´Internet facilita la información adecuada, en el momento adecuado, para el propósito adecuadoµ. adecuadoµ. (Bill Gates).

Sistemas operativos

¿Qué es un sistema operativo?
Es el encargado de brindar al usuario una forma amigable y sencilla de operar, interpretar, codificar y emitir las ordenes al procesador central para que este realice las tareas necesarias y específicas para completar una orden.

Funciones del sistema operativo: 
Interpretar los comandos que permiten al usuario comunicarse con el ordenador.  Coordina y manipula el hardware de la computadora.  Organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento.  Gestiona los errores del hardware y la pérdida de datos.  Sirve de base para la creación del software.  Configura el entorno para el uso del software y los periféricos¹ dependiendo del tipo de máquina que se emplea.

¹Periféricos: Aparatos o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central.

Clasificación de los sistemas operativos
‡ ‡ ‡ ‡ ‡ ‡ ‡ ‡ ‡ ‡ Sistema operativo de multiprogramación. multiprogramación. Sistema operativo Monotareas. Monotareas. Sistema operativo Monousuario. Monousuario. Sistema operativo Multiusuario. Multiusuario. Sistema operativo por lotes. lotes. Sistema operativo de tiempo real. real. Sistema operativo de tiempo compartido. compartido. Sistema operativo distribuidos. distribuidos. Sistema operativo de red. red. Sistema operativo paralelos. paralelos.

Sistema operativo Windows 7

¿Qué es el sistema operativo Windows 7?
‡ Información General: General: Windows 7 es la versión más reciente de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Esta versión está diseñada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tablet PC, netbooks y equipos media center. El objetivo de Windows 7 es ser utilizado en computadoras personales.

Historia
‡ El desarrollo de este sistema operativo comenzó inmediatamente después del lanzamiento de Windows Vista. ‡ El 20 julio de 2007 se dio a conocer que la empresa Microsoft Corporation había denominado a este nuevo sistema operativo como Windows 7. ‡ En octubre del año 2008 recién se anuncia que Windows 7 aparte de ser uno de los tantos nombres ficticios del sistema operativo seria el nombre oficial del sistema. ‡ Windows 7 fue desarrollado en junio del año 2009 logrando la confirmación de su fecha para la venta oficial en octubre de 2009. ‡ Con Windows 7 también fue desarrollado y lanzado al mercado el Windows Server 2008 R2, un sistema utilizado en R2 servidores.

Historia
‡ Windows 7 fue desarrollado en junio del año 2009 logrando la confirmación de su fecha para la venta oficial en octubre de 2009. ‡ Con Windows 7 también fue desarrollado y lanzado al mercado el Windows Server 2008 R2, un sistema utilizado R2 en servidores.

Objetivos del Windows 7
‡ El objetivo principal a partir de su creación fue el ser una fuerte y tensa competencia hacia Mac de la empresa Apple. Inc. Entre sus objetivos específicos se encontraban: ‡ Aumentar el funcionamiento de su interfaz², haciendo que esta fuese más familiar con el usuario. ‡ Hacer que el sistema fuese más rápido, liviano y estable.
²Interfaz: Es la conexión entre dos ordenadores o máquinas de cualquier tipo dando una comunicación entre ambas.

Características generales
‡ Se eliminó uno de las mayores molestias de Windows Vista: la cartelería de seguridad de permiso, controlado por la herramienta Control de Cuentas de Usuario. ‡ Incluye mejoras en el reconocimiento de voz, soporte para pantalla táctil, discos virtuales, mejor desempeño en procesadores multi-núcleo. ‡ Es más rápido el arranque y el sistema en general. ‡ Las versiones cliente de Windows 7 son para arquitectura 32 bits y 64 bits en las ediciones Home Basic, Home Premium, Professional y Ultimate.

Versiones/ediciones de Windows 7
Existen seis ediciones de Windows 7, que van agregando incrementalmente funcionalidades al sistema. La comercialización sólo se centrará en las ediciones Home Premium, Professional y Ultimate. Añadidas a estas tres, se suman las versiones Home Basic y Starter, además de la versión Enterprise, que está destinada a grupos empresariales que cuenten con licenciamiento Open o Select de Microsoft.

‡ Edición Starter: Esta versión es la más simple de todas, la cual posee las herramientas básicas de funcionamiento. Esta pensada para computadoras con hardware no muy avanzado y mayormente de poco costo. ‡ Edición Home Basic: Esta edición, si bien sigue siendo similar a la edición Starter posee más funcionabilidad en las opciones de conectividad y personalización. ‡ Edición Home Premium: La edición Home Premium, posee las prestaciones y características de la edición Home Basic, pero además incluye el Windows Media Center y tiene mayor compatibilidad en cuanto a los archivos multimedia en sus diferentes extensiones.
Windows Media Center: es una aplicación con una interfaz de usuario grande, diseñado para servir como equipo personal de cine en casa. ...

‡ Edición Professional: Esta edición incluye la totalidad de las prestaciones existentes en la edición Home Premium de Windows 7 incluida también: Protección de datos, seguridad de red y configuración avanzada. ‡ Edición Enterprise: Se agrega aparte de las prestaciones de la edición Professional las mejores en cuanto a la seguridad y manejo de datos. ‡ Edición Ultimate: Esta es la edición más completa del sistema operativo. La misma posee todas las prestaciones y características de las otras cinco ediciones anteriormente nombradas.

Requisitos para Windows 7
Los requisitos mínimos que recomienda Microsoft para el sistema operativo Windows 7 son los siguientes:
Arquitectura: 32 bits Procesador: Memoria RAM: Tarjeta gráfica: 1 GHz 1 GB RAM de 2 GB de RAM 64 bits

Dispositivo de gráficos DirectX 9 con soporte de controladores WDDM 1.0 (para Windows Aero) 16 GB de 20 GB de espacio espacio libre libre DVD-R/RW

Disco duro: Unidad óptica:

Referencias bibliográficas
Página web http://windows.microsoft.com/esES/windows/home visitada el día miércoles 18 de enero del 2012 a las 6:07 p.m.

Página web http://www.publispain.com/windows_7/ visitada el día sábado 04 de febrero del 2012 a las 2:00 p.m.

¡MUCHAS GRACIAS!

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful