Lectura Bíblica: Mateo 7:7,8 Himnos: 522, 383 La lógica de Dios

Cuentan que un día Jesús se le apareció a un hombre que tenía problemas físicos y le dijo: "Necesito que vayas hacia aquella gran roca de la montaña y la empujes una hora diaria durante 1 año completo". El hombre quedó perplejo cuando escuchó esas palabras, pero obedeció y se dirigió hacia la enorme roca de varias toneladas que Jesús le mostró. Empezó a empujarla con todas sus fuerzas, día tras día, pero no conseguía moverla ni un milímetro. A las pocas semanas llegó el diablo y le puso pensamientos en su mente: "¿Por qué sigues obedeciendo a Jesús? Yo no seguiría a alguien que me haga trabajar tanto y sin sentido. Debes alejarte, ya que es estúpido que sigas empujando esa roca, nunca la vas a mover". El hombre trataba de pedirle a Jesús que le ayudara para no dudar de su voluntad y aunque no entendía se mantuvo en pie con su decisión de empujar. Pasaban los días, los meses y aquel hombre empujaba todos los días la enorme roca sin poder moverla, mientras tanto su cuerpo se fortalecía, sus brazos y piernas se hicieron fuertes por el esfuerzo diario. Cuando se cumplió el tiempo el hombre elevó una oración a Jesús y le dijo: "Ya he hecho lo que me pediste, pero he fracasado, no pude mover la piedra ni un centímetro", y se sentó a llorar amargamente pensando en su muy evidente fracaso. Jesús se apareció en ese momento y le dijo: "¿Por qué lloras? Yo te pedí que empujaras la roca, yo nunca te pedí que la movieras, en cambio mírate, tu problema físico ha desaparecido. No has fracasado, yo he conseguido mi meta y tú fuiste parte de mi plan". Muchas veces al igual que este hombre, vemos como ilógicas las situaciones, problemas y adversidades de la vida, y empezamos a buscarle lógica, nuestra lógica a la voluntad de Dios y viene el enemigo y nos dice que no servimos, que somos inútiles o que no podemos seguir. El día de hoy es un llamado a "empujar" sin importar qué tantos pensamientos de duda ponga el enemigo en nuestra mente, pongamos todo en las manos de Dios, y Él por medio de su voluntad nunca nos hará perder el tiempo, más bien, nos hará ser más fuertes.

La oración Conceptos: ³La oración es abrir el corazón o el alma a Dios en una forma sincera, sensible y afectuosa, por medio de Cristo, con la ayuda y en el poder del Espíritu Santo, para cosas como las que Dios ha prometido, o que son conforme a la Palabra de Dios, para el bien de la iglesia, sometiéndonos en fe a la voluntad de Dios´
Juan Bunyan, cárcel de Bedford, 1662. (Autor del libro el Progreso del Peregrino)

´ Así que.³Orar es el acto de abrir nuestro corazón a Dios como a un amigo. Porque Jesucristo ha llegado a nuestra vida y porque Él ahora es nuestra vida. y vendréis y oraréis a mí. 62.. y encontrarán lo que buscan. Él nos ayudará. o es de alimento para su vida en el Señor Jesucristo? Características de la verdadera oración: 1. y se hacen heridas a propósito. antes bien nos eleva a Él. sino que también involucra el agradecer. porque es bueno y nos ama´. ¡La oración no es un deporte de espectador! Cada pedido. ¿La oración no es tan sólo pedir y recibir. pero siguen siendo rebeldes. pero sus oraciones no son sinceras. No es necesario esto para que Dios sepa lo que somos. y él les dará. y me buscaréis y me hallaréis. Y Dios también nos dice: ³Entonces me invocaréis. Porque el que confía en Dios recibe lo que pide. si llama. cuando tengamos alguna necesidad. 2. Dios dijo por medio de los profetas: ³Oseas 7:14´ En sus camas lloran de dolor. Pedid« Buscad.. Sinceridad. 8 ³Pidan a Dios. buscando conocer la voluntad de Él. Usted no puede tener lo uno sin lo otro. 29:12. tenemos el derecho y la autoridad de venir a Él y hacerle una petición. Fíjese en la intensidad de progresión del Señor en este pasaje: ³pedid«buscad«llamad. la oración es tanto humana como divina. Cuando ora. . encuentra lo que busca y. 13) El Señor ha rechazado muchas oraciones por su falta de sinceridad. en Mateo 7:7. y yo os oiré. cada deseo de nuestro corazón. La oración no baja a Dios hasta nosotros. adorar. acerquémonos con confianza al trono de Dios. Hablen con Dios. p. lo encontramos en el Sermón del Monte. sino a fin de capacitarnos para recibirlo. ¿tiene usted la confianza de que Dios le contestará.´ ± El Camino a Cristo. o se siente indigno de la atención de Dios? ¿Son sus oraciones específicas o generales? ¿Es su vida de oración como una respuesta casual a sus necesidades y deseos. Jesús tenía en mente que debíamos involucrarnos activamente en el proceso de la oración. lo hacen para pedirme buenas cosechas. y cada necesidad deben empezar con la oración ± pidiendo a Dios permiso. y él los atenderá. porque me buscaréis de todo vuestro corazón´ (Jer . Llamad Uno de los pasajes más simples y más profundos al mismo tiempo acerca de la oración en la Biblia. Hebreos 4:16. y alabar al Señor y Dios. Llámenlo. Existen dos responsabilidades en la oración ± la responsabilidad de Dios y nuestra responsabilidad. es atendido.´ Claramente.

también sabemos que ya nos ha dado lo que le hemos pedido. si le pedimos algo que a él le agrada. Dios contesta la oración del cristiano fiel 1 Crónicas 4:9-10 " Cuando Jabés nació. 4. que el viento lleva de un lado a otro. Agradecimiento. 18 Den gracias a Dios en cualquier circunstancia. dijo: ²Aquí viene un verdadero israelita. 17 Oren en todo momento. Así pues. TENER FE COMPLETAMENTE (Y ÚNICAMENTE) EN DIOS. pero recibe con agrado las oraciones de la gente buena. Stg 1:7 La gente que no es confiable ni capaz de tomar buenas decisiones no recibirá nada del Señor. La sinceridad es uno de los principales ingredientes en la oración que llevan a Dios a escucharla y considerarla. Leemos: Juan 1:47 Cuando Jesús vio que Natanael se acercaba. debe pedirla con la seguridad de que Dios se la dará. 3. su madre le puso ese nombre porque le causó mucho dolor durante el nacimiento. 1Jn 5:15 Y así como sabemos que él oye nuestras oraciones. Esto es lo que Dios espera de ustedes. como cristianos que son. A Dios no le agradan las ofrendas de los malvados. Porque los que dudan son como las olas del mar. Jn 5:14 Confiamos en Dios. ayúdame y líbrame de todo mal y .Jesucristo elogió a Natanael por su sinceridad cuando estaba sentado bajo la higuera. En cierta ocasión. un hombre realmente sincero.Tesalonicenses 5:16. 1ra. pues sabemos que él nos oye. Jabés le rogó a Dios: Bendíceme y dame un territorio muy grande. 15:8). (Pr.17 Estén siempre contentos. Stg 1:6 Eso sí.

Invocó a Dios (vs10) . La Biblia no da más relevancia a la situación de Jabes.. pues no existía la anestesia y mucho menos las cesáreas. son tan importantes porque nos dan identidad y pertenencia. los nombres marcaban proféticamente a una persona para lo que sería en el futuro.sufrimiento». cuando Jabes nació significó algún tipo de dolor emocional para ella. /adj. sino tal vez su madre no lo quería o no era bien recibido.Padre de multitudes Isaac. y los que ponemos a nuestros hijos.. c) En la Biblia. ‡ Jabes. escasez y dolor por el resto de su vida. destacan varios aspectos relevantes para aplicarlos a nuestras vidas el día de hoy.Jabes fue el más ilustre entre todos sus hermanos.Importante. lo cual. Pero Jabes decidió cambiar su destino y futuro confiando e invocando al Dios todopoderoso. usurpador (Le robó a su hermano Esaú la primogenitura) d) El destino de Jabes (profetizado por su madre al ponerle ese nombre) era de sufrimiento.. Tal vez. de fama. Lo cierto es que no fue bien recibido b) Los nombres que nos han dado.Dolor / Lugar seco ‡ Su madre lo llamó así porque lo concibió en dolor..Princesa Jacob. I. ‡ Ilustre. y Jabés llegó a ser más importante que sus hermanos.Risa (Su madre se rió cuando supo que sería madre en la vejez) Sara. Introducción. no fue la situación del parto en si lo que le causó el dolor a su madre.Engañador. pero en los dos versículos que hablan de él. Abraham.. Eje. a) En aquel tiempo "todos" los partos eran con dolor...Jabes no se conformó con su condición e hizo lo siguiente: 1.. II. Dios le concedió su petición.

tú los libras de los malvados) III.) ‡ Dios bendice a los que le adoran (Sal 115:12. tal vez casa.Dios nos invita a clamar a Él. bendice a los sacerdotes. Dios se acuerda de nosotros y nos llena de bendiciones: Bendice a los israelitas. Básicamente Dios le dio a Jabes tres cosas importantes: 1. listo para darte conforme al deseo de tu corazón porque Él se complace en bendecir a sus hijos. 33:3 (Llámame y te responderé. protección etc. y bendice a quienes lo adoran.Dirección 3.extensión de tierra que depende de una jurisdicción ‡ Extiende tus dominios de influencia ‡ No te conformes a una pequeña porción de tierra 4.. Dios está ahí. sabiduría.Protección Dios te está dando la oportunidad de pedirle lo que necesitas.. sean o no gente importante) 3. comida..Conclusión Dios le otorgó a Jabes lo que pidió. 10:22 La bendición de Dios es riqueza que viene libre de preocupaciones.Provisión 2.Le pidió librarlo del mal ‡ Dios promete guardarnos de todo mal (Sal 97:10. Te haré conocer cosas maravillosas y misteriosas que nunca has conocido) 2.Le pidió bendición (vs 10) ‡ La bendición de Dios es la que enriquece (Prov.. y El promete responder Jer. .. 13.Le pidió ensanchar su territorio (vs10) Territorio. Tú amas y proteges a quienes odian el mal y te obedecen.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful