La importancia de trabajar la expresión corporal y el movimiento en la escuela primaria.

Durante el transcurso de la primaria se busca de diversas maneras la mejor manera para el desarrollo integral de los alumnos, este proceso es parte de unas secuencias de acciones para mejorar la vida del ser humano en distintos ámbitos y aspectos de la vida profesional, artística, laboral y social del individuo. El ser humano debe formarse de una manera completa, integrando los saberes de distintas disciplinas en distintos ámbitos y formas, uno de los propósitos principales de la constitución medicada en el artículo tercero es la formación armónica de los individuos, este principio es uno de los principales fundamentos de la educación básica que debe desarrollar en el alumno una seria de conocimientos, habilidades, actitudes y valores para poder integrarse de una mejor manera a la vida en sociedad. Las actuales reformas al sistema educativo van encaminadas al cumplimiento de dichos propósitos en base a la formación curricular del alumno y docente que pretende desarrollar en el alumno la capacidad de adaptarse a un mundo cambiante y contrastante, día a día se busca que el alumno desarrolle de mejor manera estas capacidades mediante la aplicación de estrategias basadas en las competencias docentes y la implementación de clases especializadas en el desarrollo de competencias que más que hacer al alumno un autómata que solo recibe información hacen de un ser capaz de tomar sus propias de sicones y de llevar excelentes con la sociedad y su medio, así como, en su personalidad interna y en la que proyecta ante y para los demas.

Un medio para el desarrollo de estos propósitos en el uso de actividades que desarrollen distintas partes d este proceso cognitivo. las actividades relacionadas con este enfoque son las de la educación artística que combina distintos aspectos educativos. Un tipo de actividad que conjunta estos requerimientos son las asociadas con el arte y sus disciplinas. Dichas habilidades de expresión pueden ser utilizadas en otros campos de estudio y otros medios fuera del aula y escuela. ya que en la mayoría de la población estos temas son vistos como ³poco importes´ o ³innecesarios´. . Uno de los medios de expresión más usados durante mucho tiempo y por muchas culturas es el medio de expresión corpórea. cuando las habilidades que estos desarrollan son parte fundamental del desarrollo de aprendizaje del individuo. Para desarrollar armónicamente las habilidades del ser humano es necesario que las actividades de los proyectos hagan participe al alumno del conflicto y desarrollen su habilidad para la resolución de problemas mediante el uso de distintos conocimientos y habilidades. La expresión corpórea permite al alumno desarrollar capacidades de difusión de ideas mediante distintas formas y poder interpretar y reproducir movimientos para la adaptación a posibles problemáticas futuras. A este tipo de expresión se le da distintos enfoques dependiendo del nivel de relevancia en la sociedad a analizar. Las características a nivel global hacen que el conocimiento de otras culturas y sus expresiones deban ser conocidos x todo individuo a nivel global. Hoy en día los requerimientos culturales y sociales hacen de la expresión física y artística dos grandes retos docentes. que representa buena parte de la cultura de cada país.

si no. El nivel de desempeño escolar está basado en no tanto el nivel de conocimientos. conocimientos. ya que estas son el principio para el desarrollo integral del ser humano y la amplitud de sus capacidades. en la aplicación de dichos conocimientos. la motricidad. la respuesta ante estímulos. con actividades de este estilo se puede favorecer al alumno en la adquisición y aprovechamientos de otros recursos cognitivos de una manera didáctica y siguiendo la educación armónica que la educación primaria debe brindar. que poco a poco hemos ido perdiendo por el nuevo tipo de vida basado en el sedentarismo y en desarrollar la menor cantidad de trabajo posible.Sin tomar en cuenta los beneficios que esto trae al organismo. Es necesario darle una mayor importancia a la educación artística y física en la educación básica. para esto es necesario la aplicación de actividades que desarrollen la coordinación. Si se desea construir el mexicano del mañana es necesario que comencemos considerando las fallas del sistema educativo y cómo podemos desarrollar integralmente a los individuos mediante mena canicas que les llamen la atención y que desarrollen diversos ámbitos de estudio y sistemas de aprendizajes individuales y colectivos. ya que este tipo de herramientas promueve en el alumno las características necesarias para tener una salud plena y satisfactoria. . actitudes y valores. lateralidad y el trabajo en equipo. Día a día se crean nuevas estrategias de promoción de la cura y prevención de enfermedades mediante el ejercicio constante y rutinario que incrementa las habilidades naturales del ser humano.