Las 30 mejores aplicaciones moviles de 2011

iOS, Android y BlackBerry

Índice
1 3

Introducción Comunicaciones y productividad
Whatsapp, Viber, Dropbox, Evernote, Wunderlist y Read it Later.

14

Música y Radio
Spotify, SoundHound, BlackBerry Music, TuneIn Radio y SoundTracking.

23

Fotografía
Instagram, Photo Studio, Capture Nux y Camera+.

29

Redes sociales
Twitter, UberSocial, Tumblr, Path y Tweetbot.

35

Viajes
FlightTrack, Kayak y TripAdvisor.

40

Entretenimiento y juegos
VLC, TEDiSub, Cut the Rope y Tiny Tower.

48

Noticias
Reeder, Flipboard y Zite.

|

Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011

Introducción
Cuando se habla de tendencias en tecnología e internet, en 2011 fue difícil dejar de mencionar el impresionante vuelco de los usuarios al uso de dispositivos móviles. La clásica PC de escritorio pierde predominio y nos hemos dado cuenta de que podemos llevar el ordenador en la mano a todas partes. Cada vez pasamos más tiempo conectados pero también queremos ser más libres, y quizás esa es la clave de que los mercados de aplicaciones para móviles hayan registrado cifras increíbles de descargas, ingresos y uso de sus servicios. Apple llegó hace poco a la cifra de 18 mil millones de descargas, y una aplicación nueva como Instagram, que acaba de cumplir un año y que sólo está para una de las plataformas móviles, anunció 15 millones de usuarios con un crecimiento de 2 millones mensuales. Rovio, la empresa de Angry Birds reportaba que a fines de 2010 estaría generando un millón de dólares por mes sólo por publicidad en la plataforma Android. Cada vez se venden más smartphones y hay más aplicaciones en las tiendas de los tres sistemas operativos móviles más usados: iOS, Android y BlackBerry, por lo que muchas veces no resulta fácil estar al tanto de las nuevas y encontrar rápidamente la que más se adecúe a nuestras necesidades. Desde nuestras publicaciones constantemente estamos probando los nuevos servicios y recomendando las mejores, por lo que nos pareció una buena idea elegir las 30 mejores aplicaciones lanzadas en 2011 para alguno de estos tres sistemas, las imprescindibles, para que cada usuario pueda configurar rápidamente un kit básico con lo último que ha salido. Empezamos recomendando utilidades para las comunicaciones y productividad: llamadas por VoIP que hacen disminuir drásticamente la factura del teléfono y otras que ayudan a completar tareas y simplificarnos la vida. Los dispositivos móviles desde siempre han tenido música para que nos acompañe y por eso en este ebook la música también tiene una selección con las mejores aplicaciones para escuchar, reconocer y descubrir nuevos artistas.

1 |

Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011

Las cámaras que traen los smartphones tienen una calidad que en muchos casos supera a las compactas. Las aplicaciones de fotos son muy populares pero nosotros te recomendamos sólo las mejores, que en muchos casos permiten editarlas, agregar filtros y publicar compartiéndolas con tus contactos. Las redes sociales son sin duda protagonistas de este ecosistema donde los móviles permiten compartir música, mensajes y fotos al momento en la red, por eso las aplicaciones relacionadas no podían faltar en la selección, así como tampoco las de noticias y viajes, dos actividades que realizamos con mayor frecuencia a través de dispositivos móviles. Recomendamos también los juegos que nadie puede dejar de conocer, los lectores de y otras aplicaciones que harán que ningún minuto sea aburrido.

2 |

Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011

Comunicaciones y productividad

3 |

Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011

y que impulsó de una manera increíble a los dispositivos desarrollados por RIM.99 | 0.79 €. otras fueron surgiendo. con el tiempo. tu posición geográfica y todo sin gastar un centavo. emoticones. La primera. Este software es multiplataforma y justamente ese es uno de los motivos de su grandísimo éxito.Whatsapp iOS. El primer año será gratuito mientras que después costará $ 2. fue sin duda el BlackBerry Messenger y. Gratis para BlackBerry y Android. Al tener versiones para la mayoría de los dispositivos móviles más famosos del mercado se pueden enviar y recibir mensajes desde y a cualquier teléfono que esté conectado a Internet. mensajes de audio. Android y BlackBerry Poco a poco van apareciendo más aplicaciones que permiten enviar mensajes entre dispositivos móviles. 4 | Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011 . j Precio: iOS $0. Con él se pueden enviar fotografías. WhatsApp es probablemente la más famosa.

5 | Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011 . La gran diferencia entre esta aplicación y cualquier otra que use tecnología VoIP. ya que no tenemos que ir buscando contactos por nombre de usuario. por lo que no genera ningún gasto para el usuario. simplemente tendremos que registrar nuestro número telefónico e ingresar un código de verificación que se nos enviará vía SMS para confirmar nuestro número. siempre y cuando se cuente con un plan de datos. con los que podremos hablar y enviar mensajes de forma gratuita desde ese mismo instante. sino que automáticamente Viber buscará en nuestra agenda los usuarios que ya estén dados de alta en su servicio. correo o identificador. como Skype. Su funcionamiento es muy similar a WhatsApp.Viber iOS y Android Viber es una aplicación que nos permite hacer llamadas entre dispositivos móviles a través de nuestra conexión de datos 3G o Wi-Fi. mostrándonos inmediatamente la lista de contactos disponible para nosotros. es que Viber no nos pedirá crear una cuenta de usuario para utilizar su servicio.

siendo requisito indispensable que nuestros contactos la tengan instalada. hay que tener cuidado con el consumo de datos. Como es de suponerse. Las llamadas tienen una muy buena calidad de audio tanto sobre 3G como por Wi-Fi. j Precio: Gratis 6 | Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011 . por lo que lo efectiva de esta aplicación depende de lo extenso de su uso en nuestro circulo social.Además para utilizar Viber no es necesario tenerlo abierto en todo momento. ya que si no contamos con un plan de internet ilimitado. esperando el momento en que recibamos una llamada o mensaje para alertamos. Sin duda una aplicación que reducirá el gasto en llamadas telefónicas. ya que funciona en segundo plano. el usar esta aplicación excesivamente podría resultar al final demasiado caro.

99 al mes y la Pro100 con 100GB por $19. puedes obtener espacio de almacenamiento extra si realizas algunas actividades e invitas a amigos tuyos a unirse a Dropbox. el más popular y más utilizado en las múltiples plataformas donde se encuentra disponible. Además. sincronizar y compartir archivos por internet con una gran facilidad y velocidad.Dropbox iOS. la Pro50 que nos da 50GB por $9. Para utilizar Dropbox debemos tener una cuenta que puede ir desde la Basic que es completamente gratuita y nos brinda la cantidad de 2GB de espacio para utilizar durante el tiempo que nosotros queramos. además de ser sumamente confiable gracias a que utiliza seguridad SSL y cifrado AES-256 en la transferencia y almacenamiento de datos respectivamente.99 al mes. a diferencia de la versión de escritorio la versión móvil de Dropbox no descarga to- 7 | Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011 . Hay que tener en consideración que por razones de espacio. hasta 250MB de espacio extra hasta llegar a un límite de 8GB para la cuenta Basic. permitiéndonos almacenar. Android y BlackBerry Dropbox es el servicio gratuito de almacenamiento en la nube por excelencia.

Puedes llevar tus fotografías. por lo que es necesario tener una conexión a internet para acceder a nuestros archivos. Podremos comenzar a editar un documento en nuestra PC o Mac y si lo hemos seleccionado para sincronizarse con nuestra cuenta de Dropbox. cualquiera podrá descargar la información desde la nube instantáneamente.dos los archivos de nuestra cuenta en nuestros dispositivos. editarlos o reproducirlos directamente desde la aplicación. este aparecerá automáticamente en el cliente móvil de nuestro smartphone o tablet para visualizarlo. o el mandarnos la información por correo electrónico para contar con ella en todo momento. También es una herramienta perfecta para compartir información. gracias a sus opciones de compartir carpetas y archivos. gracias a su fácil acceso desde cualquier lugar (incluyendo desde el navegador) y su sincronización en tiempo real con nuestra cuenta de usuario. con lo que simplemente con generar un enlace para enviarlo a quien nosotros queramos. Inclusive nos permite guardar los adjuntos de un correo electrónico directamente en nuestra cuenta de Dropbox. documentos. j Precio: Gratis 8 | Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011 . visualizarlos. y automáticamente se sincronizará de nuevo con todos nuestros dispositivos donde tengamos instalado algún cliente de Dropbox. Esta aplicación móvil resulta perfecta para todos los usuarios que necesitan trabajar con su información sin importar el lugar en donde estén ni el dispositivo que tengan en sus manos. compartirlo e inclusive editarlo. Otro uso muy extendido para esta aplicación es el de respaldo de información. por lo que si perdemos nuestro móvil la información seguirá estando segura en la nube y esta se replicará al siguiente dispositivo que configuremos. para posteriormente compartirlos con un solo toque. audios y vídeos a cualquier lugar. olvidándonos para siempre de utilizar memorias de almacenamiento USB.

Una vez que la instalemos. que permite compartirlos sin problemas por mail (pero. por lo mismo. Android y BlackBerry Evernote es un verdadero cajón "guarda-todo" del mundo digital. no son de buena calidad para su posterior reproducción. Y una gran compresión de los archivos de audio. 9 | Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011 . Excelente a la hora de grabar entrevistas. ¿Cuántos son lo que usan Evernote como su sistema número uno de edición de notas? No hay razón para no valerse del elefantito como procesador de texto de cabecera. 50 grabaciones de audio o 500 fotos de poca resolución. de nuestra aplicación de los smartphones. si lo que queremos es un resultado profesional). entre otros servicios). Suena poco. pero hay que tener en cuenta que para la mayoría de los usos. Es un programa que ayuda a recordar y archivar (todo etiquetado) notas de textos.Evernote iOS. deberemos crear una cuenta gratuita o premium (por 5 dólares al mes. el abono básico es más que suficiente. y por supuesto. Representa 29000 archivos de texto. contenidos de páginas web y fotografías. podemos tener sincronizadas nuestras notas de los programas de escritorio. de los complementos de navegadores. Una vez registrados. se puede ampliar la capacidad de almacenamiento de 60 MB a 1GB por mes. de voz. charlas o conferencias.

task manager. que el portador podrá optar para usarlo como anotador. grabadora.Tan flexible es el gestor de notas. etiquetas e incluso lugares. títulos. marcador de navegadores. j Precio: Gratis 10 | Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011 . Gran parte del éxito de Evernote reside en su motor de búsqueda: se pueden encontrar las notas por palabras clave. plataforma para trabajar en grupo y un largo etcétera.

Wunderlist iOS y Android Supongamos que queremos recordar una serie de tareas pendientes. para comenzar a trabajar con ella sólo hay que crear una cuenta y bajar los programas gratuitos. www. iOS (iPhone. Tan simple como eso es Wunderlist. Una aplicación de diseño muy cuidado que pone la nube a nuestra disposición. Gratis. j Precio: Gratis 11 | Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011 . en la nube. Está en español y en otros 29 idiomas. iPod Touch and iPad) y Android. Por supuesto. es la posibilidad de invitar a otros a participar de una misma lista o de un grupo de trabajo.wunderlist. altamente funcional. lo que la convierte en una gran herramienta productiva. para gestionar recordatorios e incluso compartirlos con otros amigos. Es difícil tratar de encontrarle algún punto flojo o algún olvido a esta lista maravillosa. Sin vueltas. parientes o compañeros de trabajo. Y que lo queramos hacer. Es Open Source y se actualiza periódicamente. y contamos con las notificaciones de iOS o Android para asegurarnos de que no nos queden cosas en el tintero. Es totalmente gratuita (sin upgrades ni cuentas premium).com. Además cuenta con una web altamente funcional. y con soporte para Windows. como dijimos. entre las características que presenta dos me parecen formidables: se pueden agregar tareas por email. Pero el punto fuerte de esta aplicación. con la computadora que tengamos enfrente o sólo con el propio teléfono. Por ejemplo. O mejor dicho. Mac OS X. El resto sólo será tipear e ir tachando lo concluido. en el lugar en el que estemos.

fue más que obligada la transición del servicio a las plataformas móviles y mejor no ha sido el resultado. WiFi o sin conexión (si ya fueron previamente descarga- 12 | Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011 . Tras la popularidad de marcar páginas para “leer después”. Android y BlackBerry Read it Later es una de las aplicaciones que más recomiendo a quienes no tienen el tiempo suficiente de leer publicaciones. estas descargan el contenido de la pagina para luego mostrarlos en una interfaz sencilla.Read It Later iOS. Los artículos marcados se sincronizan con cada aplicación. desde el navegador móvil con un marcador o desde las aplicaciones (Reeder. "sólo texto" o desde la web. Con Read it Later para móviles (la interfaz varía levemente dependiendo de la plataforma) podemos leer lo que vimos desde la web y que marcamos para “leer después”. pero además como una alternativa para coleccionar artículos que no merecen perderse en el mar correos que pasan por nuestra bandeja de entrada diariamente. etcétera) que cuentan con la integración de Read it Later. marcar directamente artículos de nuestro interés. lo cual hace posible que podemos acceder a ellos desde cualquier lugar o dispositivo con 3G. mientras que también podemos. Twitter.

Para llevar un orden podemos seleccionarlos como leídos y así filtrar la vista con sólo los artículos que nos faltan por leer. Versión Pro: $2.99 | 2.39 € 13 | Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011 . es la sincronización automática sin que la mano del hombre (o nuestros dedos) intervengan. además de ser intuitiva para buscar artículos guardados que puedan ser compartidos en Twitter y otras redes sociales. Dentro de la interfaz podemos ver la lista de todos los artículos que hemos marcado. El punto fuerte de una aplicación como Read it Later. j Precio: Gratis.dos). además de la interfaz limpia que permite leer sin conexión.

Música y Radio 14 | Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011 .

además de sincronizar nuestras listas de reproducción. comprar 15 | Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011 . la cuenta gratuita.Spotify iOS. las capacidades de la aplicación móvil andan algo acotadas y están estrechamente vinculadas a los archivos de música que el usuario tenga almacenados localmente en su equipo (y tenga añadidos a la biblioteca de Spotify) puesto que podremos transferir. es la que ofrece el servicio móvil completo. También podremos crear nuevas listas (y comprar las canciones). ofrece mayor calidad de audio (320 Kbps) y. además. Concretamente. Android y BlackBerry Spotify es un servicio de streaming de música que cuenta con amplio catálogo discográfico al que podemos acceder mediante una aplicación de escritorio o clientes móviles en un modelo de servicios freemium. además. es decir. nuestros archivos de música hacia nuestro dispositivo móvil. compartir canciones con nuestros amigos. Spotify tiene tres modelos de servicio que podemos verlo como un conjunto de servicios básicos que se van ampliando conforme aumentamos el nivel de suscripción: R La cuenta básica de Spotify. a través de nuestra red Wi-Fi. es la más limitada de todas y ofrece streaming de música con cortes publicitarios y un máximo de 5 reproducciones por canción R La cuenta Spotify Unlimited elimina las restricciones en las reproducciones de las canciones y elimina la publicidad R La cuenta premium de Spotify incluye los servicios de la Unlimited y. marcar canciones como favoritas. permite acceder al servicio desde otros países. En el caso de ser un usuario con una cuenta gratuita o una cuenta unlimited.

además de transferir sus canciones almacenadas en su equipo local. los usuarios podrán acceder al catálogo de canciones de Spotify. sincronizar sus listas de reproducción y. Por el contrario. Y. Los usuarios sin cuenta premium pueden probar el servicio móvil durante 48 horas. los usuarios con una suscripción premium al servicio podrán. realizar búsquedas y escuchar en línea todas las canciones que quieran sin restricciones (salvo las restricciones que tenga la conexión móvil del usuario). j Precio: Gratis (pero requiere suscripción al servicio). 16 | Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011 . transferir al dispositivo las canciones del servicio de streaming que pertenecen a dichas listas. en el caso de querer utilizar la conexión de datos del dispositivo móvil. por tanto. pudiéndolas escuchar en cualquier momento sin necesidad de utilizar la conexión de datos.canciones y transferirlas tanto a nuestro dispositivo móvil como al escritorio y realizar búsquedas en el catálogo de Spotify pero no escuchar las canciones vía streaming.

así como acceso a reproducir hasta 45 segundos de la misma. el cual se sincroniza con nuestra cuenta de iCloud. visualización de los vídeos disponibles en YouTube.SoundHound iOS y Android Esta aplicación es una de las indispensables para cualquier amante de la música. letras. y acceso directo a tiendas de música en linea como Amazon MP3 Store o iTunes. proporcionándonos el nombre de la canción y del artista. su función es sencilla pero muy útil. SounHound podrá darnos el título de la melodía para poder descargarla posteriormente gracias a que guarda un historial de las canciones que hemos etiquetado. nombre y carátula del álbum al que pertenece. SoundHound es capaz de reconocer la melodía que está sonando en menos de 15 segundos. 17 | Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011 . por lo que en algunas ocasiones no será ni siquiera necesario capturar un fragmento de la música original para identificarla. televisión. Con solo accionarla mientras escuchamos una canción. discografía y biografía del artista. Inclusive su funcionamiento nos permite reconocer la canción con sólo tararearla. Así que cada vez que queramos saber el nombre de una canción que escuchemos en la radio. discos relacionados. dentro de un bar o restaurante.

j Precio: Gratis (con publicidad). SoundHound es tan bueno que ha logrado a desbancar a Shazam. la cual nos permite seguir la letra de una canción en tiempo real ya que esta irá pasando en la pantalla al ritmo de la música.99 € 18 | Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011 . Versión libre de publicidad $6.La aplicación funciona con una conexión a Internet. otra aplicación similar que era la favorita de los usuarios. única diferencia entre ambas versiones. puedes grabar el fragmento de la canción y una vez que te conectes vía Wi-Fi.99 | 3. En la versión de iOS cuenta con la función LiveLyrics (disponible por el momento solo en EE. SondHound cuenta con dos versiones.UU. pero si no tienes un plan de datos disponible. tal y como si estuviéramos utilizando un karaoke. una de pago y otra gratuita con publicidad dentro de la aplicación. funcionando con canciones que suenan alrededor de nosotros o con las que estamos reproduciendo en el reproductor de audio de nuestro dispositivo iOS. y Canadá). SoundHound terminará de hacer su trabajo.

Sony Music Entertainment. por lo que cuenta con un importante catálogo de títulos con los cuales los usuarios podrán configurar sus listas de reproducción con sus canciones favoritas. lanzando BBM Music. si bien es cierto que las recomendaciones que realiza el servicio (en base a la ubicación del usuario) son demasiado tópicas. Warner Music Group y EMI). además de estar operado por Omnifone (aunque bajo marca BlackBerry). 19 | Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011 . en una apuesta por ofrecer contenidos de peso a sus usuarios. el usuario está dispuesto a pagar por servicios de streaming de audio en los que encontrar una interesante colección de música que pueda escuchar desde múltiples dispositivos que se conecten a la red. BlackBerry Messenger. de hecho.BlackBerry Music BlackBerry Servicios como Spotify están dejando claro que el negocio de la música tiene futuro en otros formatos y soportes distintos a los físicos. también se atrevió con un servicio de música. listas de reproducción o compartir lo que se está escuchando. vinculado a uno de sus buques insignia. La verdad es que el servicio no está mal. BBM Music es un servicio de streaming de música con el que RIM pretende ofrecer contenidos de audio a los poseedores de terminales BlackBerry además de permitir la interacción entre éstos gracias a la posibilidad de compartir contenidos. El servicio cuenta con el apoyo de las cuatro grandes compañías discográficas (Universal Music. RIM.

se pueden obtener algunos días de prueba de manera gratuita por si alguien quiere evaluar el servicio antes de proceder a una suscripción de pago. j Precio: la aplicación es gratuita pero el servicio es por suscripción y pago (4 dólares/mes) 20 | Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011 .La calidad del sonido es muy buena y existe la posibilidad de descargar las canciones para escucharlas en modo offline. El servicio es de pago. sin embargo.

Android y BlackBerry La radio fue uno de los primeros medios masivos de comunicación. la interfaz de la aplicación es bastante simple e intuitiva. incluso nos ofrece la posibilidad. sin estar obligados a escuchar radios nacionales (o peor. Cuando escuchamos una canción. Además.000 estaciones de radio de alrededor del mundo para que escuchemos. pero vale la pena. podremos sintonizar una enorme cantidad de radios locales e internacionales a través de nuestro móvil. cuando está disponible. Si bien a veces puede ser un tanto inestable. Con TuneIn Radio. solamente parece haber cambiado de piel. TuneIn es una de las mejores opciones disponibles en el mercado. conocida nada más que TuneIn Radio. parecía natural que llegara a internet de la mano de las radios online. podemos pasar a la radio internacional.79 € 21 | Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011 .TuneIn Radio iOS. Pero ahora las capacidades que tiene la radio con los smartphones parecen ampliar las posibilidades de un medio que muchos juran que ha muerto pero que. de ver el título y artista de la canción. j Precio: Gratis. en realidad. es totalmente gratuita. por lo que tiene una gran facilidad de uso. Versión Pro $0. la simple. Si no tenemos ganas de escuchar lo que nos ofrece la radio nacional. por eso. mientras que su versión de pago es TuneIn Pro. Si quieren simplemente tener una buena experiencia de escucha desde el teléfono. junto con la tapa de su respectivo disco. Esta aplicación está disponible en dos formatos. si no tienen una radio en el teléfono). No hay fronteras. TuneIn nos ofrece más de 50.99 | 0.

La integración con Foursquare permite incluso hacer check-in al mismo tiempo.SoundTracking iOS y Android SoundTracking fue lanzada este diciembre para Android tras su inmenso éxito en la plataforma iOS. La versión para Android incluye integración con Spotify y Rdio. lo que permite disfrutar de las canciones completas que se comparten. pero esta vez. añadiendo la ubicación geográfica en la que te encuentras. algo parecido a lo que sucede cuando compartimos fotos en tiempo real. Los usuarios pueden agregar fotos a los posts. j Precio: Gratis 22 | Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011 . donde llegó al millón de usuarios y fue nombrada aplicación de música del año por iTunes. Básicamente es un servicio para reconocer la música que suena donde estás. Su interfaz es muy elegante y el servicio está pensado para dar contexto a una canción especial y compartirla en el momento más significativo. dar click en "me gusta" y comentar en la selección de sus contactos y ver qué canciones y localizaciones son tendencia. sin duda una gran mejora. compartir las canciones que estás escuchando en tu dispositivo móvil y enviar un enlace con un fragmento de la canción a todos tus contactos en redes sociales como Twitter y Facebook. con música.

Fotografía 23 | Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011 .

podemos decidir si subirla individualmente o simultaneamente a 24 | Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011 . donde cada usuario crea un ecosistema para distinguirlo de otros con personalidad propia. Pero más allá del argumento principal de lo que debe hacer la aplicación. Los seguidores pueden realizar comentarios de la fotografía. se ha convertido en estilo de vida para quienes la utilizan. Twitter y por correo electrónico. demostrar que les gusta o compartirla directamente en Twitter.Instagram iOS Instagram es una aplicación por ahora sólo disponible para iPhone que permite tomar fotografías. además de buscar directamente a personas por su nombre de usuario o contactos en Facebook. agregar un filtro y subirla directamente. Además se permite la navegación por etiquetas (o tags en inglés) para encontrar fotografías de un tema en específico. aplicarles una gran variedad de efectos gracias a los diferentes filtros que integra y el resultado compartirlo con nuestros seguidores. Instagram permite que cualquiera pueda tomar una foto. Una vez seleccionada la imagen.

Posterous. j Precio: Gratis 25 | Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011 . Facebook. a pesar de que hay equipos con cámaras potentes. se comenzó a permitir guardar tanto la foto original como el resultado con el efecto aplicado. en la mayoría de los casos. El éxito de Instagram (aparte de la estrategia social) fue la posibilidad de compartir fotografías de momentos y lugares con aspecto antiguo. Con este tipo de filtros (hasta ahora ya suman 16). Lo que más llama la atención de Instagram es.Twitter. que no importa si eres un experto en la fotografía. se disimula por completo desde dónde fue tomada. lo importante es querer compartir los momentos con el móvil (aunque pueden subirse fotos sincronizadas que no hayan sido tomadas con el iPhone) y darle el aspecto que mejor vaya al momento de capturar. En la última actualización mayor. Flickr. las fotografías con el móvil ya no parecen tomadas desde un dispositivo con cámara pequeña como la del iPhone (que con cada lanzamiento va mejorando). Tumblr o Foursquare. con un viñeteado destacado en los bordes que dan un aspecto similar a las geniales fotografías que podríamos sacar con una cámara Lomo o Polaroid.

modificar la saturación y hasta agregarle alguno que otro efecto que cambiarán el estilo de tu captura haciéndola. sin lugar a dudas.8. pero siempre hay soluciones. un poco más retro o convirtiéndola en una especie de Polaroid. por ejemplo.0 de BlackBerry OS o superiores.9. La aplicación en cuestión es la mejor para la plataforma ya que permite realizar todas las tareas básicas que anteriormente sólo se podían llevar a cabo en un ordenador. La última versión de la aplicación es la 0. Photo Studio.17 y funciona con la versión 5. j Precio: Gratis 26 | Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011 . Por suerte no importa en qué lugar del mundo estés ya que está disponible en todos los países a través de la App World. Si usas BlackBerry una de las aplicaciones más utilizadas es. Con PhotoStudio se puede ajustar el RGB del color.PhotoStudio Blackberry Editar imágenes en dispositivos móviles es un tanto complicado. Lógico que vas a poder modificar el tamaño y determinar cuál es la extensión que deseas.

j Precio: Gratis 27 | Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011 . por ejemplo). Una manera rápida de realizar capturas de pantalla es usar una aplicación como Capture Nux. también permite editar la imagen capturada y añadirle texto. es decir. un proceso que podemos realizar por completo desde nuestro terminal. aparece una entrada de Capture Nux (para lanzar una foto) en el menú desplegable del terminal. añadir un retardo al disparo de la foto (como en los temporizadores de las cámaras de fotos). superponerle un logo o una marca. Pero esta aplicación no se reduce únicamente a sacar fotos (aunque es su principal función). añadir flechas que señalen una zona determinada de la imagen. por tanto.Capture Nux BlackBerry Una de las cosas que más me llamó la atención de los terminales BlackBerry (en comparación con los dispositivos iOS. Capture Nux nos permite sacar fotografías de lo que se esté mostrando en la pantalla de nuestro terminal. entre otras funciones que nos permitirán capturar una imagen y procesarla antes de enviarla. Se integra perfectamente en el sistema operativo y. que si estamos leyendo un mensaje. sin embargo. es capaz de capturar lo que esté en la pantalla de nuestra BlackBerry. era la imposibilidad de sacar una captura de pantalla. Existe alguna aplicación de escritorio que. no es demasiado operativo. simplemente tendremos que pulsar sobre el botón de menú y aparecerá la opción de lanzar una captura de pantalla. utilizando la conexión USB del terminal.

una para tomar fotografías y otra para recopilarlas en un carrete propio llamado Lightbox y aplicar filtros y ajustes de postprocesado varios sobre las mismas. señalarle al sensor en qué parte queremos que calibre la exposición y en qué parte quiere que enfoque así como diversos modos de disparo con temporizador. Camera+ ofrece una serie de ampliaciones de funcionalidades que la hacen imprescindible para quien quiera ir un poco más allá con la cámara de iOS. La aplicación se divide en dos secciones. j Precio: $ 0.Camera+ iOS Considerada una de las mejores aplicaciones de fotografía no sólo de la App Store y del iPhone sino también probablemente de cualquier plataforma móvil. Una vez capturadas y retocadas podemos compartirlas fácilmente desde la propia aplicación a Twitter. Podemos ajustar diversos parámetros según la escena.79 € 28 | Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011 .99. hacer recortes en la fotografía con diversas proporciones preestablecidas y aplicar filtros. En el modo cámara podemos ajustar los niveles de zoom.99 | 0. Facebook y Flickr. Hay un pack ampliable por $0.

Redes sociales 29 | Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011 .

donde aparecen los temas candentes del momento y una última dedicada a nuestra cuenta donde también aparecen los mensajes privados. Las secciones son: Inicio. Descubre. aunque ello implique echar de menos alguna función más avanzada. j Precio: Gratis 30 | Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011 . Además. pero pocos llegan al nivel de funcionamiento y usabilidad del oficial. marca un tweet como favorito o nos empieza a seguir). siempre es el primero en actualizarse con todas las novedades. Hay muchos clientes de Twitter diferentes. allí se puede escoger entre ver sólo las menciones o todas las interacciones (quien nos retweetea. Si queremos acceder rápidamente a los mensajes podemos deslizar el dedo hacia arriba sobre el icono de Cuenta.Twitter iOS. Conecta. También podemos gestionar nuestras listas y nuestros borradores. Twitter actualizó todas sus aplicaciones móviles para producir una unificación de la interfaz. Android y BlackBerry Desde la última actualización de la apariencia de su web. La mayor bondad de la aplicación oficial de Twitter es que es muy sencilla y fácil de usar. donde está nuestro timeline principal.

Un avance que tiene UberSocial en comparación al resto es que no hay que tener una cuenta para poder utilizarla. una de las mejores opciones mientras que si estás en iOS quizás tengas mucha más competencia y ya entre en juego tu gusto y lo que quieres usar de cada aplicación. Fue creado con la intención de tener una interfaz simple y fácil para el usuario. Así que si sólo quieres probar o informarte esta es una buena opción. Sabemos que el mercado está inundado y. se puedan enfocar en lo que importa: la información de los tweets. la realidad. la mayoría de las aplicaciones hacen exactamente lo mismo con variaciones en el diseño y una que otra pequeña característica extra. Android y BlackBerry Aquellos que sean apasionados de Twitter probablemente también amarán a UberSocial. 31 | Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011 . sin lugar a dudas. j Precio: Gratis. Los diseñadores. Al tratarse de una aplicación multiplataforma que funciona tanto en iOS como en Android y en BlackBerry OS hay algunos sistemas operativos en los que funciona mucho mejor que en otros. de esta manera. se esforzaron para crear un software minimalista sin demasiadas cosas que molesten al usuario y que. si usas BlackBerry OS es.UberSocial iOS. sin dudas. Por ejemplo. Otro de los mayores beneficios es que es muy simple de usar. Al verla sabrán perfectamente qué hacer para encontrar la información. una de los tantos clientes que hay dando vueltas para poder usar la red social.

al igual que la versión web. Android y BlackBerry Tumblr es una plataforma de microblogging con la cual los usuarios pueden publicar textos. Por un lado. tendremos una opción denominada dashboard con el que tendremos acceso a todo el timeline de Tumblr. citas o un chat. enlaces o citas ofreciendo a los usuarios una plataforma muy sencilla para realizar publicaciones breves sin. Este servicio es muy personalizable (temas.Tumblr iOS. vídeos.300 millones de entradas publicadas). es decir. así de simple. fotos. Tumblr está disponible en forma de aplicación móvil con la que podremos realizar publicaciones en nuestro Tumblr desde cualquier lugar de una manera cómoda y sencilla. realizar nuevas publicaciones alrededor de una imagen (por ejemplo. Teniendo en cuenta que el microblogging se suele vincular a algo espontáneo. j Precio: Gratis 32 | Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011 . Por otra parte. La aplicación nos ofrece dos apartados en el menú que están bien diferenciados. capturada con la cámara de nuestro teléfono. todas las publicaciones que se van realizando en esta red de microblogging que podremos citar o reenviar desde nuestro perfil. por ejemplo. la limitación de 140 caracteres de Twitter. integración del RSS de un blog. una foto almacenada o una foto colgada en la red). vídeos. etc) por lo que está sujeto a la creatividad de los usuarios y se ha vuelto bastante popular (con más de 37 millones de blogs publicados y más de 14. tendremos los tipos contenidos a publicar en el que seleccionaremos el que más nos convenga e introduciremos los campos necesarios para realizar la publicación. La aplicación nos permite.

hora a la que nos levantamos y nos acostamos. personas con las que nos hemos encontrado. que no suena novedoso para quienes usan a diario redes sociales. Más allá de esto. j Precio: Gratis 33 | Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011 .Path iOS y Android Path es una de las pocas aplicaciones que aunque lanzada a fines de 2010. lo excepcional es su interfaz gráfica y su usabilidad. a quienes mostraremos a manera de timeline algo así como un álbum donde no sólo ponemos fotos y pensamientos sino también música que esucuchamos. que la hacen muy agradable de usar y nos hacen pensar que estamos ante un concepto muy diferente al de otras redes. el salto que dio en 2011 con su versión 2.0 fue tan gigante que merecía estar en esta guía. Tan íntimo que sólo permite añadir a 50 contactos. El concepto de Path es el de crear un diario íntimo para compartir todo lo que pasa en nuestro día a día con el círculo más cercano. ubicación geográfica en la que estamos. Nuestros posts pueden ser comentados y calificados.

silenciar notificaciones duran. con lo que el número de descargas de Tweetbot se multiplicó por 10.39 € 34 | Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011 . con el desencanto que produjo la salida del nuevo cliente oficial de Twitter para iPhone. tanto en usabilidad como en diseño.te ciertas horas prefijadas y silenciar usuarios durante cierto período. A esto se sumó una acertada estrategia de reducir el precio. además de ofrecernos íconos configurables para darles la función que deseemos. retweet tradicional. gestiona las listas igual que el timeline y accedemos a ellas con sólo 2 toque. Con las últimas actualizaciones incorporó una serie de características que la hacen sumamente útil: notificaciones. fueron muchos los que se cambiaron a Tweetbot. Tweetbot incorpora gestos para muchas acciones como responder o ver tweets en una conversación.Tweetbot iOS Aunque ya tenía muchos usuarios desde que se lanzó este año. Un excelente cliente de Twitter que compite seriamente con el oficial.99 | 2. j Precio $2.

Viajes 35 | Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011 .

com. esta aplicación presenta un mapa a partir del cual los usuarios podrán rastrear y seguir vuelos con la yema de sus dedos. ya sea ingresando el número de vuelo o la ruta. FlightTrack es la aplicación perfecta para ti. y hasta información imprescindible sobre el reclamo de equipaje. los números de compuertas. Cabe señalar que estos son provistos por FlightStats. Con un funcionamiento que gira en torno a una interfaz amigable y de muy simple uso. será posible obtener datos precisos de más de 4000 aeropuertos y de 1400 aerolíneas. y estar la mayor parte del tiempo en el aire. este desarrollo es una poderosa herramienta para estar informado acerca de vuelos y para poder lidiar con los desesperantes imprevistos a la hora de viajar. FlightTrack para iOS ofrece actualizaciones en tiempo real de viajes aéreos alrededor de todo el mundo. En otras palabras. Android y BlackBerry Si parte de tu rutina cotidiana involucra aviones. Desarrollado por Mobiata. cintas de equipaje. 36 | Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011 . incluyendo los horarios de arribos y partidas.FlightTrack iOS. Ya seas un viajero frecuente o una persona que está en constante movimiento.

99 |7. la posibilidad de sincronizar automáticamente con itinerarios en TripIt. y alertas push sobre actualizaciones del vuelo.Por otro lado. FlightTrack es un gran compañero de viaje que te brindará herramientas para que puedas atravesar el caos aeroportuario con tranquilidad.99 | 3. Ésta también puede ser descargada de la App Store por 9. Existe otra versión titulada FlightTrack Pro. j Precio: FlightTrack $4.99 dólares. uno de los puntos más fuertes y útiles de este desarrollo llega en situaciones de crisis: en caso de que su vuelo sea cancelado. Además. una característica que hará posible la notificación de posibles demoras a sus amigos y familiares. Con un precio inferior a los 5 dólares. podrás compartir el estado de estos a través de correo electrónico. Facebook y Twitter. que ofrece otras características como información sobre las demoras en el aeropuerto.99 € 37 | Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011 . la función de búsqueda de FlightTrack te ofrecerá un listado de posibles alternativas para que tu llegada a destino sea una certeza.99 € j FlightTrack Pro $9. pronóstico del tiempo.

ver los números de teléfonos de todas las aerolíneas o si tu vuelo se atrasó.Kayak iOS. Sin lugar a dudas si estás por realizar un viaje y necesitas saber dónde alojarte o qué vuelo te conviene tomar la aplicación de Kayak es una de las mejores que hay dando vueltas y. Lo bueno de Kayak es que recopila información de todos los servicios que hay dando vueltas por la red. Esto quiere decir que no vas a tener que perder tiempo comparando precios para ver dónde ir a alojarte sin gastar demasiado plata o a comer sin tener que viajar demasiado. por ejemplo. Android y BlackBerry Como están las cosas la mejor forma de programar un viaje es hacerlo a través de Internet. es completamente gratis. vuelos. Hay cientos de servicios que te permiten hacer todo a través de sus sitios pero pocos que te permiten hacerlo a través de tu smartphone. alquilar de automóviles y algunas cosas muy útiles para. j Precio: Gratis 38 | Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011 . Toda esa data estará al alcance de una sola aplicación. Uno de ellos es Kayak que preparó una aplicación que tiene todas las opciones necesarias. además. Kayak te permite ver hoteles.

un lugar en el que podemos consultar las críticas realizadas por otros viajeros mientras buscamos un alojamiento que nos cuadre en situación y precio. por tanto. Además de un potente buscador. tanto personal como profesional. De hecho. incluso.TripAdvisor iOS y Android Internet nos ha permitido gozar de mucha autonomía a la hora de planificar cualquier viaje. Las opiniones de otros viajeros. j Precio: Gratis 39 | Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011 . podremos incluso evitarnos algún que otro disgusto además de ahorrar algo de dinero. pueden servirnos como base a la hora de tomar decisiones sobre los hoteles. las fotos que vemos de un hotel en su web distan un poco de la realidad y. sobre la marcha. si dedicamos cierto tiempo a la planificación de nuestro viaje. enlazar con otros servicios online para realizar la reserva. En muchas ocasiones. esta aplicación nos permite. De hecho. en primera persona. TripAdvisor en su versión móvil aprovecha uno de los detalles más interesantes de nuestro smartphone. el geoposicionamiento. puesto que podemos consultar a través de la red sitios que visitar. restaurantes en los que poder comer u hoteles en los que dormir. Uno de los sitios de referencia en los que encontrar opiniones de viajeros que han estado en hoteles y restaurantes de todo el mundo es TripAdvisor. utilizando la red. es necesario confrontar esa información con la de otras personas que. TripAdvisor es un compañero ideal tanto para planificar viajes como para desenvolvernos por una ciudad que nos es desconocida y. poder explorar lugares interesantes. nos pueden contar sus experiencias y trato recibido. con el que podemos realizar búsquedas en un radio cercano a la posición en la que nos encontramos (gracias a la función “Cerca de mí”). restaurantes o lugares de interés a visitar en nuestras vacaciones. por ejemplo.

Entretenimiento y juegos 40 | Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011 .

por lo que no necesitaremos convertir los vídeos a un formato compatible con iOS para poder reproducirlos.VLC Android (Beta) VLC Media Player es el reproductor multimedia de código abierto más popular del mundo. Los clientes para móviles son desarrollados por terceros utilizando el mismo código que el original. VLC para iOS es un port desarrollado por Applidium. ya que Apple incluye un DRM a todas las descargas de la App Store aunque sean gratuitas. rigiéndose por una licencia GPL y brindándonos la oportunidad de disfrutar de un reproductor de vídeos capaz de poder reproducir cualquier tipo de vídeo al contar con los códecs de audio y video necesarios integrados dentro de su mismo motor. el proyecto original fue creado por VideoLAN y está disponible para un gran número de sistemas operativos. Lamentablemente se encontró que esta aplicación infringía una de las normas de la licencia pública general GNU a la que se acoge el proyecto VLC. Afortunadamente para algunos usuarios. este fabuloso reproductor de video sigue estando disponible desde la tienda Cydia. exclusiva para terminales con Jailbreak. 41 | Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011 . por lo que la compañía de la manzana se vio obligada a retirarla de su tienda de aplicaciones.

j Precio: Gratis 42 | Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011 .deb compatible con estos dos dispositivos. ya se ha presentado una Beta oficial en septiembre de 2010 para que varios usuarios la probaran para encontrar errores antes de su liberación al público en general. quien ha publicado el paquete . el cual está en una etapa beta de desarrollo cortesía del programador francés Rémi DenisCourmont. En el caso de Android la aplicación también se encuentra en etapa de desarrollo.Los smartphones Nokia N9 y N950 con el extinto sistema operativo MeeGo tienen la fortuna de contar con otro port de este reproductor de vídeo. por lo que no debe tardar en presentarse oficialmente en el Android Market.

En cuanto descubrimos la primera de estas intervenciones de una sola mente prodigiosa. cultura. TED (Technology. otros ilustres como Bill Clinton. un amplio espectro de temas que incluyen ciencias. arte y diseño. sobre Tecnología. asuntos globales. Al Gore. Sergey Brin y Larry Page. educación. con algunos pocos minutos por delante. queremos verlas todas. política. Entertainment.TEDiSub iOS Las charlas TED son. como todos sabemos. negocios. TED posee un ambicioso congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren. tecnología y desarrollo. Por eso TEDiSub es la aplicación favorita de los espíritus más curiosos. Bill Gates. en todo el mundo. entre muchas cabezas privilegiadas casi desconocidas. Entretenimiento y Diseño. Design) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a multiplicar las "ideas dignas de difundir" (del inglés: Ideas worth spreading).. una verdadera joya de internet. 43 | Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011 .. Han disertado.

Se pueden disfrutar las disertaciones tanto online como offline (por supuesto. También es factible compartir los links de estos clips por mail. se hace primordial. Desde mi punto de vista. Twitter. Las charlas TED se subdividen en varias clases (TED Global. etcétera) por lo cual. entre otros servicios. por idioma. la posibilidad de filtrar la pesquisa por evento. Facebook . y con actualización permanente. entre otras variables. todos subtitulados al español (entre otros tantísimos idiomas). por temática. TEDMED. por fecha. j Precio: Gratis 44 | Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011 .Para disfrutar de este amplio archivo de conferencias nada mejor que TEDiSUB. previa descarga). no hay manera mejor de acceder a estas soliloquios de los grandes cerebros del mundo. por popularidad. fundamentalmente por el gran buscador de la aplicación. un gran visor para estos videos. TED Woman.

proporcionarán algunas horas de diversión.Cut the Rope iOS y Android Cut the Rope es un juego basado en física que propone al usuario una serie de divertidos rompecabezas. Como su nombre lo indica. así mismo. se pueden desbloquear nuevos paquetes de niveles. cada uno con características distintas que modifican un poco la mecánica del juego para mantener los rompecabezas frescos.68 € 45 | Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011 .99 | 0. el juego trata de cortar cuerdas a fin de hacer llegar un dulce a Om Nom. en cada nivel hay tres estrellas que el usuario tiene que recolectar si desea una puntuación perfecta. j Precio: $0. Además de alimentar a Om Nom. gracias a su adictiva dinámica. desarrollado por ZeptoLab y publicado por Chillingo. Conforme se avanza en el juego. Cut the Rope ofrece cientos de rompecabezas que. el juego de Om Nom fue galardonado con uno de los premios otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA. lo que vuelve cada rompecabezas un poco más complicado o agrega valor para volverlo a jugar. el simpático monstruo verde protagonista del juego. El juego. por sus siglas en inglés). Con una interfaz limpia y diseño simple. fue un Best Seller en la App Store y ganó el Premio al Diseño 2011 entregado por Apple.

tu rol es hacer que los negocios generen ganancias y administrarlas estratégicamente para continuar construyendo más pisos y así expandir el rascacielos. Aunque Tiny Tower puede ser descargado de manera gratuita y no es necesario invertir ni un céntimo en él para disfrutar de la experiencia completa del juego. Con tan solo unos meses de vida. existe la posibilidad de hacer compras dentro de él para hacer más sencillo el proceso de construir pisos para elevar 46 | Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011 . el juego de simulación estratégica ha sido un éxito tanto entre los usuarios de iPhone como de iOS y sus números lo respaldan. Tiny Tower supone la vuelta del juego de 1994. Entre los honores que ha recibido se encuentra que Tiny Tower fue reconocido por Apple como el Juego del Año para iPhone 2011 y bien merecido lo tiene. a nuestros dispositivos. como jugador. Sim Tower.Tiny Tower iOS y Android Tiny Tower es un juego de estrategia desarollado por NimbleBit que consiste en construir un rascacielos y administrar los establecimientos que conforman cada piso y a los Bitizens que viven y trabajan en ellos. El juego explota de maravilla el modelo freemium.

Resulta interesante cómo después de ofrecer un buen producto se vuelve atractivo para el usuario abrir su billetera. Tiny Tower se ha convertido en una aplicación indispensable para cualquier jugón. j Precio: Gratis 47 | Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011 . En poco tiempo. No cualquier aplicación es descargada un millón de veces desde la App Store en sus primeros cuatro días.la altura del rascacielos. Hablar de Tiny Tower es hablar de un juego adictivo que atrapa al usuario desde el primer momento. comparable incluso con gigantes de los videojuegos en móviles como Angry Birds o Plants vs Zombies.

Noticias 48 | Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011 .

desde la sección de cada fuente. el feed 49 | Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011 . podemos ir a las destacadas. la sincronización. Al acceder a la aplicación desde nuestro dispositivo con una cuenta de Gmail. que dependerá de la conexión a Internet que tengamos (en general es bastante rápida). dentro de ella vamos a encontrar publicaciones de sitios web a los que previamente nos hemos suscrito desde Google Reader (el lector RSS en la web de Google). están en ambas. pero en definitiva el funcionamiento y las característica que hacen a la aplicación digna de estar en las 50 mejores. mientras leemos una publicación.Reeder iOS Reeder es una aplicación para leer noticias y artículos en una interfaz única. Dependiendo si accedemos desde un iPhone o un iPad la interfaz cambiará. La interfaz es completa. mostrará la manera en que tenemos administradas nuestras carpetas en Google Reader. Las carpetas o suscripciones individuales estarán intactas tal cual las dejamos organizadas. además de soportar gestos multitáctiles para acceder a una carpeta o salir de ella. tenemos las opciones de leer uno a uno los feeds de cada fuente o podemos elegir leerlos todos en una sola lista con las publicaciones desde las más recientes a las más antiguas o viceversa.

por supuesto. en la sección superior en tablets e inferior en smartphones. j Precio: $4. para “leer después” y. Mientras leemos un artículo.39 € 50 | Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011 . Hay muchas.completo de la fuente o sólo las más recientes. quizás cientos de aplicaciones que buscan servir como el mejor lector de RSS para iOS. la interfaz sencilla y personalizable.99 | 2. Destaca la gran variedad de opciones para compartir. pero Reeder ha demostrado que es mejor que muchos por ofrecer todas las características de Google Reader en la web y más. se nos permite destacarlo o seleccionar variedad de opciones para compartirlo en Twitter y Facebook o con la posibilidad de leerlo después en servicios como “Read it Later”.

informativa. que desde diciembre también está disponible en iPhone. Es que Flipboard deja a las claras la potencia de este dispositivo para ofrecer contenidos en alta calidad de diseño. Pero aquí no terminan las posibilidades de esta aplicación. Porque este programa es. como si fueran hojas de papel. Flipboard es un gran visor de fotos. una revista social. y/o de entretenimiento. Todo ello desfila ante nuestras retinas en forma de bellas páginas que se pueden dar vuelta con los dedos. Podemos elegir qué datos queremos que el programa nos despliegue.Flipboard iOS Nació para iPad en 2010. entre 51 | Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011 . y desde el origen fue una aplicación indispensable de la tablet. sobre todo. hasta los comentarios y links de nuestras cuentas de Twitter o Facebook. cualquiera sea la fuente de la que provengan. pasando por los RSS a los que estemos subscriptos. maquetados como si fuesen una publicación gráfica más bien minimalista: desde artículos de revistas como Rolling Stone o Wired. absolutamente personalizable. provengan de los canales mencionados o desde servicios como Instagram o Flickr.

Pero no hay mayor problema en este punto: lo visto en Flipboard puede ser abierto en Safari. De una manera muy cómoda podemos reproducir vía Twitter. Facebook o por email todo lo que vemos en esta pizarra mágica. Los creadores de esta aplicación ofrecen cada tanto nuevas fuentes de información. si es que queremos ganar velocidad u otras funciones más específicas. Hoy cuentan con casi todas las revistas norteamericanas. con consejos sobre el uso de la aplicación y la reseña de novedades. También podemos acceder a videos. j Precio: Gratis 52 | Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011 . Esto será muy útil. Otro de los puntos fuertes de Flipboard es su integración con las redes sociales a la hora de compartir información. pero con algunas limitaciones y cierta lentitud. El usuario podrá crearse una cuenta en Flipboard para guardar en la nube la configuración de sus cuentas y las elecciones realizadas. si es que necesitamos restaurar el dispositivo o cambiarlo por otro.otros. algunos blogs de renombre y también opciones creadas por el equipo Flipboard como "Picks" (selección de artículos con buenas imágenes) o "Inside Flipboard". por ejemplo.

hizo su aparición para iPhone este año. dijo que lo que más pedían sus usuarios era el lanzamiento de la versión para iPhone. uno de los mejores lectores de noticias para iPad. tras los pasos de Flipboard y Google Currents. dejando a los lectores opciones para configurar las noticias que quieren recibir y aprendiendo de lo que prefieren leer y el tiempo que se detienen en cada artículo. Zite basó su éxito en la personalización. j Precio: Gratis 53 | Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011 . Zite para iPhone también permite a los usuarios compartir artículos a través de redes sociales o email. y la integración con plataformas como Instapaper.Zite iOS Zite. y ciertamente lograron una muy buena adaptación de la interfaz para que los contenidos se viesen en una pantalla mucho más pequeña que la del iPad y siendo manejados táctilmente por una sola mano. que fue comprada por CNN en agosto de 2011. La compañía.

Marilín Gonzalo. Juan Jesús Velasco.0 54 | Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011 . (CC) 2011 Bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento NoComercial 3. José Badiano. Nehuén Mingote. Carlos Hinojosa. Carlos Rebato. bajo la dirección de Marilín Gonzalo.L. Bárbara Pavan.Las 30 mejores aplicaciones móviles de 2011 Un ebook escrito por Axel Marazzi. Hipertextual S. Leonardo Rearte. Gerardo Torrealba.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful