You are on page 1of 6

TIPOS DE ERRORES EN UN COMPUTADOR

ERRORES ASOCIADOS CON EL PITIDO INICIAL     Cuando suena un pitido largo ( más de 5 segundos): La memoria tiene problemas de compatibilidad, está mal puesta o está dañada. Cuando suena un pitido largo y dos cortos: Error de vídeo Cuando suena un pitido largo y tres cortos: Tarjeta de vídeo dañada, memoria de tarjeta de vídeo tiene problemas, está mal puesta o conectada Cuando suena un pitido constante: Problemas con la motherboard

ERRORES COMUNES No da vídeo:     No tiene tarjeta de vídeo Cable de datos o de poder del monitor desconectados Cable de datos o de poder del monitor dañados Tarjeta de vídeo mal conectada

Imágenes del monitor de color raro.    El computador pudo haber entrado a modo prueba de fallos Problemas de compatibilidad o falta de actualización de los controladores o drivers Cable de datos del monitor dañado

Tarjeta de sonido no da sonido:   Problemas con el controlador Chip de sonido quemado El mouse no funciona:     Puerto ps2/USB mal conectados Pines del mouse (ps2) doblados o defectuosos de fabrica Mouse dañado Pila dañada (mouse inalámbrico) El teclado no funciona:            Puerto ps2/USB mal conectados Pines del teclado (ps2) doblados o defectuosos de fabrica Teclado dañado o sucio Pila dañada (teclado inalámbrico) Cuando una unidad óptica no funciona Cable de poder de la unidad óptica desconectado Cinta de datos desconectada en la board Cinta de datos desconectada en la unidad óptica Que el jumper este en esclavo y no en máster Cinta de datos mal conectada a la board Unidad óptica dañada o defectuosa El computador no prende:           Cable de poder desconectado Voltaje de la fuente de poder no concuerda con el voltaje de la toma corriente Fuente de poder quemada Mal conectado el microprocesador Board dañada Cable de poder de la board desconectado Cables de poder mal conectados Jumpers mal conectados Mensaje "Boot failure. insert system disk and press enter" No hay sistema operativo .

    CD o disquetes dentro de unidades Mala configuración del SETUP Disco duro desconectado Disco duro dañado MENSAJE DE ERROR SETUP COMPUTADOR ¿PARA QUE ME SIRVE? Conocer todas la variables de error que puede tener un computador. Conocer los errores también significa conocer las soluciones. . sus porqués. sus cómos y sus cuando me ayudaran a diagnosticar una precisa y rápida.

Windows genera códigos de error ante cualquier fallo detectado por el sistema. si la causa que los provoca la volvemos a proporcionar después de la reinstalación. pantalla de la muerte o STOP. Códigos de error STOP (Pantalla Azul. etc. Causas de los errores de pantalla azul. En esos casos se produce lo que se conoce como pantalla negra de la muerte. casi instantáneo. lo más lógico es conocer sus causas. lo que se soluciona efectuando un mantenimiento adecuado. es decir programas instalados o ejecutándose incompatibles con el sistema operativo. . Esto permite posteriormente realizar un análisis. Estos errores son conocidos como errores de pantalla azul. los errores fatales debido a fallos físicos en la memoria RAM o en el disco duro imposibilitan a Windows de generar ningún tipo de informe.Que son los errores de pantalla azul. consiste en un bloqueo total en el que solo es posible salir reiniciando manualmente desde el botón de RESET o apagando físicamente desde la fuente de energía. a veces se mostrará una pantalla azul con el mensaje "Se ha encontrado un problema y Windows ha sido apagado para evitar daños al equipo". pelos. drivers agregados al sistema. BSOD). Cuando en nuestra computadora se presenta un error causado por un problema de software o hardware no recuperable. Windows apaga o reinicia el equipo. que se encuentra en la ruta:C:\Windows\Minidump. Cada vez que ocurre un error y se muestra la pantalla azul. ya sea directamente por el usuario o enviándolo a un servicio de errores en la red. verás en un breve intervalo de tiempo. provocados por dispositivos físicamente anclados y conectados a nuestra computadora. Pueden ser causados a veces por simples partículas de polvo u otros objetos externos como basura. Los conflictos de pantalla azul no se soluciona reinstalando Windows. Generalmente la causa de los errores de pantalla azul son fallos producidos por software. pantalla de la muerte o STOP. Cuando esto ocurre. son ocasionados por problemas de software. el mensaje se mostrará después que se haya reiniciado el equipo. o errores de hardware. Otras veces. son mensajes numerados que corresponden a errores en una aplicación específica. indicando que "Windows se ha recuperado de un error grave o de un cierre inesperado". una especie de conteo regresivo. hilos en contactos eléctricos de la motherboard. significa que se está realizando un volcado de memoria o sea recuperando la información que contiene los datos técnicos que Windows es capaz de obtener sobre el problema y grabándolo en un log (archivo de texto) que es guardado en la carpeta Minidump. se mantendrán los errores y proseguirán constantemente.

Daños en el registro. También pueden ser representados en notación corta eliminando todos los ceros después de la x. la memoria. "STOP: 0x0000008E" "KERNEL_MODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED" El más famoso y temido. con distintos mensajes y significado. Problemas de configuración de hardware general con el BIOS. escoger modo automático o una velocidad inferior. "STOP: 0x1000007f" "UNEXPECTED_KERNEL_MODE_TRAP" Error bastante frecuente. Examinar hardware recién instalado. por ejemplo un código de error muy popular en los errores de pantalla azul es el STOP 0x0000008E. Códigos STOP frecuentemente generados en los errores de pantalla azul. Listado de todos los códigos de error generados por Windows. Configuración errónea en el setup de la velocidad de funcionamiento de la RAM. Utilizar la característica Volver al controlador anterior. Drivers de la tarjeta o adaptador de video. o con otros dispositivos. pero los generados cuando se muestra la pantalla azul son conocidos específicamente como "Códigos de error STOP" (BSOD). Algunos códigos de error STOP comparten la numeración con otros tipos de error pero son completamente diferentes. Todos los códigos de error son mostrados en formato hexadecimal comenzando por un 0x. el disco duro. Controlador de dispositivo incompatible. Software incompatible. Otros códigos de error STOP comunes: . causado comúnmente por los siguientes motivos: Disparidad de dos módulos de memoria RAM utilizados. por ejemplo una forma de abreviar el STOP 0x0000008E es STOP 0x8E. Utilizar Restaurar sistema.En la siguiente página puedes encontrar una lista completa de todos los utilizados por Windows y descargar una aplicación para identificarlos efectivamente. las posibles causas de este error pueden ser las siguientes: Daños en el disco duro. Existen distintos tipos de códigos de error. La solución puede ser algunas de las siguientes: Iniciar el sistema utilizando la opción Última configuración válida conocida.

no es necesario de instalar. . solo descárgala. Para utilizarla pega o escribe en su ventana el código de error a buscar. selecciona en la pestaña de opciones "STOP error" para buscar información sobre este tipo de error y oprime Enter."STOP: 0x00000002" "DEVICE_QUEUE_NOT_BUSY" "STOP: 0x00000003" "INVALID_AFFINITY_SET" "STOP: 0x00000004" "INVALID_DATA_ACCESS_TRAP" "STOP: 0x00000005" "INVALID_PROCESS_ATTACH_ATTEMPT" "STOP: 0x00000006" "INVALID_PROCESS_DETACH_ATTEMPT" "STOP: 0x00000007" "INVALID_SOFTWARE_INTERRUPT" "STOP: 0x00000008" "IRQL_NOT_DISPATCH_LEVEL" "STOP: 0x00000009" "IRQL_NOT_GREATER_OR_EQUAL" "STOP: 0x00000016" "CID_HANDLE_CREATION" "STOP: 0x00000028" "CORRUPT_ACCESS_TOKEN" "STOP: 0x00000056" "INSTRUCTION_COHERENCY_EXCEPTION" Herramienta con la información de todos los códigos de error. Ten presente que algunos códigos de error STOP comparten la numeración con otros tipos de error pero son totalmente diferentes. descomprímela y ejecútala. Pequeña aplicación (25KB) gratis que proporciona información sobre todos los códigos de error de Windows.