CALIDAD DEL SOFTWARE

Catalina Isabel Martínez Martínez 09231001

M.E. E.D. I.S.C. Ricardo de Jesús Bustamante González 01/02/2012

1

Tiene su foco de atención sobre los procesos • El rol del aseguramiento de calidad es: – gestionar la calidad – monitorear y mejorar los procesos de trabajo – establecer el control de calidad a realizar, pero no necesariamente realizarlo – utilizar los resultados del control de calidad para mejorar los procesos • El una actividad “preventiva”

CALIDAD DE SOFTWARE

: Las tareas de SQA para los requerimientos son los siguientes: 1) Verificar que todos los participantes correctos estén involucrados en el análisis de los requisitos para identificar todas las necesidades del usuario 2) Revisar todos los requerimientos para determinar si su implementación es factible 3) Verificar que los contratos fueron documentados, comunicados y revisados 4) Verificar que los requisitos que puedan tener algún tipo de error sean analizados por el equipo de requerimientos. 5) Verificar que los requisitos estén documentados 6) Darle seguimientos a los cambios que puedan tener los requerimientos. 7) Verificar que las personas involucradas en el equipo de requisitos estén entrenadas para el trabajo 8) Verificar que los procesos establecidos para definir y documentar requisitos son seguidos y documentados

2

1) Verificar que los procesos de diseño de software sigan los estándares determinados 2) Verificar que todos los elementos que no cumplen con la calidad requerida sean procesados de acuerdo a los estándares y procedimientos establecidos 3) Verificar que la matriz de rastreo de los requerimientos al diseño este lista. Los requisitos deben ser trazables, es decir, ³rastreables´. Se podría decir que un requisito es trazable si se pueden identificar todas las partes del producto existente relacionadas con ese requisito. Todos los requisitos deberían ser trazables para mantener consistencia entre los distintos documentos de un proyecto. Es importante conocer aspectos de los requisitos tales como: Su origen (Quién los propuso) Necesidad (Por qué existe) Relación con otros requisitos (Dependencias) Relación con otros elementos (Dependencias) 4) Verificar que todos los requerimientos estén presentas en el diseño.

CALIDAD DE SOFTWARE