FACULTAD DE INGENIERIA BUAP DISEÑO DE ELEMENTOS DE CONCRETO TAREA No.

1: HISTORIA DEL CONTRETO REFORZADO RAMOS PEREZ ROGELIO 200725792

José Monier (1823-1906) eran un jardinero y francés de los inventores principales de concreto reforzado. Como jardinero, Monier no fue satisfecho con los materiales disponibles para hacer flowerpots. La arcilla estuvo rota y la madera fue resistida fácilmente gravemente y se podía romper por las raíces de la planta. Monier comenzó a hacer los potes y las tinas del cemento, pero éstos no eran bastante estables. Para consolidar los envases del cemento, él experimentó con el acoplamiento encajado del hierro. Él no era el primer a experimentar con concreto reforzado, sino que él vio algunas de las posibilidades en la técnica, y los promovió extensivamente. Monier exhibió su invención en Exposición de París de 1867. Él obtuvo su primera patente encendido 16 de julio, 1867, en los canales hierro-reforzados para la horticultura. Él continuó encontrando las nuevas aplicaciones para el material, y obtuvo más patentes - las pipas y los lavabos hierro-reforzados (1868) del cemento; paneles hierro-reforzados del cemento para los façades del edificio (1869); puentes hechos del cemento hierro-reforzado (1873); vigas concretas reforzadas (1878). En 1875 el primer hierro-reforzó el puente del cemento construido siempre fue construido en el castillo de Chazelet. Monier era el diseñador. El punto importante de la idea de Monier era que combinó el acero y el concreto de una manera tal que las mejores calidades de cada material fueran traídas en juego. El concreto se procura y se forma fácilmente. Tiene fuerza compresiva o de machaca miento considerable, pero es algo deficiente en fuerza que esquila, y distintamente débil en fuerza extensible o que tira. El acero, por otra parte, es fácilmente asequible en formas simples tales como barras largas, y es extremadamente fuerte. Pero es difícil y costoso trabajar sube en formas modificadas para requisitos particulares. El concreto había sido evitado para hacer vigas, las losas y las paredes finas porque su carencia de fuerza extensible condenado le a fallar en tales circunstancias. Pero si a losa concreta se refuerza con una red de barras de acero pequeñas en su cara interior donde ocurren las tensiones extensibles, su fuerza enormemente será aumentada.
François Hennébique las tinas concretas reforzadas y los tanques de Monier de la sierra en la exposición de París y comenzaron a experimentar con maneras de aplicar este nuevo material a la construcción de edificios. Él instaló su propia firma el mismo año y en 1892 él patentó un sistema completo del edificio usando el material.

En 1886 la patente de Gustav Adolf Wayss (1851-1917) Monier comprados del ingeniero del alemán y convertido el más lejos. Él condujo la investigación adicional en el uso del concreto reforzado como material de construcción, y estableció la firma de Wayss y de Freytag.

sin el refuerzo. Si un material con de alta resistencia en la tensión. concreto reforzado. Cuando está mezclado con una cantidad pequeña de agua. Los cambios pequeños en el diseño de un sistema del piso pueden tener impacto significativo en costes materiales. marcos y más. y otras acciones extensibles directas. Materiales El concreto es una mezcla del cemento (generalmente Cemento de Portland) y piedra agregado. sin embargo. fundaciones. El concreto reforzado se puede clasificar como concreto prefabricado y concreto "in-situ" del molde. niveles de ocupación y uso final de un edificio. el cemento hidratos para formar un enrejado cristalino opaco microscópico estructure el encapsulado y la fijación del agregado en su estructura rígida. incluyendo losas. columnas. muchos edificios concretos no habrían sido posibles. vigas. horario de la construcción.FACULTAD DE INGENIERIA BUAP DISEÑO DE ELEMENTOS DE CONCRETO TAREA No. el concreto no-reforzado típico se debe apoyar bien para prevenir el desarrollo de la tensión. Aunque el concreto y el acero aparecerían tener una desventaja del peso. apreciable tensión (e. Mucho del foco en reforzar el concreto se coloca encendido piso sistemas. Las mezclas de hormigón típicas tienen alta resistencia a compresivo tensiones (cerca de 4. entonces el material compuesto. El concreto reforzado puede abarcar muchos tipos de estructuras y de componentes. se coloca en el concreto. por ejemplo acero. 1: HISTORIA DEL CONTRETO REFORZADO RAMOS PEREZ ROGELIO 200725792 Uso en la construcción El concreto se refuerza para darle fuerza extensible adicional. este cociente de la ayuda es competitivo con los puentes de la balsa-madera del estudiante.g. Por esta razón. .000 PSI (27. resiste la compresión pero también la flexión. paredes. Una sección concreta reforzada donde el concreto resiste la compresión y el acero resiste la tensión se puede hacer en casi cualquier forma y tamaño para la industria de construcción. como sola entidad estructural.5 MPa)). Diseñar y poner el sistema más eficiente del piso en ejecución es dominante a crear las estructuras de edificio óptimas. debido a flexión) romperá el enrejado rígido microscópico dando por resultado agrietarse y la separación del concreto. gastos de explotación. Dependiendo del tipo de mezcla y de acero de hormigón empleados. las estructuras concretas reforzadas pueden apoyar 300 a 500 veces su peso combinado y comportarse. según mecánicos generales. última fuerza.

Bajo cargas sostenidas. 4. con el tiempo que estas operaciones implican. Tiene una vida útil extensa 2. El costo del encofrado puede alcanzar entre un tercio y dos tercios del costo total de la obra 3. 7. Se le puede dar forma que uno desee haciendo uso del encofrado adecuado 6. es el material más económico 10. Es durable a lo largo del tiempo y no requiere de una gran inversión para su mantenimiento. 5. la formación de grietas es inevitable. colocación. vaciado. la influencia de las variaciones de cargas móviles es menor. Tiene gran resistencia a la compresión en comparación con otros materiales. esperar hasta que el concreto Alcance la resistencia requerida y desencofrado. Aunque el acero se coloca de modo que absorba estos esfuerzos. 2. Le confiere un carácter monolítico a sus estructuras lo que les permite resistir más eficientemente las cargas laterales del viento o sismo. Requiere de un permanente control de calidad. No requiere mano de obra muy calificada 8. Tiene poca resistencia a la tracción aproximadamente la decima parte de su resistencia a la compresión. Es más resistente al fuego que la madera y el acero estructural 5.FACULTAD DE INGENIERIA BUAP DISEÑO DE ELEMENTOS DE CONCRETO TAREA No. Presenta deformaciones variables con el tiempo. Es resistente al efecto del agua 4. Desventajas: 1. 3. El concreto requiere mayores secciones y por ende el peso propio es una carga muy importante en el diseño. curado etc. pues esta se ve afectada por las operaciones de mezcla. En la mayoría de lugares. Requiere de encofrado lo cual implica su habilitación. el cual es más eficiente cuando se trata de cubrir grandes luces. Por su gran peso. En fuegos de intensidad media el concreto armado sufre daños superficiales si se provee un adecuado recubrimiento de acero. 1: HISTORIA DEL CONTRETO REFORZADO RAMOS PEREZ ROGELIO 200725792 Ventajas y Desventajas del Concreto Armado Ventajas: 1.Su relación resistencia a la compresión versus peso está muy por debajo que la correspondiente al acero. las deflexiones en los elementos se incrementan con el tiempo . 9. Su gran rigidez y masa evitan problemas de vibraciones en las estructuras erigidas con él.