Funciones de un CEO, CIO y Responsable de seguridad informática

VLADYMIR REYES TORRES

SENA VIRTUAL CONTROLES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA 2012 BUCARAMANGA

..1 1...-.-..........-.......-....... DESARROLLO DEL TEMA....................-. INTRODUCCIÓN ..---3 .1.............CONTENIDOS Página 0.-.-. ...-..-..-.-...1 2. CONCLUSIONES.....-...

dinamismo y habilidades para ir más allá de lo visible. principios. objetivos y comunicación asertiva entre otras. políticas. Por tal razón. no es tan fácil como parece. con mejores resultados y con un menor costo CEO: (En español: Ejecutivo en Jefe. es necesario comprender qué cargo desempeñan cada una de estas personas dentro de la empresa. Con el rápido avance de las tecnologías de Información. El CEO tiene la perspectiva de toda la empresa y es el encargado de diseminar los valores de la empresa. con el fin de que cada la empresa se convierte en un “todo” sincronizado. y la forma como estas inciden en la forma de realizar negocios y sus beneficios para el cumplimiento de las metas establecidas en las organizaciones. es así como las funciones o trabajos asignados son realizados en menor tiempo. las grandes empresas se esfuerzan por implementar nuevas herramientas tecnológicas que aumenten las posibilidades de competitividad laboral requerida para ser desarrollada. Gerente General) (En ingles: Chief Executive Officer) CEO . en donde todos las personas involucradas colaboren e innoven para un propósito común. ha tomado un auge impresiónate la necesidad de delegar funciones a cada departamento y al personal disponible. se necesita empeño. . La Organización: Proporcionar instalaciones y actividades de grupo y personales necesarias para realizar las tareas. Director Ejecutivo.Gerente General Principales funciones de un CEO Es el responsable del desempeño. acciones y la eficiencia de la empresa. pero esto a su vez. Hoy por hoy. el CIO (Chief Information Officer) y el Responsable de la Seguridad Informática de una empresa. Es el encargado de: La Planeación: Determinar las metas de la instalación y los medios para lograrlos.INTRODUCCIÓN Para poder relacionarnos más a fondo con las actividades y responsabilidades que tienen a cargo el CEO (Chief Executive Officer). estrategias. existen individuos encargados de direccionar todas las energías a un fin común.

. • Diseño y desarrollo de estrategia que permitan el cumplimientos de la metas de la organización.Gerente de sistemas Las principales funciones del ceo: • Manejo del producto o servicio • Planeación relacionado con el desempeño de la organización • Manejo de talento humano y delegación de funciones a nivel general • Servir como fuente de información ante la junta directiva. Principales funciones de un CIO CIO: (En español: Ejecutivo de Información) (En ingles: Chief Information Officer ) Desarrolla y planifica estrategias de recursos tecnológicos y de información teniendo en cuenta el enfoque de negocios. Su formación está orientada más a la del enfoque de negocios. • Delegar funciones. • Administración de los recursos financieros globales. ya que en las empresas hay muchas estrategias propuestas que están ligadas con la tecnología de la información. CIO . motivación personal. tiene una importante relación con el CIO. es decir proyecta la utilización de la tecnología para el cumplimiento de los objetivos de la empresa.La Dirección: Coordinar actividades. desarrollo de la organización complementada con una orientación de tecnología en general (tecnología actual y por venir). Toma decisiones que pueden cambiar los planes de acción de la empresa. El Control: Comparar el actual desempeño con el planeado como una base para ajustar acciones. Su participación en las reuniones de gerentes es muy activa. El Talento humano: Seleccionar y entrenar el personal requerido para el logro de las tareas. proveer un liderazgo y guía. EL CEO por la responsabilidad que maneja. está prácticamente en su ambiente y domina todas las terminologías de negocios utilizadas en las reuniones.

como el personal a su cargo y bajo dirección. • Implementar y ejecutar los planes de TI llevando un adecuado proceso de seguimiento • Mantener canales de comunicación eficiente con los superiores y con los usuarios finales de las soluciones de TI implementadas. tiene que estar buscando la mejor relación que hay entre los planes estratégicos de la empresa y la tecnología de la información. • Establecer las necesidades de la organización a nivel de TI y procesos asociados • Realizar planeación estratégica en el uso de TI alineado con el objetivo general de la organización. para lograr los objetivos planteados. • Formular análisis de impacto de las TI sobre los procesos organizacionales.). CONCLUSIONES:  Con este ensayo se ha a evidenciado las principales funciones y responsabilidades del ceo y del cio. Organizar: distribuir los cargos correspondientes. todo los CIO . presupuestos. y siempre está monitoreando que las estrategias planteadas en las empresas estén relacionadas con la administración de la tecnología de la información.  Lo importante que son estos 2 elementos dentro de una organización . etc. pasa reporte directamente al CEO. El CIO . Entonces.Gerente de Sistemas debe cumplir con las funciones mínimas de un gerente.  Se ha logrado diferenciar el grado de comunicación que debe existir entre un ceo y un cio.Gerente de Sistemas. Coordinar: recurso humano. que son: Planificar: es decir trazar programas de acción (estrategias.El CIO.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful