P. 1
Información del Curso.

Información del Curso.

|Views: 1|Likes:
Published by Humberto Arias Diaz

More info:

Published by: Humberto Arias Diaz on Feb 01, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPT, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/27/2014

pdf

text

original

ARQUITECTURA DE COMPUTADORES

INFORMACIÓN DEL CURSO
Introducción del Curso
Los sistemas de computo hoy en día, más que vanguardia es un estándar, ya que están por todos lados y forman parte de nuestra vida diaria, debido a que con ellos podemos obtener mayor desempeño y provecho tanto a nuestras tareas del hogar, entretenimiento, en la educación, así como en nuestro trabajo. Estos fundamentos básicos le ayudarán a conocer la trayectoria y de esta manera conocer la forma en que los sistemas computo están dispuestos en las diferentes áreas informáticas y crear cultura. El conocer estas bases, permite tener mayor confianza en el manejo de las computadoras, identificar los componentes esenciales para poder adquirir eficazmente equipos acordes a cada necesidad y nos ayuda a aumentar la productividad en cada una de nuestros ambientes de trabajo y estudio, realizando las gestiones pertinentes.

Para el desarrollo del curso el aprendiz deberá tener acceso a un computador y a conexión a internet. Si lo prefiere podrá imprimir los materiales de las unidades o también estarán disponibles para leer on-line

Competencia laboral y/o Profesional
1. Ver el origen histórico del hardware y su evolución para poder conocer y analizar la trayectoria de la tecnología en el área de la informática. 2. Identificar los diferentes tipos de computadoras que han estado sido utilizados en los diferentes ambientes informáticos y el funcionamiento básico de las computadoras. 3. Conocer y analizar el concepto base y el funcionamiento de los componentes principales de las computadoras para poder identificar su papel dentro de los sistemas de computo. 4. Aprender a sacarle más provecho al hardware, mediante el conocimiento de los dispositivos necesarios para expandir las capacidades de los sistemas de computo.

OBJETIVO DEL CURSO
Este curso tiene como objetivo dar a conocer las bases fundamentales del hardware para PC para que así se puedan realizar operaciones más avanzadas en esta área de la informática.

Temática del curso: Unidad 1: Origen de los computadores. Unidad 2: Componentes principales. Unidad 3: Dispositivos de Entrada y Salida. Unidad 4: Otros dispositivos y Accesorios.

TEMÁTICAS/UNIDADES

ENTREGABLE

PORCENTAJE O TIPOS DE ENTREGA PUNTUACIÓN MÁXIMA

TEMÁTICA/UNIDAD 1 Diligenciamiento ficha de matrícula Reconocimiento de la plataforma. Sondeo previo Foro Social Foro Temático semana 1 Actividad semana 1 Evaluación semana 1 TEMÁTICA/UNIDAD 2 Foro Temático semana 2 Actividad semana 2 TEMÁTICA UNIDAD 3 Foro Temático semana 3 Actividad semana 3 TEMÁTICA UNIDAD 4 Foro Temático semana 4 Actividad semana 4 Secuencia participación foro Archivo formato word o pdf. Semana 4: Del 22 al 29 de Agosto 2.011. Semana 4: Del 22 al 29 de Agosto 2.011. 5 10 Secuencia participación foro Archivo formato word o pdf. Semana 3: Del 15 al 21 de Agosto 2.011. Semana 3: Del 15 al 21 de Agosto 2.011. 5 20 Secuencia participación foro Archivo formato word o pdf. Semana 2: Del 8 al 14 de Agosto 2.011. Semana 2: Del 8 al 14 de Agosto 2.011. 5 20 NA NA Registro centro de calificaciones. Secuencia participación foro. Secuencia participación foro Archivo formato word o pdf. Plataforma Semana 1: Del 1 al 7 de Agosto 2.011. Semana 1: Del 1 al 7 de Agosto 2.011. Semana 1: Del 1 al 7 de Agosto 2.011. Semana 1: Del 1 al 7 de Agosto 2.011. Semana 1: Del 1 al 7 de Agosto 2.011. Semana 1: Del 11 al 7 de Agosto 2.011. Semana 1: Del 1 al 7 de Agosto 2.011 NA NA NA NA 5 20 10

Metodología
Los contenidos que fundamentan el curso se muestran de manera interactiva (presentaciones hipermediales, video clip , animaciones, documentos complementarios y sitios web entre otros. cada semana encontraras nuevos materiales y ejemplos, después de leerlos debes realizar las actividades propuestas.

Duración
Este curso esta diseñado para desarrollarse en cuatro semanas cada una con 10 horas estimadas de trabajo que incluye: Inducción desarrollo de actividades y estudio de materiales educativos. El curso inicia el 1 de Agosto de 2011 a las 9:00 am y finaliza el 29 de agosto de 2.011 a las 11:59 pm.

Política de Rechazo de Aprendices del Curso
Si no realizas ninguna de las actividades propuestas en las primeras semanas del curso serás rechazado, al igual si no actualizas o diligencias la ficha de matricula, el plazo estimado para participar en las actividades del curso es el 26 de abril.

Mecanismo Aprobación del curso
Es fundamental que tengas claro desde el principio las condiciones que se tienen estipuladas en el SENA para la aprobación de cursos virtuales. En el cronograma de actividades del curso esta claramente descrito el porcentaje que tiene cada actividad, al sumar los porcentajes da como gran total 100%, esa es la meta que tu como aprendiz debes lograr. El curso lo aprobarás si la nota final se encuentra entre el 70 y el 100% para ello debes ser constante y responsable en el proceso formativo. Si la nota final esta entre el 40 y el 69% no aprobarás el curso. Si la nota final esta entre el 0 y el 39% no aprobarás el curso y el estado final será desertado.

Reglas del Curso
Se espera que los participantes del curso sean conscientes de lo siguiente: Las actividades se llevan a cabo en los períodos establecidos para las mismas No pueden entregarse a revisión, las tareas o actividades que estén fuera de fechas indicadas Se requiere que las actividades sean realizadas en forma individual o colaborativa, según se indique La copia de material de diversas fuentes o la falta de respeto a los derechos de autor se penalizan en la calificación del curso Se espera del participante un profundo respeto a los compañeros y tutor del curso.

REGLAS DEL APRENDIZ

REGLAS DEL INSTRUCTOR
Dar buen ejemplo respetando en todo sentido a sus aprendices Garantizar la buena convivencia en el curso virtual Retroalimentar a los aprendices con todos sus trabajos presentados y sus participaciones Responder los foros en un máximo de 24 horas. Se debe tener en cuenta que los fines de semana no cuentan. Las actividades y evaluaciones serán calificadas y retroalimentadas en un máximo de 48 horas Publicar las calificaciones a tiempo para que sean valoradas por los aprendices Informar a su aprendices en caso de enfermedad o algún inconveniente personal o laboral que impida cumplir a sus aprendices.

PARA OBTENER CERTIFICADO

ARQUITECTURA DE COMPUTADORES

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->