GO: Un nuevo lenguaje de programación de la mano de Google

http://golang.org/ Hace un par de días, los ingenieros de Google nos presentaron una versión experimental de lenguaje de programación al que han puesto el nombre de GO. El equipo de desarrollo del neonato lenguaje, formado, entre otros, por Ken Thompson y Rob Pike, quiere responder así a la necesidad de crear un lenguaje de programación que según el propio Pike "haga que nuestra vida sea mejor".

Grandes noticias para los programadores, Google acaba de anunciar un nuevo lenguaje de programación que ellos mismos han creado, se llama Go y es de código fuente abierto, y aunque es por ahora un lenguaje de programación experimental no dudo que pronto se convierta en un importante lenguaje de programación ya que Google tiene un impresionante poder de impulsar sus nuevos proyectos. Go combina el rendimiento y la seguridad de un lenguaje compilado como C++ pero con la velocidad y el dinamismo de Python, algo muy curioso es la mascota de este lenguaje, me parece divertida, se llama Gordon como la que se ve enseguida.

Un ejemplo sencillo del clásico ³Hola mundo´ (Hello World) usando Go es el siguiente:
package main import "fmt" func main() { fmt.Printf("Hola mundo \n") }

Ver datos almacenados en mi cuenta y econtrarás todas las huellas que has dejado en el ecosistema Google (Gmail. GO es la nueva propuesta de Google para incursionar en otro campo más que le quiere arrebatar a Microsoft: Los lenguajes de programación. Calendar. entonces puedes comenzar revisando el tutorial que han preparado en la página oficial: http://golang.com/dashboard/ 2. GO proviene de la fusión de varios lenguajes de familias de donde desciende. así como de la familia de Pascal/Modula/Oberon entre otros programas dinámicos. GO es el lenguaje de programación de Google y entre sus más destacadas características se encuentra el hecho de ser de código abierto.Google te revela lo que sabe sobre ti Submitted by emiligene on 5 de noviembre de 2009 3:32 pmNo Comment 1. YouTube.google.org/doc/go_tutorial. trabaja también alli). Google considera que es el momento de dar el gran salto pues. el mundo de la web y la computación ha cambiado dramáticamente en esos últimos años. Sin embargo Google no solamente pretende el diseñar un lenguaje de programación que sea bastante eficiente. pero los lenguajes de programación no han evolucionado al mismo ritmo. También revisar el enlace oficial de la página de GO siguiente al final del post . según ellos mismos afirmaron en una conferencia de presentación. Google Friend Connect. además que el creador de este lenguaje. historial web. y todo lo demás que le hayas confiado) Lo mejor: que Google permite que las borres. Dado que han pasado 10 años en los que no se ha creado un nuevo leguaje de programación. https://www.. Y si perteneces a la comunidad de programadores y no deseas perder más tiempo. Aún asi incorpora elementos de Python (recordemos que es lenguaje preferido de Google. Google Docs. Blogger. a diferencia del lenguaje de Microsoft. Cuentas de Google -> Administrar cuentas 3.html y el manual de instalación. entre ellos el afamado lenguaje C. sino que desea que este lenguaje sea usado masivamente por miles de desarrolladores en la creación de aplicación web y de software a nivel mundial.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful