Rosendo Borrayo Sánchez 2ºE

“LAS 33 ESTRATEGIAS DE LA GUERRA” de Robert Greene. Introducción.
En este ensayo hablare sobre la obra y un poco sobre la vida del autor Robert Greene, nació en Los Ángeles, California; y también del editor Joost Elffers, que fue una de sus producciones. En esta obra se expresa con un texto descriptivo, en el cual se da a conoce consejos y técnicas para poder aplicar tácticas de guerra que utilizaban los grandes estrategas y líderes militares, en nuestra vida diaria y saber cómo reaccionar ante problemas de diferentes tipos aunque con el mismo método. En este libro Robert Greene destaca que se pueden aplicar estrategias de guerra para resolver distintos problemas de la vida cotidiana utilizando los mismos métodos y tácticas. Refleja que toda la vida es un conflicto y una batalla interminable, y que no podrás librarla con efectividad si no identificas a tus enemigos. También trata de cómo saber quien está contigo cuando lo necesitas y quien solo está para estorbar en tu camino.

Desarrollo.
El autor de este libro, Robert Greene, nació el 14 de Mayo de 1959 en los Ángeles, California. Es un autor estadounidense conocido por sus libros sobre la estrategia, el poder y la seducción. Posee un posgrado en estudios clásicos de la Universidad de Wisconsin-Madison. Trabajó como editor de revistas, traductor y articulista, en Hollywood trabajó como un desarrollador de la historia, antes de escribir su obra “Las 48 Leyes del Poder”, un libro sobre la dinámica del poder político y social, 1998. También se ha desempeñado como conferencista. También es autor de “El arte de la seducción, Las 33 estrategias de la guerra, y La ley 50”, libros que alcanzaron enormes cifras de venta y que fueron traducidos a varias lenguas. Joofs Elffers, es editor. Ha producido varios libros de gran éxito, entre ellos “Las 48 leyes del poder y El arte de la seducción”. También es responsable de “Secret Language of Birthdays, The Secret Language of Relationships y Play with Your Food. Actualmente vive y trabaja en la ciudad de Nueva York. Para Robert Greene la historia no está formada por un conjunto de hechos muertos y superados. Por el contrario, el pasado representa una rico yacimiento del cual es posible extraer un sinfín de enseñanzas que nos ayudarán a encarar con éxito el presente y planear el futuro. Y lo mejor es que dicho yacimiento está disponible para cualquiera.

Rosendo Borrayo Sánchez 2ºE
También señala que en la realidad actual se ha vuelto cada vez más competitiva y violente. Todos los días, a todas horas y en cualquier lugar nos enfrentamos una feroz oposición que nos obliga a estar preparados no sólo para defendernos de quienes buscan sacar ventaja de nosotros, sino también para conquistar las metas que nos hemos propuesto. Con este fin, Robert Greene da a conocer estrategias de figuras como Julio César, Napoleón Bonaparte, Winston Churchill, Federico el Grande y Otto von Bismarck, adaptados a la realidad actual o contemporánea. También resume las ideas de Maquiavelo, Carl von Clausewitz y otros grandes estrategas de la historia.

Las 33 estrategias de la guerra, tiene una estructura de:     5 capítulos 210 páginas Contiene una pequeña biografía del autor Una sinopsis de lo que trata el libro.

Conclusión.
Me pareció un libro muy interesante ya que muestra estrategias de grandes líderes militares que puedes aplicar en la vida cotidiana para resolver problemas, ayudarte a lograr tus metas que te has propuesto, a definirte como persona, a ser autosuficiente en ciertas cosas, a distinguir a las personas como tus amigos o como a las que solo quieren aprovecharse de ti. Lo que me impresiono de este libro es la forma en que te dice cómo es que la vida siempre será una guerra que lidiar, una batalla que luchar, todos los días, en el trabajo, en la escuela, con los amigos, los compañeros, etc. Porque desde mi punto de vista es verdad, siempre tendrás una batalla que luchar, en cualquier tipo de ámbito, social, económico, político, etc. Y lo que te muestra el libro es como poder lograr ganar esas batallas y guerras que llevas acabo todos los días en tu vida.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful