VIA CAI Teniendo en cuenta que las obligaciones de carácter técnico a cargo del interventor son aquellas relacionadas

con la vigilancia y verificación del cumplimiento de las condiciones técnicas generales y específicas para la correcta ejecución de las obras, entre ellas: y y Estudiar las especificaciones técnicas del contrato de obra, planos de obra, diseños y en general de toda la información referente al proyecto. Estudiar detalladamente el pliego de condiciones del proceso de selección, la propuesta seleccionada y las condiciones contractuales pactadas, así como la propuesta del contratista.

Se le solicita se sirva aclarar las siguientes inquietudes: 1. Se realizó antes de la firma del acta de inicio del contrato, una visita al lugar con el fin de inspeccionar y evaluar el sitio destinado a la construcción de la vía de acuerdo con la programación presentada por el contratista y aprobada por interventoría, para controlar las áreas contiguas y formular recomendaciones técnicas, de seguridad y dificultades de accesos tanto de entrada como de salida. 2. Se consultó o pidió asesoría a la Secretaría de Movilidad sobre la localización de la vía que contempla el objeto contractual y de los trámites pertinentes para la realización de los estudios y diseños de la misma antes de dar inicio al contrato. 3. Se le informó por escrito al supervisor del contrato de interventoría, los inconvenientes presentados para los estudios y diseño de la vía al CAI. 4. Se recomendó la actuación que debía proceder, inmediatamente se tuvo conocimiento de la situación, toda vez que afectaría la adecuada ejecución del contrato. 5. Se socializó el proyecto antes del acta de inicio, previa invitación a los representantes de la entidad, comunidad, veedurías y entes de control, con el fin de aclarar el alcance del proyecto. 6. Sustente técnicamente por qué se le permitió realizar al contratista los estudios y diseños de la vía al CAI en el sector propuesto por el contratista, sin contar con una viabilidad técnica del proyecto por parte de la Secretaría de Movilidad. 7. Se justificó ante el Supervisor la ausencia del representante legal de la interventoría en las diferentes reuniones llevadas a cabo hasta la fecha y se sustentó su representación en las mismas a cargo del Ingeniero Jorge Hernán Sánchez.

8. Se realizó un pronunciamiento a la entidad sobre el plazo inicialmente pactado para la ejecución del proyecto. CANCHAS SINTÉTICAS Se dejó expresado en el acta del comité que los atrasos presentados para la firma del acta de inicio adolecen a las siguientes circunstancias: 1. En su momento no se contaba con el registro presupuestal que garantizaba los recursos necesarios para la ejecución del contrato. 2. La ubicación de las canchas de fútbol en los lugares determinados por los estudios previos no es la adecuada, tal y como se requiere, independientemente que las mismas sean utilizados o no para eventos de competición deportiva. 3. La comunidad del Barrio La Coralina mediante oficio expresa la no necesidad de la ejecución del proyecto en dicho sector. 4. La necesidad de redefinir los posibles lugares donde puede realizarse el proyecto, para lo cual se solicito el acompañamiento de las entidades involucradas dentro del presente proceso como son a saber el Instituto de Deporte y Recreación del Municipio IMDER y la Secretaría de Planeación. 5. Para la iniciación de las obras se debe contar con el permiso de ocupación del espacio público emitido por la Secretaría de Control Físico. 6. Se requiere la socialización previa del proyecto a la comunidad en general con acompañamiento de la entidad, con el ánimo de aclarar el alcance del proyecto y las posibles inquietudes con respecto al mismo. Por lo cual no se entiende por qué se le permitió realizar al contratista los estudios y diseños de las canchas en los sectores propuestos, sin contar con una viabilidad del proyecto por parte del Municipio de Villavicencio. Por otra parte causa extrañeza su ausencia en las diferentes reuniones llevadas a cabo hasta la fecha y se requiere por parte de la entidad el sustentó de su representación en las mismas a cargo del Ingeniero Carlos NN Hasta la fecha la interventoría no ha realizado un pronunciamiento a la entidad sobre el plazo inicialmente pactado para la ejecución del proyecto.

VIA ANILLO VIAL En atención al Convenio Interadministrativo No 1201 de 2011, se le solicita lo siguiente: Verificar que los estudios y diseños, corresponden a los solicitados, definidos y aceptados en el contrato, en el pliego de condiciones y en la propuesta presentada por el contratista. Efectuar una visita al sitio donde se ejecutará el proyecto, con el fin de verificar sus condiciones y detectar posibles modificaciones en el contrato y/o convenio Abstenerse de continuar con la ejecución de los contratos y convenio hasta tanto no se encuentren debidamente legalizados los predios a ser afectados por el desarrollo del proyecto, ya que es su deber velar por el cabal cumplimiento de las obligaciones contenidas en el convenio. Presentar informes mensuales al municipio con el ánimo de hacer un seguimiento permanente y detallado al desarrollo del contrato y convenio. Allegar el aval técnico de los Supervisores del Convenio por parte del Municipio de Villavicencio y de la Gobernación del Meta de todos los cambios o sustituciones en las especificaciones técnicas del contrato y convenio. Allegar el informe escrito de los Supervisores del Convenio por parte del Municipio de Villavicencio y de la Gobernación del Meta en donde se evidencio las posibles situaciones parciales o totales de incumplimiento de las obligaciones contractuales de las partes del Convenio. Remitir a la Oficina de Contratación del Municipio de Villavicencio, copia de todos los documentos soporte de la Supervisión, así como de los conceptos y observaciones de las principales modificaciones del mismo, con el objeto de garantizar que se realicen los trámites a que haya lugar, en el menor tiempo posible.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful