P. 1
folleto

folleto

|Views: 16|Likes:

More info:

Published by: Miguel Angel Ruiz Guadarrama on Mar 13, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/28/2014

pdf

text

original

Phylum Cycliophora

Descubierto en 1995 por Peter Funch y Reinhardt Mobjerg Su único hábitat ya es insólito: este animal tan sólo reside en los pelillos de la boca de langostas marinas noruegas a los que vive anclado mediante una especie de ventosa. Mide menos de 0,5 mm., posee la forma de un tubo bulboso, no tiene sexo definido y se alimenta de los restos de alimento del crustáceo que le da hospedaje al que, por cierto, no causa ningún perjuicio.

Forma de Alimentación
Ambos Phylum presentan un sistema digestivo en forma de u, por lo que sitúa su boca justo junto a su ano. Mediante una corona de cilios que rodea sus cabezas crean una corriente de agua que arrastra las partículas de alimento hacia el orificio que les sirve de boca y que se sitúa justo junto a su ano. En los Ectoprocta presentan un lofoforo por lo que se les llama LOFORADOS.

REPRODUCCION

En Cycliophora la larva después de la fecundación la hembras, es expulsada y se desplaza a la parte trasera de la boca de la langosta y se aferran a la vieja muda Formación de un quiste (Huevo fertilizado) después del cambio de muda. El Phylum Ectoprocta presenta reproducción: Sexual: Hermafroditismo
Asexual: Gemación y formación de estatoblastos (Quistes en condiciones extremas)

Ciclo larva
Los Ectoprocta presentan una larva trocadora, que puede ser de 2 tipos: -Incubadoras: Nadan algunos meses y No incubadoras: periodo de nado (poco) se fijan rápido al suelo para presentar una metamorfosis. Los Cycliophora tienen 3 larvas: Larvas pandora: reproducción asexual y formación de yemas. Larvas hembra reproducción sexual y formación de un quiste por condiciones de muda de piel en langosta. Larva Prometeo: Solo masculinas móviles.

. Phylum Cycliophora y Ectoprocta Cabrera Martínez Pablo Cauich Estrella Fátima López castillo Vanesa Milagro Trujillo Manuel Molina Luis Fernando Profesora: Dr.Lic. Lorena L. En Biología marina Phylum Ectoprocta PHYLUM CYCLIOPHORA Y ECTOPROCTA Escriba la consigna aquí. Son organismos pseudocelomados y tienen ausencia de sistema circulatorio y Respiratorio. Son generalmente coloniales y viven en agua marina y agua dulce. D. Este Phylum es muy parecido a los Cycliophora a excepción que no dependen de una langosta como habitad.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->