. es un proceso fisiológico o un rasgo del comportamiento de un organismo que ha evolucionado durante un período de tiempo mediante selección natural de tal manera que incrementa sus expectativas a largo plazo para reproducirse con éxito.DEFINICIÓN Una adaptación biológica es una estructura anatómica.

Es importante tener presente que las variaciones adaptativas no surgen como respuestas al entorno sino como resultado de la deriva genética. aunque la mayoría de los biólogos no está de acuerdo con este uso. . El término adaptación también se utiliza ocasionalmente como sinónimo de selección natural.

Etológica o de comportamiento.TIPOS DE ADAPTACION Morfológica o estructural. . Fisiológica o funcional.

ejemplo la jirafa tiene adaptada la lengua para poder tomar los brotes tiernos de hojas en los arboles cubiertos de espinas.MORFOLÓGICA O ESTRUCTURAL: Es cuando un individuo o especie cambia o altera su fisionomía (la forma del cuerpo) para aprovechar mejor un recurso en el sistema donde esta. .

estos cambios pueden ser realizados por épocas y es el resultado de la presión ejercida por el medio. estas modificaciones alteran el comportamiento interno (hormonas. La adaptación fisiológica algunas veces va acompañada de modificaciones morfológicas.FISIOLÓGICA O FUNCIONAL:. hosmoregulacion. etc.) para adecuarse a un entorno. presiones. ejem: las tortugas de mar que ponen huevos en las orillas de ríos y lagunas (agua dulce) .

el cambio de nichos. el aprovechamiento de nuevos alimentos. etc. generan cambios en el comportamiento de los individuos. . buscar pareja reproductiva.ETOLÓGICA O DE COMPORTAMIENTO: Las adaptaciones comportamentales se crean también como efecto de una presión del ambiente. evitar depredadores.

pero hay tres específicas que son: El camuflaje Es la adopción evolutiva por parte de un organismo de un aspecto parecido al medio que le rodea con el fin de pasar desapercibido para los posibles depredadores. Mariposas Diurnas. Palote.EJEMPLOS Existen variedades de tipos de adaptaciones en los depredadores. Oso polar . Ejemplos: Insecto hoja. Camaleón. Polilla. Algunas Mantis Religiosas.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful