UNA CARAVANA ECO-LOGICA Y ECO-PEDAGOGICA

"La botica autónoma para el planeta", comienza como un prototipo de respuesta a una situación ecológica creciente. Debido a una mayor preocupación social por el futuro de los seres vivos y del planeta. Esta pequeña furgoneta, está equipada para funcionar de forma autónoma, permitiendo cubrir las necesidades básicas de la vida cotidiana. Su funcionamiento y utilización es simple, lógico, ecológico y educativo, fácilmente accesible. Los sistemas utilizados son independientes y a su vez interdependientes los unos de los otros. Son partes autónomas, simples, polivalentes, fáciles de implementar, de bajo costo, eficaces y coherentes. La botica autónoma para el planeta es denominada así, porque ofrece al igual que los medicamentos, las soluciones concretas que pueden curar algunos problemas actuales. Todos estos sistemas mostrados en la furgoneta, son aplicables a viviendas, edificios industriales, vehículos, etc.… Inclusive, lo puede realizar usted mismo en su propia casa, con un pequeño esfuerzo y materiales baratos. El uso de estos sistemas consiste en aprender nuevas formas de ahorro, por ejemplo, reutilizando las aguas limpias o residuales, convirtiéndolas en menos contaminantes. A vivir más sencillamente, acercándonos a la vida natural y haciéndonos más conscientes de nuestra relación con la forma de obtención y consumo de energía.

Una eco-aldea o comunidad. la humidificación del aire. la obtención de alimento para las gallinas. Sin contaminar ni tirar ni una gota de agua al entorno. en la vajilla y en el servicio de lavandería. utilizando como neutralizante de los residuos orgánicos el humus forestal. ¡Huella medioambiental:0! Este sistema permite una mayor sensibilización y autogestión de nuestros residuos. Motor de aceite reciclado: Biocombustible filtrado para el motor principal de la caravana. saladas o contaminadas. depurativas y antisépticas toda el agua utilizada: en la limpieza personal. La energía solar o similar permite la potabilización del agua. lo cual permite. la recreación de la vida celular y de las plantas. hacer talleres prácticos. . un foro social. la fabricación de biogás y la recreación de un mini ecosistema. Obtención de compost para nutrir la tierra. Baño seco a base de humus forestal: Caseta fabricada de madera. una escuela. economizar. un barrio. integrado en la furgoneta. Estación de filtrado rápido y en cualquier lugar. Mantenimiento muy bajo. conocimiento. APLICACIONES: Recuperación y purificación de agua: La recuperación del agua de lluvia se filtra y se almacena en bidones. bonito y agradable. Posibilidad de fabricar biogás.Propósito: Proporcionar información que aporte autonomía. la fiesta de un pueblo. ventas de los sistemas. contaminar menos y contribuye a una mayor duración del motor. Fitodepuración: Permite limpiar por medio de diversas plantas acuáticas. desarrollo de proyectos. reutilizando los residuos de fritura. Ubicación: En cualquier lugar donde pretendamos mejorar el sistema y calidad de vida. la universidad. y oportunidades de trabajo. produciendo agua limpia y potable a partir de aguas residuales. sin necesidad de agua. etc.

calefacción. producir electricidad y aire comprimido. proporcionando los nutrientes esenciales.Concentrador solar cilindro-parabólico: Sistema polivalente capaz de generar agua caliente. capaz de facilitar la obtención de agua caliente. Estufa multifuncional: Utiliza como combustible biomasa. desalinizar el agua del mar. Producción de energía eléctrica: Fabricación de electricidad por medio de la energía solar u otros medios mecánicos combinados. Cultivo de la Espirulina: Alimento básico y medicinal capaz de cubrir las necesidades diarias de cualquier persona y las deficiencias alimenticias. agua potable y permite cocinar alimentos. .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful