P. 1
Cambiar Aguas Amargas Por Aguas Dulces

Cambiar Aguas Amargas Por Aguas Dulces

|Views: 156|Likes:

More info:

Published by: Christhian Campuzano on Jan 26, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/26/2012

pdf

text

original

CAMBIAR AGUAS AMARGAS POR AGUAS DULCES

Pasaje bíblico Y los hombres de la ciudad dijeron a Eliseo: He aquí, el lugar en donde está colocada esta ciudad es bueno, como mi señor ve; mas las aguas son malas, y la tierra es estéril. Entonces él dijo: Traedme una vasija nueva, y poned en ella sal. Y se la trajeron. Y saliendo él a los manantiales de las aguas, echó dentro la sal, y dijo: Así ha dicho Jehová: Yo sané estas aguas, y no habrá más en ellas muerte ni enfermedad. Y fueron sanas las aguas hasta hoy, conforme a la palabra que habló Eliseo 2 Reyes 2:19-22 Objetivos  Entender la responsabilidad que tiene el creyente en lo que Dios le quiere dar.  Identificar que lo que esperamos obtener de Dios depende también de nuestra madurez espiritual. Introducción Aunque somos hijos de Dios, herederos de sus promesas y bendiciones, no estamos disfrutando de ellas porque no hemos madurado. Dios no nos puede confiar unción, dones o sobreabundancia si no tenemos la madurez suficiente. Un manejo incorrecto puede derivar en nuestra propia destrucción. Muchos creyentes siguen en un círculo vicioso, explica por que no logran crecer espiritualmente. ¡Dios quiere bendecirnos! ¡Es tiempo de que cada persona se dé cuenta de su condición y cambie! ¿Hijos de Dios o esclavos de amargura? Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos Jeremías 15: 19 Este versículo nos enseña que si bien como hijos de Dios tenemos derecho a sus promesas y bendiciones, seremos iguales a esclavos si espiritualmente no crecemos. Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; Galatas 4: 1 Cambie situaciones amargas en algo positivo: el ejemplo de Eliseo. Una evidencia de madurez espiritual es poder cambiar las aguas amargas en aguas dulces. Una situación puede ser transformada en algo positivo por dolorosa o terrible que sea. Jesucristo enseño que sus discípulos se conocerían por sus frutos, y uno de estos frutos es nuestra correcta actitud frente a las circunstancias. Siempre habrá adversidades que nos causen amargura y que el enemigo aprovechara. Pero esta en nosotros, siguiendo la actitud correcta, como la de Eliseo, sacar lo bueno y positivo de aquello que nos agobia. Tenemos de 2 Reyes 2:19-22 una porción de la vida y los milagros de Eliseo para aplicarla a nuestro crecimiento espiritual. Eliseo se encontraba en la tierra buena (como nosotros al tener a Jesús en nuestro corazón). Sin embargo, en ese lugar, había aguas amargas. Eliseo tomo la actitud correcta al convertirlas en dulces, actitud que debemos adoptar en todas las circunstancias que nos causen tristeza y dolor. ¿Cómo se hace?  Aceptando que las ofensas siempre van a venir, vaya donde vaya, este donde este.

11

Saque lo dulce de las situaciones amargas. Dios siempre nos va a defender.  Finalmente llamará a las personas nuevas a recibir a Jesús como su Señor y su Salvador. Es estéril. No os venguéis vosotros mismos. si tuviere sed. sino dejad lugar a la ira de Dios. si tu enemigo tuviere hambre. cae repentinamente y vuelve a lo mismo. pues haciendo esto. Cuando siembra y comienza a crecer. Nunca vamos a crecer y recibir todo lo que Dios tiene para nosotros si seguimos amargándonos. porque escrito está: Mía es la venganza. yo pagaré. madurez espiritual y bendición de Dios. ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos. Así que. pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! Mateo 18:7  Aprendiendo a perdonar y viviendo el perdón como estilo de vida. dice el Señor. Preguntas finales  ¿en que circunstancia podemos ser comparados con esclavos aun cuando seamos hijos de Dios?  Mencione una evidencia de madurez espiritual.  Hará una oración por quienes se encuentren ofendidos y con la falta de perdón. mas ¡ay de aquel por quien vienen! Lucas 17: 1  Comprendiendo que las ofensas son necesarias y que Dios las usará para hacernos crecer y madurar. y no maldigáis. No seas vencido de lo malo. amados míos. bendecid. Deje que Él ejecute la venganza y usted haga lo que la palabra enseña acerca del perdón. Ganará crecimiento. Bendecid a los que os persiguen.  ¿Qué debemos hacer con las personas y situaciones que nos causan dolor?  ¿Cuáles son los tres aspectos importantes que debemos entender acerca de las ofensas? Aplicación  El líder relatara un testimonio personal donde haya sacado lo bueno de alguna situación difícil. será mas fácil hacerlo. sino vence con el bien el mal Romanos 12: 14-19-21 El creyente amargado no puede llevar fruto. dale de comer.Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos. 12 . Eso es lo que quiere nuestro padre celestial. dale de beber. Pedirá a Dios que las aguas amargas puedan transformarlas en dulces para inundar sus vidas. Dará la misma oportunidad a otro del grupo. no rinde fruto. Usted debe perdonar a quien le haya ofendido. Sepa que entre mas pronto perdone.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->