Si alguna vez se han encontrado con este dilema, y se preguntaban qué hacer, hoy veremos tres alternativas para

, al menos, recuperar la información que existía en dicha página. Las soluciones no son perfectas y en algunos casos archivos multimedia como imágenes o videos alojados no serán recuperables.

Google Cache

Google mantiene muchas de las páginas a las que queremos acceder almacenadas en sus servidores. No sólo para devolvernos resultados más veloces cuando realizamos búsquedas sino también, como en estos casos, para poder brindarnos la información de páginas desaparecidas. Cómo utilizarlo? • Fácil! Simplemente tenemos que copiar la dirección de la página a la que queremos acceder • Luego, nos vamos a Google, y en el buscador, escribimos cache:http://direccionalapágina.com/dirección -reemplazandolo por la página a recuperar. • Esto hará que Google nos lleve a la versión guardada en sus servidores

Coral Cache

Mencionamos a Google Cache primero porque es el más veloz. Coral se encarga de guardar el contenido de las páginas y. es escribir. si bien no tiene una cobertura tan amplia como Google. es el Coral Cache. otro servicio bastante completo. a veces he logrado recuperarla usando este servicio. Al igual que Google Cache.arturogoga.com anda caído.net” • Esto nos mostrará la versión guardada de la página por Coral Cache. en lugar de http://www. • Si.arturogoga.nyud. una manera de ingresar. por ejemplo. Cómo utilizarlo? • Simplemente agregamos “.com. http://www.nyud. cuando el primero ha fallado.com. Internet Archive . Pero en caso de no obtener un buen resultado.net” a la dirección. arturogoga.

org/web/web. En éste.php • Aquí. pegamos la dirección a la que queremos acceder.Si la página lleva muerta por buen tiempo. o incluso han cambiado el contenido de la misma. Así se veía arturogoga. pero queremos ver la versión anterior. por ejemplo: .archive. nuestra mejor alternativa es el Wayback Machine del Internet Archive.com en el 2007. y se nos mostrará un calendario. que guarda capturas de la página Cómo utilizarlo? • Simplemente nos dirigimos a http://www. simplemente seleccionamos una fecha aproximada para ver cómo se veía la página en determinado momento. Es una suerte de “Máquina del Tiempo”.

Y ahí lo tienen! Tres opciones que podemos seguir para cuando la información que queremos acceder.o permanentemente – desaparecida de la web   . se encuentra temporal.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful