Dios

Dios

Toma la iniciativa Llama a«

Cuenta con los débiles

Ofrece

Se revela como«

Abrahán

Anciano y sin hijos

Ser padre de un gran pueblo

Dios de la alianza

Moisés

Exiliado y refugiado

Liberar a su pueblo

Dios sensible al sufrimiento y liberador

David

El hijo pequeño

Ser rey de su pueblo

Dios fiel a sus promesas

Profetas

Rechazados por el pueblo

Denunciar la injusticia Anunciar la salvación

Dios de la justicia y la esperanza

Jesús, su hijo

Nace pobre y muere en la cruz

Inaugura el reino de Dios

Magnificat: Maria da gracias a Dios porque en ella se cumplen las promesas del antiguo testamento. Mateo: afirma que Jesús fue concebido por Maria sin relaciones sexuales.Intención de los relatos de la infancia I Cuentan Pretenden Mateo quiere señalar que Jesús es el pueblo de Israel y es el Mesías esperado. Genealogía de Jesús Anuncio del nacimiento de Jesús Maria visita a Isabel Nacimiento de Jesús . que acepta la misión que Dios le ha puesto. Quiere indicar que es una acción del Espíritu Santo. Lucas le da un gran protagonismo a Maria. Lucas señala que nació en Belén = que el rey David Nace pobre y humilde y se manifiesta en los pastores. ayudando a la salvación.

Indica que Jesús acepta las leyes judías.Intención de los relatos de la infancia II Cuentan Pretenden Los sabios de Oriente Persecución de Herodes y huida a Egipto Vienen de un lugar lejano. . Mateo señala la similitud entre la esclavitud en Egipto y el éxodo hacia la tierra prometida. Jesús salva a todo el mundo no solo a Israel. Circuncisión y presentación Jesús en el templo Indica la misión de Jesús: cumplir la voluntad de Dios.

Personajes bíblicos: Abrahán Jesús Moisés Los profetas David .

Un día« Dios probo la confianza que Abrahán tenia en el. Conclusión« -Dios cumple sus promesas -Abrahán es modelo de creyente para todos.Abrahán Abrahán Qué«Dios llamó a Abrahán para que abandonara su casa y su familia y se dirigiera a donde el le indicara. Isaac a Abrahán y su mujer Sara que eran muy viejos. el padre de un gran pueblo -Tierras propias -Servir de bendición y ejemplo para todos los pueblos del mundo. Dios dio un hijo. Quien« Abrahán un pastor nómada y muy creyente. . después de un tiempo dios pidió a Abrahán que lo sacrificase Abrahán lo iba a hacer cuando dios lo paro y le dio su bendición. A cambio« -hacer de él.

Personajes bíblicos: Moisés Abrahán David Jesús Los profetas .

Cómo« Se entera de que es judío. el Faraón lo echa y persigue y Dios le ayuda a salvar a Israel. Quien« un exiliado Un día« Los egipcios maltrataban a los judíos. Conclusión« -Dios libera a su pueblo y es sensible al sufrimiento. Moisés un egipcio los defiende y sin quererlo mata a un egipcio. -Dios de la alianza . Después« Dios les da los mandamientos y se hace la alianza del sinai.Moisés Moisés Qué« Dios llamó a Moisés para que liberara a su pueblo.

Personajes bíblicos: David Moisés Los profetas Abrahán Jesús .

Quien« el hijo menor. al final el soldado murió. mandando colocar a un soldado en primera fila en una batalla para quedarse con su mujer. -Dios fiel a las promesas . El salmo 51 refleja el arrepentimiento de David. Conclusión« -David es ejemplo de rey.David David Qué«Dios llama a David para ser rey de su pueblo. David se arrepintió y el profeta Natán se lo hizo entender. Un día« David vence al gigante Goliat Pero« un día cometió un pecado.

Personajes bíblicos: Los profetas David Jesús Moisés Abrahán .

Los + importantes« Isaías. Ezequiel. Amos.Los profetas Los profetas Qué« Dios llama a los profetas para que anuncien la salvación y denuncien la injusticia Quien« personas rechazadas por el pueblo. . Baruc. Oseas y Natán. Jeremías.

Personajes bíblicos: Jesús Los profetas Abrahán David Moisés .

En Jesús se cumplen las promesas de dios y las esperanzas del pueblo. .

El Dios de la Biblia Abrahán: llama a confiar en el. Profetas: exige justicia y es salvador y esperanzador Dios se da a conocer progresivamente. apoya a lo pequeño y débil. los creyentes lo llama revelación. . Moisés: sufre por las personas y las libera David: perdona y es fiel a sus promesas.