Introducción a la virtualización

Michael Adams, Group Manager, Product Marketing, VMware

Introducción

Objetivos para esta sesión
• Comprender los fundamentos de la
tecnología de virtualización de VMware.
vSphere a los clientes.

• Comprender las ventajas que brinda

• Explorar la manera en la que los

componentes de vSphere trabajan en conjunto para formar una plataforma de infraestructura de nube completa.

Soluciones de VMware para la infraestructura de nube
Seguras, administrables, abiertas
Nube privada segura
Nubes públicas independientes Nubes públicas independientes

Computación de usuario final de VMware
View ThinApp Zimbra Aplicaciones de SaaS
Otros proveedores de SaaS

Acceso a las aplicaciones

Plataforma de aplicaciones de nube de VMware
Spring vFabric Hyperic

VMforce
Otros socios de PaaS

Google App Engine
Otros proveedores de infraestructura de nube

Portabilidad de las aplicaciones

Administración e infraestructura de nube de VMware
vCenter vShield vCloud Director

vCloud Datacenter vCloud Express

Movilidad de las aplicaciones VMware vSphere: la base para la computación en nube

0 vSphere Storage Appliance 1.5 vShield 5.0 vCenter Operations 1.Actualización importante de la suite de productos de infraestructura de nube Suite de productos de infraestructura de nube vCloud Director 1.0 vCenter SRM 5.0 Nuevo Nuevo Nuevo Nuevo .0 vSphere 5.

Todos los derechos reservados. .Comencemos desde el principio © 2010 VMware. Inc.

Agenda ¿Qué es exactamente la virtualización? ¿Quién es VMware? ¿Qué intentamos solucionar? ¿De qué manera me beneficiará la virtualización? Introducción: vSphere Hypervisor .

Agenda ¿Qué es exactamente la virtualización? ¿Quién es VMware? ¿Qué intentamos solucionar? ¿De qué manera me beneficiará la virtualización? Introducción: vSphere Hypervisor .

Diferentes máquinas virtuales pueden ejecutar distintos sistemas operativos y varias aplicaciones en una misma computadora física. 2. Cada máquina virtual comparte los recursos de la computadora física en varios entornos. lo que hace que la mayoría de las máquinas estén subutilizadas. Algo que solo VMware sabe hacer :) . El hardware de las computadoras x86 de hoy en día fue diseñado para ejecutar un solo sistema operativo y una sola aplicación.Definición de virtualización Virtualización ● vir·tua-li-za-ción ● femenino –sustantivo 1. La virtualización le permite ejecutar varias máquinas virtuales en una sola máquina física.

Definición de virtualización Para aquellos que creen que una imagen vale más que 1000 palabras.. Arquitectura tradicional Arquitectura virtual ..

ª generación VMware GSX (VMware Server) • Se instala como una aplicación. ESXi • Se instala en el nivel básico de hardware. Consola de servidor VMkernel VMware ESX VMware ESXi VMkernel 2001 2003 2007 . scripting por medio de vRCLI). • Depende del SO para la administración de recursos.ESXi: arquitectura de hipervisor de 3. • Las tareas de administración se trasladan fuera del hipervisor (integración de terceros por medio de API y CIM. • Se ejecuta en un SO anfitrión. • Administración de HW completa. ESX • Se instala en el nivel básico de hardware. • Depende de un SO Linux (consola de servidor) para ejecutar scripting y agentes. • Administración de HW completa.

los recursos del sistema entre las máquinas virtuales.  Divida .Propiedades principales de las máquinas virtuales Creación de particiones  Ejecute varios sistemas operativos en una máquina física.

 Los . Aislamiento  Aislamiento VMware de fallas y seguridad a nivel del hardware.  Divida los recursos del sistema entre las máquinas virtuales. controles de recursos avanzados preservan el rendimiento.Propiedades principales de las máquinas virtuales (continuación) Creación de particiones  Ejecute varios sistemas operativos en una máquina física.

Encapsulamiento  El estado completo de la máquina virtual puede guardarse en archivos. y copie máquinas virtuales tan fácilmente como cuando mueve y copia archivos. VMware Aislamiento  Aislamiento de fallas y seguridad a nivel del hardware.Propiedades principales de las máquinas virtuales (continuación) Creación de particiones  Ejecute varios sistemas operativos en una máquina física.  Los controles de recursos avanzados preservan el rendimiento.  Mueva .  Divida los recursos del sistema entre las máquinas virtuales.

 Mueva y copie máquinas virtuales tan fácilmente como cuando mueve y copia archivos. .  Los controles de recursos avanzados preservan el rendimiento. Encapsulamiento  El estado completo de la máquina virtual puede guardarse en archivos.  Divida los recursos del sistema entre las máquinas virtuales.Propiedades principales de las máquinas virtuales (continuación) Creación de particiones  Ejecute varios sistemas operativos en una máquina física. VMware Aislamiento  Aislamiento de fallas y seguridad a nivel del hardware. Independencia del hardware  Aprovisione o lleve a cabo la migración de cualquier máquina virtual a cualquier servidor físico similar o diferente.

La virtualización y la nube = prioridades principales para los CIO Tecnología para CIO Virtualización Computación en nube Prioridad en 2010 Prioridad en 2009 1 3 2 14 Fuente: estudio sobre prioridades de los directores generales de informática (CIO) realizado por Gartner en el cuarto trimestre de 2009 .

Agenda ¿Qué es exactamente la virtualización? ¿Quién es VMware? ¿Qué intentamos solucionar? ¿De qué manera me beneficiará la virtualización? Introducción: vSphere Hypervisor .

º lugar entre las empresas más grandes de software de infraestructura del mundo  Probado en la práctica • Más de 250 000 clientes de VMware • El 100 % de las empresas que forman parte del ranking Fortune 100 • El 100% de las empresas que forman parte del ranking Fortune Global 100 • El 99% de las empresas que forman parte del ranking Fortune 1000 • El 97% de las empresas que forman parte del ranking Fortune Global 500 .VMware es el líder del mercado probado por los clientes  Descripción general de la empresa • 2 900 millones de USD en ingresos en 2010 • Más de 3 000 millones de USD en efectivo • Más del 28 % de márgenes operativos • Alrededor de 9 000 empleados en todo el mundo • 5.

operaciones y administración de TI de Gartner. Thomas Bittman . junio de 2010. diciembre forman parte del ranking Fortune 100 de 2009 • El 100% de las empresas que forman parte del ranking Fortune Global 100 • El 99% de las empresas que forman parte del ranking Fortune 1000 • El 97% de las empresas que forman parte del ranking Fortune Global 500 Fuente: Server Virtualization: From Virtual Machines to Clouds (Virtualización de servidores: de las máquinas virtuales a la nube). de software de infraestructura del mundo • El 100 % de las empresas queGartner.VMware es el líder del mercado probado por los clientes  Descripción general de la empresa • 2 900 millones de USD en ingresos en 2010 • Más de 3 000 millones de USD en efectivo • Más del 28 % de márgenes operativos • Alrededor de 9 000 empleados en todo el mundo • 5. Cumbre de infraestructura.º lugar entre las empresas más grandes  El 84 % de todas las aplicaciones virtualizadas del mundo se Probado en la práctica • Más de 250 000 clientes de VMware ejecutan en VMware.

revendedores. Distribuidores. revendedores. proveedores de sistemas proveedores de sistemas e integradores líderes e integradores líderes 59 000 profesionales certificados de VMware .Amplia red de socios a nivel global Más de 1 300 socios de tecnología y de consultoría Más de 2 600 socios proveedores de servicios de vCloud Aproximadamente 25 000 socios de canal Más de 21 000 socios de canal Distribuidores.

 La política de soporte oficial de Oracle (ID de 10 de los 10 principales ISV de finanzas documento n.  Microsoft ofrece soporte técnico completo para 5 de las 5 empresas principales del sector de ISV de telecomunicaciones 4 de las 5 empresas principales del sector de ISV de ventas minoristas todas las aplicaciones principales en VMware (y recientemente extendió el soporte a Exchange 2010 DAG).º 249212. aplicaciones y middleware de Oracle que se virtualicen en VMware. El soporte más amplio para hardware x86  La mayor cantidad de alternativas de hardware x86 .1) establece que brindará soporte para las bases de datos.El mayor soporte para software y hardware del sector Más de 1 400 socios proveedores de software independientes (ISV) brindan soporte técnico para más de 2 500 aplicaciones en VMware 10 de los 10 principales ISV de servicios de salud El mayor soporte por parte de ISV e IHV La mayoría de los ISV brindan soporte para VMware  SAP e IBM tienen declaraciones de soporte bien definidas para la ejecución de su software en VMware.

2011. Puede obtener el informe de Gartner solicitándolo a VMware. producto ni servicio que figura en el Magic Quadrant. y no recomienda a los usuarios de tecnologías ninguno de los proveedores ubicados en el cuadrante de líderes. Gartner no re spalda a ningún proveedor. Gartner declina todas las garantías. Magic Quadrant es propiedad intelectual de Gartner. Gartner Inc. Magic Quadrant for x86 Server Virtualization Infrastructure (Magic Quadrant para la infraestructura de virtualización de servidores x86). incluidas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para propósitos particulares. se debe evaluar el gráfico dentro de todo el contexto del informe. Magic Quadrant está pensado únicamente como una herramienta de investigación. relacionadas con esta investigación. En él se muestra el análisis de Gartner acerca del desempeño de determinados proveedores en función del criterio para el mercado correspondiente según lo definido por Gartner. publicó este gráfico de Magic Quadrant como parte de una nota de investigación más extensa. y se utiliza con permiso. . Magic Quadrant es una representación gráfica de un mercado en y para un período específico. Inc. Mark Margevicius. Weiss. Inc. Philip Dawson. 30 de junio de 2011. expresas o implícitas. Por lo tanto. no como una guía específica para tomar decisiones.. Bittman.VMware en el cuadrante de líderes de virtualización de servidores x86 Gartner. George J. Thomas J.

Preceptos de TI Los departamentos de TI siempre se verán presionados para.. .. otorgar una mayor agilidad al negocio y ser cada vez más eficientes.

Tradicionalmente. TI ha tenido que concentrarse en actividades que no ofrecen valor agregado Inversión en TI Complejidad abrumadora 5% Inversión en infraestructura + infraestructura frágil = 23% Inversión en aplicaciones 42% Mantenimiento de infraestructura menos del 30 % del presupuesto de TI se destina a la innovación 
y a las ventajas competitivas 30% Mantenimiento de aplicaciones La agilidad del negocio depende de la agilidad de TI Fuente: clientes de VMware que forman parte del ranking Fortune 100 .

Doc #206035. Doc #207044. and Worldwide Server Installed Base 2007–2011 Forecast (Proyección de bases de servidores instaladas en EE.Antes de VMware: el estado de la infraestructura de TI Expansión de servidores  36 millones de servidores físicos x86 para 2011: un aumento de 10 veces en 15 años Energía y refrigeración  1 USD por cada 1 USD gastado en servidores  140 000 millones de USD de exceso de capacidad de servidores: suministro de 3 años  29 000 millones de USD en energía y refrigeración en todo el sector Costos reales de espacio  Aprox. marzo de 2007 3. mayo de 2007 2. Virtualization And Multicore Innovations Disrupt The Worldwide Server Market (La virtualización y las innovaciones multinúcleo irrumpen en el mercado global de servidores).10 000 USD por metro cuadrado Costos operacionales  8 USD en mantenimiento por cada 1 USD gastado en nueva infraestructura  2 400 USD por servidor  40 000 USD por rack  Proporción de servidores por administrador de 20 a 30:1 1.S. y en el mundo para el período entre 2007 y 2011). U. UU. IDC. Fuente: VMware . IDC.

¿qué debemos hacer? ..Salta a la vista que algo no está bien… ..

Agenda ¿Qué es exactamente la virtualización? ¿Quién es VMware? ¿Qué intentamos solucionar? ¿De qué manera me beneficiará la virtualización? Introducción: vSphere Hypervisor .

Cómo cambiar el enfoque para crear oportunidades para TI 1. Permita un abastecimiento de servicios de TI flexible y ágil para satisfacer las necesidades del mercado y anticiparse a ellas Impulse la agilidad de TI para incrementar el valor del negocio . Reduzca la complejidad para simplificar las operaciones y el mantenimiento 2. Disminuya considerablemente los costos para redirigir las inversiones a oportunidades de valor agregado 3.

…la virtualización brinda muchas ventajas más . Disponibilidad: introducción de la virtualización para aumentar la disponibilidad de las aplicaciones y la capacidad de recuperación de los datos.Algunas ventajas de la virtualización Consolidación: evento único en el que se trasladan las aplicaciones existentes a una menor cantidad de servidores. Contención: esfuerzo continuo por virtualizar nuevas aplicaciones y administrar el crecimiento de las existentes.

: aprovisione un servidor en minutos Reducción de hasta un 80 % en los costos de energía del centro de datos Fuente: Gartner. la virtualización lleva. . Gartner Gastos de capital reducidos en un 50% . 29 de julio de 2010 Q&A: Six Misconceptions About Server Virtualization (Preguntas y respuestas: seis concepciones erróneas acerca de la virtualización de servidores). aprovisionamiento de recursos flexible y computación en nube. a un camino de agilidad.60% Expansión demorada del centro de datos Gastos operacionales reducidos en un 25 % o más Reducción promedio del 33 % en el tiempo dedicado a las tareas administrativas de rutina P. inexorablemente. Tom Bittman.” 
Tom Bittman.Los resultados son transformadores Recursos financieros Recursos humanos Recursos del planeta “A nivel estratégico. ej.

251 Ahorro total (en un período de 3 años) *Nota: los ahorros incluyen el costo estimado de licencias y Support and Subscription de VMware .816 $296 $759 $949 $431 $8.Estado de la infraestructura con la virtualización ANTES de VMware DESPUÉS de VMware AHORRO Servidores Switches de red Energía (kWh) Refrigeración (kWh) Bienes raíces (pies cuadrados) 1000 84 407 509 2053 80 10 52 64 257 $5.

VMware vSphere: la plataforma de virtualización más completa vCenter Server VMware vSphere: puntos destacados Servicios de infraestructura “Calidad de servicio de aplicaciones” Disponibilidad Seguridad Escalabilidad • vMotion • Storage vMotion • High Availability • Data Recovery • Fault Tolerance • vShield Zones • VMSafe • DRS • Escalabilidad de nube Servicios de Procesamiento infraestructura “Centro de datos combinado” Almacenamiento Red • Administración de la memoria • DRS/DPM • VMFS • Thin Provisioning • Control de E/S de almacenamiento • Distributed Switch • Control de E/S de red .

Separación + Creación de depósitos de recursos compartidos = Menor complejidad Estructura tradicional Exchange Sistema operativo Virtualización Archivo/impresión Infraestructura virtual Sistema operativo Virtualización Infraestructura virtual CPU interconexiones Memoria interconexiones SO SO SAP ERP Sistema operativo Virtualización Oracle CRM Sistema operativo Virtualización SO SO Almacenamiento interconexiones Depósito de interconexiones .

Separación + Creación de depósitos de recursos compartidos = Menor complejidad Exchange Sistema operativo Archivo/impresión Sistema operativo CPU interconexiones Memoria interconexiones Infraestructura virtual  Distributed Resource Scheduler (DRS)  Distributed Power Management (DPM)  vMotion (VM y almacenamiento)  vNetwork Distributed Switch SAP ERP Sistema operativo Oracle CRM Sistema operativo Almacenamiento interconexiones Depósito de interconexiones  vShield Zones .

vSphere vMotion™ Descripción: Permite la migración en vivo de máquinas virtuales entre anfitriones con una disponibilidad de servicio continua. • . Cumple con las metas de rendimiento y nivel de servicio. Ventajas: • Tecnología revolucionaria que es la base del movimiento automatizado de las máquinas virtuales.

• . Reduce los costos y la complejidad en comparación con la agrupación en clústeres tradicional. Ventajas: • X Depósito de recursos Minimiza el tiempo fuera de servicio y la interrupción del servicio de TI.vSphere High Availability Descripción: Habilita la alta disponibilidad de máquinas virtuales reiniciándolas en otro anfitrión de vSphere en caso de que se produzca una falla.

 Automatiza el mantenimiento del hardware. Ventajas:  Alinea los recursos para cumplir con las metas empresariales.  Aumenta la productividad del administrador de sistemas. Depósito de recursos .  Minimiza el consumo de energía al mismo tiempo que garantiza los niveles de servicio (DPM).vSphere Distributed Resource Scheduler (DRS) Descripción: Asigna y equilibra de manera dinámica máquinas virtuales para garantizar un acceso óptimo a los recursos.

vSphere Distributed Power Management .

vSphere Fault Tolerance .

Almacenamiento regido por perfiles de vSphere
Descripción general
Tasa de transferencia de E/S alta

 Ordena el almacenamiento en niveles
según las características del rendimiento o del acuerdo de nivel de servicio (SLA, Service Level Agreement).  Permite ver una lista de todos los recursos de almacenamiento que cumplen con las normas.
Nivel 2 Nivel 3

Nivel 1

Ventajas
 Utilizar los recursos de almacenamiento
correctos siempre (sin errores)  Ayudar al personal de TI que no está familiarizado con las características de almacenamiento a alinearse con los objetivos del negocio y de las aplicaciones  Mejorar la eficiencia y la utilización del almacenamiento

vSphere Storage DRS
Descripción general
 Agrupación de datastores “similares” en un    
clúster de datastore Ubicación inicial de VM y VMDK Modo de mantenimiento de datastore Equilibrio de carga de E/S y espacio Reglas de afinidad y no afinidad

Storage vMotion

Ventajas
Clúster de datastore

 Administración de almacenamiento escalable  Reducción del tiempo de aprovisionamiento
de VM  Eliminación del tiempo fuera de servicio de las VM para el mantenimiento del almacenamiento  Eliminación automatizada de la falta de espacio  Eliminación automatizada de embotellamientos de E/S

Garantías de rendimiento: control de E/S de red y almacenamiento
3. Con2. Otras VM de E/S, los controles se puede otorgar acceso experimentan falta preferencial a las VM VIP. de recursos.

Descripción general
1. La VM solicita más recursos.

 Establecimiento de SLA para el uso de
recursos de almacenamiento y red  Configuraciones por máquina virtual agregadas para el control de E/S de red  Compatibilidad con NFS agregada para el control de E/S de almacenamiento

Ventajas
 Elimine el problema del “vecino molesto”  Configuraciones de SLA más detalladas
para el tráfico de red

 Extensión de SLA de almacenamiento
a más VM

Ventajas • Eliminación de la sobreasignación de almacenamiento Reducción de las compras que generan gastos de capital Controles más detallados de los recursos de almacenamiento • • • Facilidad de conversión de discos virtuales que solían tener formatos pesados (Storage vMotion).vSphere Thin Provisioning Descripción: Permite aprovisionar el almacenamiento necesario en el momento e incrementar el aprovisionamiento hasta llegar a la cantidad solicitada con el tiempo. .

vSphere Auto Deploy Descripción general vCenter Server with Auto Deploy Image Profiles Host Profiles  Implementación de anfitriones vSphere y aplicación de parches en cuestión de minutos con el nuevo modelo “en tiempo real”  Coordinación con vSphere Host Profiles Ventajas  Aprovisionamiento rápido: implementación vSphere vSphere vSphere inicial de anfitriones y aplicación de parches a estos  Administración centralizada de anfitriones e imágenes  Reducción de los procesos de implementación y de aplicación de parches manuales .

000 16/64 GB por VM 9 Gb por seg 100.6 GB por VM 0.9 Gb por seg 7. requiere CPU 1 a 2 CPU < 4 GB en carga máxima ESX 1 1 vCPU ESX 2 2 vCPU VMware Inf.0/3.000 < 2.4 Mb/s < 10.5 Gb/s <5.000 256 GB por VM 30 Gb por seg 300.000.000 GB por VM > 36 Gb/s 1.5 4 vCPU VMware vSphere 4 8 vCPU VMware vSphere 5 32 vCPU % de aplicaciones Memoria Red E/S por seg.000 .000 3. 2 GB por VM < 0. 3.Las barreras técnicas que impiden la virtualización total han ido disminuyendo Requisitos de rendimiento de aplicaciones El 95 % de las aplic.000 1.

El centro de datos se convierte en una nube privada eficiente y adaptable Depósitos de recursos compartidos Optimización autónoma Tolerancia a fallas Protección autónoma Automatización Cargas de trabajo de escritorio o servidor .

Agenda ¿Qué es exactamente la virtualización? ¿Quién es VMware? ¿Qué intentamos solucionar? ¿De qué manera me beneficiará la virtualización? Introducción: vSphere Hypervisor .

. Arquitectura ligera independiente del SO Seguridad y confiabilidad sin igual.VMware vSphere Hypervisor: descripción general Una versión gratuita de la arquitectura de ESXi líder de VMware Particiona un servidor en máquinas virtuales Reduce el hardware. Descarga gratuita desde vmware. Facilidad de uso Fácil de administrar con herramientas remotas. la energía y la refrigeración con todo el rendimiento y las características de ESX.com Actualización sencilla a las ediciones de vSphere. Plug-and-play Configuración mínima. Posee todas las características Consolidación y escalabilidad superiores. Ejecuta VM en minutos.

0 de más de 1 GB para el hipervisor . canal de fibra: para almacenamiento de VM ESXi Installable requiere un disco local o un dispositivo flash de almacenamiento USB 2.0 Installable se puede instalar en un dispositivo de almacenamiento USB 2.Requisitos de hardware Servidor CPU Mínimo: socket simple. 4 o más núcleos por CPU CPU Memoria: Mínimo: 2 GB Ideal: más de 8 GB Red Mínimo: un NIC. iSCSI.0 de más de 1 GB Almacenamiento Almacenamiento compartido NFS. más otro para la interfaz de administración Ideal: uno para la administración de la interfaz más varios NIC para las VM Memoria Red Almacenamiento Almacenamiento local (SATA/SAS): Mínimo: una unidad de 80 GB Ideal: 2 unidades en espejo (solo para ESXi Installable) más 4 unidades RAID5 para las VM ESXi 4. núcleo doble Ideal: socket doble.

Acepte el EULA Seleccione el disco local para hacer la instalación . 2. • Procedimiento simple de dos pasos: 1.Instalación de vSphere Hypervisor vSphere Hypervisor incorporado • Se instala por medio de SD flash o llave USB interna al servidor vSphere Hypervisor Installable • Cargue el instalador mediante un CD o una imagen ISO • Se distribuye con un servidor nuevo • Sin instalación: solo hay que encenderlo.

A punto y funcionando en minutos     1. 2. Inicie vSphere Client e inicie sesión en el anfitrión. 3. . Conéctese mediante VMware vSphere Client. 4. Dirija su navegador hacia la dirección IP configurada. Encienda el servidor que arranca en modo hipervisor. Modifique la configuración de red (opcional). Descargue e instale VMware vSphere® Client basado en Windows. Configure la contraseña de administrador.

Administración de su anfitrión de ESXi: vSphere Client .

. . ej. ssh. RDP. etc. como p.Interacción con máquinas virtuales Consola de maquina virtual O simplemente utilice acceso remoto estándar.

interfaces de red Cargue el SO desde una imagen ISO (más de 80 SO compatibles) Importe un Virtual Appliance Hay cientos para elegir en el mercado de Virtual Appliance Descárguelos directamente por medio de vSphere Client e impleméntelos en el anfitrión . discos. memoria (1 a 256 GB).Cómo crear máquinas virtuales Utilice VMware Converter Transfiera servidores físicos existentes a máquinas virtuales Importe imágenes virtuales existentes de VMware y de terceros Cree desde cero Especifique CPU (1 a 4).

Administración de VM individuales Capacidades de control • Encendido y apagado • Suspensión  Captura el estado de la máquina virtual en el disco  Puede reanudarse en el mismo estado • Snapshot  Realiza una copia puntual de los discos virtuales  Puede haber varias snapshots organizadas esquemáticamente .

Monitorización de MV individuales .

Monitorización del estado del hardware (CIM) .

desde 166 USD por socket de CPU El hipervisor es para la infraestructura virtual lo que el motor es para el auto. disponibilidad y capacidad de administración • Todos los kits y las ediciones incluyen ESXi™. o el BIOS para una PC: un componente necesario. . pero no la solución completa.Actualice vSphere Hypervisor fácilmente vSphere Hypervisor • GRATIS • Partición de un servidor único • Hipervisor para producción • Administración avanzada de recursos de servidor Kits o ediciones de vSphere 5 • Depósitos de recursos de computación • Administración centralizada • Automatización incorporada.

Arquitectura de implementación de VMware vSphere • Implemente ESXi en cada anfitrión • Agregue vCenter Server para una administración centralizada de los anfitriones de ESXi • Actualice el archivo de licencia de vSphere .

 Habilite el autoservicio seguro para servicios de TI predefinidos. Organización: marketing Usuarios y políticas Centros de datos virtuales Catálogos Usuarios y políticas Organización: finanzas Centros de datos virtuales Catálogos Procesamiento Almacenamiento Red . con pago por consumo.  Pase de una seguridad física y estática a una seguridad dinámica e incorporada.La pila completa de nubes híbridas: objetivos principales  Aproveche la virtualización para transformar los componentes físicos aislados en capacidad virtual y elástica.  Aumente la automatización por medio de la administración de políticas inteligente e incorporada.

vSphere Hypervisor se puede actualizar a VMware vSphere para proporcionar alta disponibilidad y reducir gastos operacionales y gastos de capital. ESXi es una arquitectura de hipervisor de alto rendimiento y de clase empresarial. mejora la alta disponibilidad y simplifica las operaciones. .En resumen La virtualización reduce los costos. vSphere Hypervisor puede estar instalado y funcionando con VM en cuestión de minutos. y está disponible de manera gratuita.

visite www.vmware.com/go/webcasts Síganos en Twitter en www. Para obtener más información sobre el webcast.twitter.Gracias Este webcast se grabó y se le enviará un enlace a la versión según demanda junto con una copia de las diapositivas en PDF en un correo electrónico de seguimiento.com/vmwareevents .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful