U.N.E. “Simón Rodríguez” Cátedra: Modelos Administrativos Identificación Cedula de Identidad 5.885.

107 Tema a desarrollar Las Organizaciones y sus Procesos. Resumen. Las organización coordina las metas los planes y las estrategias necesarias para alcanzar objetivos, para crear la estructura de una empresa o el sistema comunicación y la autoridad de la organización, entre más sea la división en una empresa, más niveles verticales habrán en la jerarquía será difícil coordinar a las personas y sus actividades esto se refiere a la complejidad, una organización depende de reglas y procedimientos para dirigir el comportamiento de los empleados, algunas operan con el mínimo en cambio hay unas empresas pequeñas y operan con todo tipo de normas y reglamentos la toma de decisiones esta centralizada en los niveles superiores de la gerencia los problemas fluyen hasta los altos ejecutivos quienes deciden que hacer a veces la toma se delega a los subordinados también en la organización se encuentran las teorías de contingencia el elemento clave del liderazgo, en los procesos administrativos hay diferentes diseños los empresariales partiendo de la efectividad, eficiencia y flexibilidad, los rectores en las estrategias nacionales sector público y privado, la gestión operativa aumentar la capacidad de sus políticas internas acorde con los proyectos que se ejecuten, financiero orientados a uso de los recursos de la organización para alcanzar sus objetivos la dirección es conducir, guiar y supervisar para ejecutar planes, el control son los cambios necesarios que el gerente emplea cuando lo planeado no se ejecuta y la gerencia por proyectos esta dirigida a cumplir con los objetivos trazados por la organización. Palabras o Descriptores claves: Organización, empresa, gerencia, jerarquía, dirección, control, contingencia, liderazgo, proyecto. Desarrollo. La comunicación es una relación interactiva entre los seres humanos, la comunicación es fundamental en el ambiente laboral, la importancia en dar una información efectiva en la organización entre gerentes y empleados proporciona la transmisión necesaria para dar la información para que las instrucciones a realizar sean eficientes podemos destacar que las habilidades de la comunicación no sean efectiva trae como consecuencia que se presenten inconvenientes innecesarios en la organización.

Nombre y apellido Liliana Martínez

Grupo Nº 2 Sección “E”

Por una mala información difundida, la comunicación interpersonal trasmite los conocimientos para formular ideas que estén relacionadas con el nivel cultural se utilizan términos técnicos según la profesión el proceso de la comunicación se expresa a través de un emisor y un receptor, este mensaje es llamado codificación y pasa a través de un canal al receptor y el vuelve a traducir el mensaje al emisor la decodificación y retroalimentación. Los integrantes de una organización se utilizan métodos de comunicación tales como interacción oral, escrita o los medios electrónicos, el sistema de comunicación oral puede emitir un mensaje entre el gerente, supervisores y analistas se captar con precisión o distorsión, la comunicación escrita se realiza a través de notas, memorándum, cartas. Oficios, publicaciones, periódicos internos dentro de la organización los medios electrónicos se transmiten por llamadas telefónicas correos electrónicos, fax. Mensajes de texto, y por vía Internet para que los mensajes sean claros debemos tener lógica para crear ideas claras. La importancia de la comunicación debemos saber interpretar los mensajes que dan por escrito y orales en la mayoría de las organizaciones por ejemplo: ¿su orden no ha sido debido que cuando usted la mando no nos hizo saber que era urgente? ¿Cuándo el supervisor manda analizar una cuenta de personal lo más pronto posible quiere decir que es al instante? Con estos ejemplos queremos decir que tenemos una falla en la comunicación debido a esta situación se ha presentado diferentes dificultades en las organizaciones esta situación nos da a conocer que los problemas surgen cuando el mensaje es mal entendido. Conclusión. La comunicación es la transmisión de todos los seres humanos es un medio de información que necesitamos para interactuar en forma afectiva y eficiente los medios que usamos en un organización privada o pública es de forma oral y escrita en el campo laboral se transmite la comunicación en diferentes términos a través de reuniones, conferencia, con las autoridades de las organizaciones en las oficinas con el personal adscrito y en cualquier evento que se presente fuera de la organización con los diferentes tipos de comunicación. La comunicación oral es la forma que los mensajes transmitidos por el emisor a través de memorándum, oficios, para dar respuesta a otra gerencia de la organización, la oral la emitimos por medio de conferencias, reuniones con las autoridades y personal adscrito a las diferentes oficinas o departamentos a través los medios de Internet o correos, las autoridades, gerentes, supervisores, analistas, personal administrativo y obrero tienen que mantener una constante comunicación efectiva al organizar sus ideas y también depende de sus habilidades, actitudes, conocimientos y sistema socio cultural con el fin de reducir cualquier distorsión del proceso por debemos mantener un ritmo de armonía en las organizaciones.

Si aprendemos a comunicarnos seremos capaces de expresar con lo que deseamos transmitir sin crear malas interpretaciones para podernos hacer entender. Referencia Bibliográfica Stephen P. Robbins, Mary Coulter. Administración. Quinta Edición. Editorial Prentice-Hall Hispanoamericana, S.A. México.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful