P. 1
NormasAulaInformaticaAlumnos

NormasAulaInformaticaAlumnos

|Views: 85|Likes:
Published by hcarcker_2

More info:

Published by: hcarcker_2 on Feb 06, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/06/2012

pdf

text

original

Normas del Aula de Informática PARA LOS ALUMNOS

1. Cada alumno es responsable del ordenador donde se sienta, debiendo indicar al profesor los desperfectos que encuentre en él en el momento de comenzar a usarlo. Cualquier desperfecto en un ordenador será atribuido al último usuario del mismo, debiendo abonar el precio de su arreglo o sustitución. 2. Por tanto, para facilitar el control sobre los ordenadores, a cada alumno (o pareja de alumnos) se le asignará un ordenador para todo el curso. Nunca utilizará otro, excepto por causas de avería del ordenador asignado o decisión personal del profesor. En estos casos será el profesor quien le sitúe en otro (libre o compartido). 3. Nadie usará nunca el ordenador del profesor ni accederá al armario de material del aula. Se considerará falta grave. Igualmente se considerará falta grave poner contraseñas de acceso a cualquier parte del sistema operativo o programas del ordenador. 4. Espera a que el profesor encienda su ordenador antes de encender el tuyo. 5. No dejes nunca encendido el ordenador al terminar la clase (excepto orden expresa del profesor), y apágalo debidamente (Inicio “Apagar equipo”). Al salir, deja la silla bajo la mesa. 6. El cuidado del aula de informática y su limpieza es tarea de todos: trata bien los ordenadores y todos sus periféricos, no pintes sobre ellos ni sobre las mesas y mantén limpia el aula. 7. En los ordenadores NO se instalará ningún programa. Todos los programas que vayan a utilizarse durante el curso ya estarán instalados. Si es necesaria la instalación de alguna nueva aplicación para el desarrollo de las clases, será el profesor, bajo supervisión del Jefe del Departamento de Informática, quien se encargue de llevarla a cabo, nunca los alumnos. 8. Como extensión a lo anterior, NO se almacenará ninguna información en los discos duros de los ordenadores (unidad C:), pues esa información se borrará inmediata y automáticamente al apagar el ordenador. En otras palabras, los discos duros de los ordenadores de este aula funcionan como almacenamiento temporal (para hacer prácticas). Todo aquello que deba almacenarse con carácter fijo (exámenes, ejercicios, etc.), se guardará conforme lo expuesto en el punto 9. 9. Toda información (carpetas y ficheros) que tengas que almacenar y que deba considerarse importante, tendrás que guardarla en la unidad de red Z: existente en tu ordenador. Dicha unidad de red contiene una carpeta por cada curso y éstas, a su vez, contienen una carpeta por cada asignatura (evidentemente sólo aparecerán las asignaturas en las que se utiliza el Aula de Informática):

Cada alumno deberá crear una carpeta con su nombre en dicha unidad Z: (y dentro de la carpeta de su asignatura) y almacenar ahí sus prácticas, documentos y exámenes.
(Nota: La unidad de red Z: se corresponde, en realidad, con una carpeta del disco duro del ordenador del profesor, razón por la que debes esperar a que el profesor encienda su ordenador antes de encender el tuyo.)

10. Si deseas llevarte a tu domicilio el trabajo realizado (como medida de seguridad o para continuar el trabajo en casa) deberás utilizar un disquete de 3½ de tu propiedad o un lápiz de memoria USB (pendrive). 11. Si el alumno observa que estos puntos no son cumplidos por otros compañeros, tiene obligación de ponerlo en conocimiento del profesor y/o del Jefe del Departamento de Informática.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->