`

Memorando Interno
Fecha: A: De: RE:

11 de enero de 2012 Profesionales de MCG Naranjito Daniel Torres Entrega de Planes de Intervención en MCG Naranjito

Prioridad: Importante

¡SALUDOS! Este comunicado contiene las instrucciones para trabajar los planes de intervención, los cuales deben se entregados en o antes del 9 de marzo de 2012. Como es costumbre el pago de la factura de febrero 2011, estará sujeto a que se entreguen los planes de intervención del semestre en curso (2011-2012) y del próximo semestre (2012-2013). Esto aplica para todos los niños activos, incluyendo, admisiones hechas en el segundo semestre escolar que va de Enero a Junio (si usted hace una admisión nueva o recibe una admisión nueva ASEGURESE de que tenga un plan del semestre en curso y uno del semestre escolar próximo). ¿Qué debe entregar?
1.

Cada especialista y/o supervisor es responsable de haber discutido con padre o encargado informes A y B del plan de intervención, tomar la firma evidenciando la discusión del plan y entregar el plan de intervención, del semestre en curso 2011-2012 Entregar el resumen de progreso semestral de cada niño activo, del semestre en curso. Cada especialista y/o supervisor debe entregar el plan de intervención del próximo semestre 2012-2013 con la certificación de servicio activo. (Las portadas del plan 2012-2013 y las certificaciones de servicio activo ya se imprimen con la información, usted solo debe cotejarlas y firmarlas) Todo especialista que tenga niños activos por 5 años o más en servicio, debe llenar para cada uno de esos estudiantes el “Informe de progreso de estudiantes en servicio durante 5 años o más” (ADM-2074, incluida adjunto

2.

3.

4.

11 de enero de 2012

1

Planes de Intervención

a este memorando). Solicite el informe “Estudiantes activos 5 años más” ya que será la hoja de portada para entregar las ADM-2074. Para entregar los planes se usará el Checklist de Planes de Intervención que sale del sistema (todos los estudiantes tienen que estar listados en el Checklist, de tener estudiantes de más o de faltarle algún estudiante, debe notificarlo a Migdalia Alvarado para realizar las correcciones). Los planes deben estar en el mismo orden en que están en el Checklist. Los Checklists están organizados por lugar de servicio, y contienen cada uno de los estudiantes que pertenecen a cada lugar de servicio. Si un estudiante tiene el lugar de servicio incorrecto, hay que corregirlo en el sistema, para que salga en el Checklist con el lugar de servicio correcto. Entregará los checklist con sus respectivos planes en Record Room, allí se cotejarán y se fotocopiarán antes de ser devueltos al especialista. Una vez devueltos cada especialista debe hacer lo siguiente:
1.

Especialistas que trabajan en escuela:
a.

Los especialistas que trabajan en escuela, entregarán en la escuela el plan original 2011-2012 y copia del plan 2012-2013, con certificación de servicio activo original. El representante de la escuela que reciba los planes debe firmar el Checklist, como recibido (ASEGURESE DE QUE LAS PERSONAS FIRMEN Y PONGA EN LETRA DE MOLDE EL NOMBRE DE LA PERSONA DEBAJO DE LA FIRMA, Y SOLICITE QUE LE PONGAN EL SELLO DE LA ESCUELA AL CHECKLIST). Las hojas firmadas y selladas deben ser entregadas al Administrador en o antes del 9 de marzo de 2012.

b.

c.

2.

Especialistas que trabajan en centro:
a.

Los especialistas que trabajan en Centro, deberán entregar el plan original 2011-2012 y copia del plan 2012-2013, con decertificación de servicio activo original al personal administrativo del Centro MCG Naranjito en o antes del 9 de marzo de 2012. El administrador entregará estos informes al CSEE, para que sean distribuidos a la escuela correspondiente.

b.

Cada especialista que trabaje en escuela o centro, debe retener en el expediente de cada estudiante, copia del plan 2011-2012 y el plan original 2012-2013, con copia de la certificación de servicio activo. Nota importantes:

11 de enero de 2012

2

Planes de Intervención

Todos los planes deben estar firmados por el padre, madre o encargado del niño servido. Si un padre no asiste a la discusión del plan, debe incluirse la Notificación de Ausencia (ADM-2048, incluida adjunto a este memorando). Deben estar los dos planes 2011-2012 y 2012-2013, para todos los estudiantes. Los auditores del Departamento de Educación verifican los dos estén archivados en los expediente de cada estudiante

11 de enero de 2012

3