P. 1
Retocar Imagenes Medicas y Cientificas

Retocar Imagenes Medicas y Cientificas

|Views: 14|Likes:
Published by 1900facebook

More info:

Published by: 1900facebook on Mar 10, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/15/2013

pdf

text

original

ReconstruccionVirtual.

com
tutorial - Mejorar imágenes médicas o científicas con Adobe
por fernando ferro » 15 Jul 2006, 15:52

La luz, sombras y los matices interactúan de formas misteriosas en al fotografía microscópica, planteando desafíos para educadores e investigadores. Con Adobe Photoshop CS2, es muy fácil mejorar los detalles en cualquier imagen, sin importar si está destinada para una publicación o una clase. Crear capas para proteger sus originales Con Photoshop CS2, puedes usar capas para mejorar tus imágenes científicas manteniendo los datos originales intactos. Esto se hace de dos maneras sencillas – duplicando la capa original y trabajando solo con esta, y usando capas de ajuste, que permanecen sobre la capa de datos y modifican solo como estos datos se ven para el observador. Las capas de ajuste pueden ser ocultadas o borradas para revelar la imagen original. 1- Duplicar la imagen original de fondo Cuando abres por primera vez una imagen capturada desde un microscopio, esta contiene una sola capa llamada Fondo. Arrastra la capa hasta el botón Crear una capa nueva debajo de la paleta de Capas, o selecciona del menú Capa > Duplicar capa. La imagen es duplicada en una nueva capa llamada Copia de fondo.

arrástrala hasta el botón Crear una capa nueva debajo de la paleta de Capas. preservando la imagen original en el documento de Photoshop. o escoge el menú Capa > Nueva capa de ajuste > Niveles… El comando de niveles es una herramienta sencilla pero poderosa para realzar los detalles.Evaluar y ajustar el histograma para el canal de color rojo. 3. Ya estás listo para resaltar todo los detalles de la imagen.Para duplicar cualquier capa. Puedes mostrar nuevamente esta capa en cualquier momento. Usa una capa de ajuste de Niveles para resaltar los matices 1.Ocultar la capa original Hacé clic en el botón del ojo al lado de la capa de Fondo original para ocultarla. La capa ahora estará resaltada para indicar que permanece seleccionada. 2.Dale a la capa duplicada un nombre más destacado Hacé doble clic en la etiqueta de la capa Fondo copia y escribe un nombre más descriptivo. Aunque se pueden . dando resultados más finos que los posibles de obtener con ajustes de brillo y contraste. hacé clic en el botón de Crear Capa de Ajuste y escoge Niveles del menú desplegable. haciendo clic en el botón del ojo vacío. al centro de la ventana de diálogo de Niveles muestra la cantidad relativa de píxeles en las sombras (a la izquierda del diagrama). 2. Presiona en Enter en Volver para guardar el nuevo nombre. tonos medios (al centro). e iluminaciones (a la derecha). El histograma.Crea la capa de ajustes Con la capa Fondo copia aun seleccionada.

hasta alcanzar el borde derecho en la curva de distribución. Escoge el rojo desde el menú de canales y asegúrate de que la opción Ver esté activa. de manera de ver el efecto de los cambios mientras experimentas con los distintos valores. Arrastra el regulador de nivel de sombras (el triángulo negro bajo el histograma) hacia la derecha. para una mayor precisión. hacé clic en OK para aplicar los cambios. . Puedes apagar los ajustes temporalmente haciendo clic en el icono del ojo próximo a la capa de ajustes. Luego arrastra el regulador de nivel de iluminaciones (el triángulo blanco) hacia la izquierda. y todo sin alterar permanentemente los datos de los píxeles en la capa por debajo. o borrar la capa de ajustes haciendo clic en el botón Eliminar capa. luego escoge el Azul y repite una vez más. hasta alcanzar el borde izquierdo en la curva de distribución. aquí ajustaremos cada canal individualmente. El ajuste de cada canal por separado también permite modificar el color de la imagen. Mira la paleta de capas para ver la capa de ajustes recién creada sobre la capa anterior. También puedes arrastrar el regulador de medios (el triángulo gris) hacia derecha o izquierda para ajustar el contraste de los tonos medios. porque se estará cambiando la cantidad relativa de rojos. Cuando termines.Evaluar y controlar el resto de los canales de color Escoge el Verde desde el menú de canales y repite el paso 2. Puedes también hacer doble clic en la capa de ajustes para hacer posteriores modificaciones. El ajuste simultáneo de todos los canales mantiene el color original. 3. verdes y azules.ajustar todos los canales de color (RGB) en la imagen simultáneamente. Arrastra los controles de sombras e iluminaciones en la caja de diálogo de los ajustes de Niveles para ajustar el brillo y contraste de una imagen con precisión.

Primero. Hacé clic en el botón Crear capa de ajuste y escoge Equilibrio de color del menú. Si fuera necesario. el ajuste del balance de color es un camino efectivo para ayudar a distinguir detalles individuales. en Equilibrio tonal. pero en imágenes de células manchadas. lista para su edición.Crear una capa de ajuste de Equilibrio de color. Diferenciar el contenido de las células con una capa de ajuste de Equilibrio de Color Un ajuste de nivel resalta los detalles en la imagen mejorando el contraste entre las sombras e iluminancias. La nueva capa se selecciona en la paleta de Capas. Arrastra la capa de Fondo al botón de Crear una capa nueva. Magenta y Amarillo para acentuar el detalle de las células. 2. 3. .Ajustar el equilibrio de color para maximizar los matices. Alternativamente. selecciona Medios tonos y ajusta los reguladores de Cian. Aquí vamos a comenzar con una imagen con poco detalle interior. Luego. puedes seleccionar Iluminaciones o Sombras para ajustar separadamente en esos rangos. puedes escoger Capa > Nueva capa de ajuste > Equilibrio de color.Antes (izquierda) y después (derecha) al aplicar una capa de ajustes de Nivel.Duplicar la capa de Fondo. y usar una capa de ajuste de Equilibrio de color para resaltar el detalle en las sombras. 1. habilita la opción Ver para observar el efecto potencial de los cambios.

Aplicar los cambios. Duplica la imagen arrastrando la capa de Fondo hasta el botón Crear una nueva capa. Abre una imagen con iluminancias bien definidas pero sombras muy oscuras. Cuando alcanzas un balance de color que resalte tanto como sea posible. pero también puede recortar los detalles en las iluminancias. al ajustar solo las áreas que lo necesitan. Antes (izquierda) y después (derecha) al aplicar una capa de ajustes de Equilibrio de color. . Aclarando los detalles de sombra con ajustes en Sombras e Iluminaciones El aclarar una imagen puede resaltar los detalles en las sombras. IMAGEN NO DISPONIBLE El ajuste Sombras/Iluminancias revela mas detalles en las regiones de sombras e iluminancias de una imagen sin afectar otras áreas.Una capa de ajuste de Equilibrio de color fácilmente resalta los detalles en imágenes de microscopios. C ompruebe que el v ínculo señala al archiv o y ubicaciones correctos. 1.Abrir y duplicar la imagen. 4. No se pude mostrar la imagen v inculada. El ajuste Sombras/Iluminancias evita los recortes. cambiado de nombre o eliminado el archiv o. un clic en OK aplica la capa de ajustes. Puede que se hay a movido. luego escoge Imagen > Ajustes > Sombras/Iluminancias.

arrastra el regulador de sombras hacia la derecha. sin los halos asociados con otros métodos de enfoque. habilita la opción Mostrar más opciones para descubrir alternativas en ancho tonal.Evaluar los ajustes de sombras. Deberías ver mejoras en los detalles de las sombras tan pronto como aparece la ventana de diálogo de Sombras/Iluminancias. es una herramienta avanza pero fácil de usar para aumentar los detalles que normalmente se ven borrosos en la fotografía desde microscopios. y un control del enfoque sobre diferentes rangos tonales. Si necesitas un control más fino sobre los ajustes. Si necesitas suavizar las iluminancias para ver mayores detalles en esas zonas. 3. nuevo en Photoshop CS2. Células antes (izquierda) y después (derecha) de realzarlas con Sombras/Iluminancias. Si el ajuste propuesto no muestra suficiente detalle en las sombras. 1. observa que puedes ajustar los detalles de sombras sin afectar las iluminancias.Retocar los cambios si fuera necesario. corrección de color y contraste en tonos medios. Empléalo para enfocar imágenes rápida y eficientemente. y viceversa. radio. 4.Abrir y duplicar la imagen. dándote gran control sobre diferentes tipos de fuera de foco.2. arrastra el regulador de Iluminancias hacia la derecha. Emplear Enfoque Inteligente para corregir errores de fuera de foco El filtro de Enfoque Inteligente. Mientras haces los ajustes. El Enfoque Inteligente mejora después del filtro Máscara de enfoque.Evaluar las iluminancias. .

Evalúa tus cambios y ajústalos hasta estar satisfecho con el enfoque. Utiliza las pestañas de Sombras e Iluminancias para suavizar selectivamente el efecto de enfoque en las sombras e Iluminancias respectivamente. Habilita la opción Más Preciso para un mejor enfoque. 5.0 o 3. y luego aplicarlos mismos a . Si el desenfoque es predominante en las sombras o en las iluminancias. con menos fantasmas y ajustes individuales para Sombras e Iluminancias.Hacer ajustes avanzados en sombras e iluminancias cuando sea necesario. 4. Hacé clic en OK para aplicar los ajustes. Luego arrastra el regulador de cantidad hacia la derecha hasta que estés satisfecho con la cantidad de enfoque. Si tienes un grupo de imágenes que requieren el mismo tipo de corrección.Guardar tus ajustes para uso futuro. 3.Previsualizar y guardar tus cambios.Abre una imagen con detalle insuficiente y arrastra la capa de Fondo al botón Crear una nueva capa en la paleta de Capas. guardar los ajustes.0 para el radio. puedes corregir una sola. Escoge Desenfoque de Lente en el menú Remover e ingresa un valor de 2. Luego escoge Filtro > Enfocar > Enfoque Inteligente. El Enfoque Inteligente provee un enfoque avanzado a la imagen. hacé clic en el botón Avanzados.Ajustar los parámetros de Enfoque Inteligente. 2.

el menú Origen muestra todas las imágenes abiertas en Photoshop en ese momento. IMAGEN NO DISPONIBLE Células como se ven desde el microscopio (izquierda) y después de procesadas (derecha) con Enfoque Inteligente. y repítelo tantas veces como sea necesario para sincronizar los colores en la serie de imágenes. 3.Abre una serie de imágenes para relacionar. Escoge aquella cuyos colores quieras aplicar a la de destino (la que está siendo corregida).Ajustar la Iluminancia e intensidad si fuera necesario.Guardar los ajustes y aplícalos al resto de las imágenes en la serie. Luego escoge el menú Imagen > Ajustes > Emparentar color. y pueden aplicarse con un solo clic. No se pude mostrar la imagen v inculada. 2. y emplear el deslizador de suavizado para controlar la intensidad general del efecto. 1. aparecerán por su nombre en el menú de ajustes.otras imágenes en el grupo. puedes terminar con una maraña de colores discordantes poco atractivos en una presentación. Una vez almacenados. C ompruebe que el v ínculo señala al archiv o y ubicaciones correctos. . Comienza con la imagen cuyo color quieres corregir. Puede que se hay a movido. Hacé clic en OK para guardar los ajustes. En el área de estadísticas de imagen. 4. El comando de Compatibilización de colores. cambiado de nombre o eliminado el archiv o. Hacé clic en el botón Guardar Ajustes e ingresa un nombre para guardarlos en la ventana de diálogo de Enfoque Inteligente. Sincronizar colores en una serie de imágenes Después de ajustar los detalles y el balance de color en una serie de imágenes. Puedes opcionalmente ajustar los reguladores de Iluminancia e Intensidad de color para retocar la compatibilidad de colores. para una presentación unificada y profesional. rápidamente y con facilidad coordina colores entre imágenes. Habilita la opción Ver y verás inmediatamente los colores en la imagen de destino adecuados a la imagen de origen.Seleccionar la imagen fuente.

com/us/tips/tip.. Traducido de: http://studio.Argentina . 17:51 Ubicación: Buenos Aires .Una imagen con sus colores originales (izquierda). &id=101092 fernando ferro Site Admin Mensajes: 1040 Registrado: 21 Jun 2005.adobe..jsp . y la imagen original luego de sincronizar colores (derecha). la imagen empleada como origen para compatibilizar colores (centro).

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->