P. 1
DOC 1 OECD

DOC 1 OECD

|Views: 16|Likes:
OECD TRABAJAR PARA ENTORNOS EDUCATIVOS DEL FUTURO
OECD TRABAJAR PARA ENTORNOS EDUCATIVOS DEL FUTURO

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: Daiianita Lucero Hdz on Jan 20, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/20/2012

pdf

text

original

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE MONTERREY

FACULTAD: EDUCACIÓN

LICENCIATURA: EDUCACIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS

MATERIA: EDUCACIÓN COMPARADA

TITULO: OECD TRABAJAR PARA ENTORNOS EDUCATIVOS DEL FUTURO

CATEDRÁTICO: Lic. JUAN CARLOS HUITRADO TREVIÑO

ALUMNO:

DIANA LUCERO HERNÁNDEZ

MATRICULA: 78178 GRUPO: 7 ³A´ TURNO: NOCTURNO

FECHA: 20 DE ENERO 2012

OECD: TRABAJAR EN ENTORNOS EDUCATIVOS DEL FUTURO En el siguiente esquema nos percataremos de las principales características de la investigación y del trabajo que la OECD realiza para afrontar los desafíos económicos, sociales y ambientales del mundo.

1.-Trabajar en entornos educativos del futuro y Explorar las tendencias en la educación y el estudio de ambientes de aprendizaje innovadores. y y y y Proyecto 1 ³Educación para el mañana´ ¿Qué es educación? Y ¿Cómo debería ser entregada? Proyecto 2 Estudio de innovadores entornos de aprendizaje. La importancia de permitir a los estudiantes tomar el control del aprendizaje. (el aprendizaje debe ser social, cultural, intrapersonal y un proceso activo. y El entorno tendrá que ser ágil y capaz de proporcionar un aprendizaje en espacios más pequeños, individuales de tipo tutorial. y Uso inteligente del mobiliario para generar espacios.

2.- Educación para el mañana La educación es una inversión a largo plazo en las personas y la sociedad. y Desarrollar las herramientas necesarias en cada una de las personas para afrontar en la educación del futuro. y Tendencias de formación y educación (diseñadas para informar y pensar sobre los principales problemas que afectan el futuro de la educación y los retos de las escuelas): Tendencias demográficas, tendencias económicas, tendencias sobre la sociedad digital y tendencias políticas y sociales.

3.- Ambientes de aprendizaje innovadores y ¿Qué hacer para transformar a las escuelas y preparar al mundo para el entorno de enseñanza y aprendizaje del siglo XXI? y y Elementos importantes: Formación continua e innovación. Buscar nuevos entornos de aprendizaje; centrarse en la enseñanza y aprendizaje en el nivel micro. Trasformar las prácticas educativas de la enseñanza y aprendizaje de las escuelas de hoy. y y Analizar ambientes innovadores en todo el mundo. Proporcionar pruebas sobre los factores cognoscitivos, afectivos, sociales, de motivación y del desarrollo que constituyen el proceso de aprendizaje. y y Tomar de ejemplo los entornos de aprendizaje que existen en la educación general. Entorno de aprendizajes Innovadores: Centro técnico (el Met) permite que los estudiantes obtengan las habilidades y conocimientos necesarios para alcanzar el éxito más allá de la escuela secundaria.

¿Por qué nuestro país invierte en educación innovadora, sin investigar ni capacitar al personal docente? ¿De quién es la responsabilidad de prepararse para la educación del futuro? ¿Se cumplen con las políticas educativas en nuestro país, en cuanto a la innovación y tecnología de los entornos de aprendizaje?

Referencias Bibliográficas Además se puede consultar:
http://es.scribd.com/doc/64693907/Oecd-Work-on-Future-Educational-Enviroments

Documentos extraidos de: OECD (2008). Work on future Educational Environments. (Document Reproduction Service ISSN 1609-7548)

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->