P. 1
Juegos de Handball

Juegos de Handball

|Views: 23|Likes:
Published by Alicia Gus

More info:

Published by: Alicia Gus on Jan 25, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/25/2012

pdf

text

original

Juegos de handball

El llamado Los jugadores forman círculos de cinco a seis jugadores manteniéndose alejados unos de otros para evitar todo contacto. Ubicado en la mitad del círculo, quien tiene el balón la envía al aire llamando a un compañero por su nombre o por un número elegido de antemano. Si el llamado atrapa el balón antes del primer rebote reemplaza al jugador central y a su vez lanza. Caso contrario, mientras el intenta recuperar el balón, los jugadores del circulo se dispersan corriendo. Cuando lo logro, grita: Stop. Los otros se inmovilizan y el trata de tocar a uno. El que ha sido puesto en la mira no tiene derecho a mover los pies pero intenta esquivar el balón. El juego se detiene y se vuelve a formar un círculo.

LA RODANTE En posición de piernas separadas, los niños forman un círculo, tocando cada uno el pie de su vecino. En el centro del círculo un jugador se pone en cuadrupedia. Haciendo rodar el balón por el suelo, los niños que constituyen el círculo deben tocar al jugador central. Este trata de esquivar el balón manteniendo por lo menos tres apoyos en el suelo. El jugador que lo toca lo reemplaza.

LOS GRUPOS Dribleando los jugadores caminan o corren en todas las direcciones en determinado espacio. Ante la señal, se reagrupan en función del número indicado por el conductor, si el conductor anuncia 4, forman grupos de cuatro y así sucesivamente.

LA URRACA LADRONA Cada equipo está sobre su terreno y los balones puestos en las dos zonas de arco. Ante la señal cada jugador corre dentro del campo del adversario, se adueña de uno de sus balones y lo introduce en su campo dribleando.

. Cada grupo esta compuesto por un ladrón que. llevando cada uno un numero. Variante: Cambiar posiciones de partida agachado. boca abajo. Toda la perdida de el balón implica un cambio de rol entre ladrón y dribleador. etc. sentado. Los otros jugadores del equipo se lanzan en su persecución también dribleando y tratando de tocar adelante a los que hayan alcanzado la línea. el conductor anuncia otro número y vuelven a empezar. arrodillado. de 1 a 4. el tratara de robar el balón o de inducirlos a que la pierdan: perdida de el balón. Cuando el conductor llama a un número. mientras sus compañeros actúan dribleando sobre su terreno delimitado. toque con el pie.Carrera ante el llamado Los jugadores se agrupan de a cuatro. Los Ladrones Los niños se reagrupan de 5 o de 6. una vez que todo el balón (doble driblig) y caminar con el balón. Se ubican alineados en un costado de la cancha. los jugadores correspondientes corren hacia la línea contraria dribleando. reinicio de Dribling. Cuando todos los jugadores llegaron al otro lado.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->