Universidad Nacional Autónoma De México Escuela Nacional Colegio De Ciencias Y Humanidades Plantel Oriente (034) Ciclo Bachillerato Biología

IV Adaptaciones Morfológicas

Pérez Valle Iván
Grupo: 627

pero menos en los vegetales. por lo general. insectos. el ocultamiento. la coloración. el color. cambio de color. pájaros cantores. En vez de evitar ser localizados por los depredadores por medio del camuflaje. Los animales o plantas más imitados son por lo general especies abundantes. y es relativamente común en los animales. cuyas características nocivas dejan una impresión duradera en los predadores. Mimetismo Semejanza física o de comportamiento que adopta una especie que imita a otra y que beneficia a la primera o. Se encuentran ejemplos de mimetismo entre muchas plantas y animales diferentes. forma de patas. incluyendo orquídeas. lagartos y escarabajos venenosos. Por ejemplo. tiburones. los dibujos del cuerpo y el comportamiento. a ambas especies. la secreción de sustancias. pelaje. algunas veces. la visión. fingir estar muertos para engañar a sus adversarios. la forma. las especies que se mimetizan exhiben las mismas señales o conductas llamativas de advertencia que tienen las especies peligrosas a las cuales imitan. varias especies de polillas y moscas carentes de defensa evitan la depredación por parte de las aves imitando el color de las bandas y el zumbido de ciertas abejas con aguijón. la tanatosis. adaptaciones del tamaño. el veneno que segregan algunas plantas y que . picos. Otros ejemplos de adaptaciones Morfológicas La velocidad.ADAPTACIONES MORFOLÓGICAS O ESTRUCTURALES: Camuflaje Adopción evolutiva por parte de un organismo de un aspecto parecido al medio que le rodea con el fin de pasar desapercibido para los posibles depredadores. El camuflaje o cripsis engloba.

.usualmente flores. Según estas estrategias se adaptan sus alas y tipo de vuelo. se encuentran en las hojas. frutos o ADAPTACIONES PARA EL VUELO Las aves rapaces cazan de dos modos: la captura en vuelo y la captura en el suelo. La forma y estructura de éstos está estrechamente ligada con el tipo de alimentación de cada especie. Existe una inmensa variedad de picos de aves. terminando por preferir presas débiles. heridas o viejas. considerando siempre. lo que es altamente probable en estrategias de caza prolongada y menos probable en ataques por sorpresa. que el mejor estilo de caza será el que rinda el mayor alimento con el menor gasto energético posible.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful