P. 1
Papillas Como Preparar

Papillas Como Preparar

|Views: 230|Likes:

More info:

Published by: Elver Alexander Cruz Lazo on Mar 16, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/16/2012

pdf

text

original

Lacti: Las necesidades de proteínas son el doble que las de una mujer en condiciones normales.

Una gran parte de las mismas deberán ser de origen animal; dando preferencia a las carnes poco grasas, aves, pescado, huevos, leche y otros derivados no excesivamente grasos. Para complementar el resto de calorías de la dieta se deberá aumentar la cantidad de alimentos ricos en hidratos de carbono complejos (cereales pan, arroz, fideos, papas, etc) sin necesidad de variar el aporte de grasas (aceites, mantequilla, ricos en ácidos grasos esenciales, vitamina E). Ciertas vitaminas también se necesitan en mayor cantidad; especialmente la A, D, E, C, B1, B2 y ácido fólico. Por todo ello, además de tomar alimentos como carnes, lácteos, etc., ricos en vitaminas B1 y B2, es imprescindible un consumo muy amplio de verduras y frutas, puesto que aportan betacarotenos (precursor de la vitamina A en nuestro cuerpo), ácido fólico y vitamina C. Se recomienda consumir una ensalada cada día y fruta fresca, al menos una de ellas rica en vitamina C. Como los lácteos principal fuente de calcio, y este mineral es componente indispensable de la leche materna y necesario para evitar la desmineralización de la madre, se deberán tomar al menos ¾ de litro de leche cada día, o bien ½ litro de leche y otros lácteos (yogures, cuajada, quesos poco maduros o fermentados, postres lácteos, purés y cremas elaborados con leche, queso fresco en ensaladas, etc). Asegurar un buen aporte de líquidos, ya que la leche materna contiene un 85 – 90% de agua que se debe reponer. Es conveniente, cuando se va a dar el pecho, tener cerca un vaso de agua, ya que generalmente puede despertar la sensación de sed. No dejes de consultar con tu pediatra sobre cualquier aspecto nutricional particular a tu caso. Las causas pueden variar desde temas fisiológicos hasta anatómicos. Todo bebé debe nutrirse desde el nacimiento de forma constante y contínua para asegurar su crecimiento y desarrollo, y en caso una madre no pueda darle de lactar, existen múltiples fórmulas que sustituirán la leche, aunque lo ideal será siempre procurarle leche materna.

Introducción
Los nutrientes, en general, son los compuestos que forman parte de los alimentos y en cantidades apropiadas aseguran un buen funcionamiento del organismo y mantienen nuestra salud en buen estado. Pero por su cantidad y función estos compuestos son clasificados en dos grandes grupos: macronutrientes y micronutrientes. : vitaminas y minerales.
- La Anemia: Características, causas, alimentos ricos en hierro, personas más propensas de enfermar, etc. - Alimentación Infantil: Lactancia materna, cuando iniciar la alimentación complementaria, con qué alimentos, consistencia, frecuencia, etc.
La alimentación materna durante la lactancia deberá ser lo más variada posible para que resulte completa y equilibrada La leche materna nutre al niño lo suficiente, pero conforme el niño va creciendo va necesitando más nutrientes, por lo que se recomienda empezar una dieta con papillas y luego sólidos. Si el bebé no está comiendo sólidos, sería recomendable que empiece una dieta con papillas. Un bebé de 9 meses de edad puede comer papillas a base de proteínas (como pollo, carnes, pescado) y abundantes verduras, frutas, cereales y lácteos (como yogurt). Sin embargo, también es importante coordinar con tu pediatra para evaluar la mejor dieta para tu bebé.

Este es el Secreto para que tu Bebe Crezca Fuerte y Sano"

su principal alimentación hasta los seis primeros meses puede ser solo leche materna, después de los 6m podemos dar algunas papillas de frutas especiales, siempre y cuando él las acepte sin obligarlo, después complementarla con alimentos ricos y naturales, ellos aportan las vitaminas que el bebe requiere para irse fortaleciendo y continuar con su desarrollo.

Recibirás información específica de cada etapa por la que el bebe pasa.. Para tu bebe desde los 5 meses hasta niños de 3 años y para toda la familia Dividido en etapas.Ahora. Así como los procedimientos y tipos para que tus comidas sean de su agrado. . Sabrás como y cuanto tiempo es que puedes conservar su comida con todas sus vitaminas y minerales. así será más fácil para ti comprender su comportamiento y en que puedes ayudarle..

.

de pera  100 grs. de plátano Preparación de la papilla de frutas para el bebé  Lavar previamente las piezas de fruta antes de pelarlas.  Una vez lavadas. ya que las . de manzana  75 grs.  Pasar todo por la batidora.! Mama gracias por siempre pensar en mi ! Ingredientes de la papilla de frutas Ración para 1 bebé  100 grs. de zumo de naranja  75 grs. trocearlas sacando el corazón.  Y en seguida. administrar la papilla al bebé para no perder los aportes vitamínicos.

Es aconsejable escoger las frutas maduras para una mejor digestión. 2 grs.vitaminas de la fruta se oxidan con facilidad en contacto con el aire. 35 grs. Más adelante. el pediatra aconsejará la introducción de galletas en la papilla. Papillas de frutas para bebés a partir de los 5 o 6 meses Papilla de platano manzana y mandarina Papilla de mandarina platano y pera Papilla de platano pera y naranja . ya que pueden producir alergias en los bebés. de hidratos de carbono y 6 grs. de grasas. Se podrá añadir 2-3 cucharadas de cereales con gluten (a partir del 6º mes). Información nutricional de la papilla de frutas para tu bebé Esta papilla aportará al bebé:160 kilocalorías. La introducción de otras frutas no es aconsejable durante el primer año de vida. de fibra. según el gusto del bebé. de proteínas. Se puede cocer la fruta en agua hirviendo durante 1-2 minutos para mejorar el gusto en niños reacios a tomar fruta. 1 gr.

saludables y económicas. 1.1. Preparación de Papillas Alimenticias de diferentes formas de preparación: Balanceadas de información.Aprender a combinar los grupos de alimentos.Preparar comidas balanceadas.Alimentación Balanceada Almuerzo Desayuno Cena      4. 2ª .A desarrollar 1ª. 3ª.Conocer los grupos de alimentos y su valor nutritivo.AlimentaciónBalanceada Almuerzo Desayuno Cena 1. Alimentación Balanceada cuáles son sus OBJETIVOS: . .

¿Cuáles son los grupos de alimentos Balanceados? Son 6 grupos básicos: . Cereales: arroz. pescado. trigo. fideos. kiwicha. papa seca. pan. b) Para que su bebé nazca sano. Tubérculos y Menestras Frutas Verduras Aceite Vegetal Lácteos Carnes. huevos Grasas y azucares 3. etc. harinas como: de maíz. oca. trigo. avena. etc y menestras . cebada. camote. maíz. Derivados: chuño. fuerte y con buen peso (mayor a 2 kilos y medio) c) En la mujer que da de lactar: su bebé crezca sano y fuerte. 2. En la mujer gestante: . a) Para cuidar su salud y mantenerse sana. yacón. quinua. tubérculos: papa. camote.combinados a todos los grupos de alimentos.  1. Alimentación Balanceada tenemos: Cereales. Alimentación Balanceada Para tener energía al realizar nuestro trabajo y actividades diarias.Soy sabroso 1.

hojas de paico.Mantener sana nuestra piel. pescados. granadilla. aves. . Verduras de color verde rica en fibra (fuente vit. durazno. ciruelas. coco. fresas. lima. . tuna. 3. vista y encías Frutas varias: plátano. “C”. guayaba. lúcuma. Frutas: de color anaranjado y amarillo (fuente vit. mango. durazno.  2.. C): naranja. falta de apetito. Evitar la osteoporosis 5. . Carnes. acelga. C y Hierro): espinaca.Aumentar nuestras defensas para no enfermarnos. chirimoya. huevos. sandía. hojas de betarraga. uvas.C): papaya.Frutas cítricas (fuente vit. – Favorece la absorción del hierro y previene la anemia (persona con piel amarillenta. en polvo. guindones. hierro y zinc. limón. Nos dan vitaminas “A”. etc. mandarina. brócoli. . .Evitan el estreñimiento 4. manzana.) Tienen proteínas. etc. higo. etc. higo. Lácteos (leche fresca. debilidad yFrutas secas: pasas. . A. piña. yogurt) Son fuente de calcio y Fortalecen nuestros huesos y dientes. etc. vísceras (hígado. evaporada. queso.

la caca hace sobre 3 y 4a veces bien. durita. ya que a pesar de que los movimientos masticatorios del niño empiezan a partir del sexto mes. Grasas: Aceite vegetal. Según Gill Rapley los purés o papillas pueden ocasionar problemas de nutrición más tarde en la vida pues los niños alimentados de esta manera tienen poco control en la cantidad de alimento que ingieren. tengo un bebe de 4 meses y medio. .y empezé con los cereales dos cacitos. miel. dos judías verdes ya a veces un puerro. y luego sobre las 8 le doy su biberón cereales. nueces. en el bibe de la mañána.Azúcar rubia. a las 4 le doy su papilla de frutas. ella está bien y lo ha tolerado todo bien. hola chicas. maní. palta. sin cereales. a las 12 le doy su puré de verduras. los sólidos se deben introducir gradualmente entre el sexto y décimo mes. aún no existe la capacidad de movimientos rotatorios de la mandíbula. la verdad no se si hago bien. chancaca. pecanas. etc. se lo metido todo de un dia para otro. ¿ lo hago bien chicas. Además agrega que los hace vulnerables al estreñimiento y este tipo de alimentos además puede retrasar la capacidad para masticar del niño. manzana y pera. Grasas y azúcares. y a mitad de noche otro bibi.necesarios para: Ayudar al crecimiento del niño 6. una zanahoria. alguien me puede decir? muchos besos a todas. aceituna. etc. Azúcares: . naranaja. mantequilla. plátano. Nos dan energía para: Mejorar la formación y buen funcionamiento del sistema nervioso. algarrobina. ( la mitad de todo) se lo come todo. almendras. ajonjolí. una patata.

más difícil es disolver los cereales)Y voy añadiendo poco a poco hasta que tenga la espesura ideal para que coma con cuchara!!! La lactancia materna es la mejor forma de alimentación durante los primeros 6 meses de vida de forma exclusiva y como complemento los primero años.  Por razones nutricionales es aconsejable introducir otros alimentos (papillas) a partir de los 6 meses de edad.  La introducción de papillas debe hacerse siempre de forma progresiva. Yo suelo hacer todo en la batidora! Pues no deja grumos y mi hija los come mejor!!!!Antes yo hacia con la cuchara y siempre me quedaban grumos!!Pongo agua a calentar (una temperatura en que veas que no queme a tu bebe y que no se haga difícil mezclar los cereales . Recuerde que por cada 30 cc. pero depende de tu bebé.  Si está dando biberón. complementando con pecho o biberón hasta que tome la ración completa de papilla. pero se supone que los Blevit son de los mejores. Antes el intestino no está bien preparado y a partir de los 6 meses la leche es difícil que pueda proporcionar todo el alimento preciso. Es nutricionalmete perfecta. los que te recomiende tu pediatra. . Si usted está dando pecho y tiene alguna duda no lo suspenda sin consultar a su pediatra. debe ser una leche de las llamadas de iniciación (en general del número 1). de agua debe poner un cacito raso de leche en polvo y que hay que poner primero el agua bien medida en el biberón. es más cómoda.pues cuanto mas caliente el agua.Como preparar la papilla de cereales En la caja pone q tengo q calentar el agua a 50 y luego añadirle la leche y los cereales . protege de infecciones.  Introducir los alimentos con una diferencia entre ellos de unos 15 días. barata y permite una perfecta relación afectiva entre madre e hijo.¿Pero no se quedara muy caliente? ¿ A que temperatura debo dársela? Y los cereales.

No debe de llevar miel.  Papilla de cereales sin gluten: Si el bebé está con lactancia materna puede preparar la papilla o con su leche habitual que le indique su pediatra y agregar cereales sin gluten. emperador fresco o congelado. muslo o pechuga. Añadir pollo sin piel ni grasa. No se recomiendan las vísceras (sesos. Darla para merendar. yogur natural). Preparar sin sal.  A partir de los 9 10 meses se pueden introducir derivados lácteos (queso blanco. A partir de este momento se puede ofrecer un trozo de pan o galletas. puerro es laxante y la zanahoria  A partir de los 6 meses de vida sustituir en caso de lactancia artificial la leche de inicio por leche de continuación (la del número 1 por el número 2). Se prepara con leche materna o leche de continuación (número 2). Las verduras y pollo se pasarán por la batidora para aprovechar toda la fibra. progresivamente aumentar la cantidad de fruta hasta llegar a una pieza entera de cada una. merluza. Al mes se puede introducir ternero. azúcar. patata y tomate. 2 o 3 días a la semana. Espesar progresivamente la leche y dar con cucharita.PAUTA DE INTRODUCCIÓN DE ALIMENTOS  A partir de los 6 meses se iniciará la introducción progresiva de papillas en el orden que le indique su pediatra. riñón). Se puede añadir una cucharadita de aceite de oliva. cereales ni galletas.cordero.  Papilla de fruta natural: Empezar con medio plátano. Cambiar la papilla de cereales sin gluten por cereales con gluten. media pera y zumo de naranja o su leche habitual. puerro. judías verdes. Si se prepara con zumo de naranja no añadir leche. media manzana. rape.  A los 8 meses se puede sustituir la carne por pescado blanco. miel. cebolla.  Papilla de verduras: Preparar en la olla exprés con zanahoria. Recordar: el astringente. Al comenzar con el huevo se introduce primero media yema de huevo cocida que se añadirá al plato de carne con verduras. Utilizará media yema de huevo en 2 . lenguado.

Puede seguir dando pecho para desayunar. guisantes) o secas (garbanzos. biberón o Papilla de cereales con gluten  Comida : Papilla de verduras con carne o pescado. biberón o A los 10-12 meses  Desayuno: Pecho. El huevo entero puede prepararlo cocido o en tortilla con poco aceite y triturarlo con verduras o sémola de arroz. Pecho de postre   Merienda: Papilla de frutas. Se puede ofrecer hígado verduras una vez a la semana. Cena pecho Almuerzo o resopón: pecho o biberón si quiere : Papilla cereales sin gluten. de pollo triturado con Un exceso de proteínas no es bueno: El día que han tomado huevo o hígado o pescado no dar carne. No dar más de 2 por semana. Pecho o yogur como postre. Si ya estaba con leche artificial.ocasiones como mínimo y si lo tolera pasará a la yema entera. No dar más de 2 huevos a la semana. por la noche o de postre en las comidas. puede darle leche de vaca de la que tomen en casa. lentejas). PAUTA ORIENTATIVA ALIMENTACIÓN A los 7 meses   Desayuno: Pecho.  Merienda: Papilla de frutas  Cena : Papilla de cereales con gluten .  A partir de los 12 meses se pueden introducir legumbres tiernas (habas. biberón o Papilla de cereales sin gluten Comida ternera) : Papilla de verduras con carne (pollo.

El niño puede mostrar una extrañeza ante una novedad alimenticia que no equivale a un rechazo. Así se acostumbrará a usar sus dientecitos.A partir del 6º mes su hijo deberá tomar 500 cc de leche diaria como mínimo (entre pecho o biberón y papillas).o papilla de verduras y huevo o tortilla Postre: pecho. Ofrecer pecho o agua entre tomas ya que al disminuir el número de biberones se reduce el aporte de líquidos. biberón o yogur. con una diferencia entre ellos de 15 días. .Prescinda en lo posible de los condimentos. a la vez que enmascaran el sabor de los alimentos. A partir de los 6 meses: está indicado para prevenir la caries. . no precisa ningún suplemento vitamínico. Dar tiempo sin prisas. De esta forma si se produjera algún tipo de intolerancia o reacción alérgica. iniciando poco a poco el proceso de masticación.          NORMAS GENERALES: . se identificaría más fácilmente qué alimento la ha originado. . sino que debe aumentarse poco a poco el tamaño del troceado de los alimentos para abandonar su empleo hacia el año de edad. No hay que prolongar el uso de la batidora.Con la introducción de la alimentación complementaria el niño abandona progresivamente el pecho o el biberón. no padece ninguna enfermedad. . y al final del primer año de vida se ha adaptado a una alimentación similar a la del adulto. . administrar fluor: Flúor Lacer gotas: 5 gotas al día.Cada vez que se introduce una papilla se sustituye por una toma de leche. Nunca forzarle a comer más de lo que desea. Evitar la sal y el azúcar hasta el año. . ni es prematuro y lo saca a pasear un ratito todos los días. . No son necesarios para su dieta.Procure darle siempre alimentos hechos en casa. . .   Almuerzo o resopón: pecho o biberón si quiere APORTE DE VITAMINAS Y MINERALES Si su bebé se alimenta bien.Debemos dejar en lo posible que el niño marque su ritmo. o Vitagama flúor solución: 10 gotas al día.Introducir los alimentos nuevos de uno en uno.

Garantizar la higiene en la manipulación de los alimentos. el sistema defensivo del estómago está en periodo de adaptación. . .

.

] . papilla de cereales con frutas pelar la manzana y cortarla a tozos quitandole las pepitas. batirlo todo junto con la batidora. Según sus conclusiones. mi peque es su favorita. de judías Papilla de frutas Pela la manzana y la pera. una vez que comience a hervir agrega los fideos. córtalos en trozos pequeños. despues de la coccion lo colamos y lo trituramos. un nuevo estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Michigan (Estados Unidos) así lo indica. llévalo a fuego medio. lo ponemos a hervir durante 10 minutos aprox(en la baby cook tarda 10 minutos y cueze al vapopr). Córtalos en trocitos y cuécelos con medio vaso de agua durante 15 minutos..50 grs. Papilla de Zanahoria Se rallan las dos zanahorias muy finas. Papilla de fideos con pollo Lava y pela las verduras. crema de calabaza pelamos la calabaza y la cortamos endados pequeños. Bate toda la fruta con la leche y los cereales.Recetas para niños y bebés. cocina durante 3 minutos y agrega las arvejas. luego la carne. Pela el trozo de plátano. A continuación se tritura y se añade la leche y la papilla de cereales. Lava el filete de pollo y pícalo en trozos pequeños.40 grs. y el huevo. cocina du Obligar a los niños a comer VelSid | 4 de febrero de 2012Categorías: Alimentación. quitándole las pepitas. en este momento es cuando poedmos añadir un chorri papilla verduras y pollo se pone a cocer en la olla de vapor el pollo hecho trocitos ( tambien se puede hacer en la olla rapida pero a mi me gusta mas en la olla a vapor). Se mezclan con el yougur.. cuando pase 1o minutos añadir la verdura echa trocitos iguales para que se cuezan a la vez hasta que este cocido. En una olla coloca el pollo con una cantidad mínima de agua. se la come con mucho gusto. el pescado.40 grs. las madres que procuran que sus bebés coman bien (quizá en exceso) por temor a que no coman lo [. Ingredientes básicos . se echa el chorrito de limón y listo. El primer puré será de verduras con pollo. de zanahoria . de patatas . papillas la primera papilla La primera papilla salada en la alimentación del vuestro bebé deberá ser introducida así que cumpla él los 5 meses y medio de edad. aña Papilla de platano Se bate todo muy bien y se sirve. a continuacion hacemos lo mismo con la patata. Salud Obligar a los niños a comer puede provocar que sufran sobrepeso a los tres años de edad.

Noticias La lactancia materna representa una gran cantidad de beneficios tanto para el bebé como para la madre. ya que las mujeres que amamantan a sus niños tienen mejor salud... y de paso.Lactancia materna capaz de reducir en un 6% el riesgo cardiovascular en niños y adolescentes Mariana Romero | 31 de enero de 2012Categorías: Alimentación. los niños que son alimentados con leche materna ven reducido su riesgo de tener [. no solo a nivel nutricional sino a largo plazo.] .

.

durante su edad preescolar. E . Noticias Hace unos días apenas hablamos de los beneficios de comer pescado durante el embarazo. ahora hacemos nota sobre el hecho de que los niños que comienzan a incluir el pescado en su dieta antes de cumplir los nueve meses de edad tienen menores posibilidades de padecer sibilancia luego.Los bebés que comen pescado antes de los 9 meses tienen menor riesgo de sufrir sibilancia Mariana Romero | 24 de noviembre de 2011Categorías: Alimentación.

pero lo cierto es que pueden hacer uso del refrigerador para conservar la leche hasta que el bebé la tome. ha podido definir que los niños que son alimentados con leche de fórmula durante sus primeros meses de vida tienen las mismas posibilidades de aumentar de peso hasta los 10 años al igual que aquellos bebés que hayan sido alimentados mediante la lactancia materna de Refrigeración de la leche materna Mariana Romero | 15 de septiembre de 2011Categorías: Alimentación Muchas madres creen que deben suspender la práctica de la lactancia materna por diversas obligaciones. Tener leche disponible [..Descubren que la leche de fórmula no impide que el bebé gane peso Mariana Romero | 17 de septiembre de 2011Categorías: Alimentación Un nuevo estudio que se ha llevado adelante en Alemania. por ejemplo.. teniendo siempre en cuenta algunos criterios para eliminar cualquier tipo de riesgos.] . volver al trabajo.

Falta de apetito en los niños Mariana Romero | 23 de octubre de 2011Categorías: Alimentación A partir de cierta edad no es raro notar que los niños no son grandes amantes de la hora de la comida..] Cómo hacer para que los niños coman todo Mariana Romero | 14 de junio de 2011Categorías: Alimentación Si bien a medida que vamos creciendo se nos van despertando algunos gustos específicos por ciertas comidas. el hecho de sentarse a la mesa y con ello interrumpir sus juegos o actividades les supone algo obligado y poco atractivo.. para los más . sobre todo a edades tempranas cuando sus gustos se inclinan más [.

. hasta un 40% de los niños comen menos de tres piezas de fruta al día. Salud Acabamos de conocer una investigación conjunta desarrollada por el Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo (IIAD).. la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN) para tratar de desarrollar snacks de manzanas enriquecidos con probióticos para niños. cifra bastante elevada que se aleja de las reglas a seguir para disfrutar de [.pequeños del hogar las horas de los alimentos no suelen ser una feria.] Etiquetas: dieta. por eso hay tantos padres preocupados porque sus niños no les comen o dan miles de vueltas antes de probar apenas algunas Los niños comen menos de tres piezas de fruta al día VelSid | 23 de marzo de 2011Categorías: Alimentación. frutas. verduras Snacks de manzanas enriquecidos con probióticos para niños VelSid | 15 de marzo de 2011Categorías: Alimentación. Salud Según una encuesta realizada por Philips Avent a un grupo de personas con hijos de edades comprendidas entre los 0 y los 6 años de edad. Se trata de un nuevo Mandarinas para niños VelSid | 12 de enero de 2011Categorías: Alimentación .

La necesidad de incrementar el consumo de fruta en la infancia provoca el desarrollo de todo tipo de iniciativas. dado que para determinar la presencia de [... asociados a la diarrea infantil. que permite detectar en un plazo de cuatro horas la presencia de cinco patógenos diferentes. El avance es revolucionario. dulzor.. ausencia de semillas y por la facilidad [.] . Argentina) ha desarrollado un nuevo test para diagnosticar diarreas infantiles.] Test para diagnosticar diarreas infantiles VelSid | 21 de febrero de 2012Categorías: Salud Un grupo de investigadores de la UNR (Universidad Nacional de Rosario. de forma simultánea. pero que se han seleccionado cuidadosamente por su tamaño.. hoy hemos conocido el lanzamiento al mercado de unas mandarinas para niños. Son mandarinas de la variedad clementina clemenules.

es preferible que la introducción de la leche de vaca en los bebés se realice a partir del primer año de edad [. suele ser uno de los alimentos más recomendados por los especialistas. el yogur es uno de los postres que más les gusta [ . Por otra parte. a la que todos conocemos por su trabajo en el programa de televisión Supernanny. En la práctica.] El valor nutricional del Yogur: Vitaminas y minerales Graciela Marker | 27 de julio de 2010Categorías: Alimentación Como ya hemos visto. Paternidad / Maternidad Acabamos de conocer una entrevista realizada a la psicóloga Rocío Ramos-Paúl. La experta nos explica que las rabietas infantiles son necesarias ya que los niños no saben explicar qué les ocurre y las rabietas son un modo de hacerlo.Las rabietas infantiles son necesarias VelSid | 16 de febrero de 2012Categorías: Desarrollo y crecimiento. el yogur aporta al organismo de nuestros hijos una serie de nutrientes esenciales para mejorar el crecimiento físico y colaborar con su desarrollo intelectual.. En est Yogures para bebés VelSid | 12 de abril de 2011Categorías: Alimentación A través de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) podemos saber un poco más sobre los yogures para bebés y los beneficios o problemas que a ellos se asocian. Por ello..

Salud Un estudio realizado por investigadores del Departamento de Pediatría. nutrición Los alimentos probióticos mejoran los efectos de la dermatitis atópica VelSid | 21 de junio de 2010Categorías: Alimentación. Es por ello.. [.. que los pediatras aconsejan comenzar con la ingesta del mismo durante los primeros meses de vida del bebé.El valor nutricional del Yogur: Hidratos de carbono y grasas Graciela Marker | 27 de julio de 2010Categorías: Alimentación Ya hemos mencionado en la primera parte de este informe especial. estas bacterias [.. hábitos saludables.] . Universidad Médica Nacional de Lviv (Ucrania) y presentado en la Academia de Ciencias de Nueva York. que el yogur es uno de los alimentos esenciales en la dieta diaria de los niños. ha concluido que los alimentos probióticos mejoran los efectos de la dermatitis atópica. Recordemos que los probióticos son un conjunto de microorganismos que se añaden a un alimento. y por supuesto también de los adultos..] Etiquetas: alimentos. dieta.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->