Programa Host

“Cada año, el Programa Global de Intercambio de AIESEC trae a jóvenes estudiantes de todo el mundo para tener una experiencia internacional.

PROGRAMA DE INTERCAMBIOS
El programa tiene como objetivo promover el entendimiento entre los países y sus culturas a través de la experiencia obtenida al vivir en otro país”.

Global Internship Programme
Este programa ofrece prácticas internacionales que contribuyan al desarrollo profesional de estudiantes universitarios y ayudarles a especializarse en un determinado campo de trabajo. Por su naturaleza, normalmente son a largo plazo e implican trabajar en proyectos de negocios diversos.

Global Community Development Programme
Este programa intercultural abarca un impacto positivo a través del trabajo en el extranjero para el desarrollo social y proyectos comunitarios que llevan al auto-desarrollo y la mejora del estudiante universitario al emprender el programa.

io? Escribir a: ¿Interesado en el programa de intercamb aiesec.uc.intercambios@gmail.com

El PROGRAMA HOST en AIESEC CATÓLICA tiene como objetivo invitar a estudiantes y a sus familias a acoger estudiantes extranjeros que vienen a Perú para trabajar en las organizaciones asociadas con AIESEC en proyectos de desarrollo social que buscan generar un cambio en nuestra sociedad. Ser HOST les permitirá: “realizar un viaje por el mundo sin salir de casa”, pues estarán en contacto con personas de culturas y costumbres distintas. Asimismo, este programa contribuirá a que los estudiantes extranjeros tengan un verdadero acercamiento a la cultura y costumbres peruanas.

Impacta desde tu hogar. ¡Acoge a un voluntario extranjero!

z sé Góme Jo
de hospedar a Tuve la oportunidad po muy imGómez, y fue un tiem José optamos como un portante ya que lo ad estra familia. miembro más de nu ro país te hace vir con alguien de ot El vi portancia contar reflexionar de la im está ni con su alguien, ya que no con igos, por eso José familia ni con sus am la familia y nvirtió en parte de se co cariño y estimación como tal se ganó el amá y abuela. de mis hermanos, m s hermanos, ra no solo tengo do Aho que vive en sino tengo uno más trañamos un dalajara y al cual ex Gua montón.

ennifer Campos J

a Toda un EC es ¡ ver las de AIES mas de trainee r a un ario, for n bajón vocabul Hospeda “ tengo u evo cia! Nu no), que ro una experien farra (to mancha), quie e si la engo ( que no t osas: qu ue el corilllo c la e risa!), tojo), q jisa! (qu #!!), que existe (an que $% ranja), l café ETA!! (# hina (na s, que e c ta), PUÑ ra 5 año bién lo avo (pla iminología y du ch stro tam o el nue de cr eno per carrera o es bu lombian Co amis! es… uff! ticos, la , anecdó mi casa vertidos e ahora s di u omento Tengo con lo q versa. ¡ Pasas m strecha e más e s y vice uedo d se hac os paíse l mundo que p es ta vari de en ¡el taxi as en e tiene ce acional, despens y tern a exás refris set se volvió in te de un m son par lo o y más ir! ¡Mi c abr ¡Todo es barato!, más dable!” ia inolvi perienc

Melann

ie

Berrocal Lizzeth

Requisitos
Disponer de una dirección permanente. Respetar el horario de trabajo de los estudiantes de intercambio. Brindar alojamiento adecuado y comidas a los estudiantes extranjeros. Ser tolerantes a otro tipo de cultura y costumbres. Estar dispuesto a brindar hospedaje entre un periodo de 3 a 12 semanas aproximadamente. Mentalidad abierta y actitud comprometida que contribuya a la integración del estudiante extranjero en la forma de vida y cultura peruana. Disponibilidad de una habitación independiente para uso privado del trainee con todas las comodidades mínimas necesarias.

Proceso

1. 2.

Leer la Guía HOST y llenar la ficha de inscripción. Un encargado del Programa Host se comunicará vía mail y agendará una entrevista con la familia y/o estudiante para comprobar si es un candidato adecuado o no (vía Skype o personal) Si es elegido se enviará un acuerdo que deberá ser llenado y firmado por los miembros de la familia. Se recogerá una foto de la familia, su casa + habitaciones y si es posible del vecindario. Se dará una capacitación y/u orientación a la familia HOST.

3. 4. 5.

Preguntas Frecuentes
P: ¿De dónde provienen los participantes? R: Los participantes del programa de intercambio de AIESEC pueden venir de cualquiera de los 110 países donde AIESEC se encuentra. P: ¿Qué es lo que hacen los estudiantes y las familias que acogen a un pasante o estudiante de intercambio? R: Los estudiantes y las familias HOST juegan un rol importante ya que ayudan a los participantes a descubrir y experimentar la vida cotidiana en un país nuevo. Le dan la bienvenida en sus hogares como un miembro de la familia, más que como un huésped o turista. Los estudiantes y las familias HOST proporcionan afecto, comida, una cama, y mucho más - tal como lo harían por sus propios familiares. P: ¿Cuánto tiempo un estudiante de intercambio de AIESEC estará con mi familia? R: Entre seis y ocho semanas, la variación es según la duración de las prácticas. P: ¿Qué voy a tener que proporcionar como familia HOST? R: Alojamiento, comida, intercambio cultural, amistad y comprensión, atención y orientación. P: ¿Qué gastos tendré que pagar? R: Las familias tienen que pagar sólo por los alimentos y la vivienda. P: ¿Nos van a pagar? R: Las familias que aceptan voluntariamente acoger a los estudiantes de intercambio no reciben remuneración. Creemos que poner las relaciones en base a honorarios por servicios debilita la calidad de la experiencia y afecta negativamente a los objetivos básicos del programa. Las familias no son seleccionadas en base a su riqueza, sino en base a la capacidad de cuidar y de sus capacidades para compartir y mostrar cualidades que hace a nuestro país como es. De igual manera, los estudiantes de intercambio, son seleccionados por su deseo de participar y ser parte de las vivencias de una familia de otro país.