atractivos. Diseño de Sistemas Extractos de Análisis y Diseño de Sistemas Autor: Kendall y Kendall 2. precisos. 3.1. sencillos. se puede lograr satisfacer las necesidades de información Deben ser eficaces. Diseño de Entradas: Estas dependen de la calidad de las salidas con un buen diseño de formato y pantallas de entrada. consistentes y fáciles de usar. Diseño de Entradas Lineamiento para diseño de pantallas: Mantenga la pantalla sencilla Mantenga una presentación consistente Facilite los movimientos del usuario entre pantallas Cree pantallas atractivas Lineamiento para el diseño de formatos: Las formas deben ser fáciles de llenar Deben satisfacer el propósito para el cual se diseñaron Las formas deben diseñarse para asegurar su llenado Las formas deben ser preciso .

Preguntas y respuestas: plantea en la pantalla una pregunta al usuario a fin de obtener una respuesta programada. una representación tangible del proceso permitiendo su manejo directo por joystick. Menús: son Listas de opciones de procedimientos que se le presenta a los usuarios a fin de estructurar diversas tareas asociadas. pantallas sensibles al tacto. Tipos de Interfaces Formas de Entrada / Salida: Despliegan los campos que contienen datos o parámetros que requieren ser comunicados al usuario tanto en forma física como en forma digital. Consta de 2 tipos: lenguaje de presentación y lenguaje de acción. Interfaz de manejo directo: Le confiere al usuario de forma gráfica. Tipos de Interfaces Concepto: Tipo de entrada dónde se consultan preguntas y respuestas en base a la relación pregunta orden. . Lenguaje Natural: Interfaz sencilla basada en la conversación máquina – usuario. 5.4. simulaciones. mouse y/o teclado Otras formas: Dispositivos de señalamiento.

Diseño efectivo de salidas Concepto: La salida es la información que reciben los usuarios del sistema de información. Pueden tomar varias formas: pantallas en monitor.6. Objetivos de las salidas: Diseñar una salida para satisfacer el objetivo planteado Diseñar una salida que se adapte al usuario Proveer la cantidad adecuada de información Asegurar que la salida esté disponible dónde se necesita Proporcionar oportunamente la salida Elegir el método correcto de salida . micro formas y salidas de audio – video – texto.

Relación del contenido de la salida con el método de salida Cada vez que se diseña una salida.7. se debe pensar como influye la misma sobre la función y el propósito de sistema Consideraciones para seleccionar la tecnología de salida: Requisitos de calidad Número de gente que necesitan salidas Modo de distribución y logística de la información Velocidad que se requiere la información Consideración de pertinencia de almacenamiento de información Requisitos ambientales para tecnología de salida .

Diseño de salidas Impresas Determinación de información constante y variable Definición de calidad de papel. números e índices que soporten el proceso de toma de decisiones . tipo y tamaño Definir atributos funcionales del reporte con información necesaria Atributos estilísticos / estéticos Por pantalla Mantener una pantalla sencilla Mantener una presentación consistente en la pantalla Facilite el movimiento del usuario entre pantallas Diseñe una pantalla atractiva Incluir gráficos.8.

Diseñe códigos fáciles de capturar y recordar. Lineamientos para codificación Sea conciso: Los códigos muy largos implican que aumente el riesgo de errores. Mantenga la estabilidad del código: Se debe mantener el estándar de los códigos asignados por los usuarios en las B. Propósito de codificaciones apropiadas: Mantener el seguimiento de una tarea Clasificación de la información Reservar o revelar información Solicitar acciones apropiadas 10. modificables y clasificables internamente Códigos con buena significación: Los códigos deben tener significado y contener información . aseguramiento de la calidad a través de la validación. captura y entrada de datos eficientes. Diseño de Procedimientos para capturas de datos El Objetivo de la captura de datos es que la calidad de la captura determine la calidad de la información de la salida. Esto define una codificación eficaz. s Asegúrese de que los códigos sean únicos: Con el fin de que no se repitan y no exista conflictos en la manipulación de datos Ordenes los códigos: Los datos deben ser manipulables.9.D.

Captura de datos eficaz y eficiente Decidir que capturar Dejemos que la computadora haga el resto Evitando los cuellos de botella y re trabajo Arrancar con una buena forma Disponer de un excelente método de entrada Uso de terminales inteligentes 12. Validación de la calidad de datos faltantes Longitud incorrecta del campo Composición inadecuada de los datos Fuera de rango Datos no válidos Datos que no concuerden con los datos almacenados Validación de datos de entrada Proporcionar datos incorrectos Ofrecer datos a personas no autorizadas Petición del sistema a realizar una función incorrecta Transacciones de las Entradas Proporcionar solución a los problemas Tipo de Validación .11.

.

controles y texto” La interfaz gráfica de usuario. Su principal uso. consiste en proporcionar un entorno visual sencillo para permitir la comunicación con el sistema operativo de una máquina o computador. conocida también como GUI (del inglés graphical user interface) es un programa informático que actúa de interfaz de usuario.“Un método de interacción con un ordenador a través del paradigma de manipulación directa de imágenes gráficas. . utilizando un conjunto de imágenes y objetos gráficos para representar la información y acciones disponibles en la interfaz.

una interacción amigable con un sistema informático. .Habitualmente las acciones se realizan mediante manipulación directa. La historia reciente de la informática está indisolublemente unida a las interfaces gráficas. En el contexto del proceso de interacción personaordenador. cabe citar los entornos de escritorio Windows. puesto que los sistemas gráficos han ocasionado grandes consecuencias en la industria del software y del hardware. el XWindows de GNU/Linux o el de Mac OS X. Como ejemplos de interfaz gráfica de usuario. a través del uso y la representación del lenguaje visual. la interfaz gráfica de usuario es el artefacto tecnológico de un sistema interactivo que posibilita. Surge como evolución de las interfaces de línea de comandos que se usaban para operar los primeros sistemas operativos y es pieza fundamental en un entorno gráfico. para facilitar la interacción del usuario con la computadora.

.

.

Documentación de pantallas elaboradas .

Es esencial para proporcionar entendimiento de un sistema a quien lo vaya a usar para mantenerlo. para permitir auditoria del sistema y para enseñar a los usuarios como interactuar con el sistema y a los operados como hacerlo funcionar.La documentación consiste en material que explica las características técnicas y la operación de un sistema. .

. el cual consiste en una política formal cuya documentación se muestra como algo que debe prepararse en forma rutinaria para cada programa de cómputo.Existen varios tipos de documentación. diagramas de flujo. archivo y nuevos sistemas. la del usuarios en forma general la naturaleza y capacidades del sistema y cómo usarlo. que explica la lógica de un programa e incluye descripciones. Muchas organizaciones tienen lo que se conoce como un "programa de documentación". listados de programas y otros documentos. La de programas.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful