You are on page 1of 3

Capital Semilla Empresa

:
Concurso regional dirigido a Micro y Pequeñas Empresas, que premia a los proyectos ganadores con dinero en efectivo para promover su crecimiento a través de su desarrollo en nuevos mercados, consolidación en los actuales y fomentar la innovación de productos, servicios y/o procesos. Entrega montos variables entre $3.000.000 hasta $6.000.0000, según el Plan Empresa presentado por cada postulante. Por su parte, cada empresario deberá cofinanciar al menos el 20% sobre el subsidio de SERCOTEC en efectivo. Quiénes pueden postular: Podrán postular micro y pequeños empresarios (as) formales, ubicados en la región del concurso al cual postula y que tengan un proyecto de inversión en el cual estén dispuestos a invertir. Quienes postulen deben cumplir con los requisitos especificados en las bases de concurso, entre los que destacan los siguientes: a) Ser personas naturales o jurídicas formales ante el SII en primera categoría, con antigüedad de al menos 12 meses. b) Tener ventas demostrables. c) Tener un puntaje igual o superior a 6.036 puntos en la ficha de protección social (Ficha FPS, ex CAS) de Mideplan. d) No haber sido ganador (a) en cualquiera de los concursos de Capital Semilla Empresa de SERCOTEC, desde el año 2010. Cuándo Postular: A fines de febrero y durante el mes de marzo del año 2012. Las fechas especificas serán indicadas en las bases de concurso, las que serán publicadas oportunamente. Cómo postular: Los interesados deberán registrarse como usuarios de SERCOTEC en www.sercotec.cl y posteriormente realizar a un diagnóstico de capacidades y habilidades empresariales, disponible en línea en la misma web. Aquellos postulantes que resulten mejor evaluados en la etapa diagnóstica, podrán completar su proyecto Plan Empresa y enviarlo a SERCOTEC en las fechas especificadas en las bases de concurso Durante el período de postulación del Plan Empresa, SERCOTEC ofrecerá un Programa de Asistencia a la Postulación, el que es de carácter voluntario y está orientado a brindar apoyo para mejorar la calidad de los proyectos. Además, esta asistencia informará al postulante

entre otros. Cuándo Postular: A fines de febrero y durante el mes de marzo del año 2012.sercotec. las que se publicarán oportunamente. Cómo postular: Los interesados deberán registrarse como usuarios de SERCOTEC en www. . sin inicio de actividades ante el SII o bien con inicio de actividad en primera categoría de menos de 12 meses de antigüedad. Quienes postulen deben cumplir con los requisitos especificados en las bases de concurso. que requieran financiamiento para poder llevarla a cabo aún cuando no tengan una empresa formalmente constituida (como persona natural o jurídica). Por su parte cada emprendedor (a) deberá cofinanciar al menos el 30% sobre el subsidio de SERCOTEC en efectivo.cl y posteriormente realizar a un diagnóstico de capacidades y habilidades empresariales. b) Tener un puntaje igual o superior a 6. Las fechas específicas serán indicadas en las bases de concurso. Capital Semilla Emprendedor: Concurso regional orientado a Emprendedores (as). ex CAS) de Mideplan. c) No haber resultado ganadores en cualquiera de los concursos de Capital Semilla Empresa o Emprendimiento de SERCOTEC a partir del 1 de enero del 2010.000. disponible en línea en la misma web. plazos y forma de rendición. que premia a los proyectos ganadores con dinero en efectivo para promover la creación de nuevos negocios o el fortalecimiento de aquellos que están comenzando a funcionar.000. entre los que destacan los siguientes: a) Ser personas naturales mayores de 18 años o jurídicas. ya sea en términos de aportes empresariales. le invitamos a visitar los Puntos MIPE ubicados en todas las regiones del país. el Plan Emprende presentado por cada postulante.0000. Entrega montos variables entre $1.000 hasta $2. Quiénes pueden postular: Podrán postular todos aquellos emprendedores que cuenten con una idea de negocio.036 puntos en la ficha de protección social (Ficha FPS. Si aún tiene dudas o requiere más información. Micro y Pequeñas Empresas. según.sobre las implicancias que tiene la adjudicación del subsidio de SERCOTEC.

Además. orientar sobre la etapa de entrevista personal y preparar al postulante para una adecuada comunicación de su proyecto al Jurado. esta asistencia informará al postulante sobre las implicancias que tiene la adjudicación del subsidio de SERCOTEC. plazos y forma de rendición. le invitamos a visitar los Puntos MIPE ubicados en todas las regiones del país.Aquellos postulantes que resulten mejor evaluados en la etapa diagnóstica. SERCOTEC ofrecerá un Programa de Asistencia voluntario. orientado a brindar apoyo para mejorar la calidad de las ideas postuladas. entre otros. ya sea en términos de aportes empresariales. podrán completar su proyecto Plan Emprende y enviarlo a SERCOTEC en las fechas especificadas en las bases de concurso Durante el periodo de postulación del Plan Emprende. Si aún tiene dudas o requiere más información. .