MonotematicosFM/Guion 3x22

Antes de la cabecera poner

(Pista 0) y después la cabecera inmediatamente

Cabecera del programa (Pista 1) Bajar cuando Rafa lo diga.

Introducción
Comenzar así: Bienvenidos a MonotematicosFM, les habla Rafael Cruz desde la 98.4 en Sevilla, comenzando el programa vigesimosegundo de la tercera temporada. Hablar de una noticia mala y una noticia buena: 2. La mala es que nos estan superando por Twitter los del complejo lambda en el hastag #lambdavsmonos 3. La buena es que ayer 8 de febrero fue el cumpleaños de carlos. Saludar al técnico

Rafa: ¿Por dónde pueden contactar con nosotros Juanma?

- Carlos: Tuenti, Facebook, Twitter , Youtube y nuestro correo monotematicosfm@gmail.com
-

Pedro: Y nos podéis descargar desde iVoox e iTunes y leer en nuestra web:
www.monotematicosfm.com

Sumario (subir la música de la cabecera cuando rafa lo diga)
Rafa: En videojuegos hablaremos de la retrocompatibilidad de PS Vita y del juego de Amazing Spiderman entre otras noticias, acabando con el analisis de Alice Madness Returns. Pedro: En cine tendremos noticias como la edicion en DVD de Nader y Simin: una separacion y las criticas de las peliculas candidatas a los oscar: Moneyball y Los descendientes.

-

- Carlos: En literatura acabaremos el

programa con precuela de Whatchmen o el ensayo sobre los superheroes de la universidad de Malaga, entre otras noticias, finalizando con el monográfico de “La metamorfosis” de Kafka.

Videojuegos (poner Pista 2 y bajar cuando lo diga Rafa)
Noticias

EE.UU se queda sin la retrocomptibilidad digital de PSP en PS Vita
Al parecer, Sony ha confirmado que en EE.UU no habrá el sistema que se impuso en Japón para poder jugar nuestros juegos de PSP en PS Vita. El sistema consistía en que tu te metías con tu PSP en PSN con el juego insertado, entonces te ibas con la misma cuenta a tu PS Vita y podías comprarlo por un precio reducido, entre los 10 y 25 €.

El juego The Amazing Spider-Man viene con fuerza
Después de algunas declaraciones de la propia Beenox, desarrolladora de Shattered Dimension y Edge of Time, el futuro juego tendrá misiones paralelas y pequeños vidoejuegos rodeando a este sandbox ademas de su mision principal. (Distribuidor: Activision)

No mas copias de la edición de coleccionista de Mass Effect 3
El propio Comunitty manager del estudio, Chris Priestly, ha comentado que no se fabricarán más ediciones de coleccionista de su nuevo juego de la franquicia Mass effect 3, edición que está agotada ya en muchos establecimientos antes de la salida del título. (Distribuidor: EA)

Todos los DLC de Mortal Kombat de PlayStation 3 estarán en Vita
Parece que recibiremos en nuestra nueva consola portatil de sony una version muy completa del juego, con todo el contenido descargable disponible. (Distribuidor: Warner)

Análisis:Alice Madness: Returns (Distribuidor: EA) (comenzar con la pista 3 y bajarla cuando Rafa lo diga y cuando se acabe esa pista poner la pista e ir repitiéndola hasta que cambiemos de sección)
– Historia – – – Psicosis, paranolla, recuerdos del incendio de su casa y la muerte de su familia... Version mas gotica y gore de lo que estamos acostumbrados del libro

Apartado grafico – – Sencillo pero con una ambientacion increible Texturas muy simples

– –

Efectos de pelo muy conseguidos Dos mundos distintos: el pais de las maravillas, el cual es más natural en el diseño, y el mundo real, mucho mas hermetico y con animaciones mas bruscas, menos real.

Sonido – Musica que acompaña y doblaje muy bueno

Conclusión

Cine (poner pista 4 y bajarla cuando Rafa lo diga)
Noticias
Teníamos noticias tan interesantes en cine como que un hombre fue arrestado por atacar con un sable de luz a la policía pero nos hemos decantado por estas otras: -Matthew Vaughn dirigirá la secuela de X-men primera generación Se creía que tan solo se encargaría de producirla, pero definitivamente, el director de Kick-ass dirigirá la segunda parte de la aclamada última entrega de la patrulla X -Muere el gran actor Ben Gazzara a los 81 años El sensacional actor nos ha dejado papeles en películas como Anatomía de un asesinato, Dogville, El gran Lebowski o Happiness. -Nader y Simín en dvd Aquí pedro dice algo

Crítica 1:

(Poner Pista 5 y bajarla cuando Rafa lo diga)

No tengo ni pajolera idea sobre baseball; para mí, bate solo tiene algún significado si empieza por V, pero esto no me impide sentirme absolutamente fascinado por esta película. Ya casi habíamos olvidado al interesante director Bennett Miller, que realizó su última película en 2005 y fue la genial Capote, con un espectacular Philip Seymour Hoffman interpretando al escritor en el momento en el que hacía historia con su A sangre fría. Bennett vuelve a la gran pantalla después de casi seis años de silencio y regresa pisando fuerte con Moneyball (Rompiendo las reglas). Billy Beane es el manager de los Athletics de Oakland, equipo de baseball que se encuentra de capa caída, han perdido algunos buenos jugadores y no tienen dinero suficiente para fichar grandes estrellas. Con ayuda del inteligente Peter Brand, Beane creará un equipo utilizando el método del Moneyball, que consiste en investigar las estadísticas de cada jugador y descubrir la mejor posición de cada miembro con la ayuda de un ordenador. Aaron Sorkin es uno de los mejores guionistas que hay ahora mismo en activo. Tiene una habilidad especial para, partiendo de un argumento que parece no dar mucho de sí, crear una historia que va cada vez a más, hasta llegar a un clima absolutamente vibrante y emocionante. Si un guión de este excelente escritor, que ya hizo anteriormente el de La red social, cae en buenas manos la calidad está asegurada, y este es ese caso. Increíblemente la historia no se estructura en los partidos, las escenas del juego son mínimas, todo lo que nos cuenta es la construcción del equipo de baseball y ahí tiene sus fuertes. El espectador se emociona con

ellos cuando consiguen superar sus propios lastres, nadie creía en ellos pero tenían un sueño, y lucharon por él con todas sus posibilidades. Brad Pitt, Jonah Hill y Hoffman están enormes en sus respectivos papeles, y a los dos primeros les ha supuesto una merecida nominación a los Oscar de este año, Mejor actor principal para Pitt y Secundario para Hill. No son las únicas nominaciones con las que parte esta excepcional película: Mejor película, Guión, Montaje y Mezcla de Sonido. Habrá que esperar hasta el 26 de febrero para saber los resultados, pero esperamos que este film no se escape de vacío. Para finalizar quiero volver a repetirlo, no hace falta saber de baseball, no te tienen que interesar las estadísticas, no hace falta nada en absoluto para vibrar con esta película, tan solo ser humano y tener un mínimo de entrañas.

Crítica 2: Los descendientes (poner pista 6 y bajarla cuando Rafa lo diga)
El director Alexander Payne ha creado su propio estilo de cine, siempre cargado de un humor negro muy negro, tambaleándose entre el drama y la comedia, y situaciones incómodas que son la base de la historia. En Los descendientes encontramos una de sus mejores películas. Cuando su mujer queda absolutamente inmovilizada tras un accidente deportivo, Matt King deberá encargarse de sus dos hijas, con las que no tiene prácticamente ningún contacto, tendrá que aprender como ser un padre para ellas y entre los tres deberán superar la terrible situación que están viviendo. Por otra parte, Matt y su familia son propietarios de una vasta extensión de paraje natural que heredaron en Hawai, y Matt se encuentra en un dilema a la hora de venderlo. Cuando decíamos que era una de las mejores películas de Alexander Payne tampoco pretendíamos ponerla por las nubes. Comienza terriblemente dramática, hasta el punto de que llega a ser pesada, no termina de encajar ese intento de mezcla, la tragicomedia se estanca en la tragedia más panfletaria y le cuesta salir de este escollo. Las niñas son bastante repelentes e insoportables, sobre todo al principio, y resultan personajes algo planos, al igual que el novio de la mayor, que es un personaje sencillamente estúpido que no cuadra de ninguna forma entre los demás. Teóricamente trata de ser políticamente incorrecta, al introducir los problemas que tiene Matt con su mujer, y demás dramas familiares que por ahí se insertan, pero termina por ser absolutamente convencional, llegando incluso a reivindicar los derechos de los habitantes de las islas de Hawai. Estos fallos, anteriormente comentados, resultan bastante insoportables, pero no todo iba a ser malo. Hacia la segunda mitad el film mejora considerablemente, llegando incluso a momento absolutamente emotivos. George Clooney está enorme en su papel, y posiblemente sí sea el mejor que ha llegado a realizar en toda su carrera. Pero no podemos defender que a Clooney le otorguen el galardón a mejor actor del año cuando el verdadero mejor actor del año ni siquiera ha sido nominado a los Oscar: Michael Fassbender en Shame, no me cansaré de repetirlo. No es ni mucho menos de las mejores del año, y tiene sus enormes y crispantes fallos, pero merece la pena un reconocimiento hacia esta película, ya que consigue momentos realmente geniales.

Literatura (poner pista 7 y bajarla cuando rafa lo diga)
Noticias

SUPERHEROES A LA UNIVERSIDAD
La Universidad de Málaga publica 'Les damos un repaso a los superhéroes', un ensayo multidisciplinar que analiza su naturaleza y función desde campos como la psicología, las bellas artes, la ingeniería, la arquitectura y la biología

PUBLICADA POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA NOVELA DE WALT WHITMAN
Catedra realiza una cuidada edición de «Franklin Evans, el borracho», editada originalmente en el año 1842 y que supone la primera edición en España de la novela del autor de “Hojas de hierba”

DC ANUNCIA LAS PRECUELAS DE WATCHMEN
Tras los numerosos rumores al respecto, la editorial ha hecho pública las portadas y los equipos creativos de “Before watchmen” que en formato de diferentes miniseries constituirán en conjunto una precuela de la mastodóntica obra de Allan Moore

PAULO COELHO "CAPITAN PIRATA"
El escritor brasileño Paulo Coelho, ha hecho pública recientemente su alianza con The Pirate Bay, una de las 'webs' más populares de intercambio de enlaces 'torrents'. A través del proyecto The Promo Bay, la página pretende apoyar a aquellas personalidades de la cultura destacados en su lucha por la difusión de la cultura más allá de los límites de los derechos de autor.

Monográfico: La metamorfosis de Kafka (poner pista 8 y bajar cuando rafa lo diga)
ESTO ES UN AUDIO MONTADO CON VOZ Y MUSICA, ASI QUE EN ESTE TIEMPO LOS MICROFONOS CERRADOS Y CUANDO ACABE SE METE DIRECTAMENTE LA SIGUIENTE MUSICA.

Despedida (poner pista 9 y bajarla cuando Rafa lo diga)
Despedirse del técnico y al equipo Recordar la batalla contra Complejo Lambda (#lambdavsmonos) Recordar que nos pueden seguir por Tuenti, Facebook, Twitter, Youtube Descargar por: iVoox e iTunes www.monotematicosfm.com Subir la música cuando diga Rafa y termina el programa

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful