You are on page 1of 4

A. Contrastar los objetivos y metas organizacionales con los objetivos y metas del departamento de ventas de la empresa.

Dentro de la organización se evidencia una relación muy cercana entre lo que organización quiere y lo que los vendedores tienen planteados. Cabe destacar que dentro de los objetivos de ventas del departamento existe uno que dice “Mantener paralelamente la relación de los objetivos del departamento de venta con los objetivos de la organización” Para hacer más clara la explicación se realizo un cuadro comparativo de algunos objetivos y metas para observar la relación existente. Objetivos de la organización La importación y distribución de materiales para la instalación y concepción de tv por suscripción. Facilitar a todas las empresas de tv por suscripción el material necesario para su trabajo Satisfacer las necesidades de nuestro cliente real que es usuario. Metas de la organización Mejoramiento continuo de la atención personalizada. Objetivos del departamento de ventas Tratar de superar la meta propuesta por la organización para lograr ser los pioneros en el mercado. Utilización de tecnología de punta para facilitar el proceso de comunicación con el cliente. Satisfacer las necesidades del cliente de forma rápida y eficaz. Metas del departamento de ventas Lograr que el departamento tenga altos niveles de eficacia y distinción

Captar mayores clientes a nivel regional Alcanzar en un corto plazo el estándar y nacional. establecido.

La información suministrada demuestra que la organización no cuenta con un amplio rango de metas y objetivos permanentes ya que se encuentran en constante desarrollo y solo mantienen fijas aquellas que son más importantes y sostenibles durante todo el periodo de ventas. En relación a los vendedores mensualmente se les establecer nuevas metas y objetivos que por lo generan superan las de los meses anteriores logrando los objetivos y metas planteados anteriormente.

Permite que los mayoristas sientan atracción por la empresa. Táctica: Repartir o vender catálogos: Crear catálogos comerciales tipo “EPA” que se repartan gratuitamente por los principales diarios de circulación para poder atraer la atención de clientes que quizás no sabían de la existencia de la tienda. de manera segura para ganar la confianza y respeto de los clientes . b. b. c. Táctica: Entregar bonos de descuentos por combinación realizada de productos que establezca el establecimiento. Táctica: Crear una Pgwed de la tienda donde pueda publicar la gran variedad de productos que posee y tenga la capacidad además de permitir la realización de compras por internet. Tomando en cuenta lo que se conoce de la organización se pudieron establecer 5 nuevas estrategias y 3 tácticas para cada una de ellas: 1) Estrategia: Entrega a domicilio: Permite que personas que no tienen el tiempo suficiente para llegar a la tienda soliciten sus productos por teléfono o por internet pudiendo capturar mayor cantidad de clientes. Táctica : Colocando un aviso en caja los clientes podrán darse por enterados que por la compra de varios artículos podrán obtener un descuento que acabara con la posible duda de realizar la compra. Proponer nuevas estrategias y tácticas de ventas. c. Táctica: Repartir volantes: La repartición de volantes en los principales centros comerciales del país permite capturar la atención de compradores activos pueden llegar a interesarse por los productos ofrecidos por la tienda. 2) Estrategia: Entregar Bonos de Descuentos por monto de compra realizada. a. . 3) Estrategia: Ferias comerciales: Organizar con empresas de la competencia ferias comerciales para a dar a conocer los productos y demostrar a los clientes que son la mejor opción. Táctica: Utilizar la Pgwed y los volantes para dar a conocer los descuentos.B. a.

Táctica: Utilizar la red para enviar cadenas comerciales y llegar la juventud y todos los que están conectados en la red. b. b. Táctica: Crear una propaganda televisiva y poder capturar mas clientes. Táctica: Establecer una sociedad con las ganancias de la empresa ya que después se pueden amortizar. c. 4) Estrategia: Publicidad: Crear buena publicidad y colocarla en puntos estratégicos de la ciudad. Táctica: Realizar una exposición de ofertas demostrando lo nuevo y lo más chic en televisión por cable. Táctica: Contratar una propaganda por radio para poder llegar más fácilmente a los radioescuchas de la ciudad. Táctica: Organizar para el dia de las telecomunicaciones una exposición de los productos que ofrece la empresa. Táctica: Inscribirse en la expo feria realizada en el Zulia para los días de la feria. a. d. a. . convencionales y los mas económicos haciendo atractivo para el cliente la organización como tal. b. tomar en cuenta los productos nuevos. 1) Estrategia: Nueva sucursal: Para poder atender a un grupo mas amplio de consumidores. c. Táctica: Solicitar al banco un microcrédito para la creación de una nueva sucursal. Táctica: Afiches: colocar afiches en puntos estratégicos de la ciudad con los números de teléfono para hacer un contacto extra con el cliente.a.

c. a. 6) Estrategia: Motivar a los vendedores. 7) Estrategia: Apoyar al cliente. b. . Táctica: Motivar a los vendedores con comisiones y clasificación vendedor del mes. b. Táctica: Crear talleres para entrenar a los vendedores sobre las nuevas técnicas de venta. Táctica: Tener una oficina para atención al cliente y poder aclarar todas sus dudas.c. c. Táctica: Colocar un buzón de sugerencias para poder tomar en cuenta la opinión de cliente en cuanto a la organización. Táctica: Colocar un número en la factura para que los clientes puedan llamar si presentan un problema con los productos o por si tienen una queja o reclamo. Táctica: Asociarse con otra empresa o empresa para crear una sucursal. Táctica: Supervisar diariamente a los trabajadores para tener un control de la atención del cliente. a.