You are on page 1of 1

Acta Asamblea La Encina 11/02/12

La asamblea da comienzo en el patio del Centro Cultural de Villanueva de la Cañada a las 12.15 horas y termina a las 14.00. 8 asistentes.

Orden del día:
Monográfico sobre el agua y la privatización del Canal de Isabel II.

Punto 1. Monográfico sobre el agua y la privatización del Canal de Isabel II.

La reunión tuvo un único punto como orden del día. Podemos dividir la información que se expuso por parte de los participantes en tres áreas: -Razones oficiales para la privatización/ Efectos de la privatización / descripción del proyecto privatización del Canal de Isabel II / ejemplos de otras regiones en las que se ha privatizado la empresa gestora del agua. Para esta parte una de las asistentes aportó un dossier sacado de la web http://plataformacontralaprivatizaciondelcyii.org/. Se recomienda esta web para cualquiera que esté interesado en el problema de la privatización de Canal de Isabel II. -Mecanismos previstos por el gobierno de la Comunidad de Madrid y por el Canal de Isabel II para que los ayuntamientos se aprueben la privatización del Canal de Isabel II en sus plenos municipales. Convenios que firmarán los ayuntamientos que aprueben la privatización. Futuro escenario de venta y comercio de las acciones entre las quede dividido el Canal. -Actuación de Canal de Isabel II en países de Latinoamérica a través de otras empresas que controla y que llevan a cabo una gestión privada del agua y condenan a sus habitantes a un encarecimiento del agua y una disminución de la calidad de la misma. Por ejemplo, una de las empresas vinculadas al Canal de Isabel II en Latinoamérica. -Esperamos disponer del archivo informático del dossier en el que principalmente se ha apoyado este monográfico y enviároslo.

Punto 2. Temas pendientes.

Acción contra la privatización del Canal: el próximo 4 de marzo se está organizando un referendum por parte de varias organizaciones, entre ellas, la Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II y el 15M. Si alguien quiere liderar un esta acción y el resto de la asamblea lo va apoyar, todos juntos se podría montar una mesa en Villanueva de la Cañada o en Brunete o en el Pardillo o en Quijorna y hacer también nosotros el referendum. Por lo tanto, urgente hablarlo en próxima asamblea. Acción contra la privatización del Canal: plantear otras acciones para luchar contra la privatización del Canal. La reunión acaba a las 14.00 horas, quedando fijada la próxima asamblea para el sábado 18 de febrero a las 12.00 horas en el patio del Centro Cultural de Villanueva de la cañada.