APRENDER A CONOCER

APRENDER A HACER

4 PILARES DE LA EDUCACIÓN

APRENDER A SER

APRENDER A VIVIR JUNTOS

funcionar en toda su plenitud. Atención.LOS PILARES EL PARA QUÉ Y EL CÓMO Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a vivir juntos Aprender a ser Adquirir instrumentos de la comprensión Influir sobre el propio entorno Participar y cooperar en las actividades humanas Realización personal. memoria y pensamiento Trabajo en equipo Trabajo por proyecto Dilemas morales .

.APRENDER A CONOCER Supone en primer término: Aprender a aprender.

De descubrir.De conocer .Placer de comprender .Comunicarse con los demás ´ En cuanto fín: . ´ ´ ´ ´ ´ ´ .Vivir con dignidad -Desarrollar capacidades profesionales .MEDIO Y FÍN DE LA VIDA HUMANA ´ En cuanto medio: .

Implica formar en competencias .

aunque éstas tengan valor formativo que no debemos desestimar.Los aprendizajes deben evolucionar y ya no pueden considerarse como una transmisión de prácticas rutinarias. .

Principal objetivo de la educación contemporánea .

Respetar valores del pluralismo .Desarrollar la comprensión del otro -- Percibir las formas de interdependencia .PARA: .

APRENDER A SER .

´ ´ ´ . mente. sentido estético.RECOGE ELEMENTOS DE LAS 3 ANTERIORES ´ DESARROLLA Cuerpo. espiritualidad. sensibilidad. inteligencia. ´ PARA OBTENER Pensamiento autónomo y crítico. Juicios propios. responsabilidad individual.

hagamos un análisis de nuestra realidad en cuanto a estos 4 pilares y contestemos el siguiente ejercicio .Reunidos por grados.

PILARES Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a vivir juntos Aprender a ser LO QUE HEMOS HECHO LO QUE FALTA POR HACER .