Estudio de factibilidad

Se estima si las necesidades del usuario son cubiertas con los recursos de hardware y software. El estudio de factibilidad nos indica el costo o beneficio que se tendrá y si es posible desarrollar el sistema, deberá ser rápido y relativamente barato. Informe de factibilidad Es la culminación de la formulación de un proyecto, y constituye la base de la decisión respecto de su ejecución. Sirve a quienes promueven el proyecto, a las instituciones financieras, a los responsables de la implementación económica global, regional y sectorial.

Obtención y análisis de requerimientos
Derivación de requerimientos del sistema mediante observación, discusión con usuarios y proveedores potenciales. Puede tener uno o más modelos de sistemas y prototipos. Requerimientos del usuario y del sistema

La ingeniería de requisitos facilita el mecanismo apropiado para comprender lo que quiere el cliente, analizando necesidades, confirmando su viabilidad, negociando una solución razonable, especificando la solución sin ambigüedad, validando la especificación y gestionando los requisitos para que se transformen en un sistema operacional. Los requerimientos para un sistema de software determinan lo que hará el sistema y definen las restricciones de su operación e implementación. El proceso de ingeniería de requisitos puede ser descrito en 5 pasos distintos: identificación de requisitos, Análisis de requisitos y negociación, Especificación de requisitos, Modelizado del sistema, Validación y gestión de requisitos.

Especificación de requerimientos
Documento que define un conjunto de requerimientos, se incluyen dos clases de requerimientos: De usuario: informes abstractos de requerimientos del sistema para el cliente y usuario final del sistema. De sistema: descripción detallada de la función a ofrecer.

Validación de requerimientos
Verificación de que los requerimientos sean realistas, coherentes y completos. En el proceso se descubren errores en el documento de requerimientos, así que deberá corregirse.

objetivos y presunciones del dominio Contrato Legal. software evoluciona. el entorno evoluciona .Documento de requerimientos Comunica de manera precisa los requerimientos. tiempo) y planificación de proyecto Base para evaluación de producto final Verificación y validación Debería tener suficiente información para decidir si el producto final es aceptable (satisface los requerimientos) Base para el control de cambios Requerimientos cambian. documento interno o a modo de memorando Base para estimación (tamaño. costo.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful