P. 1
Louis Kahn Teoria II

Louis Kahn Teoria II

|Views: 342|Likes:
Published by José Acvdo

More info:

Published by: José Acvdo on Mar 08, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPTX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/22/2014

pdf

text

original

LA POSGUERRA NORTEAMERICANA

3/8/12

Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón

Louis Isadore Kahn
3/8/12

Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón

De 1920 a 1924 estudia en la Escuela de Bellas Artes de Pensilvania. y en el de John Molitor.Louis Isadore Kahn Itze-Leib Schmuilowsky 3/8/12 Nace el 20 de febrero de 1901 en la isla de Osel. En 1905. como diseñador. emigra junto a su familia a Estados Unidos instalándose en Filadelfia donde vivirían muy pobremente. En estos años entraHaga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón a trabajar en el estudio de Hoffman y Henon. . a los cuatro años. sobre todo de carácter residencial. En 1924 obtiene el título de arquitecto por la universidad de Pennsylvania y dedicaría los veinte años posteriores a colaborar con otros colegas en diversas obras. Estonia. en el que llegará a ser jefe de proyectos como el del plan regulador de Filadelfia.

Kahn disfrutaba experimentando nuevos conceptos arquitectónicos donde se conciliaban el espacio libre e isótropo moderno con la reinterpretación de mecanismos compositivos procedentes de la cultura Beaux Arts. y ya en la etapa de madurez profesional afloró un Haga clic para modificar el estilo deexcepcional patrón subtítulo del autor. Yale y en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.Louis Isadore Kahn 3/8/12 Fue un enigmático y visionario arquitecto que dedicó la mayor parte de su vida a la academia en las universidades de Pennsylvania. la axialidad o el carácter. . como la simetría.

se dedica a colaborar con otros arquitectos en diversos trabajos. finalmente abre su propio estudio en Filadelfia. . trabaja con Paul P.Louis Isadore Kahn 3/8/12 Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón Hasta 1944. con Boire y Mederay. Luego viaja a Europa. y con Zantzinger. En 1937. Cret. con los que realiza estudios sobre temáticas como los nuevos sistemas constructivos. Tras la depresión. forma un estudio con treinta arquitectos e ingenieros en paro. Entre 1929-1930. Entre 1930-1932. los proyectos urbanísticos residenciales. uno de los precursores del estilo internacional en los Estados Unidos y de la arquitectura moderna. A principios de los 40 se une a George Howe.

dejando al descubierto los dispositivos de iluminación y los ductos del aire acondicionado. subtítulo del patrón Construyó el primer techo de hormigón formado por una estructura de tetraedros con armadura espacial. En 1950.Louis Isadore Kahn 3/8/12 Teoriza sobre la vivienda obrera y realiza varios proyectos sobre viviendas economicas. . es invitado por el gobierno de Israel. para trabajar como asesor en planificación Haga clic para modificar el estilo de urbna y vivienda. en la Galería de Arte de la Universidad de Yale (1952-1954).

3/8/12 Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón Obra y Pensamiento de .

Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón . el espacio de un edificio debía ser leído como armonía de espacios iluminados. La temática principal era el espacio y la luz. Para Kahn. La estructura se elige en función de la luz.La obra de Louis Kahn abandona el funcionalismo de la Bauhaus y 3/8/12 el estilo internacional. relacionándose con la búsqueda de Le Corbusier. y cada espacio se definiría por su estructura y su iluminación natural.

La arquitectura que impulsaba este autor está determinada por consideraciones que se alejan de las pretendidas por el Movimiento moderno al recurrir a referencias historicistas.La obra de Khan está envuelta en el silencio y la luz. Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón ESHRICK HOUSE. un orden de las cosas que nadie habría sospechado o admitido a simple vista. LOUIS . reflejando un halo de misterio. a elaborados juegos de luces y sombras y al uso de materiales aparentes que provocan diversidad de texturas. Su lenguaje de códigos precisos llenos de espiritualidad tenía una 3/8/12 manera poética y espontánea de expresarse que revelaba un trabajo mental muy intenso.

Laboratorios Salk en California (1959-1965) 3/8/12 Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón .

3/8/12 Laboratorios Salk en California (1959-1965) Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón .

Laboratorios Salk en California (1959-1965) 3/8/12 Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón .

Biblioteca de la Academia Phillips Exeter (1965-1972) 3/8/12 Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón .

3/8/12 Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón Laboratorios Richards de la Universidad de Pensilvania (1957-1965) .

3/8/12 Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón Laboratorios Richards de la Universidad de Pensilvania (1957-1965) .

” KAHN Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón . Percibiendo los cambios generados en el mundo a partir de la posguerra En 1955 planteaba con respecto al quehacer arquitectural: “No debería sorprendernos encontrar una cualidad arcaica en la arquitectura de hoy en día. que surge a su vez del nuevo conjunto de cometidos que la sociedad ha establecido para el arquitecto. en realidad deberíamos esperarlo. entre 3/8/12 espacios servidores y espacios servidos. Esto se debe a que la verdadera arquitectura sólo está comenzando a afrontar un orden totalmente nuevo de expresión artística. logra la coherencia a través del juego de elementos y volúmenes.En ellos.

3/8/12 Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón GALERIA DE ARTE DE LA UNIVERSIDAD DE YALE .

3/8/12 GALERIA DE ARTE DE LA UNIVERSIDAD DE YALE Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón .

3/8/12 Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón GALERIA DE ARTE DE LA UNIVERSIDAD DE YALE .

3/8/12 Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón GALERIA DE ARTE DE LA UNIVERSIDAD DE YALE .

3/8/12 Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón Asamblea Nacional de Bangladesh .

En arquitectura la forma caracteriza una armonía de espacios apropiados para determinadas actividades humanas" (Louis Kahn) . y la elección misma de la estructura es al propio tiempo la elección del tipo de luz que se desea" (Louis Kahn) Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón natural" "No puedo definir al espacio como tal si no tiene luz (Louis Kahn) "El proyecto es un acto circunstancial (que depende de distintas posibilidades). la forma no puede estar supeditada a condiciones circunstanciales. Los medios que conforman un espacio implican ya que la luz penetra en él.3/8/12 "El modo en que se conforma un espacio implica en gran medida la conciencia de las posibilidades de la luz.

. los siguientes pasos encaminados a la introducción del orden. sus materiales y su confort interior. que se exprese el orden que precede al diseño. El momento inicial de la idea y de la forma es esencial en la concepción arquitectónica. estableciendo un orden que se basará siempre en el rigor y las leyes de la geometría. Kahn consideraba que éste tiene tres estadios básicos: el inicial y definitorio de la idea — Haga clic para misma el estilo su primera voluntad cuando la formamodificarexpresa de subtítulo del patrón concreta de existir y se elige entre la diversidad de tipos formales—. resolviendo y definiendo a través de los detalles las cualidades de cada espacio. su iluminación. recurriendo a los criterios de la composición tradicional. es el momento del croquis.3/8/12 Respecto al proyecto arquitectónico. sus elementos constructivos. de los primeros dibujos: el momento que frente a los primeros datos del programa y del lugar se deja que se manifieste la estructura misma de la forma. y al final el del diseño.

una arquitectura capaz de transcender la utilidad privilegiada por el Movimiento. Asimismo. así como la temporalización del espacio al distinguir la arquitectura de recorrido de los espacios de llegada. Kahn constituyen el fenómeno más significativo del período intermedio Haga clic para posmoderno ya que da los pasos necesarios para entre moderno ymodificar el estilo de subtítulo del patrón que la arquitectura se reencuentre con su pasado y de este tome los recursos necesarios para potenciarla hacia el futuro. los proyectos kahnianos poseen una riqueza formal y simbólica donde se manifiestan la complejidad y contradicción de acuerdo a Venturi.3/8/12 Diferentes autores afirman que la figura y la obra de Louis I. .

como el agua. pero sobre todo el espíritu del lugar y la cultura ancestral de sus habitantes.Es pertinente atraer la afinidad entre el estoniano-estadounidense 3/8/12 Louis I. Ellos cambiaron la manera de percibir y hacer arquitectura atrayendo del pasado códigos que están en el imaginario cultural. ya que ambos congeniaban ideológicamente. el silencio. Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón . Kahn y el mexicano Luis Barragán. la penumbra. o los materiales regionales.

en contraposición al Estilo Internacional. Eladio Dieste.3/8/12 Conclusión Se puede apreciar que la década de los cincuenta representó la búsqueda por explorar nuevos planteamientos arquitectónicos donde premisas como “la casa es una máquina para vivir” requerían ser superados. fuertemente influido por la formación de la Beaux Arts promovida en su Alma Mater. tienen presente el lugar y se dan a la búsqueda de fusionar el pasado con el presente arquitectónico. los nórdicos Alvar Aalto y Sverre Fehn. Tanto este autor como los latinoamericanos Luis Barragán. Podría considerarse que la efervescencia de las ideas de esta época intervino Haga clic para Kahn pero también hay que tomar patrón en el pensamiento demodificar el estilo de subtítulo del en cuenta que fue un personaje atípico en el escenario de la arquitectura. la Universidad de Pensilvania. . algunos coincidiendo en las directrices de Kahn o simplemente coincidiendo bien en el concierto de las ideas. Otros factores que contribuyeron a reformular las visiones en torno a la arquitectura fueron la emergencia de las ciencias sociales y por lo tanto. el abordaje de proyecto como parte del contexto urbano. entre otros. además de su propia personalidad imbuida por el misterio. la reflexión y la inclinación a la poesía. Óscar Niemeyer. la revaloración de las preexistencias ambientales y de las culturas locales.

org/Louis_kahn JOSÉ MARÍA ACEVEDO .htm Architectural Archives de subtítulo del patrón Haga clic para modificar el estiloof the University of Pennsylvania DatArq .universoarquitectura.com/biografia-de-louis-kahn/ http://www.com Wikipedia.com.arquimaster.ar/arquitectos/arqdestacado01.3/8/12 BIBLIOGRAFIA: http://www.Base de datos de la Arquitectura Moderna Arquitecturavisual.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->