La terraza misteriosa

Eran casi las siete de la noche, cuando de pronto se oyó un fuerte ruido en la terraza y acto seguido, se oyeron también, los gritos desgarradores de una mujer que no debía estar allí. Ningún integrante de la familia, supo enseguida cuál era el origen de aquel estruendoso golpe. Al término de la cena, cada uno procedió a retirarse a su habitación sin decir una sola palabra sobre lo ocurrido. Únicamente el abuelo de César, fue quien se dignó a pronunciar algo con absoluta indiscreción« ³ Donde están mis pastillas!!! ³. Luego de ese impactante momento, la casa daba la impresión de haber adquirido un tono sombrío, debido a que todos los integrantes de la familia Gonzales se mostraban hostiles entre ellos. - Oye puedes prender la luz??... dijo Claudia, - No, no puedo!!... Respondió Héctor. De esta manera y hasta peor, se trataban siempre que oían el mismo extraño ruido y los ensordecedores gritos a las siete de la noche de cada día. La situación era insoportable, el padre de César no lo toleró más y decidió ir a la terraza para descubrir que sucedía en realidad. - No vayas allá!!... exclamó César, sin recibir respuesta alguna por parte de su padre, mientras éste seguía su recorrido hasta llegar a la temida terraza. De pronto, sintió que una anciana pronunciaba de manera tétrica los nombres de todos sus familiares. El miedo lo había inmovilizado totalmente, ni siquiera era capaz de pedir ayuda, solo se limitó a cerrar los ojos y rezar. En la sala, César y los demás esperaban nerviosos que Ángel (el padre de César), baje sano y salvo de ese espantoso lugar. Pero tal deseo nunca se cumplió y Ángel jamás volvió a ser visto. Meses después de lo ocurrido, los misteriosos ruidos habían cesado y la casa de los Gonzales, lucía más tranquila y cálida que nunca. Pese a la penosa desaparición de uno de los miembros de la desafortunada familia. Ahora nada parecía perturbarlos y los extraños sucesos del pasado, fueron al parecer, rápidamente olvidados. Aquellos tenebrosos lamentos nunca fueron explicados, igual que la desaparición del padre de César (obviamente ambos misterios, guardaban una estrecha relación entre sí). Ya todo era« supuestamente normal.

1. Cuando Claudia le pide a Héctor que encienda la luz. Emisor: Claudia. Receptor: Héctor. Canal: El aire. Código: El idioma castellano Mensaje: El favor que Claudia le pide a Héctor. Contexto: La casa embrujada.

2. Función emotiva: Donde están mis pastillas!!! Función poética: Función referencial: - No vayas allá!!... exclamó César, sin recibir respuesta alguna por parte de su padre, mientras éste seguía su recorrido hasta llegar a la temida terraza. Función conativa: No vayas allá!! Función fática: Oye puedes prender la luz?

3. Segundo axioma: Acuerdo en el contenido y la relación: Todos se asustaron, cuando comenzaron a oír los ruidos extraños. Desacuerdo en el contenido y la relación: Cuando César le dice a su padre que no vaya a la terraza, y éste lo ignora e igual va. Acuerdo en el contenido y desacuerdo en la relación: Cuando Claudia le pide a Héctor que encienda la luz, pero él se niega a hacerlo. Desacuerdo en el contenido y acuerdo en la relación: Cuando todos se mostraban fríos entre ellos, porque sentían el mismo miedo.

6.

Plano Panorámico. Ángulo normal.

Primerísimo primer plano. Ángulo normal.

Plano de conjunto. Ángulo normal.

Plano panorámico. Ángulo contrapicado.

7. Video

Traveling Panamericano Traveling Panamericano Traveling Panamericano

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful