Òrúnmìlà Èlà mo yin Àború, Òrúnmìlà Èlà mo yin Àboyè, Òrúnmìlà Èlà mo yin Àbosíse.

¡Ogbó, ató, àsúre, Ìwòrìwòfún. OLÓFIN á gbà é, BABA ODÙDÚWÀ á gbà é, ÒRÚNMÌLÀ ÈLÀ á gbà é! Que Tengan Larga Vida, con la bendición del Odù Ifá de Ìwòrìwòfún, que la Bendición de Olófin, Baba ODÙDÚWÀ, ÒRÚNMÌLÀ ÈLÀ sea con ustedes.

AWO IFALENU

ÈGBÈ ÓDÙN OLÓFIN La Familia del Secreto de OLOFIN

ENSEÑANZA DE BÀBÁ ODÚDÙWÁ SOBRE LA ÒRÌSHÀ YEWA, OMO ODÚDÙWÁ YEWA es el Orisha Virgen, es una Orisha muy celosa, es la Orisha mas celosa que existe, ella quiere de igual manera a sus hijos, vírgenes. Es por eso es que en ocaciones, Yewa retira a las parejas de sus hijos o hijas de una forma trajica.Es por eso que hay que estar Ó DÁRA (bien), que hay que estar fresco con el Orisha Yewa en cuanto a sus hijos, por eso se tiene que estarla refrescando, tienen que estarla mimando, para que Yewa le permita a su hijo tener pareja. Mas sin embargo a sus hijos jóvenes, como "Omo Shango", quien Yewa resulto ser su madre en Orisha, el esta muy joven, asi que No tiene que estarla llamando ni invocándola, porque en vez de ayudarlo, le va a espantar a sus parejas en el aspecto amoroso. Se le va a dar nacimiento a Yewa Divinamente para el Templo, pero no solo para esto, si no que pueden adquirirla, mas sin embargo tienen que esperar a que No tengan una vida sexual activa. Se darán cuenta como se nace este Orisha, y a diferencia de otros Orishas, Yewa si se hace presente (se deja sentir), por que ella se invoca directamente de las entrañas de la Tierra (Oduwa Onile Ile).

Su fundamento lleva un Cofre, y (otros elementos secretos dentro de la familia de Osha tradicion de Baba Oduduwa).Oya es la Orisha que te espera a la entrada del Campo Santo (Cementerio), pero Yewa es la que rige dentro del Cementerio.

No puede estar con ningún otro Orisha. Blanco. mejor. ella es hija de Baba Oduduwa. solo fue YEWA. Es un Orisha muy delicado. Rojo. es el Orisha de Égún. Morado. ella no te va a hacer feliz en tu vida marital. Emisario de Baba Oduduwa. Apetebi Yewa Mo juba Brosnia. Omo Bromu . significa la pura. y por otro Baba Oduduwa no esta dentro de los 401 Orishas. Ella vive en donde están los muertos. eso por un lado. pero este hijo fue adoptado por Oduduwa y no fue directo de el.Yewa puede matar tragicamente a las parejas de sus hijos o hijas. YEWA. Enseñanza dada por Tata G. esta es otra razon para que Oduduwa no tenga hijos en estos tiempos. y no tubo descendencia de sangre. fue su unica hija. a ella se le ponen Rosas Rosadas. Colores: Café. Orishas relacionados con YEWA: Mo juba BROMU. Invocacion: Mo juba YEWA. Solo se le desata cada año. porque el es un OMO OLOFIN. y el es BABA o PADRE de la Tradicion YORUBA y de Òòshá. Nota: Como Baba Oduduwa solo tubo a YEWA. ella puede matar trágicamente a tu pareja. si se casan deben de hacerlo con alguien que tenga la ceremonia de coronacion de Osha y luego pasar por la ceremonia de matrimonio de Osha. Si la llamas. El Café va con líneas como las cuentas de Oya. la virgen. pues no tuvo descendencia de sangre. es un Orisha muy poderoso. Omo Oduduwa La Orisha BOROMU o BROMU es la Apetebi de YEWA. mientras menos se destapa su fundamento. por eso tu pareja tiene que tener Osha coronado y ustedes tienen que casarse por la ceremonia de Osha. y ello murio VIRGEN. El dia que la tengas. Baba Oduduwa tubo un hijo varon llamado Àkala. ella tiene que tener un cuarto para ella sola. YEWA es pronunciado como Yebwa .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful