mejorar día al día. Pero es maravilloso que se muevan tantas energías y veas que funcionan aún no estando tú. ¿Cuántas personas no viven experiencias meditando en una deidad, u orando frente a una foto o estatua sagrada o foto familiar? En realidad las situaciones las creas tu pero si somos dos mucho mejor. Gracias y espero haberte dicho lo que ya sabías. Pero muchísimas gracias por confidenciarte y que sepas que no eres la única. (72º) SANACIÓN PROBLEMAS DE REIKI EN UNA
Pág.117

P: EL OTRO DÍA MIENTRAS ESTABA HACIENDO REIKI A UNA PERSONA DE PRONTO TODO CUANTO ESTABA YENDO DE MARAVILLAS A LA SEÑORA LE DIO UN ATAQUE DE TOS Y PARECÍA QUE SE ME AHOGABA Y COMO TARDABA EN RECUPERARSE Y SU COLOR DE CARA ERA DEL MORADO LLAMÉ A LA AMBULANCIA SE LA LLEVARON AL HOSPITAL Y LA REANIMARON DEVOLVIÉNDOLA A CASA. EN TODO MOMENTO SINTIÉNDOME CULPABLE LA ACOMPAÑÉ HASTA QUE LA DEJÉ TRANQUILA EN SU CASA. ELLA EN TODO MOMENTO PARECIÓ HECHARME LA CULPA A MI PORQUE NUNCA LE HABÍA PASADO NADA PARECIDO, ESO ME HIZO SENTIRME PEOR Y ME DERRUMBÓ CUANDO AL FINAL ME DIJO QUE NO QUERÍA RECIBIR MÁS REIKI. PODRÍAS DECIRME QUÉ PUDE HACER MAL O QUÉ PUDO SUCEDER? LLEVO MUCHO TIEMPO HACIENDO REIKI Y ES LA PRIMERA VEZ QUE ME HA PASADO ESTO. AUNQUE EN TRES OCASIONES OTRAS PERSONAS SINTIERON LIGEROS MAREOS O MOLESTIAS UNA VEZ ESTANDO EN CASA.

116

R: No te preocupes por ello lo peor no fue lo que le pasó a ella sino lo que pensaste tú de ti y eso te derrumbó bastante y te bloqueó en tu REIKI y confianza. Hacer, no hiciste nada malo sino que dio la casualidad que en esos momento tenía que sucederle ese problema a esa persona, y le hubiera sucedido estando en tu casa como estando sola en su casa, lo que pasa es que claro como estamos moviendo energías creemos que hemos causado esa situación nosotros, es un caso aislado y no debería preocuparte como que lo has creado tu. Lo peor y real sería si fuera todo el grupo. Que una vez yo haciendo meditaciones a un grupo me metí sin darme cuenta tanto en la meditación que los induje a un viaje astral. Cuando terminé la meditación y volvieron en si sentí la situación extraña pero nadie me lo explicó solo que se fueron a sus casas. Ni vinieron nunca más, pero si vino una que representaba a todas las demás chicas (Eran 7) y me contó que había tenido una proyección y que se asustaron. En este caso fui yo el causante. Pero qué maravilla ¿No? pero claro cuando no sabe el miedo los bloquea. Así que no te preocupes te das cuenta cuando tu eres la causa cuando son cosas ecepcionales pero cuando se trata de esos momentos que e da un ataque a una persona no debes echarte la culpa, pero claro si que tienes que estar atenta porque cuando suceden estas cosas tienes detrás todo un equipo que se lanzan contra tuyo depende la importancia que le de la otra persona y que no te busque conflictos. Pero así que para las próximas veces antes de comenzar pide a tus maestros que todo se vuelve en armonía y envuelve la habitación con los símbolos. Pero ya ves llevas mucho tiempo haciéndolo que suceda una vez es normal. Los bomberos y los cocineros de vez en cuando también reciben algún quemazo. Y ¿Quien no se ha pinchado cosiendo? jejejeje

117

(73)P: HACE AÑOS HICE DAÑO A UN PERSONA, ESTA PERSONA YA NO EXISTE, MI CONCIENCIA NO ESTÁ TRANQUILA, CONOZCO BIEN EL REIKI Y TENGO EL NIVEL ** ¿PODRÍAS AYUDARME CÓMO HACER?

R: La conciencia es la que nos está dictando constantemente cuando estamos haciendo mal y cuando estamos haciendo el bien. Cuando tenemos algo pendiente y incluso cuando está a punto de ocurrirnos alguna cosa. La conciencia es un estado que se refleja mucho bien como un espejo en nuestra vida o bien en nuestra cara. Pero en ocasiones no le damos mucha importancia o bien también la conciencia no nos deja durmir y finalmente acabamos confesando o confesándonos a un cura. Es por eso que muchas veces se dice que uno tiene que hacerse exámenes de conciencia. Ya que una cosa es que nadie nos haga un examen, y otra cosa es que seamos nosotros mismo quienes nos hagamos nuestros propios exámenes, son los mejores los más neutrales y cuando mejor tomamos conciencia de las cosas. Así que para solucionar ese problema de conciencia es en realidad un trabajo tuyo porque la otra persona ya no está o bien ya recibió y quizás para él formó parte de la lección o prendió de ella. Así que no importa si esta persona está en el mundo o no está, la cuestión es que queremos solucionar nuestro problema y acallar la conciencia. Puedes hacer dos cosas: 1º Un buen REIKI con el HON SHA ZE SHO NEN darle unas bendiciones pedirle perdón a esta persona y a DIOS y a ti misma por haber utilizado mal tu energía. 2º Si tú debes valorar la gravedad de la situación solo tú puedes valorarla NADIE MÁS. Entonces puedes hacer servicio de dar y ayudar a quienes lo necesiten o bien transmutar la gravedad en dinero y hacer así un donativo a quien o donde se necesite. Lo importante es calmar tu conciencia. ELLOS los Seres de Luz ven tu actitud y tu arrepentimiento y cancelan la situación y además te colman de bendiciones. Nadie puede

118

descontar nuestro karma o nuestros pecados somos nosotras mismas quienes tenemos que hacerlo. Para lago somos seres individuales y tenemos libre albedrío. Gracias tantas PARADHARMAdas tu sirviente
(74)P: ES QUE LES DAS MUCHO ATRIBUTOS AL REIKI ATRIBUTOS QUE NUNCA HEMOS OÍDOS Y HASTA QUE PARECEN INVENTADOS MEZCLAS FILOSOFÍA METAFÍSICA TANTRICA KUNDALÍNICA Y OTROS MÉTODOS DE LA LUZ COMO LA DE LOS ÁNGELES LO TUYO ES UN PUPURRI DE UNAS MENZCLAS QUE SE ESCAPAN DEL REIKI TRADICIONAL Y SIN EMBARGO DICES QUE DAS REIKI TRADICIONAL Y QUE ESA ES TU LÍNEA. PERDÓN ¿PERO NO TE CONTRADICES?

Es que tu no crees plenamente en el REIKI y limitas el REIKI a tu comprensión y, todo cuanto escape de tu comprensión difícilmente es aceptable. Déjame decírtelo de ésta forma y te darás cuenta porque incluso hay tantas diferentes líneas del REIKI: Si un gran maestro te explicara el REIKI desde su visión espiritual. Si un japonés maestro pero maestro, te explicara el REIKI desde su punto espiritual. Si un Chamán, si un Yogui, si un Tántrico, si un Metafísico, si un Ángel, si un Guía, si un Ser de Luz, si un Maestro Zen, si un Tohoista, si un practicande del Chi’Kung o de Tai’Chí, te explicarán el potencial del REIKI, desde su espiritualidad, desde su comprensión, etecé, te quedarías asombrado de cuantas cosas te dirían del REIKI y cuantas cosas podrías hacer con tu REIKI. Lo que sucede es que cada persona dará su REIKI de acuerdo a sus experiencias, conocimiento, realizaciones y flexibilidad en cuando a la ciencia y conocimiento del REIKI. Y como cada maestro tiene su librillo muchas veces te quedarás asombrado de cómo un maestro en particular diga algo sobre REIKI que te deje asombrado, boquiabierto. Lo importante es que si alguno de los nombrados te dan una información valedera para el REIKI y que puedas comprender ¿Vas a empezar a especular si es información REIKI o no? Solo te diré como ejemplo que: Si un médico tradicional en su

119

medicina adoptara el REIKI, tendría tantos de aquello buenos resultados que alinearía el REIKI con su filosofía medica. Eso es todo gracias tantas.
(75) P: ME DI CUEBNTA QUE SI QUE REIKI NOS HACE MEJORAR EN MUCHOS ASPECTOS NO SOLO EN SALUD SINO EN COMPRENSIÓN Y HASTA EN LA JUVENTUD ¿PUEDE SER QUE CON REIKI CAMBIEMOS VIEJOS PATRONES?

R: Una de las cualidades y virtudes que tiene el REIKI no es solo la sanación sino que además la gran cualidad y virtud del REIKI es que el REIKI mismo con su energía sanadora lo que hace es transmutar. Transmutar el dolor en salud, los malos hávitos en buenos y así mucho más. Pero claro está bien que REIKI dicen que es inteligente y actúa donde tiene que actuar y que sabe transmutar. Pero: A DIOS rezando y con la maza dando. Quiere decir que: Pido a DIOS hago REIKI pero también debo ser yo quien ponga remedio y actúe en consecuencia con lo que estoy pidiendo y haciendo. Ojalá pudiéramos hacer el REIKI las 25 horas y ½ del día, pero como eso no es posible por el trabajo la familia la casa y otras actividades del día pues eso nos tiene un poco ocupado ahora lo que tenemos que aprender para ayudar al REIKI y para ayudarnos es: Saber transmutar nosotr@s mismas y conscientemente nuestros pensamientos hacia todo en general. Pensamiento y deseos o sentimientos que veas que se escapa del amor de la honestidad y de la armonía hay que trasmutarlo rápidamente en el sentido positivo y de esta forma te darás cuenta con el tiempo que tú estás haciendo en todas tus actividades REIKI. Porque pensar bien hacer bien etecé es canalizar esa energía en el lado positivo por lo tanto no es diferente al REIKI y cuando estamos pensando en DIOS estamos haciendo REIKI y cuando pensamos en REIKI estamos con DIOS en DIOS y pensamos en DIOS.

120

Todo esto hace que cambies viejos patrones y recuerdo que una vez un pastor religioso dijo en una de sus conferencias: “La Biblia dice hay que dejar morir al viejo hombre para hacer resurgir la nueva personalidad, morir para volver a nacer, porque yo soy la resurreción y la vida.
(76)P: SOY CRISTIANO HE ACEPTADO EN MI VIDA EL REIKI Y HAGO SANACIÓN CON REIKI PERO ME SALE REZAR MIENTRAS HAGO REIKI EL PADRE NUESTRO SE QUE ESTOY EN LO CORRECTO PERO.....

R: Mi querido amigo del alma el sistema del REIKI es tan universal que puede ser adaptado y adoptado por cualquier filosofía, religión y diferentes formas de pensamientos, así que uno no debe sentirse mal sino que al contrario sentirse orgulloso de lo que ya se tienen y de lo que ya agrega a su religión sin que tenga que abandonar lo que ya se tiene. Cuando se reza el padre nuestro y se hace con verdadera conciencia ¡NO! de rezar un rosario sino de identificarse y unirse a lo que se está rezando y, eso nos une a DIOS porque esta oración está dirigida y nos estamos dirigiendo a DIOS. y entonces al estar rezando con ese conocimiento y con esa devoción lo que haces es estar con DIOS y al mismo tiempo si estás con ÉL la energía sanadora fluye, porque estás rezando con esa intención. Y como me has pedido que te explique cómo rezo y como veo yo el padre nuestro pues te lo explico desde mi punto de vista, pero que sepas que es mi comprensión y punto de vista nada más. El padre nuestro es uno de los mantras más eficientes y completo que existen, pero no es una oración para repetirla diariamente sin entender su significado. Así que como mantra, casi no sirve, ya que los mantras consta de una repetición con conciencia y atención, peró, sabiendo cual es el significado de cada palabra. Si se es muy consciente del mantra del padre nuestro, podría conseguirse muchísimas cosas. La

121

oración del padre nuestro consta de seis poderosos mantras en una misma oración, que unida en una sola, tiene mucho poder y mucha purificación. Pero claro, tengo que decir que los grandes maestros entendidos sobre la repetición de los mantras, explican que: Un solo mantra de esta oración debiera ser estudiada y comprendida durante todo un mes. Como sería el por ejemplo de: “Y perdónanos nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores” Si se repite mecánicamente como un loro solo quiere decir llanamente lo que se dice. Pero si lo meditásemos durante un solo mes, resultaría que nos saldría: La ley del perdón. La ley del amor, que sería perdonar y olvidar. La ley del arrepentimiento y etecés. Así que con solo esta frase, una sola persona podría escribir un libro sobre el significado y la comprensión del “Y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores” Cuales son los seis mantras que tiene esta oración mantra? Solo expresaré brevemente un poco su cada significado. Después cada persona tiene que ver que en cada frase de la oración hay un significado más profundo. PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS. SANTIFICADO SEA TU NOMBRE. Padre mío me estoy dirigiendo humildemente a ti. Estás en los cielos y santifico tu nombre. Santificar significa también adorar, reverenciar, glorificar. Los cielos, significan los reinos espirituales. VENGA A NOSOTROS TU REINO. ¿Porqué pedimos que su reino venga a nosotros? Porque es un lugar donde no existe el sufrimiento y

122

existen todas las opulencias y todos los deseos son satisfecho sino ¿Para qué pedimos que su reino venga a nosotros? HÁGASE TU VOLUNTAD ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO. Esto es muy fuerte, significa qué: ¿Conocemos acaso la voluntad de DIOS? ¿No es Su voluntad ser buenos, hacer el bien, respetar a nuestro prójimo y seguir sus mandamientos? ¿Si SU único mandamiento es amarás a dios sobre todas las cosas? El problema es que hacemos diferencia entre DIOS y todo cuanto nos rodea. En el cielo ya se hace SU voluntad y pedimos que en la tierra también sea. Pero tenemos que empezar nosotros en hacer SU voluntad, en la tierra y en nuestra mente. EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA DÁNOSLE HOY. No significa el pan de comida, sino el pan espiritual, el conocimiento espiritual. Porque ¿De qué sirve que nos de el pan de comida, si al otro día volvemos a tener hambre o nos olvidamos de ÉL? Ese pan significa: Permítenos acordarnos siempre de ti, permítenos saber que todo cuanto nos rodea no es diferente de TI. “Y PERDÓNANOS NUESTRAS DEUDAS, ASÍ COMO NOSOTROS PERDONAMOS A NUESTROS DEUDORES” Estamos pidiendo que nos perdone nuestras culpas, ofensas y deudas. Si queremos ser perdonados, 1º Perdonémosnos a nosotros mismos por utilizar mal nuestros pensamientos, palabras y acciones. 2º Perdonemos a nuestro semejante que nos han ofendido, engañado, robado o que tengan una deuda con nosotros. Y entonces seremos aptos para que DIOS nos perdone.

123

NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN, MÁS LÍBRANOS DEL MAL. AMÉN Estamos pidiendo que siempre nos proteja, que no nos abandone y que nos dé fuerzas para no caer de nuevo en los errores, ni en las tentaciones de la critica, la envidia o cualquier otra acción que pueda dañar a nuestro prójimo o a nosotros mismos. Que nos libre de cometer cualquier mal. Que nos dé fuerzas para no caer ni hacer el mal. AMÉN Gracias padre porque así es y porque así sea por siempre jamás . Gracias tantas, Reverendo.
(77) TRES GRANDES INICIACIÓNNES. OLVIDOS EN REIKI SANACIÓN E

TODOS LOS DÍAS COMO ES UN MOMENTO DE MUCHA TRANQUILIDAD Y PAZ A LA PRIMERA HORA DE LA MAÑANA APENAS LEVANTADA ASEADA Y SIN HACER OTRA COSA NI DE CASA NI DE TRABAJOS, ME DISPONGO A HACER MIS PREPARACIÓN DEL REIKI, MI AUTO SANACIÓN Y ENTONCES FINALMENTE HAGO LAS SANACIONES A DISTANCIA Y TENGO UNA LISTA DE VARIAS PERSONAS, EN OCASIÓN COMO TENGO SUS NOMBRES EN LA MENTE LES HAGO SANACIÓN RECORDÁNDOLOS. AL CABO DE AL GUNAS HORAS ME ACUERDO QUE ME HE OLVIDADO DE UNA PERSONA. VOLVER OTRA VEZ CON LA PREPARACIÓN CUESTA MUCHO SEGÚN LA SITUACIÓN Y EL MOMENTO DEL DÍA. ¿CONOCES UNA FORMA ALGUNA FORMA DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA? CUANDO HAGO INICIACIONES NO SE EL POR QUÉ AUNQUE YA TENGO MUCHAS INICIACIONES HECHAS PERO LUEGO DE TERMINARLAS Y PASADO VARIAS HORAS O DESPUÉS DE UN RATO ME ACUERDO DE QUE HE OMITIDO UN O ALGUNOS PASOS ¿QUÉ HARÍAS TU? CUANDO HAGO INICIACIONES A DISTANCIA Y SON VARIAS PERSONAS SUCEDE QUE ME HE OLVIDADO DE UNA PERSONA. LO MÁS INCREIBLE ES LO SIGUIENTE, QUE ME LLAMAN Y ME DICEN OK. ¿CÓMO HACES A DECIRLE QUE TE OLVIDASTE DE ELLA. ME AVERGÜENZO DE MIS OLVIDOS QUE NO SON POCOS.

R: No te preocupes a mi también me pasa lo mismo como a muchos otros reikistas, solo que tienes que

124

cuando tienes tu tiempo, entrar en meditación y con la ayuda del HON SHA ZE SHO NEN. De MIKAO USUI e de la Suprema Personalidad de Dios. y crear en tu mente un ser de luz y expresar que ese ser de luz representa a la persona que vas a iniciar o sanar y haces sanación o iniciación sobre ese ser de luz para que las energías y resultado alcancen la persona en cuestión. También puedes hacer lo mismo si desde tu mente te haces a ti mismo la sanación o la iniciación. Que en este caso puedes meditar que es MIKAO USUI o la Suprema Personalidad de Dios que te están haciendo sanación u iniciación y así diriges el resultado hacia la persona en cuestión. El HON SHA ZE SHO NEN sirve para desplazarte mentalmente al tiempo hora y día del momento que debiera haber sido la iniciación o sanación y cierras iniciación o sanación con el HON SHA ZE SHO NEN misma fecha. Trata de implicar a las personas que te piden sanación para que estén presentes en su meditación a la misma hora y día que tú comienzas a practicar sanación a distancia.
(78)P: CONSIDERO EL REIKI MUY IMPORTANTE Y SERIO Y ¿POR QUÉ NO PUEDO COBRARLO CARO PARA QUE ELLOS VEAN LA SERIEDAD DEL REIKI? MI MAESTRA ME HA EXPLICADO QUE SI NO LO HAGO PAGAR LA GENTE NO SABE APRECIARLO

R: Perdón tú puedes hacer tu REIKI como quieras y pedir cuanto quieras por tus iniciaciones. Nosotr@s no funcionamos así. La conciencia de muchos de mis compañer@s iniciador@s y mi conciencia nos permite que es mejor hacerlo así y te diré que: Tengo much@s amig@s maestr@s REIKI que han salido potentísim@s maestr@s sin que se les haya cobrado nada y están haciendo grandes cosas en el REIKI y al mismo tiempo están demostrando que han comprendido bien el REIKI y lo han valorado bien expresando que: No pueden ponerle un precio a lo que han recibido. Así que siento mucho que no puedas percibirlo de la misma forma que lo vemos nosotr@s. La seriedad no está en como tú lo

125

des, sino en cómo lo darán los demás después de haber recibido iniciación tuya. Si tu les enseñas que hay que cobrar caro, cobrarán caro, si nosotr@s enseñamos que REIKI es espiritual y que o no se cobre porque te viene del corazón entregarlo como un regalo espiritual, así lo harán porque eso es la enseñanza que han recibido pero eso no quiere decir que no deban recibir un donativo que la persona que se inicie quiera de por su voluntad dar. O bien ponerlo al precio cómo que cualquiera pueda ofrecer. Gracias tantas. Gracias tantas.
( 79)P: EN OCASIONES DUDO UN POCO DE MI REIKI Y MIS SANACIONES PERO AÚN ASÍ ALGO ME EMPUJA A SEGUIR HABLANDO Y EXPLICANDO SOBRE EL REIKI. ¿ ME ESTARÉ ENGAÑANDDO O ENGAÑANDO A LOS DEMÁS ENSEÑANDO ALGO QUE AÚN ASÍ HAGO POCO?

No te preocupes por ello porque si dudas y te sientes que no lo estás haciendo bien, eso quiere decir que si aceptas, que ese es tu fallo, puedes remediarlo. Lo peor de todo es que no te comprendas o bien que abandones por completo. Si tienes el deseo de cambiar y mejorar eso es lo que con la constancia lograrás. No te estás engañando ni estás engañando, simplemente tienes que continuar dando el REIKI que conoces y desde el nivel en el que estás. Nadie nacemos enseñados y dudas sobre el REIKI tenemos siempre tengamos los años que tengamos en REIKI. Cada duda es una pregunta y cada pregunta tiene ya su respuesta. Una respuesta no puede manifestarse si la pregunta no se hace pero toda respuesta está esperando a que la pregunta sea hecha y, entonces la pregunta es el vinculo para que la respuesta venga. Así que has una cosa: Haz tu autoREIKI abre meditación con el HON SHA ZE SHO NEN para abrir puertas dimensionales. Después meditando o teniendo en tu mente a la Suprema Personalidad de Dios, haz tu pregunta y, continúa con tu meditación.

126

Después no tienes mas que esperar a que la respuesta llegue. Te darás cuanta de cual es la respuesta aunque llegue bastante más tarde. (80)P: ¿QUÉ PODER TIENE EL MANTRA Y QUÉ PODER EL SÍMBOLO? R: El símbolo puede ser tanto meditado como visualizado, como trazado como dibujado. El mantra lo mismo pero al mismo tiempo puede ser recitado como murmurado hablado o escrito. Si el símbolo y el mantra están unidos, despierta en nosotros cualidades divinas y al mismo tiempo activa y refuerza cualidades divinas. Podría definirse como que cuando piensas en tu pareja o en tus hijos se manifiesta y se activa en el cuerpo diferentes sensaciones y en ocasiones para comprenderlo uno poco mejor hay que haber vivido esos momentos del enamoramiento. Recordar esos momentos son maravillosos y, bendita la persona que esté viviendo actualmente la etapa del enamoramiento. o bien estar viviendo esos momentos. Los mantras son especies de decretos u oraciones que se repiten constantemente y se recitan en meditación. Una vez que el mantra se ha comprendido en toda su amplitud, basta con repetirlo con fuerza y concentración para que suceda o se manifiesta el poder con el que está métricamente creado el mantra. Hay mantras tan poderosos que pueden incluso devolver la vida. Pero claro el mantra aunque tiene su poder y potencial no es lo mismo recitado por una persona común que por una persona que ya conoce los significados del mantra como tampoco es lo mismo cuando lo recita un gran maestro. Para que un mantra comience a tener los resultados esperados, según las escrituras védicas uno debería recitarlo con JÑANA, BHAVA y BHAKTI por 10.000 veces y es entonces se manifiesta en toda su amplitud el poder del mantra. Es por eso que si solo de recitara

127

una sola vez aunque sea una sola vez el mantra del CHO KU REI con conocimiento de causa = conocer la esencia y poder del mantra o símbolo y con mucha amor, sería más que suficiente como para que la sanación se manifieste al instante. Pero cuando recitas su mantra ¿Estás plenamente convencido? ¿Crees que es lo mismo decirle a una persona “Te amo” A sentir verdaderamente que la amas? JÑANA = conocimientos conocer sus poderes, virtudes y significado. BHAVA = emoción éxtasis BHAKTI devoción y amor puro. Cuando el BHAVA y el BHAKTI se unen es el plano de la bondad y del amor más alto que existe. Y cuando unes a él el JÑANA has sobre pasado todo lo material. Es por eso que un mantra tiene que tener esas tres cualidades y es entonces cuando tu CHO KU REI y tu mantra del GAYATRI tus otros mantras son recitados con JÑANA, BHAVA y BHAKTI obtienes los resultados deseados. Sinceramente el mantra del CHO KU REI tiene un gran y profundo significado así como es un potente sanador pero primero de verdad y hazme caso. Tienes que sentirlo muy dentro de ti y hacer que cada célula de tu cuerpo vibre con el símbolo y su mantra y entonces ya no eres diferente de el. Haz una cosa para poder vivirlo aunque sea una sola vez en tus carnes y después tú verás si quieres o no continuar con el proceso, haz lo siguiente: Haz tres respiraciones profundas y entra en relax. Pon en tu corazón y en tu mente a tu DIOS. entra en meditación visualiza el símbolo del CHO KU REI y recita mentalmente o con el poder del pensamiento hablado CHO KU REI, CHO KU REI, CHO KU REI, solamente recítalo entre dos a más minutos y según tu experiencias vivencias y sentimientos podrás optar por seguir adelante o detener tu proceso. El proceso del mantra con recitado con el poder del pensamiento hablado no es diferente de KRSNA, DIOS, RAMA, JESÚS. En fin cualquiera que sea tu dios, cualquiera que

128

sea tu oración o tu mantra si lo recitas con verdadero sentimiento te darás cuenta que no es lo mismo decir “Te amo” A sentir verdaderamente que la amas. Amigo la diferencia en el sentimiento y la verdad la marcas tu y eso solo sucede desde muy dentro de tu corazón. Por eso un mantra, un REIKI, un sendero espiritual no puede venderse, no tiene precio y cuando descubres su potencial sabes lo que haces lo que tienes y lo que das. Sinceramente muchas gracias por tu tiempo y tu atención y por dejarme serte útil. Tu sirviente PARADHARMAdas. Pero por favor no me creas porque yo también estoy en el proceso. Simplemente vivéncialo con las practicas en ti mismo. No dejes por favor y continúa desde donde estás.
( 81) P: TENGO PROBLEMAS CON MI PAREJA ¿PUEDO HACERLA REIKI PARA QUE SE ACERQUE A MI? CREO QUE SOY UN POCO EGOISTA POR MI PARTE, PORQUE REIKI SOLO DEBERÍA UTILIZARSE PARA LA SANACIÓN O PIENSAS QUE HAGO BIEN? Yo.......

R: La palabra REIKI en realidad entre tantos otros significados quiere decir sanación y sanación entra solución. Solucionar un problema un conflicto una enfermedad es la ciencia y la base del REIKI. Por lo tanto es correcto y correctísimo que utilices el REIKI para unirte a tu pareja. Lo importante es que lo que hagas lo hagas con honestidad y con amor y para que sea un bien para los dos, y entonces la honestidad y el amor son dos fuerzas en una arrolladoras. El egoísmo es cuando quieres solo para ti. Si tuviéramos conciencia de que REIKI o la energía pudiéramos o pudiera ser utilizada para todo y en todos los aspectos todas las religiones habidas y por haber tuvieran una tremenda fuerza en la purificación de sus fieles y seguidores. Porque la energía, cualquier energía siempre tiene que estar canalizada desde el lado positivo y para el bien de los demás y de uno mismo. Conflictos entre religiones y países quiere decir que la

129

energía divina espiritual o material está mal canalizada y cuando se canaliza mal existen los problemas las guerras y los desastres. Me cagún lá. Perdón pero si, sigue tus sentimientos y utiliza el REIKI como tienes intención y te deseo toda la felicidad junto a tu pareja. DIOS se manifiesta a nosotros mediante nuestros padres, nuestra pareja y nuestros hijos. Si entiendes esto nunca, puedes perder. Gracias tantas.
(82) DESPUÉS DE RECIBIR MI INICIACIÓN ESTUBE UNOS DÍAS CON EL CARÁCTER CAMBIADO, DIARREAS, NO DORMÍA BIEN, ¿A QUÉ SE DEBIO ESA REACCIÓN,? ¿VAN A SER ASÍ EN LAS DEMÁS INICIACIONES QUE TOME?

R: No te preocupes que cada iniciación repercute fuertemente en nosotr@s. No pienses que solo en REIKI hay iniciaciones en la vida hay muchas iniciaciones. Cuando te inicias en el amor y el enamoramiento, sufres muchos desengaños y te da también muchas felicidades. Casarse es una de las más grandes iniciaciones y sin embargo sufrimos tantas reacciones a veces muy malas y cientos de buenas. Tener hijos es otra iniciación que puede crearte serios problemas que a veces te preguntas ¿Pero, pero, pero quien me ha mandado meterme en semejante embrollo? Sin embargo con estas dos ultimas iniciaciones de la vida que te he hablado aprendes a querer a servir a dar sin recibir nada a cambio aprendes tolerancia y si todo esto sabes canalizarlo bien eres la persona más feliz de todas. Las iniciaciones más potente de todas son cuatro. Nuestro nacimiento, nuestros padres nuestra pareja y nuestros hijos. Para qué preocuparte por unos efectos temporales de una iniciación. Amiga cada iniciación en la vida o en cualquiera de sus asignaturas recomprota ambas cosas reacciones y felicidades. Pero todo depende de cómo canalices tus energías tus pensamientos, tus palabras y tu actitud y vivan los

130

padres, viva la pareja y benditos sean esos pequeños demoñotes, nuestros hijos. Una saludo mucho grande y no te preocupes por tus próximas iniciaciones sigue adelante que ya en la vida tenemos cientos de iniciaciones ¿Preocuparte? Más bien ocúpate.
(83) HAY UNA FAMILIA QUE LOS QUIERO MUCHO LLEVAN ALGUNOS AÑOS CON PROBLEMAS DE ACEPTACIÓN ENTRE ELLOS, YO QUIERO HACERLES REIKI PARA QUE SE SOLUCIONE Y VUELVA A REINAR LA FELICIDAD DE NUEVO EN ESA FAMILIA. HE PENSADO HACERLE REIKI DESDE LA DISTANCIA. ¿PUEDO INMISCUIRME EN SUS VIDAS O NO DEBO METERME EN SUS ASUNTOS?.........

R: En realidad estamos en este mundo para que cada uno nos saquemos y nos comamos nuestras propias castañas (Es una expresión que se utiliza en España, que quiere decir que los problemas tienen que solucionárselos uno mismo, pero eso no quiere decir que no se pida o se de ayuda) Si uno de los componentes de esa pareja te pide que los ayudes, entonces ya tienes puertas abiertas. Así que puedes enseñarles a usar el cubo del CHO KU REI en la persona como en la casa y tú también desde tu casa poner el CHO KU REI en su casa pero son ellos o tan solo uno quien debe usar los conocimientos del REIKI y poner a DIOS en el centro de sus vidas y de su casa y de esta forma la cosa puede ir drenando poco a poco. Se que tenemos muchos de seos de solucionar los problemas de los demás pero ¿Y los nuestros? ¿Hemos solucionado los nuestros? Ten buenos sentimientos hacia los demás pero empecemos a barrer nuestro hogar que ya tenemos bastantes mi......
( 84)P: DUALIDAD EN EL REIKI Y EN LA VIDA ¿POR QUÉ ESTAMOS BIEN CON EL REVENTAAMOS EN CÓLERAS ENFADOS ECT? REIKI Y DESPUÉS

Me han prometido mucho con el REIKI y ahora ya tengo el 2º nivel, tengo hijos de 8 y 12 años muy revoltosos e inquietos y un buen marido que aunque no

131

está muy de acuerdo con el REIKI pero acepta de buen grado lo que hago y me lo respeta, el caso es que en ocasiones aunque lo intento me sacan de quicio y las pago con mi marido y mis hijos en ocasiones creo que estoy..... R: Bueno estamos aprendiendo y mejorando. No pretendamos que porque hemos recibido iniciación ya vamos a tocar con la mano el cielo y la luna. Solo tienes que mirar el antes y el después. si has tomado refugio en el REIKI es porque querías mejorar ¿No? Pongo la manos en el fuego que seguramente eso es lo que has logrado. Para ello tienes que mirar hacia atrás y seguro que verás tu cambio. Siento que te hayan prometido el oro y el moro con el REIKI a no ser que la persona que te lo ha prometido roce el estado de santidad y purificación, entonces está hablando con propiedad. Pero en REIKI los milagros tienes que hacerlos tu una realidad en tu vida. El REIKI que nosotr@s procesamos no prometemos nada para la otra vida sino para esta misma. decimos que REIKI puede mejorarnos sanarnos y evolucionar. Eso es verdad pura verdad, pero el trabajo es tuyo, solo tienes que trabajar con el REIKI y aprender todo lo necesario sobre el REIKI. Gracias tantas.
(85) ¿QUÉ SIGNIFICA SER UN CANAL DE REIKI?

R: Cuando tomas iniciación se te da un cierto poder una llave que sería una energía que a partir de ese entonces puedes utilizar para sanar. Pero ¿Para sanar? Eso depende de cómo se utilice lo que se te ha dado. Si el REIKI lo utilizas bien evolucionas si lo utilizas mal tendrás problemas. Ser un canal del REIKI significa ser un emisario del REIKI enseñas, distribuyes el REIKI, haces sanación y das iniciación. Pero todo esto es posible cuando se pide y se canaliza el REIKI y la energía. Lo importante es no creerse que uno es el ejecutor sino el dador de lo que se me está dando.

132

Nosotr@s simplemente somos unos representantes de MIKAO USUI y de la energía suprema de DIOS. ser un canal significa que una vez conectado desde tu meditación dejas fluir la energía y la canalizas hacia la otra persona o bien si es en tu personal meditación enriqueces u sanas tu mente cuerpo y espíritu. Eres un canal para poder transmitir el símbolo en las iniciaciones. Ser un canal es cuando recibes la llave de la sanación y sanación está en todos los ámbitos sanación en realidad significa solución de algo solo que a veces al decir literalmente REIKI creemos que solo es sanación es solución y evolución. Para entrar en el corazón del REIKI ¿Qué hay que hacer? ¿Quieres respondértelo tu? si yo te pregunto ¿Qué es lo que necesitas o qué necesita una mujer para que te abra por completo su corazón? Eso significa ser un canal de REIKI de energía o de amor. Estar conectado y algo más. Gracias tantas, tantas gracias tu amigo y sirviente PARADHARMAdas

(86) P: NO ME SIENTO PREPARADO PARA DAR INICIACIONES PORQUE HE VISTO CÓMO UTILIZAN OTROS EL REIKI QUÉ HACEN DEL REIKI Y VEO ALGUNOS MAESTROS PREPOTENTES. MI MAESTRA ME DICE QUE ESTOY PREPARADO PARA RECIBIR EL REIKI MAESTRO PERO LO QUE.....

R: Bueno tu problema lo expresas con muchísima claridad y es un miedo al caer en lo que otros han caído. Por lo que dices tomar tu maestría te cuesta un pastón. Está bien, por mi puedo invitarte a que te quedes donde estás. Ya tienes el 3º grado y el símbolo maestro REIKI el DAI KO MYO más que suficiente como para hacer REIKI a tus familiares y amistades. Tómate tu tiempo para pensártelo y sé objetivo estudia y aprende mucho del REIKI y cuando estés preparado y que sepas qué es lo que

133

vas a hacer con el REIKI, entonces opta por tomar maestría. Finalmente todos acabamos tomando la maestría pero hay muchas amas de casa que solo quieren el REIKI para su nivel familiar y quizás de amistades. Las amas de casa son las que más debieran optar por el REIKI porque la danza con los hijos y el marido es una danza constante que no te deja parar el hombre trabaja 8 horas y está diez horas fuera de casa. La ama de casa la madre trabaja 26 horas diarias. Deberíamos hacer que el REIKI hogareño llegara a todas las madres. Oséase que relájate tu tiempo el que necesites y cuando lo consideres toma tu maestría. Con nosotr@s no te costará nada pero si eres consciente, tenemos mucho pero que mucho trabajo para expandir el REIKI hogareño. Te espero pero ahora tómate el tiempo que quieras en relax y meditación. En ocasiones hay que pensar más en los demás que en uno mismo.
(87) ¿POR QUÉ HAY DIFERENTES MAESTROS QUE DAN SU REIKI ALGUNOS EN TRES GRADOS, OTROS EN CUATRO GRADOS Y LOS HAY INCLUSO QUE FRRACIONAN EL REIKI COMPLETO EN 5 O MÁS GRADOS?

R: En realidad no lo se no lo he indagado algunos dicen que se adicionan un honorario más por cada grado existente. Pero bueno lo que si puedo decirte yo es que ya bastante tengo con mi REIKI tradicional como para complicarme mi tiempo y mi estudio con otros maestros u otras líneas. Nuestro REIKI tradicional solo tiene 1º grado 2º grado y maestría, es más que suficiente en tiempo y grados como para que se comprenda medianamente el REIKI y se haga sanaciones. Nuestro sistema se dar facilidades y la sencillez porque sabemos que el REIKI es muy sencillo y simple, no puedo decirte más. Gracias tantas
(88) P: HACE TIEMPO ME REUNÍ CON VARIAS PERSONAS QUE PRACTICA REIKI Y HABLABAN MUCHO DEL DAI KO MYO QUE ESTE SÍMBOLO ERA UN PUERTA AL CIELO ESPIRITUAL Y HABLABAN DE QUE ENTRABAN EN TRANCE A LO QUE UNOS LLAMABAN SAMADI Y OTROS NIRVANA. NO FUE NUNA REUNION DE REIKI SOLO SE HABLÓ

134

DEL NIRVANA Y DEL SAMADI ¿ES COMPETENTE ESTO CON EL REIKI DE VERDAD QUE PODEMOS LLEGAR A ESOS ESTADOS? PARECÍAN ESTAR MUY CONVENCIDOS NO VOLVÍ MÁS PORQUE ME DA MIEDO.

Bueno solo déjamelo explicártelo llanamente sin para no complicarte si entendimiento que ya bastante tenemos. R: El Nirvana y el Samadhi son estados propios de los grandes meditadores y yoguis solitarios. Ningún maestro espiritual, roza esos estados ni tampoco son recomendables. Por lo tanto yo mismo también afirmo que tales estados no deberían practicarlo ningún occidental ni mucho menos ningún reikista todo tiene su por qué y te lo explico: Para no tocar los dos estados solo tocaremos uno que para el caso es lo mismo. El Samadhi. Está el Samadhi activo y el Samadhi pasivo. El Samadhi activo sería el mas recomendable para todo el mundo pero ¡DIOS! Llegar a ese estado sólo pueden llegar algunos maestros, gurús y sannyasis, pero es un estado que para llegar ahí se ha de tener mucha purificación, una cierta santidad y un gran deshapego. Estos maestro que logran llegar a esos estados están siempre en una completa armonía que en sus corazones y mente está constantemente la Suprema Personalidad de Dios. y pueden estar al mismo tiempo predicando y hablando que nadie se entera del estado samadhico. Ellos han optado por el Samadhi activo que no el pasivo. ¿Por qué? Cuando un yogui ermitaño logra alcanzar ese estado se termina todo tipo de actividad que más bien sería el Nirvana. Es un estado pleno y lleno de felicidad, armonía y el nova más de todas las aspiraciones espirituales (En este planeta, peró) Es una actitud totalmente pasiva donde no existe ningún tipo de actividad sino, que se está en meditación como en una especie de letargo transcendental (Déjame expresárlo así)

135

El alma, el ser viviente que habita dentro de nuestro cuerpo es activo por naturaleza y va en contra de su naturaleza alcanzar ese estado. ¡Claro que si que se puede alcanzar en alguna que otra ocasión para poder disfrutar de ese gusto superior. Pero basta, hay que volver a la realidad. La realidad es que venimos a este mundo para aprender a dar, recibir, entregarse y expiar. No para lograr ese Samadhi, para eso mejor uno se queda donde estaba antes de pedir de nuevo nacimiento. Es en realidad un estado un poco egoísta, donde solo hay una relación entre el yogui y DIOS, pero ¿Y donde están los demás? No existimos, el yogui ha trascendido lo material y esta fuera del mundo. Por lo tanto no puede enseñar, ni evolucionar aprendiendo entre nosotros. Al alma a ser por naturaleza activa al final entra en conflicto de tanta pasividad y vuelve al mundo con un tremendo tortazo. Ejemplo: Una persona que forzosamente está haciendo dieta ¿Cuánto tiempo puede controlar esa dieta? Hasta que la mente le explote y entonces deja la dieta y se atiborra desesperadamente todo lo que pilla. Peor el remedio que la enfermedad. ¡NO! Mejor te olvidas de esa practica y hay un intermedio que si que puede lograrlo cualquier reikista que sería: Se feliz y disfruta haciendo tu REIKI y haz tu vida normal. Porque no hay nada más maravilloso cuando te sientes útil y además estás experimentando ese gusto superior en el REIKI. Pero sí, aléate de ese grupo y aceptemos cada uno donde estamos y lo que conseguimos. Tu sirviente y amigo PARADHARMAdas
(89)P: ME CUESTA VISUALIZAR, HABLAS MUCHO QUE EN EL REIKI SOBRE LA VISUALIZACIÓN E IMAGINACIÓN ME CUESTA VISUALIZAR PERO CUANDO PIENSO EN REIKI EN EL SÍMBOLO O HAGO SANACIONES SIENTO QUE LAS ENERGÍAS FLUYEN LO SIENTO DE FORMA INEQUÍVOCA EN MIS MANOS Y LS PERSONAS ME LO DICEN ¿CONOCES UN SISTEMA MEJOR DE APRENDER A VISUALIZAR CON LOS OJOS CERRADOS? ME AYUDARÍA MUCHO. TAMBIÉN TENGO EL PROBLEMA DE.....

136

R: Mis saludos y mis respetos amiga mía. Ha habido personas que me han escrito con este mismo problema tuyo que o no pueden o les cuesta visualizar les he dado estos ejercicios que paso a darte y les han ido muy bien así que lo mismo hago contigo. En el 1º manual del REIKI en la página 189 encontrarás un CHO KU REI grande con un cuadrito blanco en el centro solo tienes que fijarte en ese cuatrito por el tiempo de unos 20 segundos y después cierras los ojos y verás internamente el símbolo brillante y efulgente. Lo haces varias veces hasta que puedas visualizarlo de forma natural. No te preocupes que eso es un hecho si tú lo practicas muy a menudo a acabas por sentirte muy vinculada con en símbolo. Si vas a la página 70 del mismo manual encontrarás muchísima más explicación el ejercicio 23 CK. “Impregnar el CHO KU REI con la visión” Si es tu trabajo con el DAI KO MYO pues en la página 25 del manual de maestría encontrarás el símbolo en grande y observas por 20 minutos la rayita vertical que hay en el centro mismo del símbolo que sería el trazado número 6 y después cierra los ojos. Con cada símbolo puedes hacer exactamente lo mismo. Una vez que ya tengas los símbolos grabados en tu mente cuando tengas que enviar REIKI sanación a distancia pues si tienes su foto puedes mirar su foto por 20 segundos y dejar que se grabe en tu mente y así cuando repitas su nombre y quieras visualizar su persona ya aparecerá y además no hay por qué preocuparse que el subconsciente ya hace el resto porque ya tiene grabada la foto el símbolo la información y el proceso de las energías. En lo referente a tu problema de energías en algunos momentos del día que te sientes caída desfallecida y sin ganas pues elegiremos el circulo rojo con fondo blanco. No por nada los japoneses son muy eficientes en cuanto a responsabilidad de horarios y decisión y etecé. Pues han adoptado en su bandera precisamente el punto rojo

137

sobre fondo blanco ¿Sabes por qué? ¿Qué significa en realidad esotéricamente este símbolo rojo en fondo blanco? En sus letras Kanji significa Nippon que sería el sol naciente, pero tiene su esoterimo que se explicaría como significado de este precioso símbolo, fuerza dinámica y energía universal. Observando este símbolo da fuerza, optimismo, felicidad, jovialidad e inmunidad. Lo que si miras este símbolo por un buen rato y respiras mientras tanto suave profundo y lento podrás entrar en consecuencia en uno de esos estados. Así que puedes hacer este símbolo ejercicio cuando tengas esos momentos y además puedes que tener algún que otro cuadro con este círculo que te ayudará en cuanto a tu casa se refiere.
90: P: SOY SANADORA Y MAESTRA REIKI AL MISMO TIEMPO MI PREGUNTA SERÍA. EN OCASIONES MUCHAS VECES PUEDO SER MUY ACERTADA CON LAS PERSONAS QUE TRATO PERO EN OTRAS OCASIONES CUESTA QUE HAYA COMUNICACIÓN ENTRE NOSOTRAS ¿CÓMO HACER PARA SER MAS CONSCIENTES DE LOS PROBLEMAS DE LAS PERSONAS CON LAS QUE TRATO?

R: Bueno por una parte no nos tendríamos que preocupar sino que deberíamos crear ese ambiente y confianza para que la persona abra su corazón. Así que tienes que ser tú quien creas ese ambiente dándole cariño y confianza, de forma que tenga libertad en expresarse. Luego ya sucede que cuando una persona permite, es entonces cuando la relación ya roza lo telepático y es entontes cuando puedes intuir, pero como me has explicado solo sucede con las personas que más confianza hay. A mi me ha sucedido en algunas de mis terapias que al principio todos vienen poco de recelo aunque vienen con la idea de sanarse. Pero la confianza que transmito, pues sucede que en la segunda sesión vienen completamente dispuestas a expresarse y así te dicen “Mira lo que quieras” Y entonces ya comienzas a trabajar con el Cristo interno y

138

ya existe también ese sentimiento telepático que se ha creado entre ambos. Así que imprime confianza para que la situación telepática sea patente porque si la persona no abre su mente, su confianza su corazón, ni el más grandes de los mentalistas o telepáticos podrá penetrar. Entre parejas y madres-hijos sucede bien esta telepatía porque hay permiso entrega y confianza. Cuando se hace oración o mantras a DIOS sucede exactamente lo mismo, es un estado de entrega y telepático. Lo primero es hay que hacer como reikista no es entrar y hacer sanación rápidamente. Hay que hablar tu un poquito presentándote para dar cierto conocimientos de quien eres(No de lo que sabes hacer) Y después deja que la persona se exprese descargue, y se confiese y así te darás cuenta que mucha veces su única sanación que más buscan es la amistad y que la escuchen. Amiga escuchando y dando la posibilidad a los demás es, cuando más se aprende. Gracias tantas tu amigo PARADHARMAdas.
(91) P: ¿POR QUÉ UNO TIENE QUE PREPARSE ANTES DE LAS INICIACIONES? QUÉ SIGNIFICA EN REALIDAD UNA INICIACIÓN ¿QUÉ ES UN MAESTRO DE REIKI? ¿QUÉ ME DA LA INICIACIÓN?

R: Mis saludos y mis respetos el hecho de que se pidan una preparación antes de las iniciaciones es: Para que así ya desde principio tú te hagas el 50% del trabajo iniciático ya que al prepararse uno se auto-inicia. Las auto iniciaciones consiste en un trabajo personal en la que cada persona empeña lo más posible su tiempo su mente y su corazón. Por el hecho de ocupar un buen rato diario en trazar en meditación los símbolos, ya sea dibujándolos en una libreta como trazándolos con la mano o trazándolos en meditación. Tambié por el hecho de meditar en REIKI y en hacerse auto-REIKI, el mantener una mente amplia, tranquila, sosegada días antes de las iniciaciones eso ya comprota una iniciación diaria que cada quien se hace. Esto es indiscutible así

139

que déjamelo expresártelo desde otros puntos de vista y te darás cuenta cuantas iniciaciones tienes a lo largo de tu vida: Cada vez que oras a DIOS ya inicias una conversación e unión con dios y cada ves que inicias con DIOS estás más cerca de dios. Eso significa iniciación y auto iniciación. Que primero tu te preparas, para luego ser aceptado en el corazón del REIKI. Es igual que la iniciación del matrimonio, que antes de ser aceptado en el corazón de tu pareja, tienes tu mismo una prueba contigo mismo y ocupas un cierto tiempo o años de preparación a esa iniciación una iniciación que por lo generalmente la gente lo llama el noviazgo, en ese periodo de preparación noviazga llegas a sentir ese fuerte deseo de vivir tan intensamente el amor enamoramiento, que ya no puedes vivir si tu amad@ y por eso ya te unes definitivamente, y a partir de ahí, tu vida está plena de nuevas iniciaciones, como iniciarte como madre, pero antes sabes que tienes un proceso de nueve meses para prepararse en tu vientre y al finalmente nueva iniciación eres madre. Pero aún te falta aprender a ser madre y es una iniciación que puede comportarte muchos años. En fin, en la vida tenemos cientos de iniciaciones en la cual primero somos nosotros quienes nos preparamos para después tener el placer de la iniciación. las dos iniciaciones más grande de la vida son: El nacimiento que empiezas la nueva vida de iniciar tantas formas de aprendizaje donde darás, recibirás, servirás y dejarás que te sirvan: La otra iniciación más importante: Es el momento de dejar este cuerpo que tanto te ha servido para tus experiencias. Unas experiencias que sólo has podido vivir TÚ y que te han aportado tanta felicidad, placer, aprendizaje, expiación y tantas sabidurías. Pero antes

140

de dejar el cuerpo definitivamente puedes ver el proceso de tu vida por tres veces consecutivas y en tres dimensiones diferentes. 1º un rápido retroceso desde tu vejez como si fuera una película hasta tu niñez. Después vuelves a reveer tu vida de nuevo, desde tu nacimiento hasta tu muerte y, finalmente vuelves a reveerla de nuevo, pero de una forma totalmente neutral en la cual, TÚ como ser de luz comienzas a ver qué es lo que hiciste bien y qué es lo que dejaste por acabar y, así tú te conviertes en tu propio juez y sabes que para la próxima ves, que tienes que trabajar esto, aquello y lo demás allá. Todos venimos a esta vida con muchos propósitos y son: Los que nosotros nos hemos confeccionado desde allí. Cuando vives y comienzas a tener verdadero uso de la razón (Bueno en ocasiones estas cosas solemos verla cuando ya estamos muy avanzados de edad, que miramos atrás qué es lo que hemos hecho, dado y vivido). Así te das cuenta que todos son iniciaciones. pero son iniciaciones que nadie te inicia sino que eres tú quien mediante a tus deseos, comprensión, decisión y anhelos, quien inicias tu propio camino, tus propias acciones y eliges a alguien para que te inicie. Pero en realidad eres tú quien inicias y quien te inicias. Pero hasta que no comprendemos esto, necesitamos que alguien nos inicie en algún camino ya predestinado por ti mismo. nadie predestina tu destino, eres tu quien lo marcas y decides. Si yo he sido aceptado como iniciador del reiki es en realidad porque tú ya me estás iniciando a mi, tú mueves los hilos para que yo haga lo que tu deseas, yo solo tengo que darte información y la iniciación que tú deseas, pero si tú no estuvieras, yo no iniciara. El iniciador necesita más de la persona que quiere iniciarse. La persona que quiere iniciarse también necesita del iniciador y por lo tanto ambos formamos parte de la misma iniciación.

141

Nada puede ser separado de quien se inicia como del iniciador y por lo tanto el iniciador siempre debe mantenerse en una actitud humilde y de servicio, así DIOS te mandará las personas que tiene que iniciarse en el camino del, nó solo del REIKI, sino de una vida espiritual muy amplia e interminable. AsÍ es el REIKI y las auto iniciaciones e iniciaciones, que una iniciación es en realidad una auto-iniciación que uno se lo pide a si mismo, porque si esa inquietud no fuera en tu alma en tu corazón y en tu mente, la iniciación no tuviera lugar. DIOS está siempre ahí en tu corazón y está siempre presente de cuanto haces. Él está tu derecha como eterno acompañante. Solo que tenemos que algún día aceptar que está ahí y mirarlo y decirle, “Gracias por acompañarme” Cuando realmente aceptas que está ahí, ya nunca te sientes solo y ahí te inicias de nuevo, inicias una nueva etapa en tu vida. Yo como iniciador en REIKI no soy quien acepta a quien quiero iniciar o no. sois vosotros quien aceptáis quien os va a iniciar en la vida, en el camino, en el proceso, en el amor, en los hijos etecé. En todo finalmente siempre soy vosotros quien decidís, los demás estamos como en fila esperando que alguien nos acepte en cualquier rol de la vida y, esperamos a que la otra persona quiera dejarnos espacio en su vida. Así que amigo esto es solo una preparación tuya personalmente porque a partir de esta preparación será el inicio de lo que suceda en el después. Nadie hace el noviazgo después de casarse. Nadie hace los exámenes después de obtener el título. Nadie se prepara despues de que ha sido aceptado para un trabajo. Y nadie tiene un hijo sin prepararse primero sus primeros nueve meses. así como ninguna mujer puede llagar a ser

142

abuela si sus hijos no los prepara, no están preparados y no le dan nietos . Así que en la vida lo más importante es la preparación anterior porque así sabes que es lo que quieres y qué es lo que te esperas y sabes prepararte para el después. No obstante seguramente que el día que tú llegues a dar iniciaciones podrás comprobar esta realidad contigo mismo. Te darás cuenta que no es lo mismo dar clases de REIKI a quien no sabe nada, que a quien sabe algo. Te dará cuenta que no es lo mismo iniciar y dar clases a una persona a la cual tienes que preparar en esos momentos a la persona que ya viene preparada. No es cuestión de hacer exámenes a nadie ni investigar a qué nivel REIKI está cada uno para decidir si dar o no dar iniciaciones, sino que la cuestión primordial y tremendamente espiritual es que te acepten, luego solo tú tienes que dar. Los iniciadores del REIKI no se forman a si mismo sino que quines lo forman son quienes le piden información e iniciación. Lo que inician en REIKI y dan información REIKI necesitan mucho de las personas que piden. Dicho de otra forma espiritualmente hablando, “No es el discípulo quine necesita del maestro, es el maestro quien necesita del discípulo para continuar siendo maestro, sirviendo y aprendiendo” De verdad que gracias tantas por tu pregunta, por tu tiempo y por tu atención. Tu sirviente PARADHARMAdas.
92 P: POR SER COMO ERES YO TAMBIÉN ESTOY HACIENDO MUCHO POR EL REIKI TENGO INICIACIÓN DE USUI DE KARUNA MANIFIE FILING ......... SE DONDE LA GENTE VA PORQUE YO YA HE VUELTO. LA MAYORÍA NI ME DICEN LO QUE PIENSAN POR QUE YO YA LO INTUYO. Y........

143

(Quiero decirles a l@s lectores que esta pregunta ha debido ser expresada de otra forma por el contenido que traía. Y la respuesta fue la siguiente)

R: Muchísimas gracias por escribirme y contarme tus tantas cosas y me pregunto. El mundo de verdad que necesitan personas como tú, pues la faz de la tierra se volvería un vergel. Pero discúlpame por favor que te diga lo siguiente: Después de todo cuanto tienes has estudiado y me dices saber que sabes, dime una cosa: ¿Y tus experiencias vividas, cuales son? ¿Tus realizaciones en la verdad, cuales son? Sinceramente ¿Comprendes tu avance y dónde estás? En cada célula de tu cuerpo tienes vivas e impregnadas todas esa información y enseñanzas? Es tu vida realmente como pretendes decirme? La verdad es que si alguien quiere ser, lo mejor es la sencillez. Ojalá tuviera tantas manchas en las paredes de mi casa como para taparlas con tantos diplomas. Los diplomas en ocasiones solo sirven para engrandecer el ego de la persona, pero del dicho en los diplomas a lo esencialmente realizado y comprendido está el trecho más grande entre el puente material y espiritual. Sinceramente déjame decirte que no me importa cuantos diccionarios tengas grabado o escritos en algún lugar de tu mente, pues solo son libros repletos de hojas e información. Pero en esencia ¿Cuál es tu esencia de lo aprendido? Yo me haría esta auto-conciencia: Si una vez des pues de haber recibido esta carta no te sientes ofendida, si cualquiera te humille o te denigre o quizás quiera avergonzarte ¿Te sientes ofendida? Ten en cuenta una cosa que sirve de mucho para los espiritualistas. Si alguien me dice que soy un ladrón embustero criminal estafador etecé, tienes que ver dos cosas:

144

1º ¿Es verdad lo que dicen de ti? Si es verdad pues entonces no tienes por qué sentirte ofendida porque te están diciendo la verdad, de ahí que tienes que ser inteligente y trabajar los defectos que tú misma no logras ver y que los demás te lo están haciendo ver, así que deberías darles las gracias por que te están ayudando a cambiar. No te importe nunca el tono de sus palabras sino la esencia y lo que esconden sus palabras y así se aprende. 2º ¿No es verdad lo que dicen de ti? Pues en ese caso no tienes tampoco por qué ofenderte por que si no es verdad ¿Qué tienes que defender? Solo tienes que ver que el problema no está en ti sino en quien te critica y ofende, pero si te ofendes y te defiendes, ambos estáis al mismo nivel de comprensión. Las cosas no se demuestran con palabras sino con la acción la actitud y la aceptación. Yo lo que necesito es otro tipo de conocimiento y ayuda: Ejemplo: Una habitación está rodeada de fuego, estamos a punto de morir quemados, ahora bien: Tú con tu sabiduría innata, me sientas en una silla y me explicas sabiamente el por qué se originó el fuego. Que si por un corto circuito. Que si por una colilla de cigarro mal apagada. Que si te dejaste la plancha encendida. Que si el fuego empezó de la parte del Norte y, así con toda tu sabiduría acabamos lo dos abrasados por el fuego. ¿No hubiera sido mejor que hubieras utilizado tu tiempo y tu sabiduría señalándome el camino de la salida, de la salvación? Se que me has entendido porque eres una buena maestra. Gracias tantas tu sirviente y amigo PARADHARMAdas. Se esto se aquello y lo de más allá pero ¿Qué sabes tu
93 P: ¿REIKI AYUDA O DA PROBLEMAS? DESDE QUE TENGO REIKI SOLO TENGO PROBLEMAS Y .........

145

R: Mis saludos. Me gustaría saber o bien si sabes tú si hay en este planeta alguna persona que no tenga problemas tanto de salud, como cualquier otro problema familiar o económico e etecé. La verdad es que parece ser por lo que me explicas que estás en bastante desacuerdo con el REIKI que te ha tocado vivir, pero casi hasta me atrevería responderte yo con la misma pregunta. Hay millones de Cristianos y miles de ellos tienen problemas. Hay millones de Hindúes, Musulmanes, Jehová, Adventistas, Mormones, en fin podría decirte otras tantísimas filosofías y religiones y en cada una de ellas hay miles de personas que tiene sus problemas. ¿Qué pasa, que cada uno debería echar las culpas a su propia religión por los problemas que tienen? Si un médico está tratando un paciente y de repente le da un colapso o cualquier otro problema ¿Vamos a culparlo? Millones de familias que no teniendo nada que ver con la religión también tiene problemas. En ocasiones parece ser más sencillo echar culpas a los demás que aceptar que es nuestra culpa o bien aceptar que son cosas de la vida que tienen que suceder. Sin embargo lo que te ha sucedido parece ser que tú le culpas al REIKI por ello. Así que centrémonos en el problema real si caminas tranquilamente por una calle y no ves una piedra y por ella te caes tiene dos opciones o echarle la culpa a la piedra o sentirte verdaderamente mal porque no tienes a quien culpar. En el REIKI suceden dos cosas muy evidentes que cuando se hacen sanaciones o iniciaciones hay bastantes cambios pero todos son temporales y lo bueno es que después cuando ha pasado el problema o el cambio, ves que ha resultado mejor y una gran limpieza. ¿Cuantas personas no tienen problemas en sus casas porque una de ellas a abrazado una religión o una diferente filosofía o forma de pensar y su pareja, no estando de acuerdo, no les haya causado problemas e incluso han llegado a la separación? Sucede que:

146

A veces cuando nos casamos todo parece ir de lo más normal porque ambos pensamos de igual manera, no hay religión, no hay grupos, nos hay sectas, no hay etecés. Resulta que cuando uno de ellos se hace miembro de... o de cualquier sistema alternativo los problemas comienzan al cabo de poco tiempo ¿Por qué? Simplemente porque esta aprendiendo, mejorando y evolucionando y entonces el otro miembro al quedarse atrás comienza a crear problemas. Pero yo más bien no le echaría la culpa a la otra persona que tú estás evolucionando. En ocasiones lo que sucede, es que la persona que comienza a ver las cosas de otra forma y está mejorando, no es capaz de llevar cariñosamente y con mucha delicadeza a la otra persona a una comprensión de lo que está haciendo. A veces forma parte sutil del egoísmo o bien que el problema ya existiese antes y que ahora lo único que ha hecho es darle un poquito mas de fuego al fuego, pero el fuego ya existía. Si mejorarnos es para que sepamos apaciguar y apagar ese fuego. Si nosotros estamos bien por lo que estamos haciendo ¿Por qué no ocuparse un poco más de tiempo en ayudar a la otra persona? Lo que tiene REIKI es que en ocasiones, al ser un sistema de ayuda, evolución y mejoramiento y purificación suele quitarlos lo que nos estorba, y claro como en ocasiones estamos muy apegados a lo que nos estorba y porque ni nos damos cuenta que nos estorba. ¿Por qué al REIKI? Si la cosa estaba candente qué hubieras dicho si te hubieras convertido en Testigo de Jehová? Amiga ten un poco de paciencia y por lo que he vivido en carnes de otras personas lo que al principio parece un gran problema después se descubre que ha sido una gran solución en los niveles de pareja, o de casa, o de salud, o de cambios de trabajos amistades y demás. Yo se sugiero que esperes un poco más de tiempo y verás como todo se soluciona pueden que pasen meses pero ten paciencia que una tormenta no

147

dura siempre y después en la calma se ven las cosas mejor.
(94) P: ME HA EMPEZADO UN DOLOR Y ME ESTOY HACIENDO REIKI PERO NO SOY CAPAZ DE SOLUCIONAR ESE PROBLEMA Y EL DOLOR ESTÁ EN UN LUGAR MUY COMPLICADO Y DELICADO PERO ES QUE NO SE REALMENTE QUÉ ES LO QUE ESTÁ PASANDO DENTRO DE MI CUERPO. A VECES DUDO DEL REIKI MI DOLOR ES....... ¿PUEDES AYUDARME? A VECES LAS COSAS DEBEN DE VERSE DESDE DISTINTA DIRECCIÓN

R: Mis saludos y mis respeto amigo cuando no sabemos qué es lo que está pasando dentro de nuestro cuerpo, nos alarmamos, y es cuando sentimos los primeros dolores que comenzamos a hacernos REIKI o visitar otras personas terapéutas. Ese dolor que tienes en realidad no ha sido del hoy para el hoy, sino que ya hace mucho tiempo que eso está ocurriendo en tu cuerpo. Cualquier enfermedad es paragonada a un virus que hasta que no se manifiesta pasa primero un largo tiempo de incubación dentro del cuerpo como por ejemplo podríamos decir un resfriado que tiene una incubación de unos 2 a 4 días antes de que aparezcan los síntomas. como la varicela que tiene una incubación de 21 a 21 días, y así podríamos hablar de otras enfermedades viruciosas o infecciosas. En realidad lo tuyo pues bueno es y no es tan drástico. Lo importante es que no te desesperes, ni mucho menos abandones debes continuar haciéndote REIKI y pedir que alguien más te ayude. También una enfermedad es considerada a un incendio. En el momento en el que el incendio en un bosque, quizás cercano a tu casa, pero cuando te das cuenta del incendio comienzas a apagarlo = auto-REIKI aunque ya el fuego ya ha desbastado parte del bosque. Pero también debes pedir ayuda, por que dos o más personas apagando un fuego, es mas probable que el fuego se extinga antes, pero no dudes que aunque lo estés apagando el fuego continúa.

148

Lo bueno del caso es que ya estás apagándolo. Oséase que con tu REIKI ya estás actuando contra tu enfermedad, pero seamos realistas ni los médicos podrán detener ese dolor rápidamente sino que a base de medicinas el dolor va remitiendo poco a poco. Es bueno que cualquier persona al mínimo dolor sospechoso que tenga es mejor visitar reikistas, médicos o hacerse auto REIKI. Yo siempre recomiendo a tod@s l@s reikistas que no se duerman en la comodidad sino que se hagan auto-REIKI diariamente que es un proceso de prevención. Y además una buena y genuina alimentación lo más natural. Y tu siguiente pregunta sería ¿Pero qué tipo de REIKI preventivo debería hacerme y para qué enfermedad si desconozco? R: Siempre a todos los reikistas cuando tomamos iniciación del primer grado se nos da unos ejercicios de auto-REIKI y nos dicen de hacérnoslo todos los días. Pero bueno aquí está el caso que como mínimo deberíamos hacernos auto-REIKI a los siete chakras y sobre todo si alguien tiene alguna pequeña debilidad en alguna parte del cuerpo. Como por ejemplo podríamos decir a las personas obesas que es más fácil que con el tiempo las rodillas puedan dar problemas o bien quienes fuman sus pulmones o el corazón podría darles pequeñitos o grandes problemas entonces hay que hacer REIKI a esas zonas u órgano débiles (Cada uno conoce sus debilidades su cuerpo y sus adicciones) Así que haciéndose diariamente aunque sea auto-REIKI a los siete chakras, mantiene bastante pero que bastante sano el cuerpo, y aprende a hacer buenos ejercicios de respiración o pranayama, más puntos tenemos a nuestro favor en cuanto a la salud de nuestro cuerpo y, si encima a ello, sumamos la buena alimentación y los buenos pensamientos, pues eso....... SALUD, FUERZA y VIGOR.
(95) P: VIVO EN UN RICO PUEBLO RODEADO DE VERDE PERO MUCHAS VECES POR TRABAJO Y POR CUIDADOS FAMILIARES TENGO QUE BAJAR A LA CIUDAD. ENTONCES ME SIENTO MAL, DOLORES DE

149

CABEZA SE ME BAJA LA MORAL LACIDUDAD ME TRANSTORNA ......... ¿POR QUÉ CADA VEZ QUE VOY A LA CIUDAD?

R: Las grandes ciudades e incluso las pequeñas comportan grandes riesgos de salud para las personas que la habitan. El asfalto no deja contactar directamente con la madre tierra, las prisas, el estrés los nervios, todo esto circunda nuestro ambiente y tanto para unos directamente como para otros indirectamente pero todos sufrimos esas vibraciones que afectan nuestra salud. Los bosques que hierro = miles antenas de televisión que adornas nuestros tejados de los edificios. Miles de personas enfermas y afectadas por la enfermedad de los grandes edificios. Estamos más que rodeados de grandes edificios enfermos que afectan a la salud y al rendimiento físico e intelectual, generalmente por una arquitectura demasiado artificial, electrificada y hermética. La ciudad aunque no nos deja absorber la energía de la tierra por sus asfaltos, la energía de los cielos por sus grandes edificios, tendidos eléctricos, generadores, entenas televisión y radios. La contaminación de los aires acondicionados en el interior del edificio o casas, la contaminación de los aparatos semi-encendidos. Apaguen esas pequeñas lucecitas que permanecen iluminadas aun cuando el electrodoméstico no esté en activo. Consumen constantemente energía mínima y son contaminaciones que no nos dejan absorber energías y además que nos roban nuestras energías. No tienes más que ver solo dos pequeñas cosas a las tantas que se nos escapan. 1º La gente está mas enfermas y padecen más enfermedades en la ciudad que en los pueblos. 2º Los móviles (Teléfonos celulares) hay que recargarlo muchas mas veces en las ciudades que consuman sus baterías muchísimo más rápido que en los pueblos y zonas rodeadas de verde. Ante esto quienes vivimos en las ciudades no podemos escapar sino que protegernos con buenos sentimientos alimentos trabajos que no nos produzcan cansancio ni estrés y en fin mucho auto REIKI para prevenir.

150

96 P: DESDE HACE MUCHÍSIMO TIEMPO TENÍA GANAS DE PODER EMPEZAR Y POER DAR A ENTENDER ALGUNOS ERRORES QUE SE ESTÁN COMETIENDO PERO NECESITO LLEGAR A LA MAESTRÍA PARA TENER CIERTA PERMISIBILIDAD PUES SI NO TIENES ALGÚN CRÉDITO LA GENTE NO TE ESCUCHA TENGO FUERZA SUFICIENTE Y HACE TIEMPO QUE DEBERÍA HABERLO HECHO.........?

R: Este es uno de los grandes problemas de la sociedad que aunque tienes ganas de dar un paso, en ocasiones son tantos los impedimentos sociales y gubernamentales, que te quedas con el gusto e incluso tampoco es necesario decir que la culpa la tenga lo gubernamental ni la sociedad, en ocasiones la culpa radica en nosotros. Porque aún sabiendo que podemos hacerlo no lo hacemos y esperamos tenemos que esperar a tener las suficientes herramientas para que después al actuar no nos consideren revolucionarios ni locos, cuando menos que se tenga las ideas claras de lo que vas a hacer y sobre todo saber que tienes que saber responder a muchas preguntas que te hagan y más pues no dejarte llevar por los desafíos y mantenerte siempre ecuánime ante las situaciones. Así que tu actitud me parece de lo más esencial y normal y ojalá me hubiese encontrado contigo hace media década. Así que qué curioso cuando que una cosa es cuanto me dices y la otra es que espero verte en actuación. Pero ten en cuenta una cosa. Cuando una persona lo tiene tan claro, la verdad es que no necesita ni diplomas ni nadie que lo respalde, como un linaje o incluso amistades, pero esto es muy duro de decir y ¿Cómo saltarse tantos impedimentos? Pues simplemente hay que actuar de la misma forma que el enamorado. Cuando el enamorado quiere conseguir el amor de su pareja o demostrarle su realidad arremete contra todo cuanto se le ponga delante tales como el mundo la sociedad y sus padres mismos e incluso la vida misma. Quiero decir el enamorado tiene todas las herramientas y las reglas en su poder. ¿Las tienes tú? Bueno por lo visto también eres sincero y una gran espiritualidad y deseos de sanación pero también estás rebotado por el

151

cómo algunos maestro por el hecho de su maestría están abusado de su REIKI. Sinceramente hay que ser suave como una paloma astuta como una serpiente o una loba. La sociedad es la sociedad y tú estás viviendo en ella. Por lo tanto este mundo de los papeleos hay que aceptarlo. Una sociedad que te pide papeleos, documentación y certificado para todo se las inventan de cualquier color para que de una u otra forma tengas que pagar algo. Incluso no te puedes morir tranquilamente si primero no pagas una póliza o bien tus familiares firman tus últimos certificados. Tenemos un papel que certifica un nacimiento y el ultimo de los papeles que certifican tu muerte y por desgracia este último certificado ni lo puedes ver. Me gustaría que te calmaras, toma tu maestría aprende mucho, estudia otros seis meses y después ya puedes amorosamente actuar como reikista. Ahora tienes una cierta rabia que no te deja ver claritas las cosas. Y hay que ser realistas lo que te sucede es porque nadie hasta ahora te ha dado la maestría. Esa es la clásica rabia de quienes quieren algo y cuando lo obtienen se calman. Se que tienes las cosas claras y son muy buenas tus aspiraciones para con la sociedad y quienes lo necesiten, pero lo que más necesitas es que le pongas a la situación mucho amor, tolerancia y paciencia. Vas a ser pionero de algo muy fuerte pero sabes que los pioneros son siempre los que más sufren y los más mártires. Son como aquellos escritores y pintores que hasta que no se mueren no valoran sus escritos y artes. La sociedad es así, tanto tienes tanto vales. Pero en la sociedad, la ironía es otra cosa: Muérete, porque hasta que no te mueras no tienes valor. Tanto nos dejas cuando te mueres, tanto vales o ¿Valias?

152

PREGUNTAS ENRIQUECEDORAS

DESAFIANTES

PERO

He dejado estas preguntas que en realidad son la suma de muchas preguntas para el final. Aunque en apariencia parece que haya uno poco de desacuerdo y desafío, en realidad no es así, cuando menos bajo mi punto de vista, porque un reikista debe estar también a las duras y a la maduras y saber aceptar cuando se le hacen criticas que, aunque se le llamen como críticas constructivas siempre, se aprenden de ellas. Así que en una sola pregunta sumo varias de ellas y al mismo tiempo en una sola respuesta las respondo todas aunque sea uno poco algo más escuetas y resumidas.
(98) P: SE ESTÁN COMETIENDO MUCHOS ERRORES EN EL NOMBRE DEL REIKI Y OTRAS MÁS TERAPIAS ALTERNATIVAS. DEBERÍAN ENCERRAROS A TODOS. ¿NO OS ESTÁIS PASANDO? ¿NO CREES QUE.......?

R: Siéntolo mucho por usted mi señor, entiendo por una parte que lo vuestro esté legalizado pero tengamos la fiesta en paz ¿No cree? Tus acusaciones han sido bastantes fuertes que a juzgar por lo dicho no se si es que usted está cabreadísimo o incluso hasta me daría por entender que usted no es lo que me está diciendo que és un profesional de la salud, porque estas cosas no las dice una persona que tiene un poco de ética aunque sea profesional, pero bueno de todo tiene que haber en la viña del señor así que me disculpe pero voy a tratar de ser lo más suave posible, pero si hay que responder a su preguntas. Acepto que usted defienda sus intereses pero como reikista déjeme a mi también defender el REIKI. Cierto y entiendo que entre nosotros hayamos reikista vivos, aprovechantes e incluso que cometemos errores. Cuando un reikista o cualquiera otro de nuestros compañeros de medicinas alternativas comete un error ya os cebáis bien en gritarlo a los cuatro vientos para tratar de difamar e incluso anular esa nueva medicina alternativa. Ahora dígame una cosa:

153

¿Cuántas veces no os han denunciado vuestros pacientes por hacer diagnósticos equivocados? Nosotr@s l@s reikistas no hacemos diagnósticos. ¿Cuántas veces no os habéis dejado olvidadas gasas, tijeras y otras cosas en los cuerpos que habéis operado y habéis tenido que volver a abrir? Nosotr@s esos errores gracias a DIOS no podemos cometerlos. ¿Cuantas veces tus compañeros no han infectado a algún o muchísimos pacientes por no tener bien higienizado el equipo de trabajo como las jeringuillas? ¿Cuántas personas no han muerto por un recetado erróneo de medicinas o bien inyectado inyecciones en mal estado? Incluso los ha habido que aún han incumplido su deber de atender un paciente por falta de dinero. Mejor no enumerarlos. Así que muy señor mío me gustaría que dejáramos la fiesta en paz porque la balanza de los errores pesa muchísimo más las suyas que las nuestras. Para acusarme de lo que acabas de acusar primero mira que nadie pueda acusarte por medio de los errores de tus compañeros. Señor buenas tardes.
(99) P: BUENAS TARDES SEÑOR PD. SOY ABOGADO Y QUIERO DECIRTE QUE NO CREO EN EL REIKI, NO CREO EN LOS SÍMBOLOS Y NO CREO EN LO QUE TÚ ESTÁS HACIENDO, PERO SI ME GUSTARÍA SABER QUIEN ERES TÚ Y QUÉ BICHO TE HA PICADO

Señor abogado muy buenos días, mis respetos y mis saludos. En principio podría bien podría no responderte porque ¿Para qué perder mi tiempo en quien no cree en el REIKI, ni en mi, ni en los símbolos? Da igual que no sepas quien soy yo, de la misma forma que tampoco intento saber quien eres tú aunque ya sabes quien soy como REIKI y se quien eres porque te has presentado como abogado. Tengo verdadero placer en contestarte porque tus preguntas aunque negativas tienen una inquietud. Si así no fuera por qué debieras escribirme? ¿Qué hace un abogado como tu visitando páginas de REIKI? ¿Por qué tanto interés en decirme, que no crees?

154

Y como se que esperas respuestas, yo te contesto. El mundo del REIKI y el mundo del derecho es muy similar. Encontrarás maestros de REIKI y abogados muy buenos. También estamos los maestros REIKI y abogados mediocres, y también los encontrarás malos. Tú sabes como abogado como es el mundillo del derecho y de los jueces. Un abogado tiene el deber de defender a su cliente aún sabiendo que es culpable y va a luchar con todas las herramientas que tiene con el código del derecho en manos para que su cliente salga absuelto o con la condena más pequeña que pueda conseguir. Al abogado le importa mucho su cliente y su reputación, poco le importa la parte contraria, por lo general lo que le importa es ganar. En ocasiones tanto ni el abogado ni el juez saben quien miente ni quien dice la verdad. Por lo tanto parece ser que la justicia funciona por estudio del abogado que mejor defiende y por las parte otras partes que mejor mienten y por lo tanto el juez tiene que hacer un dictamen o juicio basado en solamente lo que escucha y lo que su libro de códigos le dictan. Falta sabiduría, falta amor y por lo tanto el juicio sale como sale. Permítame decirle con sus palabras pero con diferencia, que a mi me cuesta creer en la justicia. Nadie puede condenar a quien no crea en el REIKI como a quien le cueste creer en la justicia. Pero si que te diré una cosa: Un buen maestro de REIKI que es amoroso y honesto, hará grandes cosas. Un abogado que es honesto y encima que estudie uno poco la ciencia del REIKI y se convierta un buen maestro del REIKI y actúe con amor y trabaje su oficio con el REIKI será uno de los mejores abogados que existan. Porque un abogado REIKI puede hacerle REIKI a la situación, a su cliente, al juez y a la parte contraria y así todo se manifestará en la completa armonía para todos. Mi querido abogado dígame, cuando está defendiendo un caso ¿Piensas en DIOS? ¿Pones a DIOS

155

en el centro del caso? ¿Pides ayuda a DIOS? Nosotr@s l@s reikistas por muy mediocres que seamos ponemos siempre a DIOS en nuestras charlas, en nuestras sanaciones y en nuestras iniciaciones. Algunos de mis maestros espirituales han corroborado lo siguiente: El estudio de los vedas y de los senderos espirituales donde su esencia principal es el amor, la devoción y en el centro DIOS. Si algún día quieres profundizar el REIKI hay muchos libros REIKI por el mundo, si alguna vez quieres trabajar serio con el REIKI para incrementar la eficacia de tu oficio, toma iniciación de cualquier maestr@ REIKI y canaliza energías y tanto tu vida como tu oficio darán un tremendo giro en amor armonía y felicidad. Gracias tantas mi querido abogado.
100 P: ESTIMADO AMIGO NO SE QUE ES LO QUE TE PROPONES CON ESTA FORMA DE DAR EL REIKI COMO LO ESTÁS DANDO PERO ME PARECE QUE TE ESTÁS ALEJANDO UN POCO DE REIKI QUE YO CONOZCO, ESTAS MEZCLANDO EL REIKI CON OTROS CONOCIMIENTOS PERO TAMBIEN ESTÁS DANDO REIKI. 101 P: POR LO QUE YO SIEMPRE HE ESCUCHADO Y ME HAN ENSEÑADO QUE REIKI ES MUY SERIO Y NO SE DEBE DAR TAN A LIGERA COMO TU LO ESTÁS DANDO NI MUCHO MENOS ATREVERTE A DARLAS GRATUITAS CUANDO SIEMPRE SE HA DICHO QUE EL REIKI GRATUITO ES COMO DARLO EN UNA GRAN FERIA DONDE HAY TIOS VIVOS, TOMBOLAS Y OTRAS DIVERSIONES Y HAY ALGUIEN QUE LLAMA LA ATENCIÓN HABLANDO DEL REIKI Y SUS INICIACIONES “VENGAN ACERQUÉNSE QUIEN QUIERA INICIACIONES NO CUENTA NADA REIKI SE PAGA CON EL TRABAJO DE UNO MISMO. 102 P: ES DESCONCERTANTE COMO ENTREGAS ABIERTAMENTE Y EN PÚBLICO LOS SÍMBOLOS DEL REIKI CUANDO SIEMPRE HA SIDO UNA ENTREGA CONFIDENCIAL ENTRE EL MAESTRO Y EL DISCIPULO. HOY GRACIAS A TU ACTITUD HASTA LOS NO INICIADOS Y CUALQUIER PERSONA TIENE ACCESO A ELLOS. ESO HACE JUNTO CON TU SISTEMA DE GRATIS QUE EL REIKI SE DESVIRTÚE. YO COMO MAESTRO, MIS MAESTROS Y OTROS MAESTROS DEL REIKI LUCHAMOS POR LA SERIEDAD Y LA VIRTUD DEL REIKI, PERO TU LO ESTÁS DANDO QUTÁNDOLE LA VERDADERA IMPORTANCIA QUE NOSOTROS LES ESTAMOS DANDO. 103 P: MEZCLAS MUCHO EL AMOR Y EJEMPLOS DEL ENAMORAMIENTO CON EL REIKI. ME PARECE QUE SI NO LUCHAS POR ALGO NO PUEDES DARLE EL VALOR QUE TIENE PORQUE LO DADO GRATIS Y FÁCIL, GRATIS Y FÁCIL SE PIERDE. ELVALOR DE LA VIDA

156

ESTÁ EN LO QUE HAS LUCHADO POR CONSEGUIR, LO CONSEGUIDO CON FACILIDAD, NI SE TIENE EN CUENTA. TU ESTÁS HACIENDO QUE REIKI TENGA ESA DIRECCIÓN FACIL, GRATIS Y ESO HACE QUE SE PIERDA EL RESPETO POR EL RESPETO QUE LOS MAESTROS HASTA EL DIA DE HOY HAN TRATADO DE MANTENER EL RESPETO, LA SERIEDA Y EL VALOR POR EL REIKI. 104 P: LO TUYO CASI ME ATREVERÍA A DECIR QUE MÁS QUE REIKI ES UN 15 POR CIENTO DE REIKI Y EL RESTO ES OTRA INFORMACIÓN QUE NO TIENE QUE VER CON EL REIKI, SI QUIERES DAR PAN VERDADERO SOLO PUEDES UTILIZAR HARINA AGUA, SAL Y LEVADURA ¿POR QUÉ TANTOS OTROS INGREDIENTES? ME CUESTA ENTENDER Y ENTENDERTE. PERO SI QUE TENGO QUE FELICITARTE PORQUE CUANDO DAS REIKI, ES REIKI. 105 P: ENTIENDO QUE ESTAMOS EN UNOS TIEMPOS DONDE AHORA PARECE QUE SALEN A FLOTE MUCHAS TERAPIAS FORMAS DE ENERGÍAS Y OTRAS MUCHAS ALTERNATIVAS PERO ESTÁS METIENDO DEMASIADO RUIDO CON EL REIKI QUE ES UNA FORMA TUYA DEL REIKI NO ES EL REIKI QUE HASTA AHORA SE HA CONOCIDO Y A HORA VIENTES TU Y ROMPES CON TODA UNA TRADICIÓN RESPETADA Y SEGUIDA POR EL REIKI DESDE QUE EL REIKI FUE ENSEÑADO POR MIKAO USUI Y TRAIDO POR TAKATA. 106 P: QUIERO APLAUDIR TU GESTO DESISTERESADO POR DAR EL REIKI, HACE TIEMPO QUE SOY MAESTRA Y HE DADO MUCHAS INICIACIONES PERO ME HACE ABRIR LOS OJOS DE PAR EN PAR DE TU LOCURA Y DE AQUELLOS QUE TE SIGUEN. DE VERDAD QUE HAS DESPLEGADO ALGO YA CASI IMPARABLE, NO SE SI BUSCAS RECONOCIMIENTOS, FAMA O EL NOMBRE. ¿VAS DE GHANDI? ¿VAS DE CHEGEVARA? PERO EN EL FONDO VEO QUE SABES QUE ES LO QUE QUIERES Y NO SE SI DECIRTE DETENTE EN ESTA LOCURA O CONTINÚA CON TU LOCURA. TENGO TREMENDAS GANAS DE VER CÓMO TERMINA TODO ESTO. 107 P: VAMOS A VER POR LO QUE ME HAN ENSEÑADO A MI Y ESTOY VIENDO EN TODO ESTO UNA GRAN ESTAMPIDA QUE PUEDE TRAER GRANDES CONSECUENCIAS. COSECUENCIAS COMO QUE HASTA EL MENOS INDICADO PUEDE OBTENER UNA INICIACIÓN. ESTÁS DANDO INICIACIONES A DISTANCIA SIN CONOCERLAS PORQUE AL SER GRATIS, QUIENES PRUEBAN NO PIERDEN NADA. CON EL TIEMPO NOS ENCONTRAREMOS QUE SON MAESTROS PORQUE ALGUIEN COMO TÚ LES DIO INICIACIÓN SIN CONOCERTE Y SIN CONOCERLO. TAMBIÉN VEO QUE DAS INICIACIONES A PERSONAS FÍSICAS EN TU CASA O DONDE TE REQUIERAN. CONOZCO CUAL ES TU PROPÓSITO Y SE VE BIEN CLARO 108 ERES SEGÚN TE PRESENTAS UN MONJE ERMITAÑO ¿UN ERMITAÑO CASADO Y CON HIJOS? ¡JA! POR LO TANTO ESO DE MONJE

157

PARECE QUE TE DÉ CARTA BLANCA ¿NO CREES QUE ESTÁS ABUSANDO PORQUE YA ERES MAESTRO?

Bueno en esta quiero mismo respuestas porque todas en una porque repetitivamente lo que ya una de estas preguntas por

responderlas todas en un la cosa va de largo y unir tampoco es responder hice en su tiempo en cada individual.

R: Mis saludos y mis respetos. Verán hace mucho años que llevo en este mundillo de la vida y de saber cada día un poco más y superarme a mi mismo si que es verdad que soy un monje ermitaño y sacerdote al mismo tiempo pero sacerdote brahmínico de la línea Hindú. Nunca tuve pretensiones aunque en apariencia cualquiera las pueda ver, pero me dejo llevar por lo que he aprendido y por lo que cada persona se merece. Aunque soy casado tomé el pseudónimo de monje ermitaño porque 1º en realidad lo he vivido en solitario y viajando por mas de 10 años de ermitandad y llevando esta vida de la búsqueda de un mejorar en mi mismo desde hace ya más de 25 años a tiempo pleno y otros 10 mientras estaba en mi casa con mis padres. En fin carne de cañón para los senderos espirituales. Hoy cuanto tengo es la suma de mis años y la suma de lo que mis amigos de la vida me han dado y ofrecido. He ganado, he mejorado, me he sanado muchísimo gracias a lo obtenido y si era bueno para mí ¿Porque no pudiera serlo para los demás? Solo tuve después del conocer una meta en la vida. Dar desinteresadamente lo que recibía. Con el tiempo conocí el REIKI por mi primer maestro Roberto. Cuando empecé ÉL ROBERTO me hizo tener inquietudes por el REIKI comprendí lo difícil que era para las personas que apenas tenían dinero. Muchos años me tiré para alcanzar mi maestría más de 12 por no decir cifras exactas que no viene al caso. Cuando más luchaba por alcanzar mi maestría más fuerte era mis sentimientos de después poder darlo deste una plataforma liberal y asequible el REIKI a

158

quien lo quisiera ¡NO! indiscriminadamente. Ya que debiéramos entender lo que significa desinteresadamente a indiscriminadamente. Indiscriminadamente es que das el REIKI incluso a quien no te lo ha pedido incluso empujar a la gente a que tome su REIKI. Ninguna de estas dos cosas estoy haciendo pero si estoy dando REIKI solamente a las personas que lo piden y, eso me da la posibilidad de hacerlo como lo hago porque quienes vienen a ti a recibir REIKI saben qué es lo que quieren y quieren aprender y mejorar. ¿Por qué discriminar? Me encontré a MICHELLE MORDOCH una maestra que en su sencillez sabía que es lo que hacía y me lo ofreció desinteresadamente ocupando su tiempo y dándome su conocimiento y la maestría. Y fue cuando después ya comencé mi cruzada pero mi cruzada no estaban los planes de Internet sino que desde mi casa poder darlas de forma gratuitas pero sucedió lo siguiente. Un día me desplacé a una casa de un matrimonio para dar maestría a su hijo y al matrimonio y mientras estaba implantando la maestría me sentí tan eufórico que llegaron miles de sentimientos a mi cabeza. Pedí a esta familia una modesta cantidad de dinero por el desplazamiento y los manuales. Y recibí a cambio y en agradecimiento mucho más de lo que pedí y de ahí en agradecimiento al REIKI y a lo que lo bueno que me había dado la vida decidí hacer por Internet un diezmo a quienes quieran REIKI en agradecimiento a MIKAO USUI, a la Suprema Personalidad de Dios, al universo y a todos los Seres de Luz que hicieron posible en mi vida mi preciosa familia, mi salud, mi conocimiento, mi casa y todo cuanto bueno tengo en mi vida. ¿Van a ustedes a castigar y criticar mi diezmo? ¿Les gustaría a ustedes que alguien vengan a decirles: Cómo estar en su casa, con su familia, qué hacer con su dinero y qué hacer con su tiempo? Imagínate que yo por casualidad de la vida algún archibillonario me diera un donativo de miles de millones y yo, claro ¿Qué me voy a hacer con tantísimo dinero? Entonces lo más

159

normal y según mi conciencia diría quien necesite dinero que venga que yo se lo doy. Seguro que millonarios no vendrían sino solamente personas que necesitaban de verdad. ¿Vas a decirme que “¿Qué carta blanca tengo yo para hacer esto?” ¿No creen que ya bastantes problemas tienes tu en tu casa como para venir a dirigir los asuntos de otras personas? Ojalá que con que solo un archibillonario leyera mis peticiones he hiciera desde su corazón, dar una sola cuarta parte de sus riquezas sacaría de la ambruna a más de la mitad del continente africano. ¿Me están leyendo archibillonarios? Gracias si alguno me lee. No estoy abusando porque sea maestro ni porque sea ermitaño. Pero creo que si les dieras el dinero a un cura fidedigno y bueno le duraría el dinero lo que dura una bolsa de caramelos en las puertas de un colegio. Como monje quiero dar. Que se critique el que yo de iniciaciones a personas que ni conozco ¿No podría hacer lo mismo yo? Cuando una persona se dirige a ustedes para tomar iniciación la cual ustedes imponen como requisito para ser valorado una cierta cantidad de dinero ¿Son ustedes conscientes de la conciencia que trae la persona que va a tomar iniciación? La persona que toma iniciación puede tomar estos tres caminos: 1 Que después no sea capaz a trabajar con su maestría y su REIKI y abandone: 2º Que les salga un buen reikista y lo de a un precio aunque sea bastante económico 3º Que les salga el nuevo maestro abusivo en cuanto a precios y además darlo bastante diferentes a como ustedes lo dan. No pueden ustedes controlarlo. En cambio a mi me sucede exactamente lo mismo hay quien no le ha dado el valor que se merece incluso siendo gratis. Hay quien han salido excelentes maestros REIKI dándoselos gratis. Hay quienes abusan del REIKI una vez obtenida la maestría. Amig@s hay cosas que no

160

pueden controlarse y sin embargo me están pidiendo control cuando a ustedes también se les escapa. ¿Qué le dirían ustedes entonces a JESUCRISTO que de diez leprosos que sanó, solo uno vino y le dio las gracias? A lo mejor hasta ustedes tendrían algo que decir. Sinceramente lo de la tradición del REIKI desde que lo trajo MIKAO USUI hasta Takata y hasta el día del hoy el REIKI deja mucho que desear y no es lo que MIKAO ni mucho menos el sendero que dejó CHUJIRO HAYASHI. En cuanto a la señora Takata lo único que puede decir son: 1º Que hay cosas que hizo bien. 2º que hay cosas no lo hizo tan bien, porque no estaba en la línea de CHUJIRO HAYASHI ¿O a lo mejor le dio la orden CHUJIRO que debía cobrara 10.000 dolares por iniciación? ¿Acaso CHUJIRO le cobro a ella? Y por último ¿Qué más da quien trajo el REIKI al occidente? Sino hubiera sido Takata, hubiera sido otra persona, pues el REIKI estaba destinado a que se expandiera en occidente y que con los años se diera de una forma más abierta y que pasado unos años más el REIKI estaría en todas las manos. Así que porqué especular? Dejemos que el REIKI se expanda como tiene que ser. REIKI es inteligente, más que nosotros y por eso REIKI se expande como quiere, nosotr@s. solo somos canalizadores y herramientas en manos de DIOS. SEGÚN LAS ESCRITURAS VÉDICAS SE DICE QUE CUANDO UN PROCESO SE ROMPE Y SE DESVIRTÚA UNO TIENE QUE TOMAR SU POSICIÓN ESPIRITUAL DESDE EL ESLABÓN EN QUE SE CONSIDRERA QUE SE PERDIÓ SU ESENCIA POR ESO YO LES DIGO A TODOS QUIEN INICIADO “Yo no soy vuestro maestro sino que soy iniciador y la línea que parte es que soy discípulos de MIKAO USUI o de CHUJIRO HAYASHI. Es por eso que cuando yo inicio solo les presento a MIKAO USUI y a la Suprema Personalidad de Dios. Esta persona desea ser iniciada en REIKI y pido que mediante de mi ELLOS personalmente los inicie. Sinceramente mis únicos ejemplos en REIKI a seguir

161

son MIKAO USUI, CHUJIRO HAYASHI y la Suprema Personalidad de Dios. y de esta forma yo inicio. Tengo mis respetos hasta lo que hasta ahora se han dado del REIKI y por eso respeto mucho a los maestros que nos han precedido es por eso que no doy el REIKI de una grado a otro sin que pase como mínimo seis meses de experiencia y practicas no se me ha ocurrido nunca y por respeto dar una iniciación del próximo grado antes de los 4 meses. No mezclemos el dinero con el respeto al REIKI porque cuando al REIKI se le atribuye o se le suma es dinaro deja de ser espiritual y transcendental algunos lo han convertido en el negocio del siglo algunos en una cúpula y otros en una especie de hermetismo y secretismos. Y como respeto el REIKI desde una visión altamente espiritual así es como lo doy altamente espiritual. Sino no tienes mas que ver o leer mis manuales y verás que DIOS está en el centro del REIKI y de mi vida. Han escuchado alguna ves lo que es el BHAKTIYOGA? El BHAKTI- YOGA es la ciencia más alta de todos los Yogas, de todas las filosofías y de todas la religiones. Así que: Porque no unir en BHAKTI-YOGA al REIKI o el REIKI al BHAKTI-YOGA? Además les pido por favor que no se preocupen en lo más mínimo. Que desde que el universo y la vida es y será, este método de sanación existió siglos atrás, se perdió y llegó MIKAO USUI que nos lo entregó nuevamente llamando a esta ciencia sanadora REIKI. Tampoco nos preocupemos que si esta ciencia se vuelve a perder, aparecerá otra persona que la restaure de nuevo. Señores seamos realistas, así son las primaveras, los veranos, los otoños y los inviernos. Todo se vuelve a restaurar y comenzará de nuevo la primavera. No entiendo a qué tanta especulación y tanto miedo.

162

De verdad que muchísimas gracias por vuestras preguntas y por vuestra atención vuestro sirviente y amigo PARADHARMAdas AGRADECIMIENTO PARADHARMAdas está inmensamente agradecido a la MAGNA PRESENCIA y SUPREMA PERSONALIDAD de DIOS. A todos los SANTOS y Grandes Maestros Ascendidos, que le dieron la oportunidad de entregarse al servicio de todos los seres vivientes de nuestra Madre Tierra, a través de este libro manual de maestría de REIKI, para nuestra elevación espiritual y para tomar conciencia de Nuestro Poder y Ser Interno. Si alguna de estas líneas de este libro manual te ha servido para ayudarte y superarte, el trabajo invertido en este libro manual. HA SIDO TODO UNO ÉXITO. TÚ tienes la victoria.

CON PROFUNDO AGRADECIMIENTO A TU TIEMPO, DEDICACIÓN Y ATENCIÓN, SE DESPIDE CON MUCHO CARIÑO, TU SIEMPRE AMIGO, SIRVIENTE Y BIENQUERIENTE, EL MONJE ERMITAÑO PARADHARMA das

MENSAJE DIRIGIDO A TOD@S MIS AMIG@S REIKI Mis saludos y mis respetos:

163

Desde que abracé la filosofía del REIKI, aparte de todo cuanto el REIKI da, descubrí una mina transcendental, la mina de la amistad. Gracias al REIKI he podido aprender tanto de ustedes, al mismo tiempo he podido hacer tantísimas amistades y con cada nueva amistad un nuevo aprendizaje y una nueva información que se me ha dado. Cuando digo a tod@s mis amig@s del REIKI me refiero a todas las personas que aún no conociéndolas las considero amistades y de respetar incluso aquell@s reikistas que a partir del hoy y del siempre puedan tomar iniciación REIKI. Quiero comunicarles lo siguiente: Gracias a DIOS, la vida me ha dado tantas de esas buenas oportunidades y tantas cosas bonitas, mi vida, mi familia, mi mujer, mis hijos y todo cuanto tengo, que un dar gracias a DIOS en mis oraciones era poco. Así que en agradecimiento a los Seres de Luz, a los Maestros, ángeles y a la Suprema Personalidad de Dios, fue cuando a finales del año 2004 decidí respaldado por mi propia filosofía Védica, dar iniciaciones REIKI gratuitas como diezmo y agradecimiento a cuanto en la vida se me ha dado. Este diezmo de dar iniciaciones, tanto presenciales como a distancia e información REIKI, potenciada por la filosofía Metafísica e Védica ha dado un resultado de 35 meses de duración. Hoy día pidiéndoles permiso a ustedes a DIOS y a mi mismo, pido retirarme de la actividad del REIKI, no sin antes por petición de varios maestros REIKI dejar escritos los tres manuales del REIKI 1º y 2º grado y el de la maestría. Más el manual del AGUA VEDA y estos cinco últimos manuales de LA JOYA DEL TERAPÉUTA REIKI. Quizás ya no esté al cien por cien como hasta ahora lo estaba haciéndolo. Pues lo más importante que hay que cultivar es tu interior y sobre todo tu familia. Y como tengo otras necesidades tengo que reducir esta actividad, Sino que me relego quizás a un solo 14 por ciento al público. Pero que una vez conocido el REIKI ya no puede dejar de formar parte de tu vida. Sino que en tu casa e intimidad, el REIKI continúa latiendo y creciendo. No obstante no voy a hacer alusiones de promover mediante panfleto ni otros, que hago iniciaciones, peró, si alguien en particular desea de verdad tomar iniciación REIKI, o bien cualquier otra información. Puede escribirme al correo de paradharmadas@yahoo.es. Ninguna carta queda por contestar, pero si, contar con el factor tiempo.

164

Así que ya no tengo intención más de escribir sobre manuales REIKI porque aunque siempre la información es pequeña es, también bastante para que cualquier reikista pueda dar su continuado por si sol@. No obstante al ser escritor de libros espirituales y auto-ayuda les comunico que queda la opción en los próximos meses la salida y edición de los siguientes libros “LOS 108 PODERES MÍSTICOS DE LA SACERDOTISA AOMÍ” otro de “LOS CÁNTICOS DE LOS GÁYATRIMANTRA y del MAHA MANTRA” que irá acompañado de un pequeño disco CD. Con su pronunciación palabra por palabra y la recitación de los mantras desde el interior de nuestra mente con la ayuda del poder del pensamiento hablado, y una meditación con el GAYATRI-MANTRA. Este último será colgado en Internet sin ánimos alguno de lucro y para el beneficio de todas aquellas personas que puedan tener acceso al GÁYATRI-MANTRA. Vuestro sirviente y amigo PARADHARMAdas

165

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->