You are on page 1of 8

ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO METODOS DETERMINISTICOS

PRESENTADO A SANDRA MILENA ZAMBRANO

PRESENTADO POR JOSÉ GREGORIO APONTE PÉREZ GRUPO NO: _62

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

INTRODUCCION

La realización de este trabajo de reconocimiento del curso métodos determinísticos tiene como propósito entender la estructura del contenido temático Del curso. Así como entender ciertos procedimientos, en la construcción de un modelo para la toma de decisiones en una organización para lograr los objetivos propuestos, la construcción es un proceso iterativo, los modelos son un proceso el cual se puede formular y validar de información de los procesos de producción de una empresa. Así que una descripción matemática de un fenómeno de la vida real, dada en términos como por ejemplo, de una función o de una ecuación es lo que constituye un modelo matemático. El consumo continuo de un producto en el mercado. El descenso significativo del número de fumadores entre dos fechas en una población en particular, la expectativa de vida de una persona al nacer, el costo de la reducción de productos contaminantes en una determinada zona, la necesidad de realizar pronósticos sobre la variación a futuro entre otros necesitan de la construcción de modelos determinísticos que le permita despejar las variables.

OBJETIVOS 1. Identificar la estructura general del curso Métodos Determinísticos 2. Identificar a nivel general los objetivos de los Métodos Determinísticos y de cada una de sus unidades. 3. Identificar a nivel general los objetivos de los Métodos Determinísticos y de cada una de sus unidades. 4. Conocer entender y aplicar los conocimientos básicos del curso de Métodos Deterministicos como herramienta básica en nuestra formación académica.

Unidad uno Construcción De Modelos Determinísticos

METODOS DETERMINISTICOS

Unidad dos Redes de distribución

Trata de:
Capitulo uno

Sobre la modelación de una c idea para adaptarlo a la vida real.
Trata de como

Creación de modelos simples adaptados a la solución de problemas

Se basa en:

Modelo del transporte

Solucionar problemas relacionados con transporte.
Capitulo dos Modelo de asignación

Trata de como

Capitulo Uno
Pasos Y Técnicas Para La Construcción De Modelos Matemáticos

Establece reglas para encontrar punto de equilibrio entre la oferta y la demanda.

Y la administración y evaluación de proyectos con tiempos determinísticos.

Capitulo cuatro Capitulo tres
Lección 4 trata Que consiste en: Permite:
CPM-PERT Programación Dinámica

Trata Método para reducir el tiempo de ejecución

Decisiones cuantificables relacionadas unas con otras.

Medidas de efectividad compuesta Expresada en una función. Consiste en la solución de problemas Mediante ecuaciones lineales aplicadas a un objetivo.

Establecer matrices duración, viabilidad Duración del proyecto punto

Capitulo DOS
Programación Entera

FICHA GENERAL DEL CURSO

Nombre Del Curso:
Institución: Cead: Área Del Conocimiento: Créditos Académicos: Tipo De Curso: Competencia General De Aprendizaje: Metodología De Oferta: Unidad Académica:

Métodos Determinísticos Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Simón Bolívar Ciencias Básicas e Ingeniería Dos (2) Teórico El estudiante identifica, distingue y describe de manera clara y suficiente los conceptos y la fundamentación de los Métodos Determinísticos A Distancia Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería

Objetivo General Del Curso

Dar herramientas para una buena toma de decisiones, a fin de optimizar los resultados dados en una organización, en especial los relacionados con procesos, recursos, costos etc, de competencia para los futuros ingenieros y empresarios.

Unidad 1.Construcción de Modelos Determinísticos donde se pretende que el estudiante continúe profundizando acerca de los modelos matemáticos en particular los Determinísticos, además de la conceptualización y los métodos adecuados para la solución de problemas de programación entera y por metas. Unidad 2. Plantean los diferentes métodos empleados para solucionar problemas relacionados con transporte, asignación y trasbordo, así como también la administración y evaluación de proyectos con tiempos Determinísticos, calculando la holgura, el tiempo estimado y la ruta crítica. Con los que se pretende que el estudiante posea más herramientas para que busque la solución óptima a problemas simples y complejos que se le puedan presentar tanto en la cotidianidad como en el ejercicio de su vida profesional y/o laboral.

Objetivos De Cada Unidad

Tipos De Evaluación Tutor:

Autoevaluación: Realizada por el estudiante. Coevaluación: Realizada en grupos colaborativos. Heteroevaluación: Realizada por el tutor.

SANDRA MILENA ZAMBRANO

CONCLUCIONES

La realización de este trabajo permite conocer como está estructurado en forma general del curso a través de la realización de un mapa conceptual y una ficha técnica del curso Métodos Determinísticos.

BIBLIOGRAFIA

Guzmán Aragón Gloria Lucia. Modulo Métodos Determinísticos. Bogotá Julio 2010. Universidad Nacional Abierta y A Distancia.