NUESTRO OBJETIVO

¿Por qué nos ocupamos de la energía?
Para responder esta pregunta primero queremos tomar prestada una frase de Charles J. Ryan: “La energía organiza a la sociedad.

Con escasa energía, somos esclavos de la producción, con exceso de energía lo somos del consumo. Esto resume la historia de la evolución social”.
Esta frase pone en evidencia la relación que tiene la energía con nuestras sociedades, y apunta a la cantidad de energía consumida. Nosotros queremos completar esta frase y por eso decimos que no solamente nos interesa la cantidad de energía consumida, sino también su calidad. No es lo mismo generar energía con combustibles fósiles que con fuentes renovables. Las actividades humanas, entendidas como procesos, tienen asociadas determinadas cantidades y calidades de energías, de las cuales el hombre no es conciente, en la mayoría de los casos. Esto lo hace ignorante de lo que consume y de lo que produce, de las alteraciones que introduce en el medio, de la energía que está detrás de lo que usa, de la responsabilidad que ha asumido ante las generaciones futuras. Por eso, nuestro objetivo es priorizar la “ENERGIA EDUCATIVA” que es la que nos va a ayudar a COMPRENDER Y VALORAR la energía que hay detrás de cada actividad humana.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful