SESIÓN Nº: 10 CURSO: 2º LUGAR: PABELLÓN GALA

FECHA: 8-03-2012 Nº ALUMNOS: 45-50

MATERIAL: Colchonetas para tumbarnos a la hora de realizar técnicas de relajación y respiración.

UNIDAD TEMÁTICA: Expresión Corporal y Danza OBJETIVOS ESPECÍFICOS: los objetivos de esta sesión será aumentar la concentración, diferenciar

partes de nuestro cuerpo y visualizarlos.

ACTIVIDADES A REALIZAR
PARTE PRINCIPAL:

GRÁFICO Y ADAPTAC

ORGANIZA

1ª La primera actividad la realizaremos desde sentados en el suelo y nos damos la mano con los compañeros que tengamos a la izquierda y derecha. El juego consistirá en que un compañero se ponga en medio dentro del círculo y averigüe por dónde va la señal que el resto de compañeros están trasmitiendo con las manos.

Toda la clase participa. Se forma un círculo.

2ª En esta actividad nos situaremos igual que en la anterior haciendo un circulo pero en posición de tumbados y con las manos que se crucen con las del compañero de cada lado. El juego tratara de dar un número de golpes en el suelo para pasar la cadena a un lado o a otro, de esta forma debemos estar muy concentrados para saber cuándo nos toca golpear y hacia qué dirección realizarlo. En el momento que una persona falle se quita y así hasta el final.

3ª La siguiente actividad dará lugar a la observación incluyendo en todo momento la concentración. De esta forma sentados nos quedamos observando cualquier objeto o persona de la sala durante un tiempo determinado, después de estos vamos incorporando diferentes variantes, como por ejemplo; cerrar los ojos y seguir visualizándolo, ampliar el punto de visión.

Individual.

ACTIVIDADES A REALIZAR

GRÁFICO Y ADAPTAC.

ORGANIZA

4ª La última actividad que realizaremos será como en sesiones anteriores de relajación y respiración. El profesor una vez que estamos tumbados en las colchonetas lo mas cómodos posible nos comienza a dar unas pautas, en este caso y en esta sesión procederemos a sustituir situaciones, cambiar pensamientos, realizar inventario de nuestro cuerpo, prestar atención etc.

VUELTA A LA CALMA

Durante la vuelta a la calma llevaremos a cabo una pequeña reflexión sobre la sesión donde cada uno podrá exponer sus opiniones, ideas para mejorar etc.

La sesión nos ha parecido de nuevo muy interesante debido a la parte de concentración, percepción y relajación. En primer lugar se llevaron a cabo ejercicios donde pudimos experimentar formas de trabajar la concentración incluso haciendo juegos como el de las palmadas en el suelo. Por otra parte en la actividad de relajación y respiración podemos decir lo mismo que en las sesiones pasadas, salvo que esta vez desde nuestra visión añadiremos que el horario no fue el adecuado debido a que a las 8:30 de la mañana es demasiado temprano para realizar la actividad, y pensamos que sería mucho más útil al finalizar la mañana, permitiéndonos mayor facilidad para la relajación.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful